Animales Domésticos: ¿Cuáles son?, Características y Tipos

Los animales domésticos forman parte de un gran conjunto que integran los seres vivos, ellos tienen la capacidad de reproducirse de acuerdo a la clasificación de raza a la que son denominados, por siglos se han venido estudiando sus comportamientos basados a la cercanía con el hombre muchos han llegado a ser muy significativo en la sociedad y en particular considerado como parte de una familia.

Animales-domésticos-6

¿Qué son los Animales Domésticos?

Todos los animales que conocemos, en el pasado en la etapa normal de evolución, se vieron en una elección de sufrir un cambio en su estilo de vida, es decir, los animales que conocemos ahora fueron domesticados, muchos que no conocen su historia se preguntan ¿Qué son los animales domésticos? Diremos en respuesta que son unas bellas criaturas que pueden convivir junto al hombre.

Por el sencillo hecho de ocurrir el fenómeno nunca sospechado por estos, que les cambiaría el modo de vivir y en consecuencia el estilo de vida que todo el tiempo conocieron, ahora, se encuentran rodeados de personas en un escenario distinto.

Después de mostrarse los cambios correspondientes a la denominada domesticación efectuada en los animales salvajes, los individuos se dedicaron a la tarea de moldearlos y amansarlos con amor, pensando que con ello lograrían los resultados vistos hoy de modo efectivo en las respectivas cualidades que ostentan cada tipo de ellos.

De este modo se logra ver un escenario en donde transita la viabilidad de aprovechar los cambios de comportamiento de los citados animales, que son llevados ahora mediante la intervención del hombre a una posición más adecuada a conservar el contacto ante cualquier evento, que se suscitare. Es bueno señalar que el  cambio se logró efectuar en una diversidad de animales grandes y pequeños.

Para completar con el proceso de domesticación se incluye proporcionar a estos animales todos los requerimientos necesarios para que se efectué en ellos la confortabilidad de tal modo, que se formule en su conciencia la revelación que se puede absorber por la forma como son tratados a través de los diferentes cuidados que pueden ser manifiestos en estas determinadas maneras:

Precisan un espacio extenso y limpio

El señalamiento que se indica refiere a tres acciones planteadas para asegurar: 1. la comodidad del animal, 2. que se sienta en libertad nunca oprimido mucho menos reprimido por el espacio y 3. asegurar la higiene para así no dar lugar a bichos. Por otro lado, deben asegurarse para su bienestar una nutrida alimentación y controles medicos oportunos.

Recibir entrenamientos para su educación

Un 90% de los animales son sorprendentemente inteligentes, y con unas cuantas horas de entrenamiento reciben las instrucciones necesarias para adaptar sus conductas e iniciar las tareas, actividades que por muy comunes que sean, igual requieren sean implementadas ciertas disciplinas que con el tiempo serán provechosas para ellos.

Mascotas especiales y graciosas

Por la belleza natural que portan algunos animales domésticos son valorados como decoración, y por tal motivo son colocados en lugares específicos con la finalidad de proporcionar ambientes agradables o distintos, sin olvidar que son seres vivos que deben mantenerse libre de riesgos, asi mismo vinieron a tu vida para hacerla mas placentera.

Gracias a la oportunidad que se tiene para escoger animales domésticos, estos factiblemente pueden ser gatos, caninos, loros, conejos, hasta caballos, hay muchas confirmaciones que si llegan a fraternizar como miembros de un hogar. Además muchos de ellos tienen la particularidad de vivir por bastante tiempo, que refiere pasar de los 10 a 15 años, de lo que diríamos una vida prolongada.

¿Cuáles son los Animales Domésticos?

En la actualidad si existe tanta fauna (animal) ¿Cuáles son los animales domésticos? Y ¿Cómo saber dónde hallar ese grupo distinguido? Bueno en párrafos anteriores a este explicamos que los animales domésticos que ahora vemos fueron domesticados por algunas personas que se tomaron la atribución de realizar esa labor, ya que, todos los animales al principio eran ariscos o lo que se entiende como Animales Salvajes.

En esa condición difícilmente podían servir de mascotas, ahora ya el trabajo está hecho, lo que significa que logras conseguir animales dóciles pues están adaptados a una civilización tanto que, se exhorta a los individuos cuidar de estos indefensos animales, pues la falta de cuidados los lastima y el abandono mucho más porque aprendieron amar a sus dueños.

Una gran cantidad de estos animales domésticos no soportan, la dura realidad de existir alejados del entorno de la comunidad. La idea de domesticar a los animales fue concebida siglos atrás, cuando en la etapa de la agricultura, por ejemplo, en esas jornadas transitaban animales silvestres, fue cuando se reveló a la mente humana que había animales capaces de ejecutar funciones del campo.

Por su increíble fuerza ejemplo de ello podemos citar: caballos, muslos, bueyes y hasta perros adiestrados en ciertos desempeños, en realidad, estos en aquellos tiempos fueron muy oportunos para estas comunidades que por su trabajo, requerían de elementos fuertes (maquinarías) que para ese entonces no se conocían, sin embargo, habían algunos animales que podían contribuir en esa función y en otras como en la caza y la vigilancia de cosechas.

Como podemos observar, no es ahora que estos animales son domesticados ya esto viene de tiempos atrás, claro se dan casos como domar ciertas bestias de lo que citaremos como ejemplo los caballos y otros tipos de cuadrúpedos y como cosa sorprendente hasta las plantas pasaron por el proceso de ser domesticadas en un momento, nos referimos a cosechas de maíz o de trigo.

Estos actualmente están sujetas a un control determinado para proporcionar el producto establecido junto a otras plantas de cultivos están ahora sometidas a selecciones artificiales para soltar el producto. Como podemos ver ocurren procesos que favorecen al hombre en diferentes ámbitos, muchas veces son necesarios los cambios.

Animales-domésticos-19

¿Cuáles son las principales Características Básicas para Identificar un Animal Doméstico?

Las características más resaltantes consisten en algunas que han venido a ser muy relevantes estas refieren a las siguientes:

  • Proceso de adaptación: Cuando un animal doméstico ha pasado por este tratamiento exclusivo, se manifiesta una conducta armónica con las personas que están en el entorno del animal.
  • Manifestación de convivencia: Se notan cambios en los rasgos físicos del animal como igualmente, en la conducta del mismo es decir en el comportamiento cotidiano de los animales domésticos.
  • Ajuste del semblante: Este se efectúa en el cambio que se nota en la mirada (ojos) del animal y en el color del pelaje, ya que, en lo natural cuando cuidamos se visualiza un resultado, que dará como respuesta al trabajo que se está haciendo.
  • Ajuste en los hábitos: De descanso (sueño), higiene nutrición y otras necesidades orgánicas.
  • Alimentación balanceada: Observación del apetito del animal adecuado a la vida doméstica.
  • Actitud de dependencia: Ante el dueño, y a demás individuos.
  • Disminución de rasgos: Los instintos salvajes han desaparecidos.
  • Sumisión comportamiento: Cuando están domesticados surge un trato amistoso, sumiso y dócil.

¿Cómo Identificamos los Animales Domésticos más Comunes?

Es fácil saber cuales pertenecen a este gran grupo, que contiene diversidade de animales domésticos, más adelante en nuestro articulo te hablaremos con detalle de todas las características de los principales de ellos, No obstante aprenderás a identificarlos y esto es excelente porque podrás entonces seleccionar al animal de tu preferencia sin ningún temor de equivocarte, te ayudaremos en esto.

¿Cuáles son las Diferencias Existentes en los Animales Domésticos y Salvajes?

Declarar o manifestar cual puede ser la diferencia de un animal a otro no resulta ser un trabajo difícil, ya que, todos sabemos el campo donde se mueve cada uno de los grupos de estos animales, debemos enfocarlos por conjuntos por la sencilla razón que son numerosos los Animales Salvajes como igualmente, los animales domésticos, aunque también es procedente mencionar que aún se desconocen muchos animales.

Que se estiman son salvajes porque todavía se encuentran internados en las profundidades de las zonas rústicas o en sus efectos en los bosques ya que, estos han venido ser las moradas de estos animales que pertenecen a esos territorios remotos, juntamente a otros que viven en el océano entre otros. Como podemos ver esta es la diferencia, los animales domésticos comparten sus vidas a lado nuestro.

El Loro

Es un extraordinario charlatán llena de emoción a la persona que lo posee, tiene una mente muy pequeña que guarda o almacena una poca cantidad de sonidos “palabras”. Los colores de sus vestidos las plumas lo colman de esplendor ostentando una penetrante tonalidad verde árbol. El Loro, se puede hallar con diversos matices entre los que resaltan el azul y el rojo. Es importante señalar que no todos tienen la capacidad de repetir palabras.

La Vaca

Es un obelisco de innumerables riquezas entre las que citamos: carnes, leche, cuero, dadas a los hombres para sacar de ella el producto que se requiera, la describimos con estas palabras para dar a entender el valioso aporte que suministra luego de su existencia y el total desarrollo que todo animal enfrenta, ¿Sabías que con su piel muchos individuos han realizado prendas de vestir?, También que ha sido productiva en labores del campo, por sus destacadas fuerzas.

El Camello

Refiere a una bestia de incalculable resistencia física, sus hallazgos, aglomeran provisiones para sus pasos, guarda para sí aciertos que lo han logrado consolidar para ostentar sus triunfos, ya que sabe que en su condición es destinado a pasar más de una semana sin probar agua, por esta verdad tiene a su favor bastantes narraciones que fueron identificadas hasta en historias sagradas. De este animal se comenta que es natal de África y Asia.

¿Cuáles son los Animales Domésticos de Compañía?

La respuesta a esta interrogante, está fundamentada igualmente en dar a conocer los animales específicos que han sido señalados a través del tiempo, como esos compañeros que pueden cohabitar en los hogares, luego ya está confirmado están domesticados y suelen adecuarse a las distintas modalidades que ahora se les presentan y que son ofrecidas por el hombre en particular.

Normalmente cuando se busca un animal de compañía no refiere exclusivamente a una mascota pequeña, ya que, también puedes encontrar otras con peculiaridades diferentes ya en este caso se trata de cuál sea el requerimiento de la persona por ejemplo cuando se trata de dar un obsequio de un animal doméstico a un niño (a) o anciano (a).

Nos ponemos a pensar mucho cual sería ese regalo perfecto y de repente vienen las alternativas de las que efectivamente estamos enunciando en nuestro artículo, las cuales sirven posiblemente para el presente que nos disponemos a obsequiar, puede ser un animal de granja, o alguno de compañía solo tienes que escoger el que más se asemeja a la persona que vas agradar.

Cuidado, no puedes equivocarte debes conocer la sensibilidad de esa persona a determinado animal, comúnmente de forma espontanea sale del alma el deseo de tener uno de ellos, que perduren en la casa será cuestión del comportamiento de ambos del dueño o del cachorro.

Seguidamente, te dejamos una lista con una clasificación de estos animales de compañía lo hemos seleccionado de acuerdo al medio ambiente al que pertenecen, resaltamos que, son animales domésticos muy frágiles que requieren de los cuidados pertinentes establecidos para cada especie:

  • Mamíferos

Son asignados mamíferos aquellos animales que al momento de nacer requieren ser amantados para lograr su evolución, mayormente están identificados como cuadrúpedos, aunque también hay especies que no necesariamente tienen patas, pero continuemos con los animales domésticos que seleccionamos para ti:   

El perro

La historia ha confirmado que desde que se dieron a conocer los caninos (perros) se han suscitado diferentes escenarios que colocaron a este animal como el principal de los animales denominados para compañía. No obstante, este animal identificado como perro (canino, cachorro, lobo), forma parte especial de un grupo de diferentes variedades de caninos domésticos teniendo Los mejores nombres griegos para perros.

Que en el transcurrir de los tiempos se distinguen los que son de la dinastía del lobo salvaje, que aparecieron hace mucho más de 10.000 años aproximadamente, estos seres vivos se emparejaron con diferentes razas y surgieron los que en la actualidad conocemos y un día se dio la oportunidad muy propicia de que habitarán bajo nuestra propia vivienda, donde se les ha ofrecido, protección, cuidados y alimentos.

Animales-domésticos-3

El Gato

Es tomado en cuenta como uno más del grupo de acompañamiento que fueron asignados en la mención de los animales domésticos, como muchos animales que se han conservado, este animal por sus características, se ha visto involucrado en usanzas poco comunes catalogadas deplorables, ante una comunidad inerte carente de todo sentido.

La realidad es que estos no son merecedores de tales acepciones, por la simplicidad que mencionamos antes no tenían conciencia, la responsabilidad recae sobre las mismas civilizaciones principalmente las denominadas orientales, que veneran este animal.

El Caballo

La historia del caballo lo coloca en un puesto inmensurable por la sorprendente labor que ha prestado por decenas de siglos, humanamente no encontramos un calificativo que pueda englobar tanta tenacidad de este ejemplar, aunque debemos resaltar que es un animal muy fiero que, sin embargo, por la rigidez del hombre ha logrado domesticarlo y este ha sido un exíto fundamental, el conseguir poseer la confianza de esta bestia.

El Conejo

Es un extraordinario animal doméstico, muy útil primariamente para los niños y jovencitos, logra despertar en ellos muchos hábitos que le servirán más adelante, si tienes un Conejo, podrás ponerle un nombre para identificarlos, además de servir de compañía para personas, también lo es, para otros animales, ya que, es muy dócil y produce bastantes ventajas por lo que resulta muy provechoso tener uno en casa.

Hámster

Es un inquieto y travieso animalito que exhibe una longitud de 8,2 / 35 centímetros, tiene más de una docena de dientes, que tienen la particularidad de continuar creciendo, este se las arregla para detener el crecimiento, es sorprendentemente inteligente, también cuenta con dos diminutas manos con cinco dedos muy pequeños y dos patitas, cuando se tiene uno de estos Hámster, normalmente le colocas un nombre, aunque es difícil que atienda cuando lo llames.

Hurón

Tiene un porte muy característico que proyecta cierta elegancia y distinción es ideal para tener uno en casa, aunque debes tenerlo en una jaula donde se sienta bien estirado, de este hermoso animal pueden observase varias peculiaridades como ciertos cambios en su pelaje, en la que surgen variaciones en el color, otro dato muy importante es que solo puede bañarse una vez cada 60 días, tiene una longitud de 40 / 50cm, y un peso de 700 / 2kg.   

Cobayo

Puede vivir a una temperatura moderada es decir no requiere de una especifica, su aspecto representa un bello animalito con abundantes pelos suaves, de variados colores puedes encontrarlo hasta con tres diferentes. Son extremadamente inquietos, tienen una longitud que oscila a 20 / 30cm el macho / hembra 18 / 25cm, alcanzan un peso de 1 / 1,5kg / 800 / 1,200kg la hembra. Otro dato importante es que tiene un tiempo de existencia de hasta 8 años.

Cerdo

Acostumbra hacer muchos ruidos principalmente cuando van a echarle el alimento, este peludo animalito cuando es un infante es algo gracioso, a medida que va desarrollándose se convierte muy pesado, no por lo que haga sino por la masa corporal que alcanza la cantidad de 70 / 100kg ya en edad adulta no resulta para nada simpático, sin embrago, muchos gustan de su carne, la cual es usada para fabricar otros alimentos.

  • Peces

En una de nuestra selección de peces que hemos buscado especialmente para que conozcas algunos de los principales que retumban las inquietas aguas con todos sus encantos te animamos a identificarlos:

Pez Dorado

Goza de una variedad de nombres ante uno de otro de su especie, tiene una medida de 10 / 60cm y de altura de 22cm aprox. Respondiendo a su variedad lo puedes ver con ojos normales inclusive con un color atrayente, pero existe otro de este género que es, negro con ojos saltones y relativamente grande para la longitud de su cara, parece que tiene una bolsa en ellos, el color que ostenta lo puedes hallar hasta en 8 tonos distintos.

Animales-salvajes-4

Ángel

Es un singular pez que se da el lujo de cambiar las tonalidades, que porta, según este su ánimo, aunque lo puedes encontrar de diversos colores sin apocar la descripción antes enunciada, tiene una medida aproximada de 16 / 18cm y de altura alcanza los 22cm, puede vivir en cautiverio hasta 8 años.

Betta

Es una maravilla de extravagante belleza jamás imaginada hasta que tienes el placer de conocerlo, sus tonalidades metalizadas impresionan tras el aspecto de vestido que lo abarca todo, es uno de esos extraños peces con la particularidad que la rareza cautiva tus sentidos lo puedes encontrar en tres colores verde, azul y rojo, tiene una longitud de 6,5 / 7cm.

Pez ojo Burbuja

Es un exótico pez que asombra al ver la magnitud de extravagancia de la parte visual que ostenta, considerado muy cotizado entre las distintas variedades de su género (rojo), alcanzan un tamaño de 3 / 4 pulgadas es natal de china quienes lo aprecian por su destacada belleza.

  • Aves

Estas fabulosas aves pueden ocupar un lugar predilecto que tengas en tu casa, son animales de compañía, buscada para alguien especial:

Perico Australiano

Comúnmente puedes encontrar estas aves de compañía en diversos lugares en tiendas por si quieres tener un par, te damos el dato, no es recomendable que compres una sola particularmente deben vivir en pareja mas si están en cautiverio, sus plumas te dejan encantado, ya que los Periquitos se reproducen rápidamente y la jaula se llena de hermosas tonalidades, generalmente realizan sus actividades en horas del día.

Canario

El sonido del canto de los Canarios es una asonancia que gusta a muchos que lo oyen cantar, al igual que, los periquitos australianos puedes tenerlo en cautiverio, en algún espacio de la casa, existen personas que son felices con estas aves y disfrutan un mundo con ellas, puede ostentar un color amarillo que la distingue como bien puede ser blanco, no puede vivir sin compañía le agrada compartir con otras aves preferiblemente hembras.

Guacamayo

Sin palabras es la expresión que deja la hermosura de esta ave, que surge de una dinastía grande de 350 aproximadamente, de la misma especie, nunca llegan a igualarse entre su diversidad de tonalidades, tienen una longitud de 33 / 100cm y un peso no mayor de 3,2 kgm, goza de la libertad, aunque puede sobrevivir en cautiverio, es muy entusiasta siempre pasa el tiempo jugando, verdaderamente es excepcional.

Gallina

Es un ave un poco extraña, por presentar un cuerpo de forma ovalada y una cabeza extremadamente pequeña, pero esto no le impide, llamar la atención muchos andan tras ella, para preparar deliciosos platos con su carne exquisita, particularmente requiere compañía casi nunca está sola, luce un plumaje muy adherido de color negro grisáceo con pequeños lunares blancos. Resalta de ella que es identificada por diferentes nombres.

  • Reptiles

Se arrastran continuamente olvidándose de lo que dejan atrás, sin embargo, alguno de estos lo consideran apto para ofrecer compañía, te invitamos a conocerlos:

Tortuga

Luego de detallar muchas diferencias que encontramos en las distintas especies de estas citadas criaturas nos topamos con una en particular la exorbitante Tortugas  Galápagos de aproximadamente 250kg, no acostumbra habitar en zonas urbana, Mientras que la denominada tortuga de compañía tiene un peso de 1k más 600kg y una medida de 12 / 30cm. Se nota una elevada diferencia entre ambas especies señaladas.

Animales-domésticos-1

Iguana

Prepondera su acentuado color verdoso, es llamada por diversos nombres y presenta la peculiaridad de tener una longitud destacada de 60 / 70cm, y en efecto hasta logra alcanzar 2m de largo, tiene un peso de 15 / 17kg, como parte de su dieta no es exigente afortunadamente suele comer frutas, hierbas y otras cada veinticuatro horas, su ritmo de vida la hace ser más impresionante ante los demás animales domésticos.

Gekkota

Tiene la facultad de desarrollar tres increíbles habilidades que se refieren al momento o circunstancia de sentirse atrapado en momentos inminente sucede que: 1. pierde su cola pudiendo mas tarde ser renovada, 2. Logra caminar por superficie resbaladizas, 3. Posee la peculiaridad de convertirse desagradable. Por encima de estas características es tomado en cuenta como un animal más en la lista de los destacados animales de compañía.

Tortuga del maíz

Es también identificada con otros nombres que señalan las particularidades que abarca, siendo un ejemplar según su especie es considerada igualmente un animal de compañía, aunque antes de adquirir una de ellas se debe conocer bien la procedencia, es decir, si posteriormente estuvo en condición de cautiverio lo que indica que si fuere positivo se convierte en una magnifica opción, además alcanza a tener una longitud de 35cm aprox.

¿Cuáles son los Animales Domésticos de la Granja?

Particularmente, son un tipo de mascota muy apreciada por todos los seres humanos desde el niño hasta el adulto, ocupan el segundo lugar en las familias después de tener el primer lugar el perro. Pero en la granja en sí, ahora nos referimos exclusivamente al terreno dedicado a la granja y en esta generalmente su ocupación la tienen animales completamente civilizados o domesticados.

Claro, muchas veces en las granjas se ha dado el caso de animales fieros como caballos que en la actualidad puedes ver que hay granjas especializadas para domar este tipo de animal, de los que se pueden hallar variados géneros. Bueno, en las granjas suelen estar un conglomerado de animales chicos y grandes en volumen, ubicados en departamentos previamente seleccionados para las diversidades de animales.

Vale mencionar que el objetivo de una granja está enfocado a varios supuestos el principal es criar animales, bien sea para consumo de la familia como para un proyecto comercial de venta al mayor o detal, otra meta radica sencillamente al cuido de los animales, inclusive existen organizaciones dedicadas a estos proyectos. Mira la siguiente selección que hemos elaborado para que conozcas los animales de granja:

Para la Efectividad de Producción

En el área de la producción te presentamos 7 de los principales animales productores más importantes en el trabajo de granjas y de igual forma en casas muchos individuos se han dedicado por mucho tiempo a este tipo de labor a continuación los animales domésticos productores:

  • Las Vacas: Adquieren el primer lugar de producción de gran cantidad leche por litros, carne y quesos.
  • Las Cabras: Suministran una producción de leche por litro, carne y cuero.
  • Las Ovejas: Provee una cantidad considerada de leche por litros, carne y lana.
  • Los Cerdos: Proporciona su exquisita carne, cuero, además fabrican pinceles con el pelo.
  • Las Gallinas: Proveen una producción de huevos al día, su carne es muy nutritiva.
  • Los Gallos: Empleado para uso de reproducción.
  • Pavos y patos: Ideales para el uso de producción de carne.

Para la Dura Labor y Transporte

Mayormente son utilizados en granjas y campos que por generaciones han sido aprovechados.

  • El Burro: Capaz de trasladar cargas pesadas además de otras labores tenaz.
  • El Caballo: Usado para trasladarse de un lugar a otro y igualmente es idóneo para transportar cargas.
  • Para Mantener la Limpieza e Higiene
  • Sabemos que para eliminar bichos y roedores algunos animales son ideales para esta función hoy te presentamos uno de ellos:
  • Los Gatos: Son muy apreciados por las funciones de exterminar roedores y tienen un lugar en la granja.

Para el Apacentamiento del Rebaño (Pastoreo)

Los animales perfectos adiestrados para guiar son estos:

  • Los Perros: Es el principal en la función de pastoreo adiestrado para cuidar los rebaños.

¿Cuáles son las Cualidades de los Animales Domésticos?

Los modos y caracteres que son parte de estos animales domésticos demuestran la cantidad de cualidades que llevan consigo, es difícil dejar de decir que son muchos y que cada uno proyectara la simpatía dependiendo de la raza o género al que es miembro, reiteradamente nos enfocaremos como punto principal a las determinadas especies ya que estas son las que identifican la procedencia.

Partiendo de las mencionadas cualidades que portan los animales resaltamos su valiosa participación en la salud de los individuos esto se produce de forma indirecta ya que el animal no cuenta con la capacidad de discernir claramente lo que puede estar ocurriendo, pero si contando con su presencia, se han comprobado altos resultados favorables en estos ámbitos de salud y emocionales.

Para conducir aquel que se le obstaculizó la libre claridad de la vista, para ayudarlos a tener actividades normales ante la dificultad buscan perros amaestrados para estos fines dicho de otro modo guiar o acompañar a individuos con la alusiva inhabilidad visual.

En el mismo orden de ideas continuamos con  las siguientes cualidades, de estos extraordinarios animales domésticos que nos disponemos a revelar:

Son Acompañantes Nobles

Las siguientes acepciones dan demostración de que el perro es el principal compañero noble que tiene el hombre y seguidamente los demás animales domésticos:

  • Proporcionan amor, sin establecer condiciones al individuo que cuida de ellos. En este respecto se enuncia del “perro”.
  • La cercanía del animal produce en el individuo, sensaciones de calma y de confianza, porque ve en el animal un compañero.
  • Se desarrolla de estos un sentimiento de protección y cumplen a perfección el rol, (perros).
  • Como compañeros demuestran tener el control del lugar donde están anulando largos periodos de soledad.
  • Son excelente sostén psicológico, esta afirmación se encuentran registradas en documentación terapéutica muchas de ellas agrupadas en saldar trastornos coligados a padecimientos de depresión vinculadas a cuadros de enfermedades.
  • Son un contundente potencial de valores enseñados con su comportamiento manifiestan impresionantemente el respeto, la responsabilidad, la admiración, el amor, la fidelidad y la amistad que vino hacer la más magna de todos los antes señalados.

¿Qué ejemplos podemos tener de Los Animales Domésticos?

El primordial ejemplo que enmarcan estos animales es la lealtad y el segundo es la nobleza, han demostrado que estan hechos de un espíritu 100% entregado, sin objetar ningún tipo de objeciones que le desvincule del afecto nato y transparente que nos ofrecen. Te dejo una lista de los animales domésticos que se han logrado destacar:

  • Toro cebú: En los inicios de la aparición de este toro, se distinguió como un feroz animal salvaje, luego para la fecha del 1758, fue denominado como un animal domesticado, notándose ahora en las granjas de este ejemplar, esta también la hembra (vaca). De esta pareja podemos citar su ejemplo: habitan en manada.
  • Cuy: Es conocido en cuatro nombres diferentes también, existen variedades de su especie, por cierto muy bellas, le han dado varios usos 1. como mascota estos animales estan domesticadas, no representan ningún tipo de peligro para los niños, 2. En rituales son bastante aprovechados. El Cuy, por lo general se caracteriza por permanecer unido a su grupo y ser divertido.

  • Pato doméstico: Lucen un resplandeciente plumaje de color blanco, por naturaleza tienden a huir, son ariscos, les fascina las aguas del río, siempre andan en masa de aves.
  • Domedario: Denominado asimismo como similar a los camellos, ambos habitan en la misma región y poseen el mismo estilo, soporta exuberante elevación de calor y puede tomar de 150 /200lt. Tiene un máximo de 40 / 45 años de vida.
  • Gusano de seda: Se enuncia de este insecto que fue domesticado por ser parte significativa para la economía.
  • Paloma común: Generalmente portan elegancia al caminar y ostenta un bello plumaje que puede ser de un tono a varios a la vez, produce un agradable canto, tiene dos patas rojas, y alas voluptuosas, tiene un peso de 350 / 360kg, sus polluelos son usados en consomé para nutrir niños desnutridos o con algún tipo de padecimiento tiene un gran porcentaje de nutrientes, vive hasta 6 años.
  • Alpaca: Atiende ser un mamífero ejemplar con porte distinguido, con apariencia de dominio, en cautiverio puede vivir menos de 15 años fuera 20. Un dato de este bello animal, sirve para tratamiento de salud.

  • Turón: Corresponde a un mamífero, de este animal destacan 7 subespecies, se dice que posee glándulas con las que fácilmente realiza el periodo de lactancia, tiene una longitud de 10 / 19cm y posee un peso de 650 / 850kg.
  • Ratón casero: Resulta ser el típico ratón que todos conocemos ese que particularmente se la pasa metido en donde no queremos que aparezca por lo generalmente tiene unas medidas de 15 / 19cm / posee una capacidad auditiva extraordinaria.
  • Tórtola: Particularmente se conocen de este género 308 subespecies que caracterizan a esta paloma en un grupo de elevada extensión, aunque la dinastía es grande ha sufrido persecución por muchas décadas, actualmente se encuentra en riesgo de extinción fuera de cautiverio puede vivir de 10 / 12a. Vale destacar que el término utilizado “Tórtola” para identificar a esta ave, alude a dos acepciones opuestas.
  • Pez carpa: Lo que se señala de este visionario nadador es que tiene una longitud de 60 / 80cm y vive en aguas dulce, como cosa extraña nunca está solo.
  • Abeja doméstica: Es distinguida en la función que realiza sirve como insecto domesticado para proporcionar beneficios económicos como polinizadora, se trata de un insecto muy conocido popularmente pues es la principal de su especie ya que existen un aproximado de 20.000 de ellas en multiplicidad de variedades.

  • Pato criollo: Es como su nombre lo indica un ave domestica bastante conocido ya que abunda en diversas zonas, ostenta unas medidas de 60 / 75cm / altura de 80 / 110cm. Puede mantenerse vivo hasta 15 años en libertad y en cautiverio 10a. Como cosa extraña solo existen dos subespecies de este género. También es llamado por varios nombres siendo el más popular el Pato criollo.
  • Pavo real: Trata de una exótica ave con plumaje muy destacado, tiene un toque de realeza que lo exhibe al caminar por sus inmensurables características, no pasa desapercibido al abrir su cola deja abierto un abanico de sorpresas y atractivos, usa su cola para engalanar a su compañera, tiene una longitud de 1 / 2,5m / un peso de 3 / 8,8kg, por lo general la hembra es de menor tamaño.
  • Cacatúa: Se destaca por lucir un exuberante plumaje alzado en su cabeza con un delicado toque de realeza se exhibe dejando deslumbrado al que la mira, es de la dinastía del genero del loro, puede lucir su plumaje en uno, tres tonos gris, blanco y negro. Esta es un ave domestica pero tiene un coste alto.
  • Tortuga de tierra: Este característico animal es bastante común en patios de las casas muchos niños y jovencitos la tienen de mascotas más que todo en los campos es donde se ve el evolucionar de este animal de caparazón fuerte, de este excepcional reptil se clasifican varias especies.
  • Cisne: Sus atributos siempre se presentan a la vista luciendo un hermoso y elegante plumaje blanco por su destacada delicadeza es usada con motivos de decoración principalmente donde impera el amor, su figura es utilizada para representar al amor y a la pasión. Esta ave tiene un peso aproximado de 15kg la hembra / 11kg el macho.

  • Mosca de la fruta: Este insecto es denominado de este modo por la preferencia en la selección que tiene de buscar como alimento frutas, de allí deriva el nombre que ostenta. Por supuesto muchos agricultores estudian la forma como exterminar esta destacada mosca.
  • Capibara, chigüire: Son varios los distintivos usado para identificar este animal, en el entorno donde habita, junto a sus compañeros es juguetón y le agrada el agua del campo, llega a tener un peso de 50 / 80kg, es llamado chigüire particularmente aquí en Venezuela, muy selecto por su exquisita carne.

Información que te Puede Interesar

Una información que puede ser de gran interés al tema de los animales domésticos puede ser los aspectos relevantes que ocasionan discrepancias entre los animales, es importante conocer todo lo relacionado a estos supuestos para evitar complicaciones con los animales que tenemos en casa, ya que existen algunas razas de criaturas exóticas que aun desconocemos.

En una próxima oportunidad continuaremos dilucidando con detalle estos aspectos, que aa simple vista parecen de vital importancia, nunca esta demás leer un buen artículo y aumentar nuestro conocimiento, es mejor estar informado que ser ignorante de esto.

Imágenes sobre Animales Domésticos

La diversidad de animales domésticos tiene variedades de géneros y especies que son extraordinariamente hermosos y lo más importante es que podemos disfrutar en casa algunos de estos animales, aquí te dejamos tres de imágenes de estas criaturas excepcionales:

Animales Domésticos

(Visited 171 times, 1 visits today)

Deja un comentario