Todo lo que debes Saber sobre el Caballito de Mar

¿Quieres aprender sobre el caballito de mar?, si es así, no te debes perder este artículo, descubrirás cosas asombrosas sobre estos animales, sus características, hábitat y mucho más.

Caballito de mar

Un animal que saca la curiosidad de más de uno, su peculiar forma y su manera de andar además de muchas de sus prácticas naturales cautivan a quienes se topan con alguno de ellos; estos animales no tienen mucha esperanza de vida, puesto que viven pocos años algunos duran un año mientras que otros podrían llegar a vivir cuatro años.

En los últimos años su población ha ido disminuyendo considerablemente, al igual que otras especies en peligro de extinción, es producto de la falta de Conciencia ambiental, de la contaminación y otras acciones humanas, categorizándose en la UICN como animal en peligro crítico.

Los arrecifes y corales se ven muy afectados, siendo esta su hábitat principal y a estos verse tan deteriorados migran a lugares donde no están dadas las condiciones que ellos necesitan. Pero otra gran problemática es que en China es muy demandado a nivel médico, puesto que se usa para elaboración de medicamentos.

Características del caballito de mar

Hay mucha variedad de especies de este animal, por lo que entre una especie y otra puede variar el tamaño estándar, hasta el momento se han contabilizado al menos unas cincuenta y cuatro especies de este animal, algunos pueden medir dieciocho milímetros, siendo estos los más pequeños, pero hay otros mucho más grandes que alcanzan los treinta centímetros.

Su cuerpo está cubierto por capas óseas y no por escamas como quizás muchos se imaginan; sus colores más comunes suelen ayudarles a estar camuflaje dos en el mar, puesto que son el marrón, el beige o el negro, pero hay algunos de otros colores que llaman un poco más la atención como es el morado, el amarillo y el anaranjado.

Únicamente tienen aleta en los pectorales y en el dorsal, su nado es erguido, pero suelen ir muy lentamente, por lo tanto suelen ser presas muy fáciles de otros animales y en esto radica la importancia de estar camuflados gran parte del tiempo; suelen estar en corales donde se pueden enganchar, ya que las fuertes mareas suelen causarles la muerte.

Hábitat

Este pequeño y encantador animal puede encontrarse en gran variedad de océanos y mares, ya sea en el Atlántico o en el Mediterráneo, pueden ser aguas estancadas o fluidas, temperaturas bajas o tropicales, con mucha o poca corriente, de profundidad o de pocos metros, se puede acoplar a gran diversidad de espacios.

Al trasladarse al continente europeo y más precisamente a España, dentro del Río Arousa, se puede observar gran variedad de estos lindos caballitos de mar; el lugar que más les gusta habitar es en las algas y en los corales, así que si deseas encontrar uno de estos para fotografiarlo, no dudes en acercarte a esos espacios De los mares que seguro no te defraudarán.

caballitos de mar

¿Cómo se alimentan los Caballitos de Mar?

Seguro que te causa gran curiosidad el hecho de la alimentación de los caballitos de mar, al ser tan pequeños ¿de qué se alimentarán? Su tamaño no es impedimento, puesto que principalmente se alimentan de crustáceos del zooplancton.

Estos animales carecen de dentadura, por lo que su forma de alimentación es a través de la aspiración, utilizan su hocico para aspirar su comida, un dato muy importante es el hecho de que comen suficiente, para poder tener en su organismo todos los nutrientes que necesitan para mantenerse sanos y salvos.

Pero algo aún más interesante y que seguro te sorprenderá es en cuanto a sus ojos, ya que estos se mueven cada uno por su lado, no dependen uno del otro en cuanto a movimiento, siendo esto muy útil para buscar su comida y para estar atento al momento de tener depredadores cerca.

Reproducción de los Caballitos de Mar

Esto es algo que seguro sorprende a más de uno y es que ¡es el macho el que queda embrazado! Algo que no ocurre en otras especies, la hembra se encarga de colocar los huevos, los cuales cundo se maduran se meten en la bolsa que incuba dentro del macho, lugar en el cual ocurre la fertilización.

Los embriones son desarrollados en el macho, al pasar un tiempo la salinidad dentro de ese saco va en aumento, esto ocurre con la intención de que así los futuros caballitos de mar se vayan adaptando a lo que se enfrentarán al nacer; se destaca, además, que una vez que el macho tiene sus crías la hembra vuelve a depositar huevos y empieza el proceso nuevamente.

¿Cuánto vive un Caballito de Mar?

Tal y como ya se mencionó en algún segmento anterior, la vida de estos curiosos animales puede variar dentro un año a cuatro años, dependerá de las adversidades con las que se enfrente en el mar, ya sea por depredadores, por mares muy fuertes o por la contaminación ambiental tan recurrente.

Muchos de estos animales han sido capturados para ser estudiados, para hacer de ellos un entretenimiento humano y para la medicina, lo que ocurre mayormente en China, por ello es se considera como parte de los Animales en peligro de extinción en el mundo, aunque en unas zonas más que en otras.

¿Quieres un consejo romántico de los peces?

Estos animalitos bailan en las mañanas, de manera que así sus lazos de pareja se ven más fuertes, un consejo que quedaría muy bien en muchos humanos; con sus colas juntas muchas veces van cambiando de color y apareándose, esta cola puede tener la fuerza del dedo de un infante cuando agarra a una persona adulta.

caballitos de mar

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario