Cuidados de un Cuyo o Cobaya: Mantenimiento, Consejos y más

Los cuidados de un cuyo, son actividades muy primordiales para el perfeccionamiento óptimo de este animal, se considera que una administración adecuada de provisiones y una rutina controlada de ejercicios moderados pueden ser de utilidad para cualquier animal.

cuidados de un cuyo

La cobaya como mascota

Se considera un animal similar al conejillo de indias, conocido por su nombre en el reino animal como Cavia porceles, básicamente es una rata diurna que tuvo sus inicios en América del Sur. Es una criatura gregaria bien evolucionada, es decir, una criatura que vive con diferentes individuos de su especie, en asentamientos formados por diferentes personas.

Definitivamente, es consistentemente prudente tener dos conejillos de indias, de ambos sexos a fin de garantizar la asistencia gubernamental de la criatura y su mejora social. Sea como fuere, en caso de que tenga un animal de estos como su mascota, se le sugiere que dedique gran parte de su día a día con mucho cariño para adiestrar dicho animal.

Es prudente que, durante los días iniciales y de adaptación del animal en la casa es necesario que se le ofrezca un espacio con mucha serenidad. Es esencial esquivar la presión y la inquietud provocada por algún tipo de desajuste en el horario. Puede intentar ganar la confianza de este hermoso animal ofreciéndole trozos de verduras como premio.

A medida que avanza su relación, se familiarizará con estos encantadores roedores, ya que no suelen corroer, pero sí emiten sonidos y son rápidamente identificables. Son pequeños y no disponen de un gran tamaño por lo que ubicarlos en cualquier espacio es posible, no son territoriales y se adaptan fácilmente a entornos familiares.

A raíz de querer domesticar a esta criatura, es sumamente importante conocer su historia, leer sobre artículos relacionados y, en cualquier caso, buscar orientación profesional en caso de que se desconozca totalmente acerca de cómo atenderlo. Los cuidados para un cuyo son especiales y requieren de una orientación veterinaria.

La jaula de la cobaya

¿Qué necesita un animal de estos con respecto al espacio? Según lo indicado por la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, estos roedores deben tener un espacio satisfactorio, según la cantidad de ocupantes, se considera idóneo un confinamiento de al menos 120 x 60 x 45 cm por cada roedor. Para fines prácticos de los cuidados de una cobaya, se requiere de un recinto cómodo para el animal.

En el caso de que se tengan más animales y las cantidades sean cuantiosas, el espacio debe ser más prominente. En el recinto mismo, el cobayo debe tener una casa de descanso, virutas de madera, un tazón para comida y una fuente de agua o un al menos un recipiente en el cual el animal logre encontrar agua.

Es significativo que se coloque el confín en un lugar donde la temperatura oscila en algún lugar en el rango de 18ºC y 24ºC y que idealmente se tenga al recinto adentro de las instalaciones de una vivienda, ya que estos animales son increíblemente sensibles al frío.

El agua debe cambiarse todos los días y se sugiere que el confín se limpie una vez por semana y se purifique totalmente una vez al mes, las actividades de mantenimiento y aseo son necesarias y se requiere de disciplina al momento de criar estos roedores. Asimismo, se debe garantizar que su estado sea en la medida de lo posible lo más perfecto, manteniéndolo alejado de temperaturas escandalosas y variantes.

Cuidados de una cobaya

Es significativo que de vez en cuando, y particularmente en el caso de que sea excepcionalmente un ambiente sucio donde viva el animal, es necesario laves al animal con agua tibia y un limpiador explícito para cobayas. Séquela con una toalla, nunca con el secador de pelo, y asegúrese de que durante la ducha el aire sea cálido y que termine totalmente seco.

Además, en el conejillo de indias de pelo corto y en el conejillo de indias de pelo largo será imprescindible seguir una rutina de cepillado con la ayuda de un cepillo pequeño y delicado, de esta manera se logrará expulsar el cabello muerto y alcanzar que todo el vello corporal tenga un brillo natural y autentico.

Debido a la condición corporal y natural del animal, que se destaca como un roedor pequeño y sensible, se debe evaluar considerablemente las actividades a realizar siempre teniendo mucho cuidado y considerando que es una mascota vulnerable o golpes o jalones bruscos.

Inicialmente se debe garantizar una temperatura comprensiva entre 20 ºC y 22 ºC y, mientras se decide darle un baño, se debe proceder a limpiarlo con un material o paño húmedo para evitar que se enfríe sin razón. Es decir, siempre se debe procurar mantener el rango antes mencionado de la temperatura, es vital hacerlo de esa forma y no exponer al aire libre al animal mientras se baña.

En la etapa de gestación, se debe tener cierta consideración a las cobayas preñadas. A pesar de conocer muy bien su régimen de alimentación y administración de agua, también será básico ajustar su condición y seguir ciertas garantías de bienestar para abstenerse de hacer daño a los cobayos bebes.

Para completar el cuidado recomendado es inevitable, no incluir en la agenda de diligencias aquellas pertinentes a la realización de acciones donde se promueva al animal a practicar con frecuencia ejercicios de recreación y estiramiento, esto hecho a fin de mantener una distancia estratégica de los problemas que pueden ocasionarse en el desarrollo de la corpulencia del animal.

Para esto, existe mucho contenido en la red o puede acudir a un profesional de la salud en esta área, por ejemplo, un veterinario puede dar una progresión de cursos por los que puede guiarse para hacer entrenar a su mascota. La asistencia por parte de un profesional siempre será de mucha utilidad. Es la recomendación más oportuna realizada frecuentemente.

En caso, de que esté más allá del ámbito de su imaginación, puede simplemente dejar al cobayo libre en casa o en la guardería en cualquier punto que esté bajo supervisión. Siendo un roedor muy pequeño, requiere de al menos un espacio donde pueda transitar con libertad, se deben evitar los espacios reducidos y mantener una distancia estratégica de este animal con otros más agresivos que puedan causarle algún daño.

¿Qué comen las cobayas?

Otra parte significativa de los cuidados de un cuyo de pelo largo es la supervisión, que evalúa la prescripción de despensas específicas para el régimen de nutrición del animal. Este roedor es una rata herbívora, por lo que su rutina de alimentación debe basarse en alimentos cultivados en el suelo. De hecho, se pueden incorporar hortalizas y verduras y hojas verdes.

Es vital dar consistentemente en sumas ilimitadas, un sin número de hortalizas ya que esto asegurará una suma suficiente de fibra y minerales en su cuerpo, que de forma significativa favorecen al progreso de esta criatura. Es ideal para el desarrollo de su cuerpo la administración de alimentos sanos y limpios, y que sean totalmente enriquecidos con fuentes naturales de agua.

Con respecto a los productos del suelo, será importante elegir consistentemente los más extravagantes en sustentos y vitamina C ya que este agregado es básico para su sistema de defensas. Y realmente es algo que debe obtenerse a través del consumo de cierto grupo de alimentos.

¿Qué verduras y frutas pueden comer las cobayas?

Con un valioso contenido de azúcar, las frutas deben ser vistas como los alimentos más oportunos e idóneos para el régimen de alimentación de este animal. Adicionalmente se logran incluir cierto grupo de verduras, aun sin la prescripción por parte del veterinario.

La complejidad de alimentos naturales que pueden suministrarse a la cobaya de pelo rizado es inmensa, sin embargo, puede nutrir a su cobaya con platos de verduras heterogéneas, una variedad de verduras siempre será de mucha ayuda para la nutrición del animal.

Sugerimos que intente administrarle al animal varios alimentos y descubra cuáles le gustan más a la criatura. El diente de león, la lechuga de oveja, la endibia, la rúcula o los pimientos normalmente son atractivos para este tipo de animal, sin embargo, la receta más conveniente es la que incluye un sin número de verduras.

Enfermedades de la cobaya

Para finalizar la consideración explicita sobre cuidados de estas criaturas, es importante mencionar y discutir las patologías más regulares que influyen en esta familia de animales. Es necesario aclarar que de que el estado de bienestar de una cobaya estribará directamente de la crianza y estilo de vida que se le permita tener.

Un aspecto sumamente importante y más urgente aun que el conocer nombres para cuyos y que requiere de mucha disciplina es la exigente evaluación continua del estado de salud del animal, llevar un control exhaustivo sobre la medicación preventiva y siempre estar prontos para responder la forma más profesional y viable posible en caso de que el animal sea afectado por alguna patología.

Síntomas de una cobaya enferma

¿Cómo saber si su mascota tiene alguna irregularidad o está afectada de salud? Es importante tomar en cuenta de que este tipo de animales rara vez muestran indicios de algún tipo de tormento o deficiencias físicas, en este sentido, cuando se especula que algo no está bien, se debe recurrir a la visita de un veterinario.

cuidados de un cuyo

Hay síntesis que se pueden obtener a partir de observar el comportamiento del animal, es muy notorio una actitud indiferente hacia la comida y muchos descansos por parte del animal, puede ser un indicador de que hay presencia de una situación desfavorable para el animal, parte de los efectos que se pueden notar incluyen:

  • Marcas o heridas superficiales en la piel.
  • Moretones en las extremidades del animal, esto puede indicar algún daño interno.
  • Mucho decaimiento físico en la mascota.
  • Pérdida de cabello de forma muy repentina.
  • Exceso de peso en ocasiones donde no se un cobayo muy recreativo.

En esta circunstancia, se debe investigar tranquilamente como trabajar con animales de esta especie y pasado unos días evaluar por al menos 3 días la condición física del animal para verificar si una zona particular del cuerpo expone algún daño que sea superficial y detectable con el paso de los días.

La dieta es otro factor importante a considerar. Un conejillo de indias que ha dejado de comer durante 12 horas tiene un pronóstico recreativo desfallecido y lo mismo suele pasar con los mini lop, sin embargo, aquellos que disponen de un régimen disciplinado de alimentación están en condiciones aptas para combatir cualquier enfermedad.

cuidados de un cuyo

(Visited 452 times, 1 visits today)

Deja un comentario