Ahuyentar Avispas: Remedios, Trampas y más

En este apartado aprenderás muchos sobre como ahuyentar avispas y las diferentes formas que puedes aplicar y haciendo uso de múltiples actividades para proteger tu hogar o sitio de residencia de estos peligrosos animales.

ahuyentar avispas

Características de las avispas y de las abejas

Las avispas, son animales vistos desde diversos puntos de vista, hay quienes consideran que son criaturas voladoras nómadas, mientras que otros grupos de personas consideran que son criaturas sociales. En el caso principal, para las hembras adultas viven y se reproducen libremente. Sin embargo, su interacción con el hombre no siempre ha sido favorable, se han tenido que crear repelente para avispas y alejarlas.

Por otra parte, cuando estructuran reuniones, se componen de avispas de ambos géneros, con órganos sexuales impedidos. Es una hembra, la soberana, que comienza el desarrollo del hogar y cría a los trabajadores originales, que son las criaturas que proceden con el desarrollo y el apoyo, mientras que la soberana se dedica únicamente a poner huevos.

Las hembras preparadas pasan el invierno en la casa, el resto pasa su tiempo de vida en el aire o se desprenden de la colmena. Con respecto a la relación con las personas, numerosos tipos de avispas se consideran valiosas por su trabajo en el control de insectos en la agricultura y el cultivo. ¿Sabes cuál es la diferencia entre avispa y abeja? Si no sabes, no es tan urgente, realmente su tratamiento es similar.

Por otra parte, tienen un aguijón que les permite hacer picaduras progresivas, con el objetivo de propagar una sustancia tóxica en su presa. Debido a las abejas melíferas, la especie Apis melífera es la que ha llegado a un medio de transporte más notable en todo el mundo. Conozca más acerca de como ahuyentar las abejas de forma correcta.

Es considerada un bicho raro y espeluznante que fabrica colmenas con celdas de cera en forma hexagonal. Hay un avispón soberano solitario apto para vivir durante bastante tiempo, sin embargo, eso solo se repite una vez cada cierto extenso periodo de tiempo. Vive en la colmena con avispas trabajadoras.

Sorprendentemente, la población de abejas melíferas está disminuyendo en todo el mundo, lo cual es un problema difícil para las personas, ya que asumen un trabajo clave en la fertilización. Y se considera un déficit impresionante debido a que estas criaturas no figuran como animales transgénicos. Son genéticamente naturales.

Un problema frecuente que enfrentan estas familias del reino animal, es que las avispas, tienen un aguijón con el que logran aguijonear a las personas y a las otras criaturas bien evolucionadas. A raíz de hacer esto, el aguijón se separa del cuerpo, causando la muerte. Esto posiblemente ocurre si la mordedura está dirigida a una criatura de sangre caliente. Y muchas avispas mueren en medio de estos procesos.

Dados los grandes impactos que generan estos animales en el hogar y aun en ciertos ecosistemas, en el caso de que surja la interrogante de cómo eliminar las avispas y las abejas de la casa y evitar que tengan contacto directo con las mascotas, es importante que generalmente se recuerde emplear cualquier mecanismo de defensa que sea supervisado y evite a toda costa lastimarlas.

Olores que atraen a las avispas y a las abejas

Para evitar las irritantes e incluso peligrosas mordidas de estos espeluznantes bichos, lo principal es evitar que se muevan hacia nosotros. De esta manera, hay olores que atraen a las avispas y las abejas melíferas, por ejemplo, árboles de productos naturales, postres o, por regla general, alimentos.

De esta manera, es importante mantener una responsabilidad en esto, se debe evitar dejar la comida afuera o cerca de ventanas abiertas. Además, los aromas frutales con los que se hacen algunos productos, cremas o algún otro artículo pueden tener un impacto que atraiga estos bichos espeluznantes.

Diferentes variables que atraen a las avispas y las abejas

Recuerde que no solo los aromas son como imanes para las abejas melíferas y las avispas. Las prendas de vestir de sombreado amarillo, las fuentes o cursos de agua donde pueden ir a beber o las luces azules son también atractivos para estos grupos de criaturas. Trabajar con animales de esta clase, requiere de mucho cuidado.

Cómo ahuyentar avispas sin matarlas

En caso de que necesite aprender a cómo alarmar a las avispas y los abejorros, inicialmente tendrá la opción de evitar su contacto y no atraerlas de ningún modo, en caso de que su presencia sea irreversible y tenga que de alguna forma hacer que salgan de su lugar de habitación, debe ser cuidadoso y astuto para correrlas.

Un viejo refrán alude a la idea de que el humo es el enemigo mortal de estas criaturas y es una realidad indiscutible que el humo gris y blanco de ciertos artículos puede ser potencialmente toxico para estos animales, se considera que una forma muy útil de correrlas es quemar debajo de su colmena artículos como ropa o plástico, de manera que el humo que se expide las ahogue y por sí solas se vayan.

Plantas para ahuyentar avispas y abejas

En el caso de que tenga un vivero, porche, patio o galería, debe darse cuenta de que también hay plantas repelentes de avispas y sirven para ahuyentar a las abejas, ya que su olor es normalmente horrible. Las mejores plantas para ahuyentar a estos bichos son:

  • Laurel
  • Menta
  • Lavanda

Las plantas que las repelen son apropiadas en macetas en lugares claves de la casa, por ejemplo, ventanas, o se plantan en varias piezas del vivero. A pesar de ser un antiagente para las avispas y las abejas melíferas, estas plantas darán un olor increíble a su hogar, producirán en ciertos lugares mayor sombra y le harán sentir la impresión de un ambiente más fresco.

De la misma manera, la hoja de entrada, por ejemplo, la menta y la albahaca se pueden utilizar para cocinar, así que, ¿qué más se puede pedir? La citronela, por lo tanto, es un repelente de mosquitos característico y muy brillante para estos casos, razón por la cual no es inesperado descubrir velas de citronela.

En este sentido, estas velas son doblemente convincentes, ya que tanto el humo que irradian como la fragancia son viables para defenderse de las avispas y las abejas sin ejecutar algún tipo de acción violenta. Realmente es una manera muy favorable para la preservación de la vida silvestre y se toma como un buen punto de concientización para no matar animales.

Obviamente, antes de recoger plantas de este tipo para expulsar a las abejas y las avispas, se sugiere que se evalúen sus reacciones en otros animales, ya que tal vez para ciertos grupos de mascotas estas pueden no ser tan seguras y pueden atacar su bienestar, ya que, por ejemplo, la lavanda es generalmente un olor terrible para los felinos.

Remedios caseros para ahuyentar avispas y abejas

Se dice que también es posible expulsar las avispas con artículos usados en la cocina, por ejemplo, el vinagre de manzana se considera uno de los más potentes remedios contra las avispas, o la cebolla para las ensaladas y aun los clavos dulces para los preparados y postres, se cree también que el pepino, y frutas ácidas como el limón, o la médula de almendras desagradables pueden ser efectivas.

Limón para ahuyentar avispas y abejas

Cortar un limón en dos secciones y orquestarlas en un plato o encender una llama con ese aroma cítrico es una de las mejores y más simples soluciones para completar un modelo estratégico para corres avispas del hogar. Incluso puede duplicar esta cura en diferentes espacios en el hogar. Los dientes de ajo también se pueden poner en un limón partido, ya que los dos elementos son magníficos para avispas y abejas melíferas.

Naftalina para alejar abejas y avispas

La naftalina se guarda en pequeños sacos de material para colgar. Obviamente, a pesar del hecho de que tienen éxito para expulsar a las avispas y las abejas melíferas, debe recordar que este artículo es venenoso para los felinos y los caninos, por lo que, si estas criaturas viven en su hogar, debe elegir diferentes curas.

Esencia de almendras amargas para alejar avispas y abejas

Se considera viable y de mucha utilidad mojar un paño de cocina con fragancia de almendras amargas, y ubicarlos estratégicamente en todos los espacios prudentes del hogar, es decir cuartos, cocinas y salas de estar, esto a fin de evitar que las avispas transiten en este tipo de espacios, no solo a las avispas correrá, sino a algún otro animal volador que este merodeando este tipo de territorios.

Ahuyentar avispas con vinagre

Las trampas para avispas y abejas melíferas que incluyen dosis de vinagre y agua se han utilizado durante bastante tiempo, sea como sea, profesionalmente no se recomienda utilizar esta cura ya que las daña y ocasiona daños muy severos en las avispas. No obstante, si se ha preguntado con urgencia, ¿cómo espantar avispas de forma rápida? Esta puede ser la solución.

Las trampas que comprenden una jarra cargada de agua con algún otro elemento, por ejemplo, el vinagre funciona atrayendo abejas melíferas y avispas para que, cuando se acercan al olor, sean intoxicadas y terminen en un estado sofocante para ellas. De esta manera, son curas que deben ser descartadas y suplantar con aquellas que simplemente las corren, sin causarles ningún daño y algún problema físico.

Rocíeles una mezcla de jabón y agua

Quizás la actividad más sencilla que puede utilizar es salpicarlos con una mezcla de limpiador con agua.  Este antiagente es un acuerdo decente en caso de que prefiera no elegir la utilización de productos para insectos destructivos que pueden dañar las plantas e incluso a las personas de su familia.

Una mezcla de alrededor de 6 cucharadas de limpiador y alrededor de 2 litros de agua debería ser suficiente, si se ha preguntado ¿cómo ahuyentar un panal de avispas? esta puede ser la solución. Obviamente, antes de continuar asustando a las avispas con limpiador y agua, para protegerse de las chompas de avispas imaginables, use prendas que extiendan y cubran bien todo su cuerpo.

Lo perfecto es hacerlo a la hora de la tarde, que es el punto en el que se recogen a su portero porque están descansando. Poniendo la mezcla allí tan rápido como el tiempo lo permite. El limpiador se adherirá a sus alas y su peso las derribará. Con el paso del tiempo terminarán ahogándose.

Formas de ahuyentar a las avispas

Existen diversas actividades que se pueden realizar para correr estos animales, sin embargo, algunas acciones pueden atentar contra la vida de estos seres vivos, en casos donde no se busque solo matar a estos animales, se deben emplear estrategias muy sabias para solo correr a estas criaturas. Muchas actividades incorporan el uso de olores y fragancias que es el modelo más optimo a seguir.

Mantenga las fuentes de alimentación fuera de su alcance

Cuidar de las fuentes también incorpora el cuidado de su mascota, la que tenga en su casa, sea un gato o un canino. Asegúrese de encontrar un método convincente para almacenar la comida de su mascota para que ninguna avispa pueda beneficiarse y ser atraída por los olores de este tipo.

No deje azúcar fuera

A fines de la primavera y en inicios de otras temporadas. las avispas perduran y son atraídas hacia nuevos territorios y en muchos casos, llegan a hospedarse en nuevos hogares, es fundamental e importante de mencionar que en sitios donde estos animales perciban más olores de algunas proteínas y grandes cantidades de azucares, serán más atraídas.

ahuyentar avispas

Anteriormente durante todo el otoño sin comer azucares, luego de finalizar esta temporada comienzan a incorporar azúcares en su rutina de alimentación. El azúcar expande la capacidad de regeneración y la esperanza de vida de las avispas, lo que puede hacer que el azúcar aumente notablemente la atracción de estas criaturas y aumente el número de estas en su hogar.

Ponga trozos de pepino

En caso de que necesite enviar alimentos al exterior, un corredor de avispas poco común al que puede acudir es el pepino. Este vegetal contiene propiedades ácidas que enferman a estos bichos raros. Cortar algunos trozos y dejarlos alrededor de ciertos alimentos puede ser de utilidad. Haciendo estas cosas, las avispas permanecerán alejadas y podrá apreciar cualquier movimiento al aire libre de estas criaturas.

Selle los contenedores de basura de forma hermética

Las avispas son fundamentalmente rastreadores, a pesar del hecho de que pueden convertirse en pequeños avaros si descubren enormes fuentes de abastecimiento. Un vertedero de sección abierta o simple puede ser un paraíso para estos animales.

Recuerde que las proteínas y los azúcares son especialmente maravillosos para estos bichos, así que considere mantenerlos en compartimentos independientes para el bienestar de su hogar, es determinante, que la comida que es desechada sea ubicada de forma estratégica, no solo para evitar la entrada de estos animales, sino también para alejar otro tipo de insectos y moscas contaminantes.

Cuelgue una bolsa marrón de papel arrugada

Estos bichos espeluznantes necesitan una región solitaria para ellos, por lo que no montarán su espacio para vivir en el hogar de un avispón que ya haya posicionado su colmena, entonces funciona para correrlas y evitar su hospedaje que se cuelgue un pliegue de bolsa de color oscuro que parece a un avispero común, esto para dar la presencia del hogar de un avispón.

No tienen oportunidad de saber si realmente es el hogar de un avispón, porque se consideran son animales que claramente confían en lo que ven. Se emplea esta técnica en cada sitio o espacio visible del hogar si se presume la llegada de estas criaturas, realmente es una forma bastante divertida de correr estos animales, pero ha funcionado en múltiples casos.

ahuyentar avispas

Selle los revestimientos de la pared de su vivienda y refuerce sus marquesinas

Las cubiertas y voladizos en su hogar brindan un espacio atractivo y seguro para que estos insectos piensen en hospedarse, de alguna forma estos espacios les son muy atractivos para la constitución de un hogar. Selle estos espacios adecuadamente para evitar que ocurra una invasión irreversible.

Las intrusiones de avispas en su hogar con toda probabilidad solicitarán la capacidad de exterminadores expertos de avispas. Una vez que entran a su hogar, no saldrán por su propia cuenta. Para casos suscitados en el invierno hay mayor probabilidad de que no se den estas invasiones, se consideran son animales que se trasladan en épocas de verano.

Eliminar nidos de avispas

La erradicación de la casa de un avispón suele ser una tarea peligrosa grave, ya que las avispas pueden sospechar que están en peligro y pueden atacar en conjunto. Si la casa de las avispas es de tamaño prominente, muchas veces la rodean. Para terminar con las avispas es importante ir legítimamente contra la casa del avispón.

ahuyentar avispas

En el caso de que no se haga así, en este sentido, el problema sigue ahí y las probabilidades de ser mordido son excepcionalmente altas. Es necesario recordar que la población que crea serias sensibilidades a las picaduras de bichos espeluznantes como regla general y a las avispas específicamente se está expandiendo.

¿Cuál es la mejor solución contra nidos de avispas?

Como se ha mencionado anteriormente, las casas de avispas pueden ser muy peligrosas, especialmente si son enormes. Por lo general, puede decidir intentar sacrificar una colmena de avispas en su hogar utilizando algunas de las curas caseras a las que se hace referencia en el artículo.

En el caso de que, a pesar de todo, elija expulsar a la colmena por su cuenta, es ideal hacerlo antes del invierno. La mejor propuesta en caso de que prefiera no enfrentar desafíos es decidir reclutar una organización de control de este tipo de emergencias.

Los expertos percibirán el tipo de especies de avispas y contarán con el equipo de seguro individual requerido para completar el método, que están hechos a mano para fortalecer el control viable sobre el hogar del avispón, en vista de su disponibilidad y área.

Consiga una trampa no tóxica para avispas y ponla cuando empiece la temporada

Puede crear trampas no dañinas que no utilizan sustancias sintéticas para causar daños severos en estos animales, pero se ha comprobado si las avispas logran quedar atrapadas en su interior. Los efectos que llegan a experimentar los animales son en cierto grado la asfixia, y grandes rasgos de agotamiento o inanición.

Deshágase de un nido fabricado en el aire con un saco hecho de tela

Alrededor de la tarde, cuando las avispas descansan, se acercan sigilosamente a su casa y la envuelven rápidamente con una prenda de tela. Asegúrese de atar el paquete con el objetivo de que ninguna avispa pueda huir. Rompa la casa de su seguridad y sumérjala totalmente en agua hasta que se asfixien. Puede incrustar dos piedras para ayudar a bajar la casa.

ahuyentar avispas

Espere a los meses de invierno

Por regla general, las avispas no soportan los meses de invierno, es una temporada bastante difícil para estas criaturas y muchas de sus colmenas fallecen en estos días debido a su intolerancia a estos meses fríos.

Si encuentra la casa de un avispón antes del otoño y a fines del verano, piense en aguantar hasta el lapso frio más cercano y subyacente para matar las avispas. Esta acción es irreversible debido a que estos animales son más vulnerables en temporadas frías y en aquellos días donde las temperaturas son más bajas, se descubre más fácilmente en estos días que estas criaturas en el invierno se van por sí solas.

Trampas para avispas

En el caso de que alguna vez lo haya punzado una avispa, en ese momento sentirá cuan doloroso es experimentar sus picotazos, se consideran que son animales que causan ronchas excepcionalmente difíciles de soportar, su aguijón es muy tenaz y causa heridas irritables en sus víctimas.

En caso de que haya estado viendo mucho en su patio últimamente, note la presencia de una o dos avispas, realmente debe preguntarse, ¿de dónde salen?, puesto que lo más seguro es que tengan cercana su colmena, es probable que haya una multitud cerca o incluso en su patio.

Trampa para avispas con botellas

Se debe prescindir de este tipo de criaturas para garantizar la seguridad de su familia, y en caso de que espere hacerlo sin la ayuda de nadie más, concéntrese en algunos consejos para planificar físicamente utensilios para atrapar avispas. Puede depender de la utilización de ciertos tipos de herramientas que realmente le serán de utilidad.

  1. Tome una jarra de refresco sin llenar o soportes de plástico que tengan un ancho ajustado como para vaciar un líquido sobre estos.
  2. Usando una cuchilla, retire la cabeza de la jarra justo debajo de donde comienza el ancho comparativo a los lados de la jarra.
  3. Posteriormente, llene la base del soporte con algún producto que haya adquirido para correr las avispas.
  4. Inserte el área superior de la jarra hacia abajo en la base de la jarra (expulsando la parte superior primero). Las piezas deben encajar juntas de manera efectiva y deben estar apretadas, sin embargo, puede utilizar cinta pegajosa en el extremo preferente para asegurarse de que las piezas sean sujetadas.
  5. Una vez arreglado, coloca la preparación donde has imaginado las avispas y siéntate bien para que vuelen hacia ella, ya que después de un tiempo terminarán sofocándose.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.