Animales que se Arrastran: Características, Ejemplos y más

En el siguiente apartado conoce más sobre los incomparables animales que se arrastran y que tienen un desenvolvimiento de vida bastante específico y diferente a otros seres pertenecientes al mundo animal.

Animales que se arrastran

Origen de los reptiles- los principales animales que se arrastran o reptan

Para dar con la causa de los reptiles, es necesario aludir al inicio del huevo amniótico, ya que surgió en esta reunión de criaturas, ofreciendo al individuo primario un seguro impermeable y permitiéndole liberarse de la condición oceánica, ellos forman parte también de los animales que se arrastran.

Los amniotas principales aparecieron de los Cotilosaurios, que surgieron principalmente en una reunión de criaturas de tierra y agua, en el marco de tiempo del Carbonífero, etapa muy interesante para la historia.

Estos amniotes se desplegaron en dos grupos según los diversos atributos de su cráneo: los sinápsidos (de los cuales han inferido los animales de sangre caliente) y los saurópsidos (un grupo de los que se han desarrollado los restantes amniotas, ejemplo, los reptiles asombrosos).

Dentro de este último encuentro también hubo una imperiosa división: los Anapsids, que agregan los especímenes de tortugas, y los Diápsidos, ejemplo, las notables serpientes y ciertos reptiles, interesantes cómo los Animales de África.

Características de los animales que se arrastran o reptan

Independientemente de la forma anatómica en cada tipo de reptil, cada uno puede emplear diversas acciones para moverse serpenteando por el suelo, se pueden enumerar un gran resumen de los atributos que comparten entre sí. Entre ellos, se ubican los agregados:

Individuos combinados (tetrápodos) y bajos, a pesar de que, en reuniones específicas, ejemplo, las serpientes pueden estar alejadas, pero no dejan de ser animales que se arrastran.

El sistema circulatorio y la mente están más evolucionados que en las criaturas terrestres y acuáticas. Son criaturas ectotérmicas, es decir, no consiguen controlar su temperatura. En general, tienen una cola alargada y son animales que se arrastran.

Tienen escamas epidérmicas, que pueden desprenderse o permanecer en desarrollo durante toda su vida. Mandíbulas fuertes con o sin dientes. Inhalan por los pulmones a pesar de que ciertos tipos de serpientes lo hacen a través de la piel.

Animales que se arrastran

Ejemplos de animales que se arrastran o reptan

Hay varias criaturas que se mueven arrastrándose, ejemplo, serpientes, que no tienen apéndices. En cualquier caso, existen diferentes reptiles que, a pesar de tener apéndices, también logran ser vistos como reptantes ya que su superficie corporal es arrastrada por el suelo a la hora de la reubicación.

Víbora ciega – Leptotyphlops melanotermus

Se describe por ser de pequeño en tamaño, no tiene órganos emisores de veneno y tiene una vida subterránea, por lo general ocupa los viveros de numerosos hogares. Pone huevos, por lo que es una criatura ovípara.

Con respecto a su régimen de nutrición, su rutina de alimentación depende esencialmente de diminutas criaturas sin espinas, ejemplo, ciertos tipos de bichos aterradores.

Animales que se arrastran

Culebra rayada -Philodryas psammophidea

También llamada serpiente de arena, tiene un cuerpo delicado y extendido y mide alrededor de un metro. En todo el cuerpo presenta algunos grupos longitudinales de sombreado opaco en la parte dorsal y más claro en la faja ventral.

Muy bien se puede encontrar en regiones secas y bosques, donde se beneficia de diferentes reptiles. Es ovíparo y tiene dientes tóxicos en la parte posterior de la boca (dientes opistoglíficos).

Animales que se arrastran

Cascabel tropical -Crotalus durissus terrificus

La serpiente mortífera tropical o espalda de diamante del sur se describe llegando a medidas enormes y tonalidades amarillas u ocres en su cuerpo, son de los animales que se arrastran.

Se halla en lugares muy secos, ejemplo, sabanas, donde se beneficia predominantemente de diminutas criaturas (ciertos roedores, animales de sangre caliente). Esta criatura rastrera es vivípara y además libera sustancias nocivas.

Animales que se arrastran

Lagartija verde -Teius teyou

Otro caso de criaturas rastreras es el reptil verde, una criatura de tamaño mediano que llama la atención ya que tiene extraordinarios tonos verdes en su cuerpo y una cola prolongada. A pesar de que se debe notar que el macho presenta tonalidades algo azules durante la etapa de propagación.

Su territorio puede fluctuar, encontrándose en bosques y campos, ejemplo. Su rutina de alimentación depende de criaturas sin espinas (pequeños bichos escalofriantes) y en cuanto a su proliferación, son criaturas ovíparas.

Animales que se arrastran

Escinco rayado – Eumeces skiltonianus

Es un pequeño reptil con apéndices cortos y un cuerpo endeble. Tiene tonos apagados con grupos más claros en el distrito dorsal. Se puede encontrar muy bien en zonas con vegetación, ásperas y boscosas, donde se beneficia de las criaturas sin espinas, por ejemplo, algunos arácnidos e insectos. En cuanto a la multiplicación, las temporadas de primavera y verano son las elegidas para el apareamiento.

Animales que se arrastran

Lagarto cornudo -Phrynosoma coronatum

Esta criatura deslizante es normalmente de color grisáceo y se describe por tener un área cefálica con una especie de cuernos y un cuerpo asegurado con varias espinas y estan entre los animales que se arrastran.

El cuerpo es ancho pero liso y tiene apéndices cortos para moverse. Vive en zonas secas y abiertas, donde se beneficia de los insectos, ejemplo, las hormigas. Los extensos espacios de marzo y mayo son los que se recogen para perfeccionar la descendencia.

Animales que se arrastran

Coral -Micrurus pyrrhocryptus

Este modelo es un reptil largo y ligero, que no tiene una zona de cabeza separada del resto del cuerpo. Tiene un sombreado excepcional, ya que exhibe anillos oscuros a lo largo de su cuerpo que se mezclan con un par de grupos blancos.

Prevalece en pedregales o bosques, donde se beneficia de diferentes lagartos, ejemplo, ciertos rastreros más diminutos. Es ovíparo y extremadamente tóxico.

 

Tortuga común – Chelonoidis chilensis

Esta tortuga terrestre está representada por tener un caparazón enorme, alto y sombreado. Vive en zonas donde predominan los vegetales y productos orgánicos, ya que es un lagarto herbívoro mayoritariamente, similar a la lista animales de granja.

En cualquier caso, de vez en cuando se beneficia de ciertos huesos y carnes. Es una criatura ovípara y se espera que la descubra como una criatura amiga en ciertos hogares, siendo uno de los animales que se arrastran.

Lagartija sin patas – Anniella pulchra

Una de las criaturas más curiosas que se arrastran para moverse es el reptil sin patas. Tiene una localización cefálica no discernible del resto del cuerpo y termina en un punto.

Necesita apéndices para desarrollarse y tiene escamas extremadamente brillantes a lo largo del cuerpo, que se exhibe con un tinte grisáceo con grupos laterales más oscuros y un intestino ambarino.

Culebra verde -Philodryas patagoniensis

Como lo demuestra su nombre habitual, suele tener tonos verdosos, pero con tonos más oscuros alrededor de sus escamas. También se le llama culebra de la pradera ya que prevalece en áreas abiertas, ejemplo, algunos boscajes o campos, donde se beneficia de diferentes criaturas (pequeños vertebrados, criaturas aladas y reptiles, entre otros).

Otros animales que se arrastran o reptan

La lista de reptiles es amplia a pesar del hecho de que, como se ha mencionado en áreas pasadas, no solo estas criaturas se deslizan para moverse. Esta es la situación del caracol romano o el reptador nocturno, que experimentan un molido entre su cuerpo y la superficie hasta alcanzar una velocidad completa. En esta área se pueden encontrar diferentes criaturas que se deslizan para moverse:

Iguana

Las iguanas son reptiles herbívoros con piel con sobrepeso en la garganta y espinas que se proyectan desde la cabeza, el cuello, la espalda y la cola. Las iguanas pueden vivir de 16 a 20 años.

La iguana verde alcanza medir de 1,5 a 2 metros de largo, mientras que la iguana espinosa se desarrolla de 12,5 a 100 centímetros de largo. La iguana más pesada es la iguana azul, que puede pesar hasta 14 kilogramos.

Son inhumanos, esto implica que la temperatura exterior es lo que los mantiene calientes, ya que no tienen la posibilidad de controlar el calor interior con sus propios cuerpos. Estos rastreros se hallan en México, América Central y del Sur, las Islas Galápagos, en una parte de las islas del Caribe, Fiji y Madagascar.

Camaleón

De la familia Chamaeleonidae, son rastreros del Viejo Mundo, fundamentalmente arborícolas, conocidos por su capacidad para cambiar el tono de su cuerpo, tan fascinante como los Animales híbridos.

Las diferentes cualidades de los camaleones son los pies zygodactilíneos (dedos combinados en paquetes inversos de dos y tres), dentición acrodonnada (con dientes unidos al borde de la mandíbula).

Además, los aspectos más destacados de los camaleones son los ojos que se mueven libremente, tiene órganos mortíferos que producen cantidades inofensivas de toxina y una lengua larga y estrecha exclusiva y acorde para su cuerpo.

Dragón de Komodo

Es el tipo de lagarto más grande existente y tiene un lugar con la familia Varanidae. Es territorial de la isla de Komodo y ciertos escollos vecinos de las islas más chiquitas de Sunda en Indonesia.

El entusiasmo por el enorme tamaño del rastrero y sus despiadadas propensiones ha permitido que está amenazada especie se convierta en una fascinación por el ecoturismo, que ha avanzado su seguridad.

Las familias adultas se alimentan de individuos más pequeños de su propia especie y, en algunos casos, de adultos considerablemente diferentes. Pueden correr rápidamente y de vez en cuando asaltar y ejecutar acciones que atenten contra la integridad física de una persona.

Tortuga gigante de las Islas Galápagos

Es quizás la especie más notoria en Galápagos. A decir verdad, el nombre de Galápagos proviene de la antigua palabra española “silla de montar”, aludiendo al estado de ciertos caparazones de variedades de tortugas monstruosas.

En la actualidad, esta tortuga ha conseguido representar la singularidad y la delicadeza de la vida en las Islas Galápagos. Las criaturas deambulaban por una parte significativa del mundo antes de la entrada del Homo sapiens.

Hoy en día, solo se encuentran en un par de grupos de islas segregadas en los trópicos, incluido el archipiélago de Galápagos, la Seychelles y las Islas Mascareñas.

Iguana marina de las Galápagos

La iguana marina es otra variedad notoria de Galápagos. Este rastrero habitual es el vital lagarto oceánico del planeta y se puede encontrar en playas accidentadas en una gran parte del archipiélago.

La iguana marina se ha adaptado para vagar hacia el océano en busca de comida, una propensión interesante que le da acceso a una nutrida fuente de sustento de manera constante.

Su régimen nutritivo depende del crecimiento verde que se desarrolla en las rocas e incluso en pequeños mariscos. Se ha visto a tipos enormes saltar a profundidades de doce metros y permanecer sumergidos hasta por 60 minutos.

Anaconda

Del tipo Eunectes, es uno de los dos tipos de serpientes constrictivas y adoradoras del agua que se encuentran en la América del Sur tropical. La constrictora verde (Eunectes murinus), también llamada constrictor Goliat, brincho o kamudi de agua.

Es una boa de color verde oliva que intercambia manchas oscuras ovaladas. La  constrictor amarilla o del sur (E. notaeus) es mucho más pequeña.

Las constrictoras verdes viven a lo largo de las aguas tropicales al este de los Andes y en la isla caribeña de Trinidad. La constrictora verde es la serpiente más grande del planeta. Esta constrictora puede cuantificar más de 10 metros de longitud.

Boa

Boa es el nombre normal para una variedad de serpientes constrictivas no venenosas. Hay más de 40 tipos de boas. Además, la boa también puede aludir a dos grupos diferentes de serpientes: las Mascarenas, o las boas más pequeñas (boas de tierra y madera de la familia Tropidophiidae).

Los individuos de la familia Boinae corren desde 1 metro (3,3 pies) de largo en ciertos géneros hasta varios metros. A pesar de que estas serpientes de vez en cuando superan los 3,3 metros (11 pies) de largo, algunas llegan sustancialmente a más de 5 metros.

Cobra

La cobra es una de los pocos géneros de serpientes excepcionalmente mortíferas, la gran mayoría de las cuales les crecen las costillas del cuello para dar forma a una capucha. A pesar de que la capucha es normal para las cobras, no todas están firmemente relacionadas.

Las cobras se hallan desde el sur de África a través del sur de Asia hasta las islas del sudeste asiático. Varios géneros son las mejores opciones de los encantadores de serpientes.

Víbora

Tiene un lugar con la familia Viperidae. Es muy posible que sea cualquiera de los más de 200 tipos de culebras tóxicas que tienen un lugar con dos reuniones: las víboras de fosa (subfamilia Crotalinae) y las víboras del Viejo Mundo (subfamilia Viperinae), que ciertos especialistas consideran familias aisladas.

Comen pequeñas criaturas y persiguen y golpeando y dañando a sus presas. Las culebras están representadas por un par de dientes largos, vacíos y llenos de veneno adheridos a los versátiles huesos de la mandíbula superior (los maxilares), que se pliegan hacia la boca cuando no se usan.

Eslizón

De la familia Scincidae, es uno de los 1.275 tipos de reptiles. Los eslizones son misteriosos ocupantes de la tierra, o túneles, que se encuentran en la gran mayoría del mundo, pero son particularmente diversos en el sudeste asiático y sus islas relacionadas, los desiertos de Australia y las áreas templadas de América del Norte.

Los tipos más grandes de eslizones llegan a una longitud máxima de aproximadamente 30 pulgadas (76 cm), empero, la mayoría de las especies miden menos de 8 pulgadas (20 cm) de largo. Algunos tipos de skink pueden tener características, por ejemplo, apéndices disminuidos o faltantes y tímpanos con sangría.

Lagarto Gusano de Dos Patas

Es probable que sea un tipo de animal generalmente abundante, sin embargo, es una rareza que se encuentra de forma esporádica en ciertos sectores del planeta. El investigador Papenfuss reunió 2.719 ejemplos en una amplia investigación de la especie que dirigió en 1982.

Tortuga Leopardo

Es el tipo de tortuga más grande del sur de África. Es la especie principal de la variedad Stigmochelys y con frecuencia se la mantiene como una criatura local debido a su capacidad para adaptarse al encarcelamiento, donde tales criaturas se crían efectivamente.

Gecko

El Gecko es cualquier reptil de la familia Gekkonidae, que comprende más de 100 géneros y casi 1000 variedades. Son, en su mayor parte, pequeños reptiles nocturnos con pieles delicadas y llamativas que encanta el ojo de quienes le admiran por su belleza y colores.

También tienen un cuerpo bajo y rechoncho, una cabeza enorme y, normalmente, miembros muy creados. La mayoría de las variedades miden entre 3 y 15 cm de largo, incluida la longitud de la cola.

Frinocéfalo o agama árabe

Estas criaturas también se llaman camaleones del Viejo Mundo debido a su asombrosa capacidad para cambiar el tono de su cuerpo. Por lo habitual, tienen un cuerpo expansivo, sólido y nivelado y, desde hace bastante tiempo, una cola suave ajustada en la base.

¿Se ha preguntado alguna vez que significa reptar?, la ajustada estructura de este animal le permite realizar esta acción sin ningún tipo de inconveniente, es parte de su naturaleza serpentear.

(Visited 1.822 times, 2 visits today)

Deja un comentario