Descubre ¿Cuál es el Ave más Grande del Mundo? y otras

Todos sabemos cuáles son los animales más grandes y pesados, sin embargo, ¿Conoces cuál es el ave más grande del mundo? Hoy hablaremos sobre las aves más pesada y las más grandes según sus características y hábitat. Se sabe que, el avestruz es el ave más grande, pero, ¿Cuál es la voladora más grande de la Tierra? Vamos a descubrirlo juntos y a conocer mucho más del tema.

¿Cuál es el ave voladora más grande del mundo?

No, el ave voladora más grande del mundo no es el avión, si bien, este medio de transporte es conocido como “ave voladora” en algunos lugares del mundo, no estamos hablando de él, hoy estaremos conociendo sobre el ser vivo llamado “ave”. Nuestras aves voladoras son mucho más pequeñas que los aviones, no obstante, pueden surcar los cielos con tal maestría que no existe ninguna máquina que se les compare.

Ahora bien, hablemos sobre el ave volador más grande del mundo, este es, nada más y nada menos que, el “albatros viajero”, un ave marina cosmopolita que podremos encontrar en casi todos los lugares de la Tierra. El albatros posee una envergadura alar la cual puede llegar a los 3 metros y medio de longitud, esto se calcula midiendo sus dos alas extendidas, además de ello, su cuerpo puede medir 1 metro y medio aproximadamente. Aunque es un ave de gran tamaño, la misma actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El ave voladora que ocupa el segundo puesto como el más grande es el cóndor de los Andes, este hermoso animal también se encuentra en peligro de desaparecer, pues, poco a poco su hábitat se ha ido reduciendo. La envergadura alar de cóndor andino puede medir 3.3 metros, solo un poco menos que la del albatros, además, puede tener un peso aproximado de uno 15 kilos. Otra sorprendente ave que pese a su gran tamaño se apodera de nuestro cielo con total soltura y grandeza.

Albatros, el ave volador más grande del mundo

¿Cuál es el ave voladora más pesada del mundo?

Es el turno de conocer cuál es el ave voladora más pesada del mundo. Muchos creerán que es imposible que un ave que pesa 18 kilos aproximadamente, pueda volar con una agilidad envidiable, sin embargo, la “avutarda común” puede sorprenderlos, pues esta, con tan solo 2.7 metros de envergadura, puede llegar a pesar entre 17.5 y 18.5 kilos, siendo así el ave voladora con mayor peso en el mundo, no obstante, esto no le es impedimento para ser muy elegante y ágil al momento de volar.

Esta es considerada como uno de los Animales omnívoros del mundo, por lo que su dieta puede ser tanto carnívora como herbívora, la misma se alimenta de hierbas, insectos, pichones de otros pájaros, pequeños anfibios e incluso, en algunas ocasiones, se las puede ver comiendo también pequeños animales mamíferos. La avutarda se puede localizar en el continente europeo, asiático y en la zona norte del continente africano.

Avutarda cmún, el ave voladora más pesada del mundo

¿Cuál es el ave más grande del mundo?

Bien, ya conocimos a los Animales aéreos más grandes, sin embargo, debes saber que esta no son las más grande de la especie de Aves. Ahora vamos a conocer cuál es el ave más grande del mundo entero. Muchas personas se sorprenden al conocer que esta es un ave “no voladora” pues la misma pese a poseer sus dos alas, no puede volar, no obstante, posee otras destrezas que la hacen única y maravillosa.

El ave que posee el mayor tamaño del planeta es el “Avestruz”, esta, como ya lo mencionamos, es un ave no voladora, esto se debe a que puede llegar al increíble tamaño de entre 2.5 y 3 metros de altura, ¿increíble, no? Además, a esto, debemos agregarle el hecho de que, estos animales pueden pesar hasta 165 kilogramos, con ese tamaño y peso no podría volar, para hacerlo debería tener unas alas increíblemente grandes y fuertes, sin embargo, las alas que esta ave tiene, no son lo suficientemente grandes como para ayudarlas a mantenerse en vuelo.

Aunque esta ave no pueda surcar los cielos, eso no quiere decir que no tenga otras increíbles cualidades, pues la misma no solo es reconocida como el ave más grande del mundo, sino que, también portan con orgullo el título de ser las más rápidas, estas aves de tierra pueden llegar a correr con una velocidad de 90 Km/h. Pese a que no pueden conquistar los cielos, las mismas lograron conquistar la tierra con su velocidad.

Existe un ave no voladora que posee el segundo lugar como la más grande del mundo, se trata del “ñandú común”, un ave muy parecida físicamente al avestruz, no obstante, esta se puede encontrar únicamente en Sudamérica. El ñandú también posee una gran destreza a la hora de correr, pero la misma es mucho más pequeña, pues su tamaño no supera el metro y medio de altura y llega a pesar únicamente 35 kilogramos aproximadamente.

¿Cuál es el ave más grande de España?

España, él único país hispanohablante del continente europeo, también posee un ave cuyo tamaño lo ha colocado como el ave más grande de ese país, estamos hablando del “buitre negro”, esta especie de aves no suelen encontrarse en Europa, no obstante, el buitre negro es una de las pocas subespecies de buitres que son avistadas en este continente. Esta ave puede llegar a tener una envergadura alar de unos 2 metros y medio de longitud.

Son animales carnívoros, pero también son conocidos por ser principalmente carroñeros, esto quiere decir que, se alimentan de animales muertos o que han cazado otros carnívoros. Su caza consiste de animales pequeños, conejos, roedores, reptiles u otros que tengan un tamaño ideal para ser cazados y transportados por el buitre.

Estos animales corren el riesgo que extinguirse, pues actualmente están vulnerables. La razón de que se encuentren en peligro, es debido a que, los humanos suelen envenenar a otros animales que luego son comidos por los buitres, esto causa su muerte ya que el veneno también entra a su sistema ocasionando su muerte, además de ello, su hábitat también se ha visto afectado, pues la tala de árboles cada vez es mayor. Aunque existen organismos competentes que intentan conservar a la especie, los mismos siguen estando en peligro de extinción.

¿Cuál es el ave más grande de la historia?

Bien, ya hablamos sobre las aves más grandes del mundo que, actualmente se encuentran aún en existencia. Ahora vamos a conocer un poco sobre aquellas ya extintas, las aves que vivieron hace cientos, miles y millones de años atrás y que fueron consideradas como las más grandes del mundo. Pues debemos recordar que, antes de que los humanos existiéramos, el planeta estaba habitado por muchos otros seres vivos, entre ellos existían diversas especies de aves, tanto pequeña como de mayor tamaño.

Ahora vamos a conocer sobre el “Pelagornis sandersi”, un ave ya extinta que se cree estuvo conquistando los cielos hace aproximadamente 25 millones de años. Los restos fósiles de esta majestuosa ave fueron hallados en el país suramericano, Argentina. Una de las cosas más sorprendentes de esta ave es que, pese a tener un enorme tamaño, podía volar. El pelagornis sandersi, tenía una envergadura alar de unos 7 metros y medios aproximadamente, no obstante, estas grandes aves podían volar sin problema.

Según estudios, se cree que esta ave, para poder volar, primero debía planear desde grandes alturas antes de poder finalmente, emprender el vuelo, pues con su tamaño, seguramente no podría despegar desde tierra. Su alimentación aparentemente consistía en peces marinos, así que, podemos decir que se trataba de una gran ave marina. Actualmente, los restos de este animal se pueden observar en el museo paleontológico “Egidio Feruglio” que se encuentra ubicado en la provincia de Chubut, Argentina.

Para tener una idea aproximada del tamaño gigantesco de esta ave, podríamos decir que cada una de sus alas medía la envergadura total de un albatros viajero, esto quiere decir que, su envergadura total consistía en el doble de la envergadura de un albatros. Esto es asombroso ¿verdad?

 

Otra ave histórica que resulta interesante debido a su increíble peso, es el “Vorombe titan”, esta es un ave que fue perteneciente a Madagascar, era una de las tantas aves que eran catalogadas con el nombre de “aves elefante” esto debido a su increíble peso y tamaño.

Las mismas podían llegar a tener un peso aproximado de 650 kilogramos, algo poco común en esta especie de animales, además esta fue la razón principal por la que las mismas no eran voladoras. El estudio de los fósiles de esta ave, indican que la misma pertenecía a la era Cuartanaria.

¿Cuál es el animal volador más grande de la historia?

Aunque hemos mencionado que, el ave más grande de la historia de nuestro planeta es el Pelagornis sandersi, debemos aclarar que, al parecer este no fue el animal volador más grande de la Tierra. Estudios más actuales han logrado encontrar restos de un reptil que, podía volar, y era perteneciente al Cretácico superior. El mismo podía tener un largo aproximado de unos 12 o 16 metros.

Así que podríamos decir que, pese a no ser un ave, este ha sido el animal volador más grande que ha conquistado nuestro cielo. El mismo fue nombrado como “Hatzegopteryx thambema”, sus restos fueron hallados en Transilvania durante el año 2002.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario