¿Cómo Ahuyentar Gatos? Descúbrelo aquí

Estos animales muchas veces no son bienvenidos en los hogares, por eso podrías ahuyentarlos sin necesidad de hacerles daño, a lo largo de este artículo aprenderás a como ahuyentar gatos para que estos no vuelvan a tu casa al menos por un largo periodo de tiempo.

como ahuyentar gatos

¿Cómo espantar gatos callejeros?

Estos pequeños animales que suelen visitar las casas, yendo de techo en techo o de un patio a otro, muchas veces suelen ser molestos para los habitantes de esos espacios, por lo que han buscado muchas formas de hacer que estos no vuelvan a tocar su terreno, debido a que defecan, dañan las plantas al excavar, tienen a sus crías en el lugar u otras razones.

Pero muchas veces, estas no son las únicas problemáticas, sino que además pueden traer consigo muchas enfermedades parasitarias u otras enfermedades virales, que son de riesgo para los más pequeños de la casa o incluso para los adultos, sean estos de raza como el Gato montés o callejeros.

Quizás has intentado combatirlos a través del agua, puesto que estos no son compatibles con ella, y aun así, siguen apareciendo en tu casa, no quieres además generarles ningún daño y no sabes que hacer, pues consigue como ahuyentar gatos de forma efectiva y hasta duradera, no hay un solo método para ello, sino varios, de modo que si uno no te funciona recurres a otro.

Evita hacerles daño, ya que son seres vivos y sienten al igual que los humanos, recurre siempre a estrategias no dañinas que no los afecten ni a ellos, ni a sus crías ni a ti mismo. El punto que debes tener más en cuenta es atacar al problema ¿cómo hacerlo?  Siguiendo estos consejos:

  • Coloca la basura en contenedores sin apertura, es decir, que tengan una forma de cierre total.
  • Elimina los ratones de tu casa, así ellos no buscarán cazarlos para comer.
  • Si eres una persona que coloca alimentos para los pájaros, entonces, realice esta labor en zonas altas, donde los gatos no tengan posibilidad de alcance.
  • Realiza una jornada en tu jardín de búsqueda de nidos, donde ellos puedan estar protegiendo a sus crías, donde duermen o aparean.
  • Contacta a una organización de protección animal para que desalojen la zona.
  • Busca opciones para lograr la esterilización de los gatos de tu localidad, así evitarán que haya una sobrepoblación de estos animales.

¿Por qué llegan gatos a mi hogar?

Suele ser una de las mayores interrogantes al respecto, pues muchas veces se observa que en los patios o techos de los vecinos no hay rastros de estos animales e incluso no se escuchan quejas, entonces ¿por qué en la terraza o patio de tu casa si sucede?, debes buscar lo que causa ese hecho para poder solventar de raíz el problema que te está aquejando.

como ahuyentar gatos

Estos animales siempre andan en movimiento, incluso pueden recorrer varios kilómetros para poder cazar su alimento o incluso solo para hacer ejercicio.

Quizás únicamente van a tu casa de forma espontánea, además debes recordar que son animales que marcan territorio por lo que si tu casa está dentro de ese límite será punto fijo para sus actividades cotidianas; también puede ser que tu jardín o terraza tenga un espacio que sea de su agrado y comodidad para criar o hacer sus necesidades.

Si no consideras algunas de esas opciones como posibles causas, entonces también podría darse el caso de que haya alguna fuente de alimento, como pájaros que lleguen también a tu casa, algún botadero de basura u otro aspecto similar.

7 Remedios caseros para correr a gatos de la calle

Si aún, después de seguir los consejos mencionados en segmentos anteriores estos animales siguen visitando tu hogar, no te preocupes, podrás ir al mercado de tu zona y adquirir productos que son especiales para estas ocasiones, solo deberás preguntar por un repelente para gatos, y seguramente te ofertarán una amplia gama.

Estos productos se realizan con fórmulas sintéticas, muchas veces posee olores bastante desagradables, por lo que a muchas personas no les agrada el uso de ellas, incluso hay quienes aseguran que tienen poca efectividad, por lo que no debes confiarte al cien por ciento de su funcionamiento.

Si ya has usado alguno de esos repelentes y el problema persiste, entonces pon en práctica los remedios caseros que se enumeran en los siguientes segmentos, es importante que siempre estén en combinación con los consejos mencionados anteriormente.

Antes de iniciar con los remedios caseros es importante mencionar el hecho de que los vecinos, también realicen estos remedios, así no habrá gatos en la zona que se trasladen de una casa a otra, sino que todos están en sintonía obrando bajo la misma causa siempre, puesto que si ocurre al contrario será más difícil acabar con dicha problemática, ahora si descubre como espantar a los gatos.

  1. Cítricos para espantar gatos

Puede parecer sumamente extraño el uso de cítricos con fines ahuyentadores, pero la verdad es que las frutas muchas veces esconden secretos desconocidos para muchos y que podrían ser de gran utilidad para la humanidad, sobre todo para la salud y para situaciones como esta.

Este es uno de los remedios más útiles que puedes hacer desde casa para acabar con la presencia de gatos dentro de ella y del jardín, sobre todo, puesto que podrás colocarlos en los floreros, pero seguramente te estarás preguntando ¿Qué debo hacer?

Pues es muy sencillo, solo deberás colocar las conchas de esa fruta en los lugares que los gatos suelen frecuentar, puede ser en el techo, en los árboles, en las ventanas incluso u otro lugar; así que si compraste alguna fruta cítrica como los limones, las naranjas, mandarinas o incluso limas, recuerda guardar las conchas y colocarlas donde lo necesites.

Además de ser ahuyentador de gatos, también te servirán para abonar tus plantas y se verán más bonitas y saludables; si no quieres colocar solo las conchas; también podrás cortar la fruta adquirida por la mitad y colocarlas en el lugar preciso ya que, así el olor quedará impregnado, sino el líquido podrás regarlo en las zonas donde más frecuenta el gato.

  1. Plantas repelentes para los gatos

Si por alguna razón la opción previa no te apetece, porque eres alérgico, no te gusta el olor o te va a traer otros insectos al hogar no te preocupes, esta es otra opción muy satisfactoria para dar solución a tu problema.

Para muchos es desconocido el hecho de que existan matas repelentes, las cuales al igual que el remedio anterior también dejan un aroma rico en tu casa, por lo que podría ser con doble funcionamiento, por un lado, ahuyenta a esos animales que te desagradan y por el otro tendrás impregnado un olor agradable tanto para los habitantes como para los que visitan.

como auyentar gatos

Aunque será un olor agradable para las personas para los felinos no lo será tanto, por lo que evitaran acercarse a tu casa, solo deberás sembrarlas por tu patio, colocarlas en las ventanas o en la terraza y la solución estará en tus manos.

Las matas que tiene efecto ahuyentador son las siguientes:

  • Tomillo
  • Albahaca
  • Lavanda
  • Arbusto
  • Geranios
  • Eucaliptus

Por lo que hay gran variedad, así que obtén la que más sencilla te sea de adquirir o de sembrar según el espacio que poseas.

  1. Pimienta para ahuyentar gatos

En esta tercera opción la verdad es que será un poco más molesta para el animal y más agresiva ya que, generará que el gato tenga picazón.

Deberás colocar la pimienta en las distintas zonas donde el gato que entra en tu casa suele estar, recuerda que ellos siempre marcan territorio y los sienten como suyo, por lo que si no conoces con exactitud el lugar deberás cazar varios días en donde suele este posarse para hacer sus diferentes actividades.

Esta solución suele funcionar casi que perfectamente, la nariz del gato le va a picar mucho, ya que este olerá eso que hay en “su territorio” y una vez que lo haga le desagradará por mucho rato por lo que no querrá regresar nuevamente, además de darle picazón estará un buen rato estornudando.

Quizás con una sola ida podrá ser que no regrese sin embargo hay ocasiones en las cuales querrá volverlo intentar y tras tener varias ocasiones de esta molesta experiencia ten por seguro que no regresará así que no te rindas cuando veas que ha regresado una segunda y hasta una tercera vez.

  1. Café para repeler gatos

Un ingrediente que a muchos agrada para tomar por las mañanas cuando hay frío o por las tardes para merendar y que seguro tendrás en casa por lo que podrás utilizarlo para solucionar esa molesta situación en la que los gatos dejan tu patio o tu techo oliendo muy mal.

Sin embargo, el olor de este ingrediente tan rico para muchos no es agradable para los gatos, a estos felinos les desagrada mucho, esto se debe a que como muchos saben este olor es muy intenso por lo que no les gusta.

Te estarás preguntando ¿Cómo prepararlo? Y la verdad es que no necesita ninguna preparación, sino que debes adquirir café en granos, lo cual conseguirás en cualquier supermercado de tu localidad, una vez que lo tengas solo colocarás en el jardín, en la ventana o en techo algunos granos de café.

como ahuyentar gatos

Conforme pasen los días podrás ver que los gatos ya no se acercan con tanta frecuencia a su gato, ya que evitarán cruzarse con ese aroma; el olor de los granos es bastante fuerte y duradero, pero igualmente si está a tu alcance renuévalos al menos una vez por semana así la solución será más prolongada y a largo plazo.

Se destaca que al igual que las conchas de frutas y verduras los granos de café te servirán como bono para las plantas por lo que estarás usando a estos con doble función y si te agrada su olor pues lo tendrás presente siempre.

  1. Repelente para gatos con vinagre

Un ingrediente muy útil en las cocinas y lo que muchos desconocen es que se puede usar en otras áreas, una de ellas es como ahuyentar gatos de las casas e incluso de los trabajos u otras zonas.

Tu jardín se librará de gatos rápidamente, su olor suele desagradar a las personas y los gatos no se quedan atrás, por lo que el vinagre blanco será tu aliado en esta ocasión, siendo además muy fácil de conseguir e incluso económico.

Lo único que debe hacer es colocar vinagre mezclado con agua, aunque menos agua que vinagre, de manera que olor sea fuerte y cumpla así su función, preferiblemente colócalo en un rociador para emplearlo de forma más sencilla.

Una vez que tengas la mezcla rociarás sin solidaridad las zonas donde este animal llega en tu casa, por ejemplo; si suele defecar en la terraza, coloca bastante vinagre en el sitio; si llega hasta un mueble también coloca pero con un trapo encima que posteriormente puedas lavar.

Si es en tu jardín, no podrás usar este ingrediente, puesto que será dañino para tus plantas por ser un ácido muy fuerte.

  1. Vallas de jardín para gatos

Además de ingredientes caseros que puedes emplear para ahuyentar gatos como los mencionados anteriormente también podrás recurrir a la construcción de estructuras que impidan que estos puedan ingresar a tu hogar, aunque esta suele ser una solución un poco más costosa quizás puede ser la más eficaz a corto y largo plazo.

Una vez que construyas una red de seguridad no deberás preocuparte más esta problemática que tiene tanto tiempo aquejándote.

Si eres conocedor del área de albañilería seguramente te apañarás muy bien y si no pues llama a alguien que se dedique a esto y te dará muy buenas opciones que seguramente quedarán muy bien en tu casa y que además de dar solución a la entrada de los gatos también te brindará mayor seguridad para ti y tu familia.

Puede que no desees colocar una pared más alta, pero quizás si puedes colocar una red o valla para gatos, la cual cubrirá toda tu casa impidiendo su entrada. Si la colocas con una ligera inclinación hacia la zona externa a tu casa la eficiencia de esta será más alta, puesto que se le dificultará más ingresar debido al ángulo.

  1. Repelente Concentrado para ahuyentar gatos

Si ya probaste todos los anteriores y aun así siempre hay uno que logra ingresar y no se perturba por los ingredientes que has colocado en tu casa, entonces no te preocupes, aún podrás optar por esta solución igual de factible.

Con esta solución no les harás ningún tipo de daño a estos animales. Lo podrás adquirir en distintos comercios de ventas de productos animales como las avícolas, son naturales y concentrados y se considera que poseen gran eficacia, sin tener en cuenta tamaño o raza su utilidad es bastante elevada.

Los datos reflejan que la eficacia de este repelente ocurre en nueve de cada diez gatos que se han puesto a prueba.

Cada una de estas opciones son muy útiles, verás resultados bastante rápido y quedarás satisfecho, incluso puedes emplear varias de ellas al mismo tiempo para una mejor solución. Por ejemplo, colocar conchas de frutas cítricas y pepas de café al mismo tiempo, o usar el repelente concentrado natural con las frutas o con el café, entre otros.

¿Qué otra solución hay para ahuyentar gatos callejeros?

Puede darse la ocasión en la cual ninguno de los remedios anteriores sea de tu utilidad o no hayan estado a tu alcance por algún u otro motivo, también podría ser que son muchos los que rondan la zona por lo que resulta aún más difícil impedir que entren en tu casa todas esas Razas de gatos.

Es importante saber que los gatos pueden tener diferente carácter, por lo que unos resultan más agresivos que otros, incluso quizás unos más débiles que otros, por lo que para poder atacarlos no será suficiente con café o con conchas de frutas, sino que será necesario algo un poco más contundente.

Deberás hacer que tu casa posea grandes obstáculos para que ellos ingresen, combinando, como se dijo anteriormente, diversas opciones, incluso las más potentes como un muro o una vaya con otro de los elementos, los olores no funcionarán con todos, puesto que unos pueden repelerlo más que otros.

¿Qué hacer para que los gatos no defequen en el patio?

Suele ser una de las más grandes molestias por las que desean que no entren en tu casa, puesto que es un olor muy fuerte y desagradable que además puede durar varios días impregnando el sitio según las Características de los gatos que haya en la zona.

Puedes seguir los siguientes consejos para evitar que eso ocurra:

  1. Consigue una pala de jardinería
  2. Con ella retira el excremento lo más rápido posible para que no pueda marcar territorio, si hay tierra alrededor también debes retirarla.
  3. Hecha vinagre en la zona donde haya hecho sus necesidades
  4. No uses ni lejía ni amoníaco.

como ahuyentar gatos

Herramientas para ahuyentar gatos callejeros que no debes utilizar

  • Utilizar repelentes tóxicos, ya que estos pueden traer grandes peligros para los más pequeños de la casa, por lo que las consecuencias pueden ser graves.
  • Echarle agua, a ellos, les desagrada estar mojados, por lo que si lo haces varias veces este no regresará pero le estarás causando daños.
  • Asustarlo, este saldrá corriendo de tu casa, aunque, es una técnica que funciona a corto plazo, quizás a largo plazo no tanto, pero puede desencadenar en un ataque a tu persona.
(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario