Descubre ¿Cuál es el animal con más dientes del mundo?

Saber cuál es el animal con más dientes, además de curioso e increíble, puede llegar a ser intimidante, por la cantidad que pueden llegar a poseer. No obstante, lo que sí es cierto, es que los mismos forman parte de las ventajas, que les permite vivir y hasta defenderse. Descúbrelos aquí.

Animal con más Dientes

Animal con más dientes

Para todos los Tipos de animales, que habitan en el globo terráqueo, al igual que para los humanos, los dientes constituyen un elemento esencial de supervivencia. En los humanos, porque les permiten efectuar la trituración de los alimentos que consumen y, que por ende, le aportan los nutrientes básicos para la vida.

Sin embargo, para los animales, también forman parte de la defensa a la hora de vivir o morir, utilizándolos bien sea para desgarrar y no siempre masticar sus alimentos. Teniéndose, por otra parte, a animales, que simplemente no los poseen, pero que, en su defecto, tienen un reemplazo tan efectivo, como lo pueden llegar a ser estos.

Donde todos los datos obtenidos al respecto, pueden ser tan, asombrosos como también alarmantes. Si se parte de la información o conocimiento, de cuántos dientes tiene el ser humano, para efectuar la asimilación y análisis del contenido.

Debido a que los seres humanos en su edad adulta, tan sólo llegan a alcanzar un total de 32 dientes permanentes los cuales, si llegan a caerse, por el motivo que fuese, no son reemplazados naturalmente. Siendo la única forma de obtener uno parecido, a través de la atención especializada de un odontólogo, con la puesta de una prótesis, bien sea fija o removible.

En tal sentido, se presenta a continuación un compendio, en el que se establece, cuál es el animal que tiene más dientes, observándose que los mismos pueden hasta llegar a reemplazarse, en algunos casos durante toda la vida. Es decir, que se sustituya el caído, por uno nuevo.

Caracol Chino, el principal animal con más dientes

El caracol chino, de nombre científico “Umbraculum umbraculum”, corresponde a un molusco (invertebrado), de clase gastrópodo, gasterópodo o univaldo. Es decir, que poseen una sola concha. Destacándose por ser de formas muy diversas entre las especies. Es sin lugar a dudas, integra la lista del animal con más dientes. Que puede alcanzar un tamaño de hasta 19 centímetros. Teniendo un aspecto redondeado y alto.

En su parte superior, tiene una especie de concha que es plana y además ovalada, de un tamaño inferior a las dimensiones del molusco. Su desenvolvimiento es nocturno, a una profundidad que oscila en un rango de entre los 15 a los 50 metros de profundidad. En el que su alimentación, es además preferiblemente de esponjas.

Estos resaltantes animales marinos, no poseen dientes de fosfatos de calcio, como los tradicionales, sino que en sustitución a los mismos tiene una “rádula”. Que consta de una lengua, que se halla recubierta de dientes quitinosos. Los cuales a medida que se van deteriorando o desgastando, poseen la virtud de reemplazarse por unos nuevos. Llegando a tener durante toda su vida un aproximado de 750.000 “dientes”, que evidentemente responde a la premisa de qué animal tiene más dientes.

Animal con más Dientes Caracol Chino

Tiburón

Saber cuántos dientes tiene un tiburón, ha sido desde siempre, una interrogante que muchos se hacen, al momento de apreciarlos en las tantas películas. Así como también al enterarse, de sus a veces fortuitos ataques a humanos, generando terror y desconcierto.

Teniendo inicialmente, que este poderoso y temido animal marino, posee la particularidad de que le es posible el crecimiento de sus dientes por reemplazo. Cada vez que, por algún motivo, se dé el caso de que llegue a perderlos durante toda su vida, hasta un total que oscila por las 30.000 piezas. Lo que le proporciona catalogarse sin objeción, como un animal con más dientes del mundo. Cabe destacar que el número de dientes que este pueda albergar, está intrínsecamente relacionado con la dieta que posee cada especie.

Normalmente llegan a tener un rango variable de entre 5 y 15 hileras o filas de dientes, en cada una de las mandíbulas. Donde la primera fila es para ellos la elemental. Cabe destacar que estos no mastican la comida. Los dientes solo les sirven para tomar y desgarrar a la presa.

Por ejemplo, el tiburón blanco, de nombre científico “Carcharodon carcharias”, mantiene entre sus mandíbulas permanentemente unos 3.000 dientes. El tiburón tigre o “Galeocerdo cuvier”, durante su vida puede llegar a tener 24.000 nuevos dientes. Mientras que el tiburón Réquiem o “Carcharhinus perezi”, es el que más puede sustituir dentadura durante toda su vida, llegando a tener aproximadamente 30.000 reemplazos.

Caracol, el animal con más dientes que es alimento

El caracol, el cual es un molusco integrante de la familia de los gasterópodos, se posiciona como un animal con más dientes, del globo terráqueo, que sin duda alguna todos hemos visto, cuando empiezan las lluvias. No quedando atrás la gama de platos gastronómicos, de relevancia entre los españoles y franceses. En el que, los famosos chefs preparan con este principal ingrediente.

Al igual que otros gasterópodos, estos no poseen dientes, sino como sustituto de ellos, tienen una “rádula”. La cual, es una estructura que consta de una lengua, donde la misma se halla recubierta de dientes quitinosos. Aparte, poseen la particularidad de que a medida que se van deteriorando o desgastando con el transcurrir del tiempo, los mismos se van reemplazando por unos nuevos, de forma constante y repetida. Llegando a tener durante toda su vida un aproximado que gira en torno a los 25.000 “dientes”.

Estos poseen entre otras acciones, la de arrancar el moho de las rocas. No obstante, aunque no se crea, pueden tanto masticar, como machacar lo que ingieren antes de deglutirlo. Aparte, entre sus características se encuentran, tener una concha, que es una cobertura sólida y muy dura, que le provee protección y es en espiral. La cual va creciendo, a medida que se desarrolla el caracol.

Sus movimientos, responden a los estímulos que proporcionan las sucesiones de contracciones que lleva a cabo en sus músculos. Siendo acompañado de la viscosidad que produce en su mucus, que le facilita deslizarse aparte de que le sirve para protegerse de las lesiones que puede ocasionarse por los tantos agentes externos. Al igual, que le permite ser, un excelente repelente natural, en contra de los molestos depredadores, que son las hormigas. Aparte de ayudarle a regular su temperatura.

Animal con más Dientes Caracol

Pez Gato

El pez gato, que también se les conoce con los nombres de “bagres” o “siluros”, son peces pertenecientes al orden de los “Siluriformes”. Identificado como, un animal con más dientes, de desenvolvimiento nocturno, habitando principalmente en las aguas poco profundas.

Posee “bigotes”, que son los que le otorgan su singular nombre, aparte de que es integrante de la lista de los temidos. Gracias a las espinas ubicadas en sus aletas dorsales y pectorales, que son venenosas. Asombrosamente, entre sus especies se encuentran algunos capaces de emitir descargas eléctricas.

Tienen dos pares de barbillas y un gran número de dientes, contabilizándose en una cifra de 9.280 piezas, que usa completamente para alimentarse. Teniendo entre su dieta, mamíferos e invertebrados de pequeño tamaño, así como también, peces y renacuajos.

Animal con más Dientes Pez Gato

Armadillo gigante, el animal con más dientes terrestre

El armadillo gigante, también identificado con los nombres de “gurre grande”, “cuspa gigante”, “cachicamo”, “carapucha” o “tatú carreta”, entre otros. Es un mamífero cingulado vertebrado, que alimenta a sus crías por medio de la producción de leche. Su categoría taxonómica es la de la familia de “Chlamyphoridae”, ubicándose como el de más grande dimensión.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o “UICN”, se encuentra bajo la categoría de “Vulnerable” de extinción. Además, posee el grandioso puesto de ser el mamífero terrestre con mayor cantidad de dientes. Por lo que, con su indudable colocación, forma parte de ser un animal con más dientes del mundo.

Le acompaña su principal amenaza, que es la caza indiscriminada, aparte de diversos Tipos de impacto ambiental. Como lo es la destrucción de su hábitat y/o pérdida de la misma, con la acción de la deforestación continua. Por otra parte, este animal, se destaca por tener hábitos o desenvolvimiento altamente nocturnos. Incluye en su dieta alimentaria lombrices, hormigas, larvas, gusanos, termitas, arañas y muchos otros.

Cocodrilo

El cocodrilo, científicamente “Crocodylidae”. Es un reptil semiacuático que pertenece a la familia de los “saurópsidos”, que datan de hace aproximadamente cincuenta millones de años atrás. Se mantienen en aguas dulces, como lo son los ríos, al igual que los humedales y los lagos. Según la especie, así varía de manera muy mínima su cantidad de dientes, pudiendo ser de entre las 74 y las 80 piezas. Destacados por su dureza y notable capacidad de corte.

Cabe destacar, que a medida que se va desarrollando desde que nace, sus piezas dentales poco a poco se van desgastando, siendo reemplazados por otros que los sustituyen en su lugar. Teniéndose que, durante toda su vida, pueden alcanzar a tener un aproximado de 3.000 dientes, lo que lo hace ubicarse en la lista del animal con más dientes del globo terráqueo.

En su dieta alimenticia incluye mamíferos, otros reptiles y peces. No dejando a un lado los moluscos y crustáceos que igualmente se precisan de acuerdo a la especie. Siendo de preferencia para unos, mientras que para otros no lo son. Poseen una piel que se caracteriza por ser muy dura, aparte de escamosa y seca. Su longevidad es variable teniendo un rango de entre los cincuenta y los ochenta años de esperanza de vida.

Animal con más Dientes Cocodrilo

Delfín, el animal con más dientes que le define la edad

Establecer cuántos dientes tiene un delfín se hace fascinante, si se sabe que su cuantía es la que da como resultado su edad. Porque es así, los científicos por medio de la cantidad de dientes que estos poseen, establecen la edad que les corresponde. Del que se tiene además el dato, de que comúnmente en su cuantía arrojan un total que oscila por los 250 dientes, que se hallan totalmente alineados a lo largo de sus mandíbulas.

No obstante, otro dato importante de especificar, es que los mismos tienen como limitante el género, siendo aparte, particularmente afilados y con forma cónica, que en conjunto hacen posible que el delfín, llegue a integrar la lista del animal con más dientes, entre los registrados en el Planeta Tierra.

A los delfines, también se les identifica con el nombre de “delfines oceánicos”. Estos son integrantes de la familia de cetáceos o mamíferos placentarios odontocetos, que significa cetáceos que poseen dientes. Su alimentación es carnívora y poseen el calificativo de ser además parte de las especies de animales con mayor grado de inteligencia teniendo entre sus virtudes, ubicarse a través de la ecolocalización.

Animales con dientes más grandes

Al igual, como es de gran fascinación conocer al animal con más dientes del mundo, saber cuáles son los que los tienen más grandes, es totalmente atrayente. Teniendo en este campo a los siguientes más notorios:

  • Elefante: Posee dos colmillos con un crecimiento curvado a los lados de su trompa, que salen de su mandíbula. Cuya longitud oscila por el metro y más, llegando inclusive a los tres metros, donde su peso es superior a los 100 kilogramos.
  • Narval: Que es una especie de cetáceo odontoceto, posee un colmillo que puede fácilmente alcanzar los dos metros de longitud, con un peso de aproximadamente 10 kilogramos. Teniéndose, como mayor dato registrado, una longitud de 2,67 metros.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario