American Bully: Características, Carácter y más

Aprende todo sobre el perro American Bully, un hermoso can que no dejará de sorprenderte como mascota y si no has tenido uno querrás, salir corriendo a buscarlo, aquí encontrarás sus características, su educación, su salud y otras curiosidades, no te lo pierdas.

American Bully

Es un hermoso perro que en principio inspira respeto y temor por su apariencia que lo hace ver un poco bravo y robusto, este se originó a través de una mezcla entre el pitbull terrier y un American Staffordshire terrier pero además tiene otros parientes.

Quizás has conocido uno en casa de un familiar o de un amigo y ahora quieres conocer todo sobre ellos, pues no dudes en leer este artículo y conseguirás lo más fascinante de estos perros.

Origen e Historia

Su proveniencia es de Estados Unidos de Norteamérica, conocido en primera instancia por parte del Club Híbrido Canino Americano a partir del año 2013. Se considera un perro de compañía. Se establece que es una raza de perro joven, ya que inicia su desarrollo a partir de la década de los ochenta del siglo anterior, pero se dio reconocimiento para los años noventa.

Este animal ha generado controversias en cuanto a la mezcla por lo cual se ha producido, las cuales no han sido resueltas hasta la actualidad quedando en espera de resultados precisos y definitivos.

raza AMERICAN BULLY

Clasificación

La federación Cronológica Internacional clasifica a esta raza de perro dentro del Grupo I; se destaca que esta organización se encarga de colocar los estándares de todos los perros, pero no solo esto, sino que defiende los intereses de los mismos, estipula parámetros precisos para generar las crías de caninos.

Esta organización en la actualidad tiene noventa y un países miembros y colaboradores; esta reconoce a 343 razas existentes y las dividen entre diez grupos diferentes, como es el caso del perro en cuestión que entra en el grupo número uno.

Características 

Este es un perro que a simple vista se le ve como gruñón tal y como ocurre con el pitbull o el rottweiler, claro está proviene de una mezcla que involucra al primero de los mencionados, sin embargo, aun cuando es de apariencia rústica y de grandes músculos se le considera bastante amigable y atlético, aunque otros lo consideran muy peligroso.

Se considera que su mandíbula posee bastante potencia, su cola es un poco corta; si se le compara con otras razas como el Golden Retriever este posee una fuerza superior, quizás se deba a la genética que posee.

Tamaño

En cuanto al tamaño se considera que es estándar, ni muy gran ni muy pequeño, es decir, que entra dentro de las Razas de perros medianos. Su altura está entre los cuarenta y cinco y los cincuenta y cinco centímetros. Aunque es importante destacar que algunos crecen más que otros. Sus patas y orejas son cortas.

Peso adulto

Al nacer posee un peso inferior el cual va aumentando conforme van creciendo y llegando a la etapa adulta, momento en el cual su peso corporal ronda los veinticinco y los cuarenta y cinco kilogramos.

Por lo tanto, si deseas una mascota para cargarlo en tu carro, este no es muy conveniente, puesto que es de gran peso, uno de los más recomendables es el Border Collie que es de menor peso.

Esperanza de vida

Esta suele ser una de las preguntas más frecuentes de personas que van a adquirir un perro, porque desean uno que tenga mayor esperanza de vida para que sea su mejor amigo por muchos años y no sufran su perdida tan pronto.

En el caso del American Bully su esperanza de vida es de doce a catorce años, unos pocos más que muchos perros, pero también menos que otros.

american bully

Actividad física recomendada

Es un perro robusto y musculoso como ya se ha mencionado, y debe mantenerse de esta forma, por lo que lo más recomendable para esta raza es que tenga una actividad física elevada.

No se recomienda tenerlo encerrado en casa todo el día, por el contrario, es bueno que lo saques a pasear al menos una vez por día y juegues con él para que se ejercite.

Carácter

En cuanto a su carácter posee varios aspectos, es una raza de perro muy equilibrado, aunque muchos se empeñan en decir que es muy peligroso; su fidelidad es lo que más encanta y te puede acompañar a donde vayas por lo que para compañía es uno de los mejores.

Su inteligencia es bastante alta por lo que para lograr el adiestramiento canino será súper sencillo, además de esto es bastante sociable con personas y otros perros, es activo y cariñoso.

Ventajas de esta raza

Este perro es ideal para las casas, sobre todo si son amplias y con patio, será un buen vigilante, aunque no debes mantenerlo solo todo el tiempo ni amarrado, debe tratarlo como a uno más de la familia y él te lo retribuirá.

Si practicas senderismo no dudes en llevarte a este perro, puesto que es ideal como actividad física y será excelente compañero, no te dará trabajo y te protegerá. Otro aspecto relevante es que es ideal para los más pequeños de la casa.

american bully

Recomendaciones

Ya se ha dicho que es un perro que inspira temor por su físico tan robusto y musculoso, debido a esto lo que más se recomienda, sobre todo si vas a salir de tu casa con él es que le coloques un bozal y uses arnés.

Quizás tu perro nunca haya atacado a nadie, sea súper cariñoso y sociable, sin embargo, la gente esto no lo sabe y podrás causar mucho temor a aquellos con quienes te cruces al pasearlo.

Clima recomendado

Hay unos perros que soportan unas temperaturas mientras que otros no tanto, en el caso del American Bully el clima que más les es agradado es el templado, es decir, donde no hay mucho calor, ni mucho frío. Por lo que es casos de épocas del año deberás ajustar la temperatura para que él se sienta tranquilo y no se sienta abrumado.

Evita someterlos a temperaturas muy bajas o muy altas, en el caso de las primeras recuerda que su pelaje es muy corto por lo que no lo cubrirás adecuadamente.

Cuidados

Ya se ha mencionado que lo primordial es el ejercicio continuo que debe hacer este animal, su raza no debe por ningún motivo condenarse al sedentarismo, en muchos de ellos no bastará con un solo paseo, sino que deberás dar dos o tres. Por lo que si no tienes tiempo adquiere otra raza de perro.

De lo contrario podrá sufrir de ansiedad, es importante destacar que tampoco debe ser sometido a carreras de velocidad puesto que su cuerpo no resistiría esto por lo pesado que resulta.

Otro aspecto es su higiene, le gusta estar limpio por lo que seguramente deberás darle baños continuamente, es decir, una vez cada semana, y también estarlo cepillando por lo que mejor deja a la mano el cepillo para que cuando se te acerque le hagas este cariñito que tanto les gusta.

Educación

Una recomendación que hacen los expertos respecto a esta raza es que lo mejor es que sea obtenido por personas que entiendan de psicología canina y cómo se comporta este con la presencia de más perros.

Ellos necesitan una persona que sea firme, que tenga tranquilidad o serenidad, pero sobre todo que sea persistente. Por lo tanto, la persona que lo adquiera debe estar consiente de esos aspectos tan importantes. Aprende rápido porque su inteligencia es considera buena, por lo que los resultados te agradarán.

Salud

Lo más común es que sea una raza de perro bastante sana y fuerte, siempre y cuando se mantengan los cuidados antes mencionados, se le coloquen sus vacunas, no se le deje solo ni en sedentarismo. Hay excepciones con cruces de parientes cercanos, pero es poco frecuente.

Una tendencia bastante pequeña es el hecho de que puede desarrollar cataratas, puede quedar sordo, tener alergia, sufrir de displasia en la columna y en los codos y problemas cardíacos, por lo que lo más recomendable es que si observas comportamientos fuera de lugar o que no es muy común en él, lo lleves al veterinario más cercano para que haga las pruebas pertinentes.

Curiosidades

  • Dentro del territorio español este perro no es reconocido o no está incluido como raza PPP aun cuando es híbrido obtenido de dos razas.
  • Sino deseas ser sancionado en el territorio español por ser dueño de un American Bully deberás obtener una licencia que te permita portar con un perro potencialmente peligroso, recuerda que es considerado si por muchas personas, deberás portar un seguro de responsabilidad.
  • No podrás transportarlo sin un bozal.
  • Ha sido muy discriminado por muchos años debido a su genética.

En adopción

Si has leído todo el artículo y te enamoraste de American Bully por lo que deseas ir en adopción de uno lo más recomendable para este proceso es que te dirijas hacia las asociaciones protectoras de animales que haya en tu comunidad.

Si deseas una mascota lo mejor es darse un paseo por estos lugares puesto que estarías salvando la vida de un hermoso animal que te recompensará con su agradecimiento, fidelidad y alegría, al año mueren millones de animales en estas asociaciones y tú podrías lograr que al menos uno de ellos se salve, dales una oportunidad.

También hay páginas web o redes sociales que los publican así que podrías revisar estos sitios donde podrías conseguir un ejemplar de American Bully.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.