Animales que Empiezan con Letra I: Características y más

En la naturaleza se puede conseguir una gran variedad de animales que empiecen con la letra I dentro de la gran fauna, que por su extensa diversidad muestra una belleza absoluta, atrévase a recorrer este hermoso paseo donde conocerá sus características y mucho más.

Animales con I

¿Cuáles son esos animales con I?

Es totalmente sencillo el contraste de los animales que inician su nombre con I, es interesante saber cúales son, como son, donde viven, que comen, para ello se le invita a que siga leyendo para que pueda observar una belleza única como lo son también los animales aéreos los cuales son de mucho interés.

Características

Se podrá conseguir con una gran lista de animales con I, entre los que conseguirá a la Iguana, que actualmente es considerada un animal de compañía perfecto, por su belleza y colorido, además hay muchísimos más, que descubrirá a lo largo del recorrido que haga para encontrarse con la hermosura de un magnifico Impala, cuyo porte es realmente elegante y atractivo.

Ahora inicie su recorrido para que conozca a estos animales que empiezan por I, son enteramente únicos en su especie con características muy originales que los distinguen y los hacen ser especiales y llamativos, unos por sus colores, mientras que otros lo serán por sus tamaños.

Son tantas las especies que solo podrá recordar las que más le interese, porque la naturaleza es realmente asombrosa y cautivante por su diversa fauna, acá conseguirá un sin número de animales con I, los cuales son nombres que leer tanto en español como en ingles muy particulares por sus especies.

Te fascinará visualizar sobre el Impala, el Insecto palo, el Indrí, quizás no habías escuchados mención sobre el ellos con tanto énfasis, pero acá, se le trae una lista para que los conozca.

Insecto palo 

Este animal da honor a su nombre por la largura de su cuerpo, porque es muy parecido a un palo, de allí surge que se le llame Insecto palo, presenta una coloración muy diversa, nótese que es verde cuando esta joven y a medida que este va madurando u envejeciendo se va tronando color marrón, tan parecido a una rama de árbol, es algo muy curioso que se consigue en la naturaleza y que por ende se puede apreciar y admirar.

Estos animales a quienes se les llama Insecto palo o insecto de hojas pertenecen al orden de los Fásmidos, que es una palabra latina que significa fantasma, nombre que se dado por el gran parecido a un gigante palo, y cuando se dice gigante es porque este mide hasta 40 centímetros de largura.

Lo más increíble lo descubrirás al saber que tienen una facultad tan extraordinaria; que si pierde sus patas, estas se autoregeneran, su hábitat son los arbustos y matorrales, en la actualidad puede ver que hay una gran gama de estos animales, los puede conseguir como el insecto palo soleado- Sungaya Inexpectata.

Animales con I

Inca arcoíris 

Es un animal que viene de la especie de los colibríes, tiene un gran tamaño, se le puede localizar muy fácil en los matorrales y hermosos bosques andinos que se ubican entre las ricas zonas que hay entre Ecuador y Perú, lo más llamativo es su fantástico plumaje que lo tienen en colores verdes brillantes con tonos castaños, mostrando además un fino pico alargado.

Cabe el hacer mención a que, es un animal avícola que se puede fácilmente encontrar en las regiones tropicales y subtropicales de Perú y Ecuador específicamente en los bosques húmedos, les fascinan las zonas frescas, tienen un peso de hasta 8 kilogramos y logran alcanzar una medida de 14 centímetros de largura. Esta es una clase de colibrí, sus colores encuadran con pardo y partes rojizas, tienen un pico que es largo.

Animales con I

Iguana 

Ahora es el turno de la flamante Iguana, un animal que pertenece a la gran familia de los reptiles originarios de zonas del Caribe, Sudamérica y Centroamérica, lo más sencillo es que su nombre es muy gracioso, logra medir des poquitos centímetros hasta llegar a casi dos metros de largura, es un animal con I tanto en español como en inglés.

Lo más resaltante es su piel que está recubierta por escamas que son una especie de muy duras en color verde, lo cual les favorece porque se ocultan con mucha facilidad entre los arboles y plantas, ellas son muy tranquilas, pasan la mayor parte del tiempo entre los árboles con el fin de calentarse para subir su temperatura.

Son caracterizados como animales muy sociables, por esa razón en ciertos lugares los han adoptado como hermosas mascotas dándole un espacio en los hogares, poder tener comportamientos agresivos si se les molesta.

Animales con I

Irara 

Es un increíble animal con I, al que también se le suele conocer como Tayra o sencillamente viejo de monte, es un hermoso Huron que puede localizarlo en las áreas tropicales de las selvas que abrazan desde México hasta llegar a la Argentina, son realmente atractivos presentan una blanca cabeza que combina con torso en color negro, en ciertas regiones de México ya está en peligro de extinguirse.

Isoca de la alfalfa 

Siguiendo con la travesía de animales con I, se ubica hora a la Isoca de alfalfa, el cual es un hermoso insecto que atrapa por sus brillantes colores, lo que puede verse en las hembras que están vestidas con matices en naranja o blanco verdoso, en tanto que los machos son en color naranja, tan preciosas como animales chilenos

Son características de las mariposas los colores muy brillantes que atraen por su brillo natural, son muy vistas en zonas neotrópicos entre ellas Brasil, Uruguay y Argentina, como abundan las Isocas, le hacen un gran honor a la alfalfa porque son fieles consumidoras de esta rica plantación, al igual que tienen gustos por ciertas leguminosas. Pueden llegar al extremo de volverse una plaga si no se les controla su población de manera cuidadosa.

Ipequí 

Este es otro de los animales con I al que también se el suele llamar punpum, zambullidor de sol o pájaro cantil, le encanta vivir en lugares muy frescos y por ello se localiza en áreas que van desde México hasta Uruguay, también se les puede conseguir en Asia y en África.

El Ipequi presenta un cuerpo muy fino que pesa 130 kilogramos con una medida de 30 centímetros de largura, es tan hermoso en su color castaño, a excepción de su cola, sus partes del cuello, sus patitas y su cabeza que están en color negro mientras que su pico es lago y rojo llamativo.

Animales con I

Indrí colicorto 

El Indrí entre los animales con I es un exótico mamífero con un gran pelaje en negro y blanco, muy distinguido por sus ojos grandes en color amarillo, esta especie es endémica de la preciosa Isla de Madagascar, en el Continente Africano, entre sus características se puede notar que logran una altura de 70 centímetros y que pesan hasta 10 kilogramos.

Los puede localizar en los bosques lluviosos, presentan costumbres nocturnas, son animales que peligran por las terribles desforestaciones que se hacen y por los fatales incendios forestales que ocurren. Esta clase de animal con I, son originarios de los Monos.

Familia del Mono Tití es tan hermoso que cautiva por su rico pelaje en matices negro y blanco, tiene grandes ojos en color amarillo penetrante con mirada picara, es único de Madagascar, África, es muy curioso su extraño pelaje porque parece una esponja erizada, lo que más llama la atención es esa notable combinación que contrasta con sus ojos y el negro de su pelaje, tan parecido a un lindo peluche.

Ipacaá 

Entre mas recorre más belleza consigue en este hermoso recorrer de los animales con I, observe ahora al Ipacaá, que es un ave que vive en zonas de bosques y en las de agua, come caracolitos, insectos, frutas, ciertas semillas y también larvas. Se caracterizan por ser animales muy reservados, no les gusta mucho la cercanía de las personas, es impresionante el verlos caminar o cuando corren para no volar

Inseparable de Namibia 

El Inseparable de Namibia se le conoce también como Agapornis o el inseparable, es un ave muy bonita que pertenece al sureste de África, son muy conocidos y amigables y por esa sencilla razón es que se vuelven mascotas en muchos hogares que los adoptan, deben vivir en parejas para que no los ante la depresión, porque les causa tristeza la soledad.

Este tipo de animal es una belleza que se viste con un exótico plumaje en color verde, tiene a su vez un lindo rosado en su cabeza, aun cuando su nombre es Inseparable se le llama por costumbre Agapornis, los más jóvenes, tienen un pico gris oscuro y el tono de su cabeza es mucho más suave, suele agruparse en pequeños grupos, son muy amistosos. Les fascina bañarse, aman la alimentación a base de frutas y hojas tiernas de árboles.

animales con i

Inambú común 

El Inambú común está entre las aves que son pequeñitas y que las puede localizar en algunas zonas del Continente americano, tiene un cuerpo muy gracioso en forma redonda con matices en grises, son de patitas muy cortitas, su pico es bien afilado.

Tienen una particularidad y es que en lugar de las hembras son los machos quienes incuban a los huevos luego que las hembras los ponen, al nacer los polluelos corren con mucha facilidad por todo el ambiente donde viven.

animales con i

Indicador malayo 

Indicador malayo es otro de los animales con I, el cual presenta medidas de 18 centímetros de largura y se consigue más que todo en los densos bosques de las zonas bajas de Malasia, Borneo, Tailandia y la hermosa isla de Sumatra, busca anidarse y habitar en los huecos que se forman o hay en los árboles, se alimenta de la cera de los paneles de abejas y de los insectos.

Sus colores le distinguen por llevarlos en matices muy bonitos que pintan su plumaje en delicados marrones con listas verdosas, y que también tienen un pico que es grueso, además de su parte blanca en la zona inferior.

Impala 

El hermoso Impala está dentro de los mamíferos que pueden localizarse en los pastizales y bosques que se consiguen alrededor de los arroyuelos del Continente africano, es muy llamativo por su pelaje en rojizo en su región superior, en tanto que la carita de abajo está en suaves matices que son más ligeros, tiene también unas manchitas en color negro en la colita y en la cadera.

Es herbívoro por naturaleza, le gusta mucho llevar en su alimentación hojas, plantas y frutas, también es un animal con I, es experto en saltos que van desde los 10 metros de longitud, presenta un esbelto cuello con patas muy finas, además de dos cuernos en forma de ondas que usa como modalidad de defensa en momentos apremiantes cuando se siente o ve amenazado.

animales con i

Iiwi 

El IIwi es una hermosa ave que tiene su origen en la Isla de Hawái, lo caracteriza su plumaje en colores rojo con negro en sus alas, tiene además un pico que es muy curvo y alargado que le sirve para para chupar el jugo de las flores que tanto le gusta, así como come también mariposas, ciempiés o diminutos artrópodos.

Íbice

El Íbice es un mamífero que tiene dos enormes cuernos que rodean su cabeza, en las hembras son más pequeños los cuernos, es muy peculiar en las zonas de montañas de los bellos Alpes, son tan rápidos para escalar en áreas que por estar cubiertas de nieve son difíciles de llegar.

Ibis sagrado 

Muy bonito es el Ibis Sagrado, que presenta un cuerpo de estructura mediana algo delgado, con un moño de plumas negras que lucen con orgullo en su cuello y son muy largas, mientras que su cabeza es calva. Su pico es muy largo y curvo, hay de ellos muchísimos, lo consideraban en la época antigua como un símbolo religioso por los ancestros de Egipto, tanto así que los dibujaban y retrataban en paredes, hasta el punto que fueron embalsamos y momificados en esa época de la historia.

animales con i

Irbis

El Irbis es un felino salvaje que vive en áreas montañosas del Asia, no es muy conocido, cuenta con un pelaje muy grueso en tono gris claro que le ayuda a mantener el calor en medio del frio, así como para pasar desapercibido entre la nieve o las rocas. Es muy agresivo, el hombre lo caza por lo hermosos de su piel para negociarla.

Animales con I en inglés

Asimismo, existen los animales con I en Ingles, para ello siga averiguando y deléitese con lo que descubrirá.

Indian elephant 

Es el elefante que pertenece a la subespecie del elefante asiático, o indio, es un animal gigante con grande trompa, alcanza a medir 4 metros, corre peligro de extinguirse por la caza de forma ilegal y la destrucción de su espacio donde viven.

Indochinese tiger 

Con este nombre se suele llamara a una clase de tigre que vive en el Continente asiático, es muy parecido a los tigres, se pude localizar en los bosques que están aislados en las montañas, no es nada fácil de conseguir, peligra por la destrucción de hábitat.

animales con i

Indian star tortoise 

Este nombre le corresponde a una hermosa tortuga india, que justamente se localiza en Siri Lanka y la India, precisamente en los bosques que son áridos y secos, su carcasa tiene forma de estrellas, llegan a pesar unos tres kilogramos y miden 30 cm.

Irish wolfhound 

Pertenece al grupo de los perros lobero irlandés, los cuales tienen una medida de 75 cm hasta la cruz, tienen un pelaje algo largo con colores que van desde el blanco, negro, gris y rojo, presentan orejas y ojos muy diminutos con un hocico largo.

Iberian lynx 

Se trata ahora del bonito lince ibérico, que es un mamífero carnívoro que vive entre bosque y áreas de matorrales de la península ibérica, le gusta comer conejos, aves y anfibios.

Indian Palm Squirrel 

Esta es la distinguida y preciosa ardilla de palma india, que muestra tres líneas en el lomo, con un peso de 100 gramos, construye diminutas casas con ramilletes de árboles.

(Visited 901 times, 4 visits today)

Deja un comentario