Características de los Anfibios, Tipos, Alimentación y más

Es significativo conocer las características de los anfibios, cuyos aspectos son de suma notabilidad para el estudio de estos asombrosos animales que realmente son de gran valor.

caracteristicas de los anfibios

¿Qué son los anfibios?

Estos son seres vivos de la tierra y aun del agua, son los vertebrados terrestres más establecidos que existen. En cualquier caso, no como la mayoría de otras criaturas que componen los esquemas bióticos, las criaturas de tierra y agua experimentan una transformación durante su hospedaje en diferentes ambientes, es decir, una progresión de cambios morfológicos de su vida.

En consecuencia, el segmento inicial del patrón de existencia de estos animales tiene origen en el agua y posterior a los procesos de adaptación se trasladan a la tierra. Esta doble condición se refleja en la derivación de su nombre: del griego amphi (ambos) y bio (vida), es decir, que tiene dos vidas únicas.

Características de los anfibios

Las criaturas de tierra y agua incluyen la recolección más abundante de vertebrados. Su alias simboliza “doble vida” y son criaturas ectotérmicas, es decir, dependen de principios de calor no generadas por si mismas para controlar su temperatura interior. Además, son anamniotes, similares a los peces; Esto implica que sus organismos incipientes se quedan cortos en una capa que los abarca: el amnios.

Esqueleto y extremidades de los anfibios

Este grupo de criaturas tiene una variedad increíble en cuanto a su esqueleto y para diferentes vertebrados hay una disposición de huesos de forma independiente. Durante su avance, han perdido y ajustado numerosos huesos de las extremidades anteriores, pero a causa del abdomen, han sufrido cambios significativos en su morfología.

Las extremidades delanteras poseen cuatro dedos y las extremidades traseras cinco, y se prolongan para rebotar o nadar, aparte de en las cecilas, que han perdido sus apéndices traseros debido a su estilo de vida fosorial. Por otra parte, dependiendo de la especie, las zancas traseras se pueden ajustar tanto para rebotar como para nadar, y además para pasear.

Tipos de anfibios

Se considera que esta familia de animales experimenta múltiples cambios en su morfología, realmente en cada hábitat su evolución es genuina y en cada proceso se presentan modificaciones perceptibles y con grandes atributos que son de utilidad para cada entorno. Entre algunos de estos se pueden conocer:

  • Tipo Gymnophiona.
  • Tipo Caudata.
  • Tipo Anura.

Clasificación zoológica de los anfibios

Las criaturas de esta clase se perciben como tetrápodos (es decir que poseen cuatro extremidades), anamniotas (sus embriones no tienen una película defensiva sino muy delgada y frágil al tacto) y experimentan una transformación en su ciclo conceptual de evolución. Eso incorpora anfibios, ranas, lagartijas y cilios.

Evolución de los anfibios

Algunos suponen que provienen de la recolección de los temnospondyls, tetrápodos crudos del marco de tiempo carbonífero, además se vinculan antecedentes de numerosos dinosaurios. Otra suposición los haría parientes de los lepospondilos de tetrápodos anfibios, además del período de tiempo carbonífero, abundante en Europa y América del Norte.

Una tercera vinculación asume con mucha importancia antiguos legados que eran válidos y conservó una reunión con especies de diferentes orígenes. La discusión decidiría si la clase debería incorporar todos los tetrápodos anamniote, o simplemente criaturas actuales de tierra y agua, conocidas en algunos textos como lisanfibios.

Ciclo reproductivo de los anfibios

Se considera por su morfología reproductiva a estas criaturas de la tierra y del agua como incluidas en aquellas listas existentes de criaturas ovíparas, es decir, se replican mediante la puesta de huevos tratados durante las relaciones sexuales entre machos y hembras.

Como regla general, la puesta de huevos ocurre entre anfibios y en enormes cantidades, ya que los portales incipientes de ellos son muchos, para el caso de una cría, su evolución es progresiva, ya que después de un tiempo se desarrolla y transforma su cuerpo y se hacen visibles sus modificaciones físicas para parecerse al adulto. En ese momento, abandona el agua y se convierte en un adulto para continuar con el ciclo.

Metamorfosis de los anfibios

Los organismos no desarrollados enmarcados en huevos que dominan la tierra y el agua antes de mucho tiempo ha brindado un enfoque a las estructuras larvarias, cuyas cualidades físicas se ajustan a la condición de navegación necesaria para su hábitat y entorno: algunas con colas largas, falta de asistencia de patas, boca redonda y branquias.

Durante una duración increíble, la cría se vuelve omnívora hasta que comienza su procedimiento de progreso y sus patas se estructuran a medida que pierde la cola. En las últimas etapas, el cuerpo no se ve exclusivamente como el del adulto en forma, sino que se pierden las branquias y se inicia la respiración neumónica, una fase antes de la rendición de la vida de los anfibios.

Un tiempo después, cuando se comprende como un adulto joven, el animal en tierra y agua se despide del agua y continúa con el resto de su realidad como una criatura terrestre, con piernas y pulmones, pero en general requiere de un periodo de adaptación bastante largo, muchas veces utiliza fangos y estanques para sumergirse.

Debido a las criaturas caudadas de la tierra y el agua o los gimofonios, la transformación es sustancialmente menos radical que en los anuros, ya que los novatos y los adultos son considerablemente más comparables y adaptables a cualquier ambiente marítimo. Los animales anfibios son sumamente adaptables.

Respiración

Las criaturas de la tierra y el agua son especies de animales que respiran por branquias, en su estado larval y permiten a través de su piel el paso de gases, debido a su piel delgada y porosa. No obstante, los adultos también tienen realizan la inhalación, y en muchas especies se unen a las dos formas diferentes de respirar durante toda su vida.

Por otra parte, algunos tipos de lagartos requieren totalmente la respiración pulmonar, por lo que utilizan solo el canje necesario a través de sus órganos respiratorios, y esto se colapsa con frecuencia, por lo que se adaptan a tener inconvenientes para respirar.

Alimentación de los anfibios

En su fase de anfibios, los polluelos pueden ser herbívoros o esencialmente alimentarse de todo, dependiendo de la especie. Algunos incluso pueden vigilar el consumo de carne humana si las condiciones son excesivamente antagónicas. Son seres vivos poco exigentes, y su alimentación no corresponde a un régimen exigente de nutrición.

En su etapa adulta, las criaturas de la tierra y el agua son en su mayoría carnívoros, resultando ser depredadores importantes para los insectos, artrópodos, gusanos y criaturas más pequeñas de la tierra y el agua. Su cadena de alimentación consta de la ingesta de animales más pequeños, por lo general insectos y plagas.

Piel de los anfibios

La piel competente en estos animales de tierra y agua es única en su clase. No tiene ningún tipo de escamas, cabello o caparazón defensivo, es poroso al agua, tiene una sustancia vascular excepcionalmente alta y está compuesto más que nada por órganos.

Debido a la naturaleza de su cuerpo, las criaturas de la tierra y el agua pueden permanecer húmedas en el entorno terrestre, al igual que inhalar aire a través de su piel y no directamente de un aparato respiratorio, a su vez pueden controlar su nivel de calor interno. Son reguladores de sus cambios internos de temperatura por lo que cuentan con la cualidad de adaptarse fácilmente a cualquier ambiente.

En muchos animales de esta clasificación, su piel, la capa de las criaturas de la tierra y el agua segrega en muchos casos sustancias venenosas que se producen como un mecanismo de protección y contienen sombras brillantes exponer su veneno, los colores más alarmantes son característicos de pieles envenenadas.

La piel competente animales de tierra y agua generalmente se moldea a través de un procedimiento de desprendimiento, durante el cual la criatura ingiere las capas externas que se van a eliminar. No hay perdida de piel como en el caso de las culebras, realmente en esta clase de animales, la piel desprendida se mezcla con la nueva para fortalecer la nueva capa protectora.

Hábitat privilegiado

En general, a las criaturas que viven tanto en la tierra como en el agua, las favorecen condiciones cálidas y pegajosas en la tierra, por ejemplo, humedales tropicales o subtropicales, siempre que la proximidad de la primavera sea dulce y no picante. El foco de sal en los mares es excesivamente alto y contaminante para estos pequeños animales.

características de los anfibios

Los anuros son los que tienen la mejor propagación planetaria, a pesar de que su variedad más prominente se encuentra en los trópicos, mientras que los lagartos se inclinan hacia las zonas templadas del norte.

Los cecílidos, por lo tanto, se inclinan hacia el calor tropical, a pesar del hecho de que son extremadamente pocos y de apariencia poco común. Los principales distritos sin tierra ni agua son los desiertos más secos, las islas marítimas y los pozos árticos y antárticos.

Animales Míticos

Las criaturas de la tierra y el agua han sido criaturas fascinantes para la cultura humana desde los días de antaño, en los que cada especie se relacionaba con la generosidad y la multiplicación indispensable de cada familia, al igual que con el nigredo catalítico y los componentes en deterioro de cada género.

Durante la Edad Media, fueron vistos como los elementos esenciales de los hechizos y la magia, o estaban relacionados con los oficios míticos, en los que en cada recetario se incorporaba al menos las presencia de uno de estos animales. No son animales transgénicos por lo que tienen su desarrollo evolutivo garantizado de forma natural.

En los relatos de los jóvenes contemporáneos, el anfibio involucraba un punto focal en los cuentos de hadas, se consideraba de hecho como el animal en el que las brujas solían reemplazara la imagen original de los soberanos; se estimaba que un beso de princesa podría eliminar la maldición.

Los lagartos también fueron vistos como criaturas legendarias, aparentemente concebidas para fuego o brasas, o incluso seguras para ello. Se dijo que tener contacto directo con un lagarto propagaba la fiebre en cierto grupo de personas. Como se puede percibir, el contacto con criaturas de la tierra y el agua ha sido siempre una realidad perturbadora para los seres humanos.

características de los anfibios

Amenazas Ecológicas de los anfibios

Desde 1911, los irrefutables conductores de grandes estudios exhaustivos han advertido de una disminución extrema en la cantidad de criaturas de tierra y agua que pueblan el mundo, lo que podría ser probablemente el más impactante peligro para la biodiversidad de la tierra.

El cambio ambiental, la pulverización del entorno natural y la presentación de especies que abusan del estilo de vida evolucionado son los elementos principales de erradicación de las criaturas de la tierra y el agua a causa del hombre. Algunos de estos sobresalen en la lista de animales venenosos, sus colores llamativos los delatan al ser observados.

Se evalúa que el 85% de las especies de criaturas socavadas y bien evolucionadas (alrededor de 100) en este momento obtienen casi cero seguridades naturales, independientemente de la forma en que 33 criaturas de tierra y agua están en la ruina de las cien especies más comprometidas del mundo, y 3 de ellos en el resumen de las diez especies en peligro de aniquilación del planeta.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario