¿Cómo Adiestrar un Beagle?: Trucos, Consejos y más

Hoy vamos a conocer las diferentes formas de cómo adiestrar a un beagle. Estos son animales muy inteligentes, fieles y amorosos que, son populares alrededor del mundo debido a estas cualidades. Los cierto es que, los perros han sido catalogados como los mejores amigos del hombre, y nada es más cierto que esto. Sin embargo, siempre es bueno adiestrarlos para que los mimos puedan demostrar de mejor manera sus cualidades.

El temperamento del beagle

Estos perros son considerados como unos animales muy alegres y con una energía muy agradable, son fieles y les encanta estar con sus dueños. Los Beagle son perfectos para vivir en familias con niños, esto se debe a que suelen ser pacientes y apacibles, lo que los hace ideales para convivir con niños. No obstante, un aspecto preocupante que tienen es que, al ser perros afectivamente dependientes, pueden sufrir de mucha ansiedad cuando están separados de sus dueños.

Los beagle no son considerados como perros guardianes, esto se debe a que, aunque ladran cuando algún extraño se acerca a su territorio, los mismos pueden adaptarse fácilmente a esa nueva persona o animal. Así que, si tiene un contacto constante con ese extraño, en poco tiempo ya le aceptará y no volverá a ladrarle.

Esta es una de las Razas de perros que es muy propensa a sufrir de sobrepeso, por esto, es necesario que sus dueños le creen una rutina diaria de ejercicios, no es necesario que estos sean muy intensos, con caminatas, algunos juegos y actividades físicas suaves pero constantes, es más que suficiente. No es necesario, ni recomendable, hacer que estos perros se agoten en exceso.

Los beagle son perros con una gran inteligencia y la obediencia viene arraigada en sus genes. Por este motivo, son perro de fácil aprendizaje, así que, adiestrarlos será sencillo. No obstante, se debe a tener en consideración el hecho de que, estos, son perros muy olfativos, por esta razón suelen distraerse fácilmente si a sus narices, llega un aroma interesante para ellos.

¿Como adiestrar a un beagle para qué no ladre?

El refuerzo positivo en el aprendizaje del beagle

Para ninguna raza de perro o animales en general, es recomendable hacer uso de los golpes, gritos o malos tratos a la hora de los entrenamientos, pues estos, en vez de ayudarlo, harán que aprendan conductas negativas, ya sean agresivas, evasivas e incluso algunas de estrés que puede hacerlos comportarse de manera errática. Lo recomendable, es que se les entrenen haciendo uso del refuerzo positivo.

Los refuerzos positivos estimulan al perro a seguir realizando aquellas conductas aprobadas. Esto se debe a que, en vez de castigar o regañar al animal por hacer algo incorrecto, se le premie al momento en que realiza una acción u orden correcta. Hacer esto hará que el perro asocie el hecho de hacer algo correcto con recompensa. De esta manera, es mucho más sencillo y menos traumático adiestrar al animal.

La mejor forma de cómo entrenar a un beagle es mediante el empleo de diferentes artefactos que facilitarán esta tarea:

  • Clicker: este objeto es muy utilizado por los adiestradores, no solo de perros sino también, de otros animales. El mismo consiste en emitir un sonido particular cada vez que se presione el botón, de esta forma se le indica al animal que ha hecho lo correcto y que va a recibir una golosina o recompensa. Lo ideal es que, inmediatamente se escuche el sonido, se le ofrezca al perro si recompensa.
  • Golosinas para perros: este es el premio más esperado por los caninos, por lo que, se debe tener en cuenta el hecho de que, el perro no debe sobreexcitarse al momento de ser recompensado. Por eso el uso del clicker combinado con las golosinas es tan popular. Pues el mismo impide, mediante el sonido, que el perro pierda la concentración y deje el adiestramiento de lado.

Un dato que podemos darte es que, cuando adiestres a tu beagle, intenta que al momento de recompensarlo por tener una buena conducta o por haber acatado adecuadamente una orden, solamente le des el premio o le digas la usual frase “buen chico”, de esta manera el perro no desviará su atención debido a que le hables demasiado.

El aprendizaje del beagle cachorro

Lo mejor es comenzar a adiestrar a un cachorro cuando el mismo tiene entre 2 y 4 meses de vida, esto se debe a que el mismo, en esa edad es mucho más fácil de enseñar ya que pueden ser influenciados de una manera mucho más rápida y sin tantas complicaciones. Antes de ese tiempo, lo mejor que podemos hacer es comenzar a enseñarles cuáles van a ser sus rutinas diarias, cómo y dónde ir para hacer sus necesidades y su lugar para dormir y comer.

Cuando se comienza a adiestrar a los beagle, lo más recomendable es que el cachorro ya cuente con su rutina, esto es debido a que de esta manera, el cachorro ya cuenta con la adaptación necesaria a su hogar y además, ya ha aprendido que es lo que debe o no hacer dentro de la casa. Esta será la forma más sencilla en la que el pequeño podrá tener un mejor aprendizaje de lo que se le desea enseñar.

Las rutinas más recomendadas que debe saber el cachorro antes de comenzar a ser adiestrado son las de saber dónde hacer sus necesidades, tener sus comidas a horas específicas, no recibir alimentos fuera de esas horas a menos que sean las golosinas de recompensa y finalmente, acostumbrarse a portar el collar o arnés, de esta manera podrá salir y ser adiestrado mucho más fácilmente.

¿Cómo adiestrar a un beagle cachorro?

¿Cómo adiestrar a un beagle?

Cuando el cachorro ya tiene los dos meses, puedes comenzar a enseñarles algunas órdenes, especialmente las más esenciales, no obstante, primero te debes asegurar de que el perro ya atienda cuando lo llamas por su nombre, pues esto va a ser muy importante. Cuando los cachorros aún no conocen cuál es su nombre, entonces no van a poder atenderte ya que no sabrán cuando les estás hablando a ellos.

Si eres nuevo criando a un cachorro o no sabes cómo es la manera más sencilla de enseñarles a reconocer su nombre, nosotros te daremos unos consejos sobre la manera más eficaz de hacerlo:

  • Lo más recomendable es que estas rutinas de enseñanza se hagan en lugares donde exista una mínima posibilidad de que el cachorro se distraiga, recuerda que al ser pequeños, estos tienden a distraerse fácilmente.
  • Usa su nombre en diferentes ocasiones intentando recibir su atención, cuando el cachorro, finamente, te haga caso, allí inmediatamente deberás recompensarlo.
  • Cuando veas que el pequeño ya comienza a atender por su nombre, es momento de pasar a la siguiente etapa, deberás comenzar a tomar cierta distancia y llamarlo con la intención de que acuda a donde estás. Cuando finalmente lo haga, deberás proceder a darle su recompensa.

Cuando el cachorro ya ha aprendido su nombre y acude a ti cuando lo llamas, es momento de que comience a aprender las órdenes más esenciales. Cuando estés comenzando con el adiestramiento debes tener en cuenta sus acciones y cómo deberás corregirlas. Para que esto te resulte un poco más sencillo, te vamos a explicar algunas de ellas:

  • Sobreexcitación y calma: lo primero que deberás hacer es comenzar haciendo que tu perro se sobreexcite por medio de juegos o acciones que lo lleven a ese estado, no obstante, deberás tener cuidado de no extralimitarte, esto podría ser contraproducente. Luego de que el cachorro llegue a ese estado, deberás detener tus acciones e incentivarlo para que se calme, de esta forma aprenderá que cuando tú dejes de jugar, el deberá tranquilizarse. Hacer esto refuerza la enseñanza de límites a la hora de sus actividades.
  • Cepillado: algo que es altamente recomendable, es que, desde pequeños, a los cachorros se les inculque la rutina del cepillado, esto además de darles una enseñanza sobre mantenerse quietos, dejar que se manipulen y a un aseo constante, también creará lazos entre tú y tu mascota, además, el cepillado beneficia la salud del pelaje de tu pequeño beagle.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario