Boston Terrier: Características, Personalidad y más

Aprende todo sobre estos bellos caninos, el Boston Terrier, una especie de perro hermosa que necesita de toda tu atención, infórmate aquí sobre su historia, su origen, sus características, su salud y mucho más.

boston terrier

Boston terrier

Se caracteriza por ser un can muy elegante, cariñoso y alegre, la persona que lo adquiera no se arrepentirá de ello, tanto si es la primera vez que tendrá mascota como si ya es un experto en el área. Es ideal para esos hogares de tamaño pequeño como los apartamentos puesto que en perro que no crece mucho, es fácil cuidarlo y socializa con las personas y perros.

Si lo vas a educar, aprenden rápido por lo que no tendrás que tardar mucho tiempo en esta labor, ya sea para que haga sus necesidades en un lugar específico de tu casa o para que se siente, mueva su cola, de vueltas u otro.

Este se puede ajustar a cualquier tipología de familia, sea grande o pequeña, con niños o sin ellos, entre otros. Una de las cualidades que los dueños de estos animales más enfatizan es en el hecho de que son muy sociables, por lo tanto, al recibir visita no tendrás problemas con tu mascota, no tendrás que amarrarlo o sacarlo de la casa.

Su comportamiento es muy ameno y se apega mucho a sus dueños, es importante destacar que suele ser de gran fragilidad por lo que, lo mejor es tratarlo con cuidado sobre todo en caso de que haya niños en la casa.

Su clasificación es en el grupo IX, es originario tanto de América como de Estados Unidos, suele tener un aspecto musculoso y rustico, su altura va desde los quince hasta los ochenta centímetros, el peso podría llegar a alcanzar los cien kilogramos; la esperanza de vida de este canino es de ocho años hasta los veinte años.

Se destaca que en cuanto a la actividad física que se le debe someter es muy baja, es un perro bastante inteligente, el clima más adecuado para ellos es el temperado y tiene un pelaje liso.

Historia

Su historia está muy bien documentada, cuestión que no se puede afirmar de otros caninos, este animal se desarrolló por un cochero que laboraba para personas pudientes del estado de Boston cerca del año 1865.

Esta persona se dedicó a realizar hibridación de perros que les pertenecían a sus jefes, este perro se logró por medio de una mezcla de Bulldog y un terrier inglés. Debido a ese último perro es que le debe parte de su nombre y la otra parte es debido al lugar en el cual se originó, cabe destacar que actualmente los terrier ingleses ya no existen, los cuales eran caninos cazadores.

Este cruce de caninos únicamente se llevó a cabo con Perros pequeños y con buldog proveniente de Francia, a medida que el tiempo ha pasado  este can se fue popularizando y hoy en día en Estados Unidos son uno de los perros más solicitados y apreciados, pero no solo en esa parte del mundo sino también en el continente Europeo.

Mientras que en América latina aun no es muy conocida esta raza de perro. Es importante destacar que en principio este fue creado con intenciones de peleas de perros de Norteamérica, sin embargo en el presente no están permitidas.

En principio era un perro un poco agresivo puesto que su socialización era en ese sentido, sin embargo, poco a poco este ha ido cambiando su carácter, más hay que tenerle respeto y educar a los niños en su cuidado y atención diaria.

Características del Boston Terrier

A lo largo del artículo ya se han mencionado diversas características que describen a este hermoso canino, sin embargo, en este segmento se entrará más en detalle al respecto. Lo más destacable es lo amigable que se han vuelto estos perros por lo que suele ser muy demandados como compañía en las casas sobre todo si hay niños en ella.

boston terrier

Su gentiliza y socialización dejan enamorados a más de uno, por lo que al conocerlos desean tener uno en su casa para que sea su mejor amigo en sus días y noches, además de esto su gran fidelidad y lealtad terminan de convencer a aquellos que quizás tengan dudas, ya que te acompañará a donde sea que vayas sea dentro de la casa, recinto o fuera de ellos.

La inteligencia es otra de las características asombrosas, por lo que, si deseas educarlo en cualquier sentido, sea para una labor, un concurso, un comportamiento establecido dentro de la casa u otros aspectos, este aprenderá sumamente rápido, así que no dudes en adquirir este can.

Su comportamiento no suele ser un problema mayor, sin embargo, son animales que demandan atención y presencia, por lo que si eres una persona que nunca está en casa, sino escasas horas, no es muy recomendable que tengas un Boston Terrier, ya que se sentirá solo y abandonado, y su calidad de vida no será óptima.

No hay una altura especifica que los caracterice, sin embargo, la que más rondan son los cuarenta centímetros. Mientras que su peso más indicado se divide en tres:

  • Menos de quince libras inglesas o casi siete kilogramos.
  • Aquellos que pesan entre las quince y las veinte libras o seis o nueve kilogramos.
  • Y los que tengan veinte y veinticinco libras, que al cambio son de nueve a doce kilogramos.

Su carácter

Ya de este aspecto se ha mencionado todo, son gentiles, inteligentes, sociables, amigables y más cualidades positivas, por lo que es un animal predilecto demandado por muchos tanto en Estados Unidos, como en Europa y otras latitudes.

boston terrier

Al principio cuando alguien extraño llega a la casa pueden mostrarse un poco reservados o celosos, sin embargo, una vez que se acostumbran a la presencia de estos se muestran más amigables.

Ya que son animales de un carácter tan espectacular hay que educar a los niños para que lo traen con respecto y cuidado, estos perros suelen hacerse muy amigos de los pequeños de la casa pero es necesario que se cuiden mucho.

Otra duda que quizás aqueje a muchos es el hecho de socializar con otras  Razas de perros ya sea dentro del hogar o cuando lo saque a pasear en el vecindario, la verdad es que se llevan bien con otras especies de canes, aprenden a convivir con ellos, sobre todo si aún son cachorros, por lo que si vas a adquirir uno intenta que socialice desde muy pequeño.

Antiguamente se consideraba a estos canes como tontos sobre todo por aquellos que se dedicaban a entrenarlos, sin embargo, hoy en día se cree que son muy ágiles para aprender.

¿Qué cuidados necesita?

Cualquier mascota que se tenga en la casa necesita cuidados y atención, nunca se deben descuidar puesto que necesitan alimentarse y bañarse, vacunas y más.

El pelaje del Boston terrier no necesita mayores atenciones, si deseas puedes cepillarlo en algunas ocasiones, y en cuanto al baño podrás hacerlo cuando veas que esté sucio o cuando desees hacerlo. Se destaca que de vez en cuando suelen perder pelaje, aunque no en cantidades elevadas.

Esta mascota no necesita ejercitarse mucho ni muy a menudo, con que día a día le des un paseo matutino o vespertino será suficiente, sino quieres darle un paseo o no te da tiempo podrías tirarle la pelota para que el la busque, esto le agrada mucho.

Estos animales no deben someterse a temperaturas muy elevadas porque en cuanto a esto suelen ser muy delicados, razón misma por la cual no se le debe poner a hacer mucho ejercicio.

También es necesario destacar que son caninos que necesitan tener compañía y atención, por lo que debes evitar dejarlo en soledad por mucho rato por lo que si pasas todo el día afuera mejor piensa en otra raza de perro.

La educación del Boston Terrier

Tal y como se ha mencionado esta será una labor muy sencilla puesto que se caracteriza por ser muy inteligente por naturaleza, en lo que más te debes destacar es en la socialización, lo cual deberás tomar en serio desde muy pequeño, tanto con otras personas como con animales.

Si lo estás enseñando o vas a empezar a hacerlo ten en cuenta el refuerzo positivo para llevarlo a cabo, dale recompensas cuando acate las ordenes que le estés dando y cuando vaya aprendiendo nuevas acciones, podría ser dándole su comida favorita.

Su salud

Debido a su morfología estos perros tienden mucho a enfermarse, una de las enfermedades que más afectan a este tipo de can son las cataratas, es decir, que los ojos le lloran mucho.

Pero no sola, esta sino que pueden adquirir la llamada epilepsia, enfermedad que al igual que la anterior sufren los humanos; también podrán presentar problemas cardiacos, luxación patelar y alergias que pueden aparecer tanto en su piel como en los ojos.

Al momento de ser operado por alguna de estas enfermedades o por otras razones se debe estar atento a la reacción que pueda tener tanto a la anestesia como a otros químicos a usar.

Tal y como se mencionó muestran mucha sensibilidad al calor, por lo que es preferible mantenerlo a temperaturas medias y no someterlo a temperaturas muy elevadas, por lo que preferiblemente le debes dar su paseo temprano en la mañana o en las tardes cuando el sol ya ha ido bajando.

Otro aspecto igual de importante es e cuando a la natación de los perros, no tiene buena calidad en este deporte, por lo que es muy probable que al someterse a estas acciones pueda ahogarse rápidamente.

Su salud es muy delicada por lo que debes estar muy atento a los síntomas y comportamientos que este pueda tomar en presencia de alguna afección, no dudes en consultar a un veterinario si observar que este a cambiado de alguna u otra manera su rutina diaria o su carácter. Recuerda siempre que es preferible prevenir que lamentar y atenderlo a tiempo es la mejor decisión que puedes tomar.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja un comentario