¿Cómo Entrenar a un Husky Siberiano? Paso a paso

En algún momento de la vida has querido tener un perro en especial, sin embargo, te enamoras de los perros de las películas los cuales son inteligentes y quisieras que el perro que adoptes sea como este, tomas la decisión de adoptar un husky siberiano, en el presente artículo te enseñaremos como entrenar a un husky, les invitamos a que continúen leyendo.

como entrenar a un husky 1

Husky Siberiano

El Husky Siberiano o es un hermoso perro que tiene descendencia del lobo, sin embargo, este llama la atención de muchos, por sus características físicas y su hermoso pelaje, en ocasiones este pelaje se hace notar por diferentes factores que lo diferencian de otros perros parecidos a él.

Cuando quieres adoptar este tipo de perro es importante saber cómo enseñarlo, cómo debes educarlo para que este sea un buen perro y no uno de esos, de los cuales al crecer tienes que dar en adopción por no saber comportarse debidamente.

Como educar a un husky siberiano no es tan complicado, lo único es que debe comenzar desde que el mismo es cachorro como todas las clases de perros.

como entrenar a un husky 3

Conoce como entrenar a un husky

Es necesario que conozcas o que sepas para que fue creada esta raza y los motivos son, para entrenarse diariamente, para ser proactiva, el husky es una raza de perro que no pueden tener en el hogar de manera tranquila, sin sacarlo a pasear y no jugar con él, llevarlo a hacer ejercicio, es decir esta raza no es ideal para vivir en apartamento.

Enseñar a esta raza de perro a comportarse como debe ser es bastante difícil, ya que los mismos tienen un carácter bastante fuerte y son un poco difíciles de dominar, sin embargo, cuando ya tienes al husky bastante acostumbrado a tu ritmo de vida, este será una maravillosa mascota.

Deben tomar en cuenta los comportamientos que va adoptando el husky siberiano, ya que este perro posee ciertas características que si bien lo diferencian de los demás, no podemos olvidar que es un simple perro. Este perro tiene que estar en constante entrenamiento, fue diseñado para largas caminatas y para esto tiene qué estar predispuesto en el hogar algunas personas.

Muy aparte de todo lo comentado anteriormente, esta raza de perro se caracteriza por escapar de su hogar cuando se siente encerrado, cuando se siente estresado, porque este perro también sufre mucho de depresión y esta depresión no viene de sentimiento sino de encierro.

como entrenar a un husky 4

Primeros pasos

No es tan difícil entender a un perro, incluso si es uno de los perros más inteligentes del mundo, sin embargo, hay que dedicarle tiempo que muchas personas dueñas de mascotas no tienen, es por esta razón que el perro se vuelve rebelde e indomable.

Las lecciones para el perro no serán entendidas ni comprendidas de hoy para mañana es necesario que ambos entiendan que esto es un trabajo en equipo. Siempre las premiaciones dan buenos resultado en cuanto al adiestramiento de los Animales Domésticos, siempre y cuando no lo confundas con otras acciones como consintiéndolo cuando se comporta mal o no cumple con alguna orden.

Si no puedes darle la mejor educación a tu perro, lo ideal sería que lo coloques en escuelas para perros en donde hay personal especializado para la educación de la mascota, el temperamento del husky no es fácil para personas que no tengan la experiencia de educar a estos perros, otra opción sería mantenerte informado de los avances en cuanto a esta raza de perro y ver documentales en dónde muestren cuál es la forma más adecuada de educar a esta mascota.

El entrenamiento para el perro debe comenzar entre los tres y cuatro meses de su nacimiento para moldear su forma de ser y comportamientos hacia las personas y otros animales, si puedes adoptar a un husky siberiano de esta edad lo único es que debes tener presente que no será tan fácil de ensenar.

Armar un plan en donde escojas que quieres enseñarle a este perro y que quieres que deje de hacer en tu hogar, como lo habíamos comentado en otros artículos entre los perros y el amo tiene que haber una palabra que domine la relación, pueden ser palabras claves, puede ser simplemente el nombre del perro o diferentes tipos de palabras que se puedan utilizar.

También hay otras que son un poco más cortas y es para el momento de dar una orden o felicitación, por ejemplo, ven aquí, bien hecho, sal, esto quiere decir que el perro va a captar tu sonido de voz y no va a atender al de otras personas, incluso habrá ocasiones en lo que no atenderá al sonido de voz el núcleo familiar que viva con él.

Establecer quién va a educar al perro es importante y principalmente porque esto le mostrará al perro que en el hogar hay una persona que puede ser como el alfa y de esta manera la aceptará. El problema cuando se lleva al Husky siberiano a una escuela de perros para que cumplan con un entrenamiento, es que el mismo entrenamiento debe ser aplicado en el hogar, esa es la manera de como educar a un perro husky.

Es importante tomar en cuenta que este animal nunca debe ser maltratado ni dentro ni fuera del hogar, esto hace que todo el trabajo que puedas haber realizado con el perro en el adiestramiento se en la escuela o bien sea en el hogar, se pierda a razón del maltrato al que sea sometido.

como entrenar a un husky 5

¿Cómo entrenar a un husky?

Ya tomando en cuenta todos los consejos que anteriormente les comentamos, llegó el momento de comenzar con el adiestramiento del husky siberiano.

  • Educarle paso a paso: En las rutinas de educación, no estreses a tu perro con decenas de disposiciones al mismo tiempo ni lo hagas dar muchas vueltas una y otra vez las mismas acciones cuando veas que no logras el efecto deseado. De cinco a diez minutos, unas dos veces al día, serán más que suficientes. Recuerda que la educación debe entenderse como un gusto para a él, a través de la cual sea instruido, jamás debes modificar las sesiones en señal de lo que quiera huir.

Si notas que por más que repites cierta disciplina no la sigue como debería, deja el adiestramiento hasta allí y continúa el día próximo. Así evitarás que la desilusión se apodere de ti y se refleje en tu expresión, y uno y otro podrán descansar. Después de cada consulta, satisfactoria o no, pasa momentos de excelencia con tu mascota, acariciándolo y permaneciendo junto a él por un rato. Esto estrechará el vínculo entre ustedes. Cuando se trate de sacarlo a dar un paseo, deberás hacerlo con una cadena, para impedir que se aleje de ti gracias a su energía inquieta y aptitud curios.

  •  Premia el aprendizaje: El soporte efectivo es intensamente significativo para establecer lo aprendido. Cuando tu husky cumpla la ordenanza de la forma esperada, prémialo con alguna delicia que tengas preparada para esa finalidad. Los premios debes tenerlos a listos, ya que es vital que se los ofrezcas rápidamente a continuación del triunfo obtenido, para que comprenda cuál fue el comportamiento deseado.

En tanto que avances en el adiestramiento, los premios con bocadillos serán alternados o cambiados por los mimos y las palabras bonitas, que le traerán el mismo gusto a tu perro.

  • No le castigues, oriéntale: De ningún modo debes acudir al correctivo físico ni siquiera protestar o regañar a tu perro con un lenguaje de furia, por tanto, esto únicamente lo confundirá. Cuando tu mascota lleve a límite una actuación indebida en nuestra cara sí podemos expresar un “No” o “Eh” brusco y seguro para que deje de hacerlo. Si por casualidad, le observamos mordiendo nuestros zapatos, le regañaremos con un “No”, sin embargo, al pasar un par de minutos le ofreceremos algo con lo que el pueda jugar mordiendo para que pueda continuar ejercitando su mandíbula si lo desea.

Si, por ejemplo, llegas al hogar y el perro ha tenido que realizar su evacuación en el medio de la sala de estar, de nada servirá reprenderlo con un no, ya que, no comprenderá a que te refieres. Jamás restriegues su rostro en el suelo ni nada por el estilo, ya que es vergonzoso para el perro y tú no quieres eso. Lo mejor es que recojas el caos con tranquilidad y procedas con el adiestramiento para enseñarle qué sitio debe suponer su baño.

Mientras practiques acatamiento, resulta positivo retenerle los bocadillos inclusive que obedezca la disposición educadamente. No le premies si no ha consumado lo que debería.

  • Habla con tu perro: En tanto que dure el desarrollo del adiestramiento, no olvides conversar con tu husky utilizando un tono de expresión lento y calmado. El eco de tu voz lo tranquilizará y hará que se acostumbre simplemente a diferenciar las distintas frecuencias que utilizas para proveer todas las ordenes.

Usa palabras simples y cortas cuando te dirijas a él, y dilas de forma cariñosa, para que pueda intensificar la convicción que tiene en ti al momento que aprende tus advertencias.

  • Comportamiento hacia terceros: Para que tu mascota sepa como tener una buena relación con niños, adultos, otros tipos de animales y hasta que tenga una conducta positiva en varios ejemplos de entornos (más allá del pavor y la determinación) será muy significativo fraternizar desde el inicio, desde cachorro.

Se refiere a un proceso en el que le mostraremos y le presentaremos a todos los seres vivos y objetos, para que en su ciclo adulto no tenga miedos y pueda relacionarse correctamente. No obstante, socializar un perro mayor es muy complejo, por lo que si tu perro se lleva espantosamente con otros perros, tiene pánico de los niños e incluso ladra a autos, sería perfecto que consultaras con un experto etólogo o un formador canino.

  • Las ordenanzas sencillas y avanzadas: Mostrar las advertencias más fáciles de acatamiento a tu perro es esencial para su confianza y para la de terceros que puedan encontrarse con él. Por ello es que, así como para optimizar nuestra igualdad, es esencial educar a nuestra mascota sea la raza que sea, las advertencias más fáciles de comprender: sentarse, entrar, quedarse tranquilo… Del mismo modo será interesante darle órdenes más complejas que nos colaboren en nuestra vida todos los días.

Enseñar acatamiento perfecciona las habilidades caninas del perro, prospera su motivación intelectual y le divierte, señal muy real en su día a día. Al mismo tiempo, le encantará que pases momentos con él. La sumisión es una de las mejores herramientas para optimar la resistencia cerebral del perro.

  • Combina adiestramiento y ejercicio: Una manera admirable de ajustar la disciplina y el entrenamiento es iniciarse en varios ejercicios de agilidad. Se presenta como un juego en el que perro y el hombre deben alcanzar un camino de obstáculos en el que el perro debe ser inteligente para evitar. Se premia el nivel de acatamiento así como la velocidad del perro.

Es sin inseguridad es uno de los deportes más realizados. Recuerda continuamente que el secreto de la victoria para la buena formación de tu husky se encuentra en la tolerancia, la obediencia y el cariño.

(Visited 820 times, 3 visits today)

Deja un comentario