¿Cómo Hacer un Rascador para Gatos? Paso a Paso

Los felinos son animales que por instinto rasguñan los muebles, las alfombras y los pisos. Para esto es necesario cómo hacer un rascador para gatos qué sirven como juguete y también para utilidad del mismo en cuanto a la limpieza el aseo y la ansiedad del gato.

como hacer rascador para gatos 1

Cómo hacer rascadores para gatos hechos a mano

Puede ser que el rascador para distintas Razas de Gatos tengan un elevado costo, pero todo amante de gato sabe que es importante obtener este elemento para el felino. Si estos casos en latín disponer del dinero para comprar este objeto seguidamente te enseñaremos cómo hacer un rascador para gatos casero, donde tu amigo felino se sentirá dichoso ya que podrá jugar y limar sus garras dejando de dañar los muebles, las alfombras y otros mobiliarios de la vivienda.

Lo primero que debes tomar en cuenta es saber cuál es el rascador para gato que deseas así que deberías de plasmarlo en una hoja para más o menos imaginar cómo sería. Quizás también te ayude buscar en la red alguna idea de cómo hacer un rascador para gatos.

Puedes empezar a recolectar todo material reciclable o por ejemplo para los tubos, cartón, plástico, telas, entre otros en fin todo lo que necesites. Por otro lado necesita las tijeras, pegas, tornillos, relleno, grapadora para tapizar, martillo, clavos, etc, para poder empezar a elaborar el rascador para gatos.

Para empezar a hacer rascador para gatos sólo necesitas tener imaginación desde lo más sencillo hasta lo más laborioso le puede servir a tu amigo felino de igual forma él lo va a disfrutar.

Cómo hacer un rascador para gatos casero de cartón

Los frotadores de cartón no son los más perdurables, pero son fáciles de elaborar y ahorrativos, ya que te bastará con utilizar cualquier caja de cartón y poca cantidad de pega adhesiva para construirlo. Tu gato gozará frotando sus garras entre los huecos naturales que tiene el cartón, y al ser tan sencillo de construir, pueden fabricar varios y tienen la cantidad requerida.

Es importante tomar en cuenta que esta no es la mejor opción ya que si el cartón se moja, se va a disolver y volverás de nuevo a armar un rascador para tu gato, sin embargo, el cartón es un material que no agarrará mal olor aunque los gatos no son como los perros, que emanan un olor feo. A los gatos les gusta mucho este material para rascarse pero no es el ideal, aunque, si no tienes para comprar materiales de alto costo, este es tu mejor opción.

Paso 1: Haz una base

Hagan un tipo de base o pequeña caja y coloquen las tiras que cortemos a medida de cartón. La base puede ser de cartón indiscutiblemente, una simple caja de zapatos es la adecuada, sencillamente deben cortar un poco los laterales para que quede a la altura deseada.

como hacer un rascador para gatos

Paso 2: Corta tiras de cartón a medida

Esta es la parte más recreativa, deben cortar varias tiras de cartón de la misma medida, las cuales deben quedar ajustadas dentro de la caja base que han fabricado anteriormente. Corten todas las tiras de cartón que sean necesarias para saturar completamente la cabe.

Paso 3: Pega las tiras y la base

Al tener cortadas todas las tiras necesarias, simplemente deben unirlas entre ellas con un poco de pega o cola blanca. Cuando estén bien adheridas, apliquen un poco de pega o cola blanca sobre la base y pongan las tiras encima, de manera que las mismas queden bien unidas y compactadas.

Esperen a que la pega se seque y ¡miau! tienen un frotador de cartón para gatos totalmente casero. Desde este momento deben enseñar a su gato y que disfrute de él.

Haz tu propio rascador casero para gatos de cuerda

Este tipo de rascador es mucho más resistente que el rascador de cartón ya que pueden durar mucho más para su construcción necesitaremos los siguientes materiales:

  • Madera para la base.
  • Listón de madera de cinco a 10 centímetros de ancho por un metro de altura o a criterio de cada quien.
  • Retazo de tela o de alfombra según las medidas de la base de madera.
  • Mecatillo o cuerda.
  • Pega para realizar este trabajo.

Pasó 1 atornilla la base al listón de madera

Con la ayuda de un taladro puedes abrir los huecos en la base y a su vez fijar El listón de madera, puedes tomar las medidas y hacerlo de la forma que tú quieras. Recuerda que esté listo es por donde tu gato subirá y debe soportar el peso del mismo así que debe quedar bien sujeto a la base.

Pasó 2 forra la base del rascador con tela

Corte la tela o alfombra de la misma medida de la base de madera fijada con pegamento.

Pasó 3 forra el listón con el mecatillo o cuerda

Es muy fácil forrar el listón con la cuerda sólo debes tomar un extremo del mecatillo y fijarlo a la base. Coloca pega en el listón y poco a poco vas enrollando la cuerda dándole vueltas y que quede unida una con otra que no quede ningún tipo de distancia entre ellas.

Dejar que se seque el pegamento y ya estará listo el rascador para gatos puedes incluir cualquier tipo de juguete que al gato le guste para poder llamar así su atención.

como hacer un rascador para gatos 8

Otras opciones de cómo hacer rascador para gatos

Comenzaremos a trabajar, así un rascador para gatos de varios materiales lo importante de todo esto es que debes saber los materiales que vas a utilizar, en este caso utilizaremos alguna base de metal, una segueta, un metro, una caladora, marcadores para marcar las guías y un exacto.

  • Debemos tener un boceto de lo que queremos armar, entonces al tener ya los tubos debemos forrarlos de cartón o de cualquier material que sea rústico y sirva para que el gato se rasque. Debes tomar en cuenta la cantidad de tubos que vas a colocar en el rascador para gatos para que de esa forma sepa la cantidad de cartón, tela, o cuerda vayas a utilizar.
  • Vas a necesitar también saber el peso del gato ya que si el minino es muy pesado no podemos hacer rascadores débiles, tenemos que hacer rascadores que soporte el peso y la base el mismo debe también ser estable y soportar el peso. Aproximadamente debe tener el mismo diámetro de gato para que cuando se sujete en el tubo no se caiga.
  • Colocar una cuerda que entra por él los detalles que se colocan en el rascador para gatos son según tu imaginación y el amor que le puedas tener al mismo.
  • Presentaremos una serie de trucos o consejos que serán útiles para la fabricación del rascador para gato si el tubo lo va a forrar con cuerdas es necesario que cada cinco vuelta, le des golpecitos con un martillo al tubo en la parte en donde ya está la cuerda, esto es con la finalidad que quede bien asegurada y no se vaya a soltar.
  • Normalmente debes hacerle un nudo en la parte de arriba para que éste no se salga lo más difícil de todo esto es que cuando el gato se rasca no vaya a soltar todo el trabajo que ya hiciste.
  • También va a ser necesario que utilices alguna tapa oído, esto porque algunas perforaciones en el tubo suelen hacer mucha bulla a la persona que esté fabricando el rascador para gatos, falta un poco menos para terminar de fabricar tu rascador y es hora de que pruebes si a tu mascota le gusta toda la estructura.

Últimos consejos

Algunas partes que suelen ser muy duras del mismo puedes usar relleno, para que tu gato no se lastimé es necesario que tenga recortes de tela gruesa para que sirva como colchón de tu mascota y con una herramienta de tapizado puede ser una grapadora de tachuelas o martillo, colocar toda la tela necesaria en la madera o en el cartón y en los tubos que desees forrar con tela.

Si todo te queda bien y acolchado tu mascota peluda será la más feliz a la hora de su descanso ya no tendrás que tenerlo en tu cama, en el sofá o en la alfombra de la casa simplemente tendrás que buscar a tu gato en su rascador.

Después que hayas finalizado el rascador para gato preparado, se aconseja frotarlo perfectamente con alguna ropa sucia, como medias o una camisa. Para que el rascador para gatos tenga impregnado tu olor, así será más fácil que tu felino lo identifique más rápido. Del mismo modo es fundamental que lo ubiques en un área de la vivienda donde no te vaya a estorbar a futuro, recuerda que ese será su lugar fijo.

Después que elijas el sitio presenta a tu gato para que reconozca el área donde estará su rascador que le servirá de juguete y relajante a la vez. Y si por eventualidad tienes alguna dificultad con la adaptabilidad de tu minino con el inesperado objeto te recomiendo que tengas paciencia y lo vayas enseñando a cómo usarlo.

Así que ya sabes que puedes utilizar cualquier material que desees siempre teniendo en cuenta las necesidades del felino, pueden ser hasta de varios pisos si colocas tubos de aluminio con soportes de aluminio y madera, toma en cuenta las medidas de este rascado desde la base y contabilizando cada nivel del mismo.

Si es necesario colocar alfombras en la madera debes hacerlo ya que la madera sola un poco rústica para el gato y esto lo hará sentir incómodo un martillo ayudarme a que no queden espacios en donde el gato pueda levantar la alfombra o despegar la cuerda con la que forrar el tubo o en su defecto rompa el cartón.

(Visited 1.220 times, 6 visits today)

Deja un comentario