Las Impresionantes Especies de Madagascar

Los animales de Madagascar están entre los más extravagantes y diferentes del planeta, ya que incorpora diferentes especies de criaturas que son endémicas de la isla. Se consigue en el Océano Índico, Madagascar está demarcada frente a la costa de la masa continental africana, explícitamente cerca de Mozambique, la cuarta isla más grande del planeta.

La impresionante fauna de Madagascar

Cuenta con alrededor de 50 tiendas naturales y parques nacionales, las criaturas poseen esta isla extraordinaria, la mayoría de las cuales son endémicas de la nación; no se puede encontrar en ningún otro lugar natural del planeta, toda esta impresionante belleza de la fauna de Madagascar

En este artículo se reseñará la fauna de la isla, las criaturas en peligro de desaparecer en Madagascar y los diferentes intereses sobre las especies que ocupan el dominio. ¿Te gustaría conocer a estas 16 criaturas de Madagascar? En ese punto, ¡continúa leyendo!

¿Cómo está compuesta la fauna de Madagascar?

Hasta la aparición del hombre, 2.000 años antes, la isla estaba poblada de enormes criaturas, por ejemplo, el Aye aye, el hipopótamo, los famosos pájaros elefantes, que se estimaban alrededor de tres metros.

La deforestación, la persecución, la vida urbana y la industria de viajes han provocado la aniquilación de numerosas especies. Afortunadamente, a partir de allí hay más de 50 paradas nacionales y bodegas aseguradas, en las que podemos ver algunos ejemplos de la fauna normal de Madagascar. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Gecko cola de hoja satánico – Uroplatus phantasticus

Una de las criaturas más asombrosas en la isla de Madagascar es el gecko malvado rabo de hoja, una categoría de animales apta para disfrazarse con las hojas de su territorio. Tiene un cuerpo en ángulo con rayas que extienden su piel, su rabo es como una hoja colapsada, que lo alienta a cubrirse en el follaje.

El tono del gecko puede diferir, el más conocido es en tonos marrones con minúsculas manchas oscuras. Esta criatura de la fauna de Madagascar es una variedad de animales ovíparos y nocturnos.

Animales de madagascar

Camaleón pantera- Furcifer Pardalis

Este lagarto está entre la casta que forma parte de la fauna de Madagascar. Es estimado el más grande del mundo, no se parece en nada a otros individuos que tiene la bella Madagascar, logra una largura como medida de al menos 60 centímetros.

Este animal se beneficia de bichos y vive en los árboles. Una de las cualidades más extraordinarias de esta clase son los tonos que aparecen en los tiempos cambiantes de su vida, se han alistado hasta 25 tonos distintos.

Animales de madagascar

Porrón malgache- Aythya Innotata

Otra de las criaturas de la isla de Madagascar es ésta, emplumada y se estima que mide 50 centímetros. Tiene un abundante plumaje tonos tenues, cada vez más brumoso en los machos. Además, se encuentra otra indicación de dimorfismo sexual en los ojos, las hembras presentan un iris de color terroso, mientras que el de los machos es blanco. El porrón malgache se beneficia de plantas, bichos y peces que encuentra en territorios húmedos.

Animales de madagascar

Lémur- Lemur Catta

Siguiendo con el recorrido de criaturas que hay en esa bella isla,  se sigue con el lémur de Madagascar, también conocido como rabo anillado, tiene su origen en la casta de los monos, entre los que se ve como uno de los más chiquitos del mundo.

Se representa teniendo un cuerpo como el de una ardilla, se distingue por sus capacidades robustas y su conducta profundamente social. Estos monos característicos de la isla son reconocidos por sus largos rabos altamente contrastantes y ojos abultados.

Los lémures tienen preferencias nocturnas, alcanzan pesar hasta nueve kilos y alimentarse básicamente de hojas y productos naturales, a veces pueden comer pequeños insectos. El plan social de esta criatura depende del área femenina, el matriarcado, cada reunión está compuesta por alrededor de 15 individuos.

Su comportamiento nato se identifica con las etapas de la luna y la estación, son más dinámicas con la luna llena y pueden desarrollar una hibernación suave para disminuir su nivel de calor interno y digestión; es el mono principal con esta conducta.

Animales de madagascar

El lémur tiene un largo rabo que le permite conservar el equilibrio y alterar el curso a medida que se abalanza a través de las ramas de los árboles. Es una criatura omnívora, su rutina de alimentación incorpora productos orgánicos, bichos, reptiles y criaturas aladas.

Aye-aye- Daubentonia madagascariensis

Entre la fauna de Madagascar se halla el Aye aye, que, a pesar de parecerse a una rata, es el mayor mono nocturno del mundo. Se describe por tener dedos extendidos y doblados, que utiliza para agarrar bichos en lugares profundos y difíciles de llegar, por ejemplo, en tronco de árbol.

La especie tiene piel oscura con un largo y grueso rabo, en cuanto a su área, se halla en Madagascar, explícitamente en la costa este y en los hermosos bosques del noroeste.

Animales de madagascar

Sifaca de Verreaux- Propithecus verreauxi

Es una pieza de la fauna de Madagascar, es una clase de mono blanco con cara oscura, tiene un rabo muy largo que le permite brincar entre los árboles con una destreza extraordinaria. Vive en bosques de aguacero tropical y territorios desérticos. Es nativa, social, por lo que se reúnen en comunidades de hasta 12 individuos. Se nutren de hojas, ramas, nueces y productos orgánicos.

Animales de madagascar

Fosa – Cryptoprocta ferox

Es el animal mamífero que más carne come en Madagascar, ve al lémur como su vital alimento. Tiene cuerpo coordinado y sólido, le permite moverse con experiencia increíble a través de su entorno natural, particularmente las hembras.

Es una de las criaturas de Madagascar que son dinámicas durante el día y la noche, sin embargo, queman la mayor parte de sus acarreos solo, se encuentran durante los momentos de apareamiento. Su pelaje de color terroso oscuro, parduzco o rojizo, tiene pelo corto, ganchos retráctiles, patas cortas, sólidas y cuerpo prolongado.

Puede rebotar comenzando con un árbol y luego al siguiente, cuando se pasea por el suelo refuerza toda la parte inferior del pie, es de preferencia nocturna y singular. Denota marcando su región a través de descargas de orinas.

El gran fosa es visto como una criatura traviesa en Madagascar, la leyenda gira a su alrededor. En los territorios del país se culpa por asesinar patos, pollos y cerdos, ha causado una disminución en la población en los últimos tiempos. Es una criatura resignada e incluso llena de sentimientos en caso de que esté esclavizada.

Camaleón gigante

Es un saurópsido escalado, el lagarto más grande en presencia, alcanza los 70 centímetros, uno de los delegados de la fauna de Madagascar. En la cabeza tiene un pico doblado, más grande en los machos y el cuerpo es de color verde y terroso.

Al igual que otros camaleones, este puede mover sus ojos de forma independiente, dividir los dedos de manos y pies, estirar rápidamente su lengua larga y agarrar troncos con sus patas y rabo maleable.

El Gigante camaleón de Madagascar se halla en bosques, se beneficia de criaturas voladoras, bichos, pequeñas criaturas y puede vivir durante unos 10 años. El desarrollo sexual ocurre después de un año y la incubación, es ovovípara, continúa alrededor de 40 días.

Tortuga radiada – Astrochelys radiata

La tortuga radiada, está en los bosques al sur de Madagascar, logra una vida de 100 años. Se describe mediante la presencia de un cascaron alto cruzado con líneas amarillas, una cabeza nivelada y patas de tamaño mediano.

Es una criatura herbívora, que se beneficia de plantas y productos naturales. Está en peligro de desparecer en esta bella isla y se cree está en condiciones básicas por la pérdida de su espacio vital y la caza clandestina.

Es igualmente llamada tortuga estrella, se encuentra en una condición básica de extinción, a pesar de vivir en Madagascar, se halla individuos en las islas Mauricio donde fue traída por el hombre. Se inclina hacia lugares secos y áridos con zarzas y bosques dificultosos.

Es distinguida por su carapacho:  Base color terroso opaco, resalta líneas y círculos amarillos o tenues de color verduzco, como si fueran estrellas. Es sin duda una criatura extremadamente atractiva y enorme: los machos pueden llegar a 20 kilos. También es extremadamente perpetua, ya que viven hasta los 100 años.

Gorgojo jirafa- Trachelophorus giraffa

Siguiendo con las criaturas de esta linda isla, se le presenta el gorgojo jirafa, como un insecto. Contrasta con el aspecto de sus alas y cuello prolongado. Su cuerpo es oscuro con élitros rojos y no mide exactamente una pulgada. Durante la etapa de cría, los gorgojos hembra almacenan sus huevos dentro de las hojas retorcidas en los árboles.

Indrí

El reconocido indrí es el lémur más grande del Universo, con 70 centímetros y pesando 10 kilos. Su pelaje cambia de color terroso opaco a blanco con manchas oscuras. El indrí es una de las criaturas de la fauna de Madagascar que se describe al quedarse con una pareja similar que ha elegido hasta su paso hacia la muerte. Se beneficia del néctar de los árboles, a pesar de las nueces y los productos orgánicos.

Búho orejón de Madagascar – Asio madagascariensis

Este enorme búho oreja grande de Madagascar, es una criatura con plumas que se consigue en lugares de bosques. Es de noche y presenta dimorfismo sexual, el macho es más diminuto que la hembra. Consume animales más chiquitos que él, de tierra y agua, reptiles, criaturas aladas y ratones.

Camaleón de Nosy Hara – Brookesia micra

Siguiendo con el orden en el resumen de las criaturas de Madagascar ahora toca tratar con una de las categorías de animales camaleones de Madagascar, uno que es habitual, de la isla de Madagascar de la que recibe su nombre por ser asombroso y encantador.

Solo se estima que mide unos 29 milímetros, lo que lo convierte en el lagarto más pequeño del mundo. Es una clase que se beneficia de los insectos que consiguen entre el boscaje, donde salta el mayor tiempo, es amante de andar brincando.

Tenrec – Hemicentetes semispinosus

Otra de las criaturas de Madagascar es el tenrec, una criatura con una trompa larga y un cuerpo envuelto en pequeñas espinas que usa para protegerse.  Él puede hacerse sentir a través de un sonido hecho al frotar varias partes de su cuerpo, lo que incluso hace que sea un truco para atraer a la que será su pareja. Con respecto a su área de localización, esta criatura se puede hallar en los bosques tropicales húmedos que están en Madagascar, donde se beneficia de los gusanos.

Cúa azul- Coua Caerulea

Este animal conformado por alas es criatura habitual de la isla de Madagascar, vive en los bosques del este y noroeste. Está encarnado por una fina boca, un extenso rabo y plumaje azul oscuro.

Se beneficia de los productos del suelo, casi no se piensa en esta clase, sin embargo, se halla entre las más llamativas que conforman la fauna de Madagascar. Tan bonitas como los animales chilenos.

Rana de tomate – Dyscophus antongilii

La experta criatura en tierra y agua que se distingue por su sombreado rojo. Vive entre la hojarasca y se nutre de bichos terribles entre ellos Lombrices y moscas.

Mediante la era de cría, la clase persigue áreas mojadas donde poner sus diminutos bichos. Es común y se localiza en los espacios orientales y nororientales de Madagascar.

Animales de Madagascar en peligro de extinción 

A pesar de la fauna fluctuada de la isla de Madagascar, algunas categorías de animales están en peligro de desaparecer por diferentes motivos, aunque una gran parte de ellas tiene que ver con la actividad humana. Estas son una parte de las criaturas en peligro en Madagascar:

  • El terrorífico Culebrero azor
  • La bella Garza Malgache
  • El encantador Porrón malgache
  • La Tortuga angonoka
  • Cerceta malgache

Cerceta malgache

  • Pigargo malgache
  • La Marcilla malgache
  • Zampullín malgache
  • Molusco de Madagascar
  • El bonito Ibis sagrado

El bonito Ibis sagrado

Animales de Madagascar la película

La encantadora isla de Madagascar ha estado por más de 160 millones de años, sin embargo, numerosas personas comenzaron a familiarizarse con este lugar por reconocidas películas. Esa es la razón, en el siguiente segmento le presentamos una parte de las criaturas de la película de Madagascar.

  • Alex, el león: la figura estelar del zoológico.
  • Gloria, la hipopótamo: inteligente, alegre y amable, pero con mucho carácter.
  • Maurice, el ayeaye: siempre está cansado, pero es muy gracioso.
  • Melman, la jirafa: desconfiada, asustadiza e hipocondríaca.
  • Marty, la cebra: personaje encantador, la más aventurera y soñadora que haya existido jamás.
  • Las temibles fosas: son los malos de la película, carnívoros y peligrosos.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario