¿Cuántas veces al día come un perro?

Los perros necesitan tener una buena alimentación, para tener la energía necesaria para el día y es en ese momento en donde se pueden preguntar ¿cuántas veces come un perro?, todos sabemos que mantener una buena alimentación es importante y con nuestros animales domésticos más. Te invitamos a seguir leyendo este post para que aprendas sobre el tema.

cuántas veces come un perro 1

Conoce cuántas veces come un perro

El veterinario es el encargado de decir cuántos kilogramos de comida debe comer un perro al día, sin embargo esta cantidad se puede dividir en porciones a lo largo del día, no se trata de cuántas veces al día come un perro, se trata de cuál es la cantidad de la porción que esté debe comer para estar alimentado y saludable.

Si tenemos un perro grande como un Alaskan Malamute en donde su ración de comida diaria es de dos kilogramos, esa ración se puede dividir en porciones de medio kilogramo cuatro veces al día, también debemos tomar en cuenta que para crearle hábitos a la mascota se debe mantener un horario para las comidas, así como para el ser humano sus horas de comidas son desayuno almuerzo y cena, para los animales también, esto lo que va hacer es crearle una rutina el perro, en donde él va a saber la hora es su comida, la hora de salir a pasear, la hora debe dormir y así el día de nuestra mascota va a ser más sencillo y sin estrés.

También hay que asegurarse de que el alimento que se le está dando al perro sea el adecuado, porque no puedes dar dos kilos de comida humana a un perro porque le estarías dando demasiadas grasas y carbohidratos, por esa razón los perros tienen una comida especial que vienen con la cantidad de grasas, enzimas, carbohidratos y azúcares necesarios que ellos necesitan para estar sanos.

Para definir esto tenemos que tener en cuenta la edad del perro, el tamaño y su salud.

cuántas veces come un perro 2

¿Cuántas veces come un perro cachorro?

Cuando se trata de un cachorro, el mismo debe estar más alimentado porque está en periodo de crecimiento, esto irá disminuyendo conforme a cómo crece hasta las ocho semanas de edad, para una persona sin experiencia en mascotas este momento sería crítico la pregunta más importante sería ¿cada cuánto debe comer un cachorro de 2 meses?

Los cachorros deben estar alimentados de la leche de su madre sin importar cada cuanto se le da de comer a un cachorro, al cachorro se le comienza a dar perrarina a la tercera o cuarta semana, pero solamente cuatro veces al día, normalmente también va a variar cuántas veces debes darle comida según el tamaño y la raza del perro.

El tamaño de tamaño pequeño o Toy, va a necesitar más comida que el grande o el mediano, al pasar los meses ya el cachorro está apto para comer comida sólida, solamente entonces se puede bajar la dosis de alimento diario, a tres veces al día y cuando cumplen un año de vida se puede reducir a dos veces diarias únicamente.

cuántas veces come un perro 7

¿Cuántas veces come un perro adulto?

Como bien se sabe no todas las razas de perros llegan a la edad adulta al mismo tiempo, así que los perros se consideran adultos después del año y medio de vida, sin embargo, hay razas como las gigantes o grandes que su edad adulta se considera a partir de los dos años.

Una vez el perro es considerado adulto su alimentación puede variar entre dos y una ración diaria de comida, esto va a depender de las necesidades del animal, se debe a que muchos de ellos si se encuentran bien alimentados únicamente va a aceptar alimento una sola vez al día.

Si deseas cambiar el alimento del perro adulto, esto lo vas a tener que hacer de forma conjunta con el alimento que anteriormente le dabas, para cambiar de una perrarina a otra debes mezclarla y de esta manera el perro aceptará el alimento que se le está proporcionando.

Perro anciano

Al llegar el perro a la vejez, debemos adaptarnos al estado de salud del mismo y de esa forma proporcionarle su alimento, si el perro se encuentra activo podemos darle alimento, pero cuando él esté cansado o dormido lo mejor es no molestarlo ni ofrecerle ningún tipo de alimento.

Debemos tomar en cuenta que ellos no se pueden comunicar como se comunica el hombre, así que, al llegar a la edad de la vejez, el perro puede tener dolores o malestares que no sabrá como manifestarse de una forma clara, simplemente va a necesitar comprensión de parte de su dueño.

Sin embargo, una visita al veterinario puede ser de mucha ayuda, ya que él se encargará de informar, sí se debe cambiar el alimento, cuántas veces y qué cantidad de alimento se le debe dar a nuestro perro anciano, siempre pensando en su bienestar.

¿Cuántas veces come un perro según su tamaño?

Como se comentó anteriormente es fundamental tener en cuenta esta característica de nuestra mascota para saber, cuántas veces debe comer un perro al día.

Si le proporcionamos mucho alimento estaremos causándole daños graves de salud a nuestra mascota o mejor amigo, es importante que el veterinario nos indique según su tamaño y peso ideal cuál es la ración diaria de comida y tomando en cuenta los comentarios anteriores según su edad, podrán criar a un perro saludable y feliz.

Hay dos precauciones que debe tomar al tener un perro como mascota, sea grande, pequeño, mediano o gigante:

  1. Evitar saturar el estómago de alimentos dañinos e innecesarios y distribuir las porciones de alimentos saludables de dos a una sola vez al día.
  2. Evitar llevar a pasear a los Animales Domésticos, al momento de que los mismos terminaron de comer, lo ideal es que salga a pasear luego de haber hecho su digestión, es importante tomar en cuenta que su estómago es tan fuerte y débil como el del hombre.

Los problemas de salud alimenticios son presentados mayormente en las razas más grandes, esto se debe a que el hombre al ver su tamaño, cree que el mismo debe comer muchas veces al día y en grandes cantidades.

El sobre peso en los perros también puede ser una enfermedad mortal, ya que el mismo tiene todos los aparatos que se necesitan para vivir y puede sufrir de todas las enfermedades que sufre el ser humano.

¿Cuántas veces debe comer un perro según las enfermedades que padezca?

Según el tipo de enfermedad o condición de salud que padezca el perro debe tener una alimentación controlada ya que esta va a ser la única forma de que el mismo pueda sobrevivir a sus dolencias.

Castración o esterilización

Un proceso muy doloroso para la mascota e incluso hasta puede dejar de comer por varios días mientras los dolores sean muy intensos, más que todo el macho que en ocasiones se puede poner agresivo luego de este procedimiento, si bien es necesario una buena alimentación para que el perro cicatrice rápido, también es importante que el mismo esté hidratado con mucha agua y que coma.

Si el perro no desea comer perrarina es necesario darle de comer algo que le apetezca, es decir, comida normal no tan salada y sin grasa, no es necesario darle en grandes cantidades, con darle de comer dos pequeñas porciones al día durante su recuperación será suficiente para la mascota.

Perras en estado de gestación

Así como cuando la mujer está embarazada se debe alimentar bien para aportar todos los nutrientes a su bebé dentro de su vientre, lo mismo sucede con las perras, con la diferencia de que las mismas deben aportar nutrientes a camadas de cachorros de cuatro como mínimo, por esta razón lo ideal es que la perra se alimente tres veces al día y si está en las posibilidades de su dueño, llevarla al veterinario para que este le recete vitaminas, calcio y hierro.

Esto debe durar tres meses mientras la perra esté en periodo de gestación, cuando la misma dé a luz, algunas razas de perros se mantienen en ayuno hasta dos días después de su parto, cuando ya se aseguran de que todo estará bien con sus cachorros si ellas van a comer y a hidratarse.

Es importante que mientras lactan se les cambie el alimento por uno que le otorgue más energía y vitaminas, para que ellas por la leche materna se las traspase a los cachorros. Si la camada es mayor a cuatro perros es necesario que se le de vitaminas extras a la madre.

Perros con problemas estomacales

Esto no es algo común pero algunos perros suelen sufrir de este tipo de enfermedades, es necesario que el veterinario le indique que alimentos debe comer el animal ya que son problemas que se pueden volver crónicos.

La cantidad y las veces que se les dé alimento a los perros con este padecimiento va a variar según su tamaño y peso ideal, también de cuán avanzado esté la enfermedad. El veterinario recomienda que sean pequeñas porciones divididas de cuatro a cinco veces a lo largo del día administrando de igual forma mucha agua.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario