Creolina para Perros: ¿Para qué sirve?, ¿Cómo usarla? y más

La creolina es un artículo esterilizante que friega habitaciones contaminadas de microorganismos. En este sentido, aunque algunos manipuladores usan creolina para perros y se la aplican de manera directa, es todo menos un artículo para uso veterinario.

Creolina

 ¿Para qué es la creolina para perros?

Es un elemento de limpieza y su utilización debe limitarse a ese trabajo. Aplicarlo a los caninos puede tener resultados mortales para su bienestar. Se le aclara en detalle en este artículo sobre la creolina para perros, lo que realmente es y su toxicidad.

Historia sobre la creolina

Creolina era una marca registrada de Guglielmo Pearson S.R.L Génova, y se relaciona con un artículo desinfectante, una mezcla de compuestos químicos, cuyos nombres, organización y artículo están motivados por el desinfectante inglés organizado por William Pearson LTD.

El artículo de Kingston upon Hull en inglés sobre Newlands hace referencia a que Pearson fue creado por William Edward Pearson en el año de1880. El productor del desinfectante oscuro de Creosote de donde se origina Creolina.

En Italia, la organización que reclama la marca Creolina, y es el principal fabricante del desinfectante, se alistó en el Ministerio de Salud con el número 148/10.

A nivel mundial, la creolina también se consigue con otros nombres de artículos o productos antisépticos de Mark Cansick Co, a pesar de ser iguala a William Pearson con productos químicos.

Desde el año de 1888 hasta la actualidad, la creolina ha experimentado algunos cambios. La primera composición que tuvo fue aceite de alquitrán, limpiadores, soda caustica y casi nada de agua. Su utilización fue variada: en el campo de la medicación, en la parte del cultivo de criaturas, común y veterinaria.

Composición

Tiene entre sus componentes el activo principal y toxico, los fenoles en un 26%, los aceites de alquitrán de hulla imparciales con un 51%, los jabones con un 13% y el agua con un 10%. El toxico principal de este artículo son los fenoles, son venenos celulares vagos que causan daño en las zonas del cerebro, afectando los riñones, el hígado y el estómago.

La creolina es un antiséptico característico que se extrae del refinado seco de la madera. Esta metodología consiste en refinar la madera en enormes calderas. De los vapores que se desprenden de este refinado, se separa la trementina vegetal o la quintaesencia de trementina.

La acumulación de las partes restantes en el soporte de la caldera es una masa de aspecto dulce y de color opaco llamada creosota. Básicamente está hecho de fenol, que es ácido fénico y cresol, que es el ácido cresílico.

Es un antiséptico extremadamente increíble, de causa común, y que se utiliza para hacer varias mezclas para fregado y purificación. El enfoque perfecto para la disposición de antisépticos es una sustancia fenólica del 15% en el artículo manipulado.

Creolina

De esta manera, al configurar el antiséptico para su uso, siempre tendrá, utilizado al 10% en agua, un último grupo de fenoles más prominentes que el 1%, perfecto para el fregado y el lavado. Para la disposición de antisépticos fenólicos, se utilizan limpiadores líquidos de diversos tipos que ayudan al lavado y, en un sentido general, a la solvencia del material dinámico como los fenoles o cresoles.

Ha sido una práctica común utilizar limpiadores que dan, al disolver el artículo completo en agua, una mezcla blanca, como la leche. Esta mezcla contiene, dividido en pequeñas partículas, la materia dinámica, ya sea fenoles o cresoles.

¿Qué es la creolina para perros?

Creolina es el nombre convencional que se usa para aludir a varios antisépticos cuya creación diferirá dependiendo del fabricante, a pesar de que dependen de fenoles.

En particular, comienza con una sustancia conocida como creosota, que es una acumulación que emprende después del refinado de la madera. Está hecho de fenol y cresol.

Creolina fue inicialmente una marca registrada. Es un antiséptico característico, fluido, de color dorado mate con un increíble poder de esterilización, en lugar de cloro o lejía, por lo que se utiliza desintegrado en agua, como lo indican las instrucciones del fabricante.

Creolina

Asimismo, prescinde de olores horribles, se prescribe para tratarlo con alerta, con guantes y, en un mundo perfecto, una cubierta y gafas defensivas para mantenerse alejado de cualquier rocío que pueda entrar en contacto con las capas mucosas o la piel expuesta.

 ¿Para qué sirve?

La creolina es un elemento purificador que se utiliza para el lavado, sin embargo, en pisos o, en general, en salones, por ejemplo, baños o recintos de criaturas en las que puede ocurrir la expansión de microorganismos. Para esterilizar estos puntos hay que hacer lo siguiente:

  • Diluir en agua la creolina.
  • Salpica la mezcla en un nivel superficial para fregar.
  • En ese punto, se pasa un cepillo para expulsar el exceso o se enjuaga con mucha agua después de dejarlo actuar alrededor de 15 minutos.

Empero, para darse cuenta de cómo debilitar la creolina para los perros en casa, debe leer detenidamente las instrucciones de uso, porque la concentración y la técnica de uso pueden cambiar según la marca elegida.

Es importante seguir las propuestas del fabricante, porque un uso inapropiado podría causar intoxicación en perros como en individuos o criaturas diferentes. Por lo que la creolina es toxica para los perros y por ello hay que tener cuidado al usarla.

Creolina

Diferentes empleos de la creolina 

La creolina se puede utilizar tanto a nivel doméstico como mecánico y, a pesar de fregar las habitaciones, también puede actuar contra:

  • Unos cuantos bichos.
  • Garrapatas
  • Pulgas en casa
  • Un fuerte protector para la madera.

¿Se puede utilizar para bañar perros?

La respuesta apropiada es no, al ver su utilización contra los bichos terribles, que es lo que más nos puede intrigar en la posibilidad de que vivamos con perros, se debe aclarar que la creolina debe utilizarse en los ambientes.

Nunca en el perro, ya que podríamos causar un daño real. De esta manera, está más allá del ámbito de la imaginación esperar utilizar creolina para perros con garrapatas o insectos.

En estos casos, se podría fregar la casa con creolina, pero para el perro se necesitaría buscar un artículo que elimine los parásitos de uso veterinario como, collares disponibles en boticas veterinarias.

Creolina

Otro modelo normal es la creolina para perros con sarna. Y en el caso de que se especule que en él hay hongos en perros condición dolorosa en la piel, lo principal es ir a la instalación para que el experto pueda analizarla y determinar el tratamiento más adecuado, ya que ciertamente no hay un tipo único de hongo. Calvicie o lesiones en la piel necesitan relacionarse con esta patología.

¿Es tóxica para los perros?

La respuesta apropiada es sí, la creolina es una sustancia que presenta un alto peligro de daño tanto para los perros como para los individuos y las diferentes criaturas. No solo su olor sólido puede ser molesto para el marco respiratorio, sino que el contacto directo con la piel desencadena impactos desfavorables de cuidados:

  • Influencias alarmantes relacionadas con el estómago.
  • Problemas en el marco del hígado.
  • Variaciones renales.
  • Fallas en el sistema sensorial.

Para esto, la creolina nunca debe aplicarse a los perros, la creolina es un antiséptico para uso restrictivo en superficies y sigue continuamente las sugerencias del productor para mantener el bienestar de todos los segmentos de unidades familiares.

 Para ahuyentar perros

Como hemos visto, algunos manipuladores usan inapropiadamente la creolina para los perros a fin de deshacerse de los parásitos externos tan normales como insectos o garrapatas.

Es esencial considerar que agregar creolina al perro, independientemente de si está debilitada, podría causar daños con resultados mortales. Sin embargo, todavía hay otra utilización para la cual algunos manipuladores de perros van a la creolina, que es usarla como repelente.

Como tal, la creolina se utiliza para asustar a los perros, en su mayor parte para evitar que orinen en un lugar específico. En realidad, en caso de que amerite eliminar el olor a orina canina y evitar que el perro orine nuevamente en ese lugar, la creolina no es la opción más ideal.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario