Animales que empiezan con “D” y sus características

Descubre a lo largo de este artículo animales con d, tanto en inglés como es español, aún no parce hay gran diversidad de animales que comienzan con esa letra y son desconocidos para muchos, aprende más sobre ellos.

animales con d

Animales que empiezan por D

Hay una gran lista de animales que inician con esa letra, los podrás encontrar tanto en inglés como en español para una mayor variedad, algunos de ellos los ya los habrás escuchado nombrar en varias ocasiones sin embargo otros tantos serán desconocidos, puesto que no son nombrados con mucha frecuencia.

Describe las principales características de cada uno de ellos, todos sumamente asombrosos que no dejarán de sorprenderte y querrás aprender más de ellos.

 Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)

Quizás muchos lo habrán escuchado en el algún momento mientras que para otros será un animal que empezarán a conocer, uno de los datos más curiosos es que es considerado el lagarto de mayor longitud de todo el mundo, alcanzando a medir unos tres metros y medios, mientras que en cuanto al peso puede tener unos setenta kilogramos.

Para conseguir a uno de estos hay que estar en zonas abiertas o incluso también es costas y montañas, siempre y cuando la vegetación sea abundante; este come a otros animales, como mamíferos de pequeño tamaño; su hocico es bastante grande y su cabeza aplanada; su lengua presenta una bifurcación y su piel tiene escamas.

animales con d

 Danta (Tapirus pinchaque)

Un animal de una apariencia bastante peculiar, ya que parece la combinación de varios animales, este puede alcanzar los dos metros y medios de largo; se considera que dentro de América del sur es el mayor mamífero.

Su pelo es de poca longitud y al tacto resulta de gran aspereza, el color de este es bastante uniforme, marrón entre claro y oscuro; tiene una trompa que puede asemejarse a la de los elefantes; puede encontrarse a esta especie en las selvas y lugares que estén a corta distancia de pantanos.

Su alimentación está basada en frutas, verduras, semillas, hojas, por lo que según la Clasificación de animales según su alimentación este está dentro de los herbívoros.

Dugongo (Dugong dugon)

Otro de los animales que empiezan con la letra J, un nombre bastante peculiar y divertido, este es muy parecido al manatí, tiene grandes longitudes que incluso pueden superar los tres metros de largo con un peso de al menos doscientos kilogramos.

Un dato bastante curioso de este animal es que no posee dientes por lo que para alimentarse utiliza exclusivamente sus labios; lo más lamentable de esta especie es que está considerada como una especie en estado vulnerable debido a que es cazado para el consumo de su carne y uso de su grasa.

 Damán roquero (Procavia capensis)

Tenemos otro de los animales con d, que puede ser conseguido en gran variedad de hábitats en áfrica, ya sea en zonas áridas, así como en lugares de bosque denso, en peñascos y otros lugares; puede llegar a pesar cuatro kilogramos. Si se le quiere comparar con otro animal podría ser con el conejillo de indias, los cuales únicamente se diferencian por sus orejas y su cola.

Damán de Bruce (Heterohyrax brucei)

Un animal nativo de áfrica, siendo este un mamífero de pequeño tamaño que puede encontrarse en zonas rocosas. Tiene un pelaje que hace que sea hermoso, el cual puede ser de diversas tonalidades de marrón e incluso hay algunos que son grises.

Este puede llegar a pesar incluso ocho kilogramos midiendo unos setenta centímetros; su alimentación está basada en hojas, frutas y corteza, pero también consume insectos.

Vive en grupos en los cuales hay uno que manda, otro que está subordinado a este primero y el resto de la población, los machos se encargan del cuidado de los más pequeños y de las hembras.

Delfín mular (Tursiops truncatus)

Uno de los animales más amados por los seres humanos, siendo este en particular uno de las treinta especies existentes; el cual está bastante esparcido, puesto que lo puedes encontrar en la gran cantidad de mares del mundo, siempre y cuando sean cálidos o templados, donde seguramente no habitan es en las zonas antárticas.

Tienen un alto índice de sociabilidad, inteligencia y son muy hábiles, por lo que es muy común que se les vea realizando acrobacias; es importante destacar que de estos hay más especies como lo son: Delfín del Ganges; el delfín rosado; Delfín del río de plata; el delfín común.

animales con d

Dic-dic de Kirk (Madoqua kirkii)

Un animal bastante curioso y que muy pocos habrán escuchado de él, siendo una especie originaria del continente africano, el cual puede llegar a pesar ocho kilogramos y medir unos setenta centímetros, es un antílope que puede habitar en lugares donde abunde la vegetación o al menos muy cerca de ella, ya que es la base de su alimentación.

Come arbustos, diferentes frutos, hierbas y matorrales, sus colores son diversos en su cuerpo, puesto que en su vientre puede variar del blanco al gris, mientras que en la zona de la espalda puede ser amarillo, rojizo o marrón. El dimorfismo de esta especie es en cuanto a los cuernos, puesto que las hembras no lo poseen.

Demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii)

Este ha sido presentado en múltiples ocasiones a través de la televisión, en comiquitas para niños y otros aspectos, siempre mostrándolo como un animal agresivo; este es procedente originalmente del país australiano; entra dentro de la clasificación de los marsupiales; es un animal que suele intimidar a otras especies para así capturarlas y devorarles.

Su pelaje es de color negro y al tacto es de gran aspereza, su nombre se lo debe a los sonidos tan fuertes que emite, lo cual lo hace para comunicarse con el resto de ellos o incluso para intimidar a aquellos que desea comerse; un dato curioso es el hecho que actualmente se encuentra en estatus de amenaza, puesto que son cazados muy a menudo.

animales con d

Dingo (Canis lupus dingo)

Este animal puede encontrarse tanto en África como en Australia, es considerado parte de la especie de lobos, su alimentación está basada en carne de otros animales; los datos registran que son animales con alto grado de sociabilidad.

Su hábitat es bastante variado, ya que se le puede conseguir en montañas, así como en bosques y áreas áridas, por lo que posee gran capacidad de adaptación, puede emitir su comunicación con otros animales de su especie a través de gemidos y aullidos, lo cual lo realizan en mayor cantidad cuando están en periodo reproductivo.

Dorada (Sparus aurata)

Es un pez bastante grande, que puede llegar a pesar siete kilos y medir cien centímetros, su cabeza es de gran tamaño y redonda, entre sus ojos se puede observar una franja de color dorado a la que le debe su nombre, se considera que las mandíbulas posee gran fortaleza además del gran grosor de sus labios.

Este animal como crustáceos y otros peces, sin embargo se le ha observado comiendo plantas marinas y algas en diversas ocasiones.

Dálmata (Canis lupus familiaris)

Es importante destacar que en este último caso de animales con d en español, no es una especie sino una de las Razas de perros, pero que también entra dentro de esta clasificación, estos tiene un pelaje de color blanco pero a lo largo de su cuerpo hay machas negras.

Esta raza de perro suele ser muy fuerte, con alta energía y resistencia, características por las cuales es necesario que siempre esté realizando actividades diarias; es muy común que tiendan a ser sordos, incluso hay altos índices que establecen que esta raza sufre mucho de cálculo en los riñones.

Animales con la letra D en inglés

A lo largo del artículo ya se han halado de diversidad de animales con d en español, sin embargo estos no son los únicos, puesto que en inglés existe también una larga lista que complementa la ya mencionada, por lo que no debes quedarte con las ganas y el entusiasmo de seguir aprendiendo sobre estos animales.

Discus

Es un pez el cual puede encontrarse en esos lugares donde las aguas no poseen gran movimiento, pero además donde haya mucha vegetación para el alimentarse; clasifica perfectamente dentro de los animales con d en inglés, pero en español se traduce “pez disco”, por lo que tampoco está muy lejos de encajar en esa lista.

Uno de los lugares en los que se le puede conseguir es a lo largo y ancho del río Amazonas en América del Sur, este pez puede diferenciarse de otros gracias a la forma que tiene su cuerpo, siendo su piel bastante lisa la cual puede ser azul, verde y marrón, este tiene gran longitud.

Deer

Si se traduce esta palabra al español, la respuesta es ciervo, aunque en español no comienza con d, ingresa en la clasificación por su traducción, este habita en dos continentes, el europeo y el suramericano, entra dentro de la clasificación de los animales mamíferos.

La característica más peculiar de estos animales es su hermoso pelo, el cual varía del rojizo al pardo, cabe destacar que en el caso de los machos de esta especie su pelaje también tiene cornamentas. La alimentación de esta especie es herbívora por lo que comen principalmente hojas, hierbas, frutos y arbustos.

Darwin’s frog

Al traducirse al español esto significa la “rana de Darwin”, llamada así puesto que quien la encontró por primera vez fue Darwin cuando este estaba en sus viajes de exploración, clasificándose dentro de los anfibios.

Es un animal que si presenta dimorfismo sexual, es decir, que hay diferencias entre los machos y hembras de esta hermosa especie, en el caso de estos anfibios pueden diferenciarse, ya que las hembras tienen un tamaño superior al de los machos. En el continente suramericano puede encontrarse en países como Argentina y Chile.

Pero no solo estas son las características, sino que la piel también es un factor importante, la cual varía pero lo más frecuente es que sean en tonos verdosos.

Donkey

Si estás buscando la traducción de burro, pues la has conseguido, Donkey al español hace alusión a este animal; lo más fantástico de este animal es el hecho de que puede conseguirse en gran parte de todo el planeta, gran diversidad de países del mundo albergan a cantidades de animales de esta especie, cuestión que sucede muy poco con otros animales.

Estos son utilizando frecuentemente para llevar elementos de gran peso, incluso por zonas de poco tránsito de personas; físicamente es un animal que tiene orejas largas; puede tener una altura de un metro con treinta centímetros y su pelaje es corto y puede rondar colores como el blanco, el gris y el pardo.

Dung beetle

Si se traduce esto significa “escarabajo de estiércol”, uno de los animales en peligro de extinción en varias zonas, aun cuando se puede conseguir en muchas partes del mundo, estos le deben su nombre a su actividad más común, y es que estos van recogiendo el excremento de otros animales y con ellos van formando una pelota, pero ¿para qué hacen eso? Pues en ella colocan sus huevos.

Pero no solo colocan sus huevos, sino que ellos se alimentan dl excremento de otros animales, es decir, que son especies coprófagas.

Desert tortoise

Este animal es muy común encontrarlo en diversas zonas de América del Norte, muchos se estarán preguntando cuál es su significado en el español, y es que significa “tortuga del desierto”, ingresando igualmente en esta amplia lista, su nombre se debe a que el lugar donde habitan mayormente es el desierto Mojave ubicado en EE.UU.

Su alimentación está basada en hierbas así como en plantas de gran diversidad, escogiendo todas aquellas que se encuentre en su camino, es decir, que no tiene alguna preferencia.

animales con d

Dormouse

Este es un animal que no es muy común escuchar, al traducirse significa “lirón” y también entra dentro de esta gran lista de animales con la letra d pero en inglés, ya que como puede observarse al traducirse no es la inicial de este listado.

Este está clasificado dentro de los roedores, es de tamaño pequeño, ya que no llega a medir ni siquiera los veinte centímetros, en cuanto a su peso también es de baja denominación alcanzado apenas los ciento cincuenta gramos.

Puede encontrarse en dos continentes, el africano y el europeo, habitando en bosques y zonas donde las rocas abundan, sin embargo también se han observado algunas especies donde hay urbanización.

Dusky rattlesnake

Para finalizar esta larga lista está esta serpiente cascabel, siendo de una tonalidad bastante oscura, si se es mordido por una de estas se está corriendo alto peligro de muerte, ya que tiene veneno, se puede conseguir a una de ellas desde Argentina hasta Canadá, ya que es originaria de todo el continente.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario