Conoce los 21 Animales Extintos por Culpa del Hombre

Los animales extintos por el hombre han sido un tema de discusión a lo largo de toda la historia como puede verse en el siguiente recorrido al cual se le invita seguir con su lectura, surgieron épocas concretas que fueron tajantes y radicales con los animales y su entorno.

Animales extintos por el hombre

¿Cómo surgen los animales extintos por el hombre?

Cabe destacar que la extinción que llamamos primaria ocurrió hace mucho tiempo, uno 443 millones de años, exterminando el 86% de los animales, se ha considerado que esta fue originada por una terrible explosión de una supernova o explosión estelar.

La otra temporada a la que se suele llamar secundaria tuvo su espacio en unos 357 millones de años por medio de un conglomerado de eventos y por el origen de las plantas terrestres, causando con ello el 82% de la disipación de los animales terrestres extintos.

Por otro lado, se tiene la etapa terciaria donde desaparecieron un 96% de los animales, eventos que ocurrieron hace 251 años por medio de la actividad volcánica. La cuarta etapa de erradicación de los animales surgió 210 millones de años por los cambios de clima, ocurre que las altas temperaturas mataron el 76% de los animales.

La quinta temporada y más fresca fue masiva porque acabó con los dinosaurios, hace ya unos 65 millones de años. Surge la pregunta ¿Cuál sería entonces la sexta temporada? Es concebible que esa sexta temporada ha sido producto del arrase provocado por el hombre quien ha provocado que sea 100 veces más rápido de lo habitual.

Cabe indicar que solo el hombre es capaz de hacerse daño así mismo, que desde tiempos inmemoriales el ser humano ha sido un ser destructivo que no le importa si causa daño al mismo hombre, eso se puede ver cuando surgen las guerras, los genocidios donde muere muchísima gente.

No conforme con el daño que le causa a su misma especie arremete también contra los animales, es por lo que existen listas de animales extintos por el hombre.

Haciendo juego con el daño al entorno, cazando animales de forma indiscriminada, quemando los bosques, lo que hace que ocurra un desequilibrio en el ecosistema, pagando las consecuencias los animales que terminan desapareciendo, es lo que suele llamarse animales extintos por el hombre.

Animales extintos por el hombre

Lista completa de animales extintos por culpa del ser humano

Es tan importante hacer un recuento de los tantos animales que han sido extinguidos por la mano del hombre, quien no tiene ninguna compasión con los animales y más si son de consumo o que sirvan para comercializar, es tan triste el cómo han desaparecido infinidades de animales, es de importancia su resguardo, así como animales en extinción en Bolivia.

Moas

Esta clase de animales desaparecieron cuando dio inicio el siglo XVI, esto ocurre con la aparición de los cazadores furtivos maorís contra esta especie. Son pájaros grandísimos que se consiguieron en Nueva Zelanda, que desaparecieron con la caza ilegal, entran a formar parte de los animales extintos por el hombre.

Animales extintos por el hombre

Tigre de tasmania

Estos animales desaparecen con la caza indiscriminada que ocurrió en el año de 1.982, cuando los individuos que habitaban esas tierras de Tasmania los cazaban, fue considerado un destructor terrible para las otras especies, desapareció casi por completo, también uno de los animales extintos por el hombre.

Animales extintos por el hombre

Katydid

Fue un bicho del orden de los ortópteros que se consideró eliminada en el año de 1.996, todo ocurre cuando los individuos dan inicio a la industrialización en california, zona donde eran habituales estos animales y que el hombre de forma irracional los acabó.

Animales extintos por el hombre

Majestuoso pájaro carpintero

Su proceso de eliminación principal fue la tala sin rumbo de los bosques mexicanos. Este pájaro carpintero era endémico de México y su erradicación en el siglo XX podría haberse evitado por completo.

Animales extintos por el hombre

Pájaro elefante

Esta criatura con alas no voladora podría medir varios metros. No era cazado, empero, para esta situación eran sus huevos los que se ansiaban como trofeo. Su generación fue restringida, recordar es traer a memoria a los animales más grandes del mundo.

Animales extintos por el hombre

Bucardo

Era una subespecie de cabra montesa con una eliminación extremadamente continua, en el año 2000. Se persiguió muchísimo hasta la erradicación.

Delfín de arroyo chino

Este extraño delfín de agua dulce fue proclamado arrasado en 2006, aunque después de una localización fue declarado empobrecido y extinguido nuevamente en el año de 2008.

Vaca marina de Steller

Este increíble tritón podría igualar 10 metros y pesar de 4 a 10 toneladas. Fue encontrado en el año de 1741, y después de 27 años en 1768 fue arrasado en ese momento. Era una presa excepcionalmente deseada, por lo que fue perseguida de manera impredecible y se agregó a esta lista de criaturas aniquiladas a la vista del hombre.

Pantera de Zanzíbar

Otra criatura devastada como resultado del hombre, y nuevamente debido a una persecución sin rumbo. Vivió en la isla de Zanzíbar, en Tanzania.

Acantisita de matorral

Este tipo de animal ala pasiforme, la acacia zarza o Xenicus longipes, fue declarado terminado por la UICN en 1972. El propósito detrás de su eliminación es la presentación de vertebrados molestos, por ejemplo, roedores y mustélidos, por las personas en su lugar de raíz, Nueva Zelanda.

Tigre de Java

Vio su espacio vital deshecho, a pesar de ser perseguido por la alta estimación de su piel. Esta criatura de la isla de Java fue devastada en 1994. Otra criatura que ha sido incluida en la lista de los animales extinguido.

León bereber

El león bereber, Panthera leo, fue eliminado de la naturaleza durante los años 40, empero, todavía hay cruzados vivos en los zoológicos.

La decadencia de esta especie comenzó cuando el territorio del Sahara comenzó a transformarse en desierto, empero se acepta que fueron los antiguos egipcios a través de la deforestación, quienes empujaron a esta especie a la extinción, independientemente de ser una criatura sacrosanta.

Tigre caspio

Su piel fue excepcionalmente deseada, por lo que fue perseguido profundamente. Además, durante el siglo XX se pidió a los militares que lo arrasaran. Poseía el suroeste de Asia al resumen de criaturas liquidadas debido al hombre.

Lobo japonés

El lobo japonés (Canis lupus hodophilax), era una subespecie del lobo oscuro (Canis lupus) endémica de Japón. Se acepta que la eliminación de esta especie se debió al ingenio de la rabia, pero adicionalmente la grave deforestación completada por la gente, terminó demoliendo la especie, cuyo último ejemplo vivo pereció en el año de 1906.

Puma norteamericano

Esta criatura es la criatura nacional de Florida, por lo que también se le llama Florida Panther. Su erradicación en la naturaleza ha sido un asombro increíble para la nación. Otra criatura arrasada a la vista de la persona.

Chochín de la isla de Stephens

Este reyezuelo (Xenicus lyalli) es una más de las criaturas aniquiladas por el hombre, explícitamente por el hombre que trabajaba en la baliza en la isla Stephens (Nueva Zelanda). Este hombre tenía un felino (el gato principal del lugar) al que dejaba vagar sin inhibiciones por la isla, sin tener en cuenta que su felino sin duda iba a perseguir cierta presa.

Rinoceronte oscuro de África occidental

Su principal impulsor de la extinción fue la caza clandestina, debida a la estimación del marfil con el que estaban hechos sus cuernos. Ocuparon como hábitat el centro-oeste de África.

Tarpán

El tarpán, Equus ferus, era un tipo de caballo salvaje que ocupaba zonas de Eurasia. La especie fue destruida por persecución y proclamada arrasada, porque se extinguió en el año de 1909. A partir de allí se están haciendo esfuerzos para “hacer” una criatura como el tarpán a partir de sus parientes transformadores (toros y los caballos domésticos).

Garza Goliat

Era un ave con largas alas que la gente podía perseguir fácilmente. Su ventaja residía, a pesar de su carne, en la alta estima de su plumaje y sus huevos. Fue arrasado y eliminado en el año de 1844.

Baiji

El delfín de río Baiji o chino, Lipotes vexillifer, fue declarado desaparecido en el año de 2017. Poco a poco, la mano de las personas son el motivo de la destrucción de otra especie, a través de la sobrepesca, el desarrollo de presas y la contaminación.

Dodo

Esta fascinante criatura alada de Mauricio fue arrasada sin dejar rastros hacia fines del siglo XVII debido a la presentación de nuevas especies en su espacio vital común.

Animales extintos por el hombre

Animales muertos a causa del hombre – causas

¿Por qué el hombre es culpable de la eliminación de estas criaturas? No solo la persecución impredecible es la fuente principal. Podemos agrupar el impulsor fundamental de las criaturas extinguidas debido al hombre:

  • Por la caza de forma extrema y desconsiderada
  • Por la tala en los bosques
  • La quema de su entorno, obligando a que salga de su espacio
  • Contaminaciones de sus espacios.

Aniamales extintos por el hombre

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario