¿Cómo Ahuyentar Cucarachas? Remedios caseros, plantas y más

Es una realidad, a nadie le gusta tener cucarachas en casa. Estos bichos espeluznantes no solo traen enfermedades a los hogares, sino que transmiten parásitos y causan sensibilidades, aprenda con nosotros como ahuyentar cucarachas.

Ahuyentar cucarachas

Sabes ¿Cómo ahuyentar cucarachas?

Hay disponibles innumerables artículos contra las cucarachas, sin embargo, la gran mayoría de ellos atacan nichos específicos en el ámbito a investigar, por ejemplo, hay ciertas mascotas del hogar que pueden correr a estos bichos, es de hacer notar que para todos los efectos, todos los artículos se centran en la erradicación de las cucarachas.

En cualquier caso, se considera que todo ser vivo tiene derecho a vivir, de esta forma se comparte una progresión de actividades poderosas que le permitirán el cómo ahuyentar cucarachas sin dañarlas físicamente.

¿Le gustaría saber cómo deshacerse de las cucarachas sin ejecutarlas ni poner en peligro a su familia? Entonces, continúe leyendo este artículo sobre el método más eficaz para deshacerse de ellas.

¿Por qué salen las cucarachas?

Antes de conocer las soluciones caseras de cómo espantar cucarachas, debe comprender por qué hay cucarachas en su hogar. Como cualquier otra criatura, las cucarachas atacan aquellos lugares que les proporcionan las condiciones fundamentales para reproducirse y crecer, por ejemplo, son atraídas a lugares donde abunda la comida.

Actualmente, ¿qué acciones está tomando para que ellos consideren que su casa es el mejor lugar para ellas? Concéntrese en las siguientes observaciones, por ejemplo, dejar comida en las repisas de la cocina durante unas horas, puede ser un potencial factor que influya en atraer a estos animales.

Almacenar los alimentos en sacos o compartimentos cerrados de manera ineficaz que no estén sellados herméticamente, puede ser también otro factor importante. Lo otro es que no limpiar debajo de los muebles y detrás de los aparatos.

Deseche las partes restantes dentro de la casa durante unos días. Los problemas con la organización del surtido de basura del vecindario (cuando pasan unos días antes de que la expulsen) pueden atraer a bichos de este tipo. También algunos inconvenientes asociados a problemas de limpieza en el hogar son causas aparentes que influyen en la atracción de estos tipos de animales.

Ahuyentar cucarachas

¿Cómo espantar las cucarachas?

Como puede imaginar, lo principal para ahuyentar a las cucarachas es completar una limpieza profunda de la casa, lo que también evita que vuelvan a aparecer. Para hacer esto, se sugiere:

Aspire detrás y debajo de todos los muebles y máquinas. Recuerda las esteras o las esquinas. No deje los cajones vacíos y limpios, gabinetes, repisas, estantes, sótanos para tornados y algún otro lugar cerrado y oscuro, estos atributos los convierten en lugares perfectos para que los insectos se asienten.

Trate de no poner comida en las mesas de la cocina. Sustituya todos los sacos y paquetes de alimentos con soportes impermeables. Verifique que no haya roturas y grietas en tuberías, tubos, baños, lavabos, duchas, accesorios, ya que son pasajes para que las cucarachas se cubran. En caso de que haya divisiones, corrijalas de inmediato.

Alterne de no dejar platos, ollas o utensilios de cocina sucios durante períodos prolongados, especialmente durante la noche. Mantenga secos los baños, la cocina y los viveros, la pegajosidad atrae insectos.

Estos son los pasos iniciales para ahuyentar a los insectos. Es posible que deba hacer algunas limpiezas profundas durante el procedimiento y luego repetirlas de manera inconsistente para anticiparlo. Después de la limpieza, debe aplicar al menos una de las técnicas adjuntas.

Ahuyentar cucarachas

Remedios caseros para eliminar cucarachas

Hay diferentes soluciones como repelente para cucarachas disponibles, sin embargo, estos pueden ser venenosos para usted, sus hijos y sus mascotas. Teniendo esto en cuenta, se presentan los remedios caseros para eliminar cucarachas que son soluciones para el hogar que sirven para ahuyentar a las cucarachas, que están bien para toda la familia y no tendrá que matar a estas criaturas sino que las correrá.

Recuerde que los elementos de eliminación de cucarachas son tan peligrosos como salvajes, ya que a pesar de ser criaturas irritantes, tienen derecho a vivir como cualquier otra. Por tanto, eliminar las cucarachas con normalidad y sin sacrificarlas es la opción más idónea para todos, ya que permite correrlas sin dañarlas.

Ahuyentar cucarachas con hierba gatera

La hierba gatera también conocida como menta para los gatos, es una planta que atrae a los gatos residenciales y por lo tanto, es un socio moderado en lo que respecta a protegerse de las cucarachas. Simplemente necesita acumular un poco de esta planta, independientemente de si es nueva o seca y colocarla en lugares clave de la casa, ejemplo, cerca de entradas y ventanas.

La idoneidad de esta hierba nepetalactona, una sustancia similar que llama la atención de ciertos gatos. Es un componente natural, el cual es creado a base de ciclo pentano y lactona, cuyo impacto de su fragancia es captado sin esfuerzo por el olor de ciertas especies con diversos resultados: mientras que es calmante para las personas y vigorizante para los gatos y cucarachas que lo repelen.

Ahuyentar cucarachas

Lavanda para espantar cucarachas

La lavanda ofrece un olor delicioso en el hogar, sin embargo, no es deseable para los insectos, por lo que es una opción acorde para esta situación. Puede utilizarlo de diferentes maneras:

Absorbe el aceite de lavanda en algodones, colócalos en soportes abiertos y en los puntos menos esperados de la casa. Espolvoree lavanda seca o nueva por toda la casa. Detecta las plantas de lavanda por dentro y por fuera.

¿De dónde proviene la intensidad de esta cura casera contra las cucarachas? Esta aromática especia incorpora aceites fundamentales contenidos en sus flores.

Estos aceites están compuestos por carbono y otras agravantes naturales que son responsables del olor que irradian estas plantas y exactamente en ese olor vive su poder anti-agentes, ya que numerosos bichos raros, incluidas las cucarachas, piensa que es irritante andar como un fungicida.

Ahuyentar cucarachas

Cómo alejar cucarachas con laurel

El olor excepcional es la hoja de laurel, tan refrescante en la cocina, las hojas de laurel para cucarachas es perfecto, porque no la toleran. Pulverice algunas hojas disecadas y disipe las partes restantes cerca de ventanas, entradas y lugares por donde entran las cucarachas, para desanimarlas de entrar a su hogar.

El laurel también actúa como fungicida contra las cucarachas irritantes, pero sin necesidad de sacrificarlas. Al igual que la lavanda, los gajos que permiten el refinado de los aceites básicos, y que son en gran medida responsables del olor que la convierte en un conocido fijador culinario, resultan irritantes para las cucarachas.

Vinagre para las cucarachas

El vinagre es un repelente regular increíble de bichos. Hay varios tipos de vinagre, sin embargo, todos están enmarcados por el envejecimiento de los organismos microscópicos Acetobater, responsables de convertir el licor, el principal fijado en el vinagre, en ácido agresivo. Este corrosivo es lo que le da su sabor áspero y sus propiedades desinfectantes y repelentes.

Utilizar esta solución en el hogar para ahuyentar a las cucarachas es básico: mezcle una porción de vinagre con un poco de agua, incluya un compartimento para salpicaduras y utilícelo para limpiar los estantes de la cocina, las repisas, las mesas y todos los espacios del baño.

El olor impactante persuadirá a estos bichos a no entrar en la casa. Además, si le da desconfianza utilizar esta cura, ya que vive con perros o felinos, no se preocupe, ya que el vinagre no es destructivo para ellos, ¡lo contrario! Como se dice, esta cura es sorprendente no solo para ahuyentar a las cucarachas, sino también para prevenir posibles invasiones de pulgas en casa o garrapatas.

Árbol de paraíso para ahuyentar cucarachas del jardín

El Meliá azedarach o cielo es un árbol de tronco opaco y caducifolio que se implementa como estrategia casera para ahuyentar a las cucarachas del vivero. Tiene frutos que aparecen en diciembre y flores moradas. A pesar de su viabilidad como anti-agentes, se debe tener cuidado con sus hojas, ya que son venenosas para las personas y las vacas.

Esta planta tiene propiedades fungicidas, insecticidas y nematicidas, lo que la convierte en una alternativa fenomenal contra estos pequeños insectos. Es muy posible que se utilice de diferentes maneras:

Macerar 200 gramos de semillas en 1 litro de licor durante 10 días. Pasado este tiempo, el licor debe diluirse en 10 porciones de agua y la mezcla estará en forma para ser utilizada como repisa. Además, está prescrito para aplicarlo en plantas.

 

Cómo prevenir la nueva aparición de cucarachas

Cuando se haya desecho de las cucarachas, el objetivo será que no vuelvan a aparecer en casa, por eso se le indicará consejos que debe seguir para que las cucarachas no se sientan bienvenidas en su casa. Se le sugiere aplicar estos consejos para acabar con una invasión de insectos, ya que ayudará a acelerar el procedimiento de ataque.

Mantenga su casa limpia. Realice una primera limpieza profunda utilizando álcali y mantenga su casa impecable realizando al menos semana tras semana jornadas de limpieza por completo.

El sello se divide. Puede utilizar arcilla o mortero para cerrar todas las roturas que pueda tener en casa donde las cucarachas pueden arrastrarse, particularmente en regiones donde hay tuberías.

Deseche la basura. Trate de no dejar restos de comida en la cocina durante bastante tiempo ni de recoger basura de forma continua en platos. Lleva la basura a un contenedor de manera constante, teniendo en cuenta que la tienes en casa, mantén la basura bien asegurada.

Elimina la humedad. La humedad es uno de los primeros atrayentes de cucarachas, seca bien los territorios pegajosos, por ejemplo, la región de la ducha, la lavadora o el fregadero, entre diferentes espacios. En el caso de que tenga a estas criaturas en exceso en casa debido a agujeros, utilice la experiencia de un experto para prescindir por completo de estos animales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario