Dermatitis en Perros: ¿Qué es?, Síntomas, Tipos y más

La dermatitis en perros son un motivo típico de discusión en las instalaciones veterinarias, con cada vez más datos y especialización en el campo de la dermatología, al igual que los elementos para tratar la sintomatología. Además, es que, a pesar de que no son enfermedades peligrosas, influyen de manera impresionante en la satisfacción personal de nuestros caninos.

Dermatitis en perros

¿En qué consiste la dermatitis canina?

La salud de nuestro amigo de cuatro patas es de mucho interés y preocupación en nuestro día a día. En numerosos eventos, su salud se ve obstaculizada por la presencia de dermatitis en perros. En cualquier caso, no todas las dermatitis son parecidas o surgen con una recurrencia similar en todas las razas.

Por lo tanto, dada la importancia y la recurrencia de estas afecciones que estresan tanto a los dueños y afectan en gran manera a los perros, es que este artículo se ha preparado con el fin de ayudarle a que distinga cuales son los diversos tipos de dermatitis en perros, sus indicaciones y posibles medicamentos. ¡Acompañe con la lectura y descubra como identificarla y mucho más!

Para atacar las clases de dermatitis en perros, lo principal es considerar a qué nos referimos cuando aludimos al término dermatitis. De esta manera, se considera que es un agravamiento pruriginoso de la piel que puede manifestarse de varias formas (vesículas, úlceras, erosiones, protuberancias) que ocurre por muchas  razones.

Que se puede encontrar en las áreas que lo acompañan, en las que se ha de concentrar en señalar los tipos más continuos de dermatitis en perros, al igual que sus manifestaciones y tratamiento. De la misma manera, podrá ver imágenes de dermatitis en perros para distinguir con mayor eficacia la que influye en su mascota favorita.

Tipos de dermatitis en perros

Hay variedades de razas que tienen una mayor tendencia hereditaria a experimentar los efectos nocivos de este tipo de problemas: el bulldog francés, el Golden Retriever y el perro Pastor Belga, el bóxer entre otros.

Muy interesante ver el cómo se puede tratar el salpullido en perros que muestran zonas rojas que se notan muy bien y que deberían ser tratadas a tiempo, por ello hay que conocer cuáles son los tipos de dermatitis en perros que se pueden conseguir. Tanto el comienzo como el tratamiento de este mal son extraordinarios.

Es significativo que tenga información en que son las tantas patologías de las que adolecen los amigos peludos con su piel y para que sepa dar respuesta en caso que su mascota presente alguna afección en su piel, acompañe con el recorrido de la lectura y visualice a través de cada clase de dermatitis en perros cuál es  la que afecta a su perro.

Dermatitis en perros

Al aludir a una  dermatitis en perros, más que todo se estaría refiriendo a una condición con la capa de su  epidermis, ya que se consiguen ciertas variedades que son especificas pero, cada uno con sus efectos secundarios  y la manera de controlarla. En este sentido las clases de dermatitis en  perros son:

  • La Dermatitis fúngica
  • Atópica
  • Por la sensibilidad a los insectos
  • Para sensibilidad alimentaria
  • Por picadura de díptera
  • Acral por lamer
  • Húmeda aguda
  • Por contacto
  • Seborreico

Por otra parte, dado que la dermatitis es irritación de la piel, unida por hormigueo, también puede ser provocada por la presencia de, levaduras, hongos o bichos, siendo una indicación característica de estas criaturas.

En las áreas que acompañan, se hablará en profundidad sobre cada uno de los tipos de dermatitis en perros que se han preparado con el fin de que le resulte bien útil, se ha de presentar sus manifestaciones y medicamentos, con la ilustración de imágenes que muestran cada dermatitis canina.

Dermatitis Fúngica en perros

Es la inflamación provocada por la presencia de hongos, padeciéndola los perros con un número más prominente de arrugas en la piel. Esta es la situación del shar pei y el bulldog inglés dos razas muy delicadas. Generalmente se irrita la piel y suele encontrarse en una zona similar cuando las defensas de la mascota disminuyen.

Dermatitis en perros

Las indicaciones principales señalan: calvicie, infiltración de secreción, sequedad y los tonos de la piel cambian. En el caso de que su perro tenga dermatitis parasitaria, no se estrese, es difícil tener un remedio que sea simple. Un tratamiento será suficiente para aliviar cada uno de estos efectos secundarios en su mascota.

Sea como fuere, la mayor parte del tiempo, la prevención es superior a la solución. Por lo tanto, se le sugiere que seque su perro con precisión, especialmente en el caso de que tenga la piel arrugada. Gracias a este entrenamiento, evitará que la humedad permita que surjan los inconvenientes de esta piel.

Atópica en perros

Es una especie de dermatitis que aparece en los perros que tienen una inclinación hereditaria a soportar hipersensibilidad a las partes externas. Este segmento incorpora polvo, bichos (por ejemplo, insectos y bichos residuales), hierba, plantas, sustancias sintéticas.

¿A qué manifestaciones se enfrenta su perro cuando tiene dermatitis atópica? A fin de cuentas, hormigueo, rubor de la piel, granos, sequedad y pelado, solidificación de la piel y oscurecimiento del territorio influenciado. El perro generalmente rasca, frota, lame o muerde las diversas zonas con dermatitis para reducir el hormigueo característico que causa.

Esta condición no tiene un área fija, porque irá en dependencia de su seriedad, el tratamiento será bastante contundente. Como técnica estándar, generalmente se recomiendan medicamentos al perro para disminuir el hormigueo.

Dermatitis en perros

Esto evita el rascado persistente, además, con frecuencia se utilizan champús únicos para poner fin a la perturbación. Para este tipo de dermatitis en perros, la inmunización por medio de vacunas es una opción que previene su aparición en un 15%, que es fantástico.

Entre los tipos de dermatitis en perros, el atópico es uno de los más reconocidos. Tiene una premisa hereditaria e influye en los caninos juveniles, de 1 a 3 años de edad, y en su mayor parte comienza a suceder ocasionalmente de manera constante, a medida que se expande la cantidad de alérgenos a los que responde el perro.

Con respecto a los efectos secundarios de esta dermatitis en perros, hay hormigueo, particularmente en los oídos (las enfermedades del oído son normales, en algunos casos como el efecto secundario principal) y la parte inferior del cuerpo, la calvicie en las regiones de rascado más prominente, heridas en la piel.

Contaminaciones bacterianas opcionales y, extremadamente característico, una lamida grave entre los dedos que se oscurece, debido a la oxidación de la saliva con el aire, en todo el lugar donde se rasca. Al presentar este tipo de condición, se podrá ver mucha flojedad de líquido nasal y visual.

Esta demostración completa es entregada por una respuesta exagerada de la forma de vida a los componentes, inhalada o consumida a través de la piel, que no debería causar ninguna respuesta, por ejemplo, polvo o parásitos.

Dermatitis en perros

En un mundo donde cuenta la salud de su mascota, distinga lo que crea sea la respuesta más sana para mantenerlo alejado de lo que lo afecta, sin embargo, generalmente es sorprendente, por ello el tomar las previsiones necesarias para disminuir la dermatitis, por lo que debería hacer que:

  • Haga aspirados en la casa día a día.
  • Trate de no sacudir las sábanas o paños ni siquiera su cama a la vista del perro.
  • Limite los paseos durante los días ventosos.
  • Trate de no salir en los tramos largos donde haya mucha presencia de polen.
  • En el caso de que se haya alguna exposición, lave con mucha agua a su perro.

Dentro de la modalidad para tratar este tipo de situaciones, normalmente se prescribe lavar con champú medicados, desinfectantes, que disminuyan el hormigueo, a pesar de utilizar, a veces, medicamentos para controlarlo y mantener una distancia estratégica de las enfermedades opcionales que podrían aprovechar la piel dañada. También se pueden sugerir mejoras con grasas no saturadas.

Por alergia a picadura de pulgas (DAPP) en perros

Es extremadamente normal este tipo de dermatitis en perros y ocurre en los individuos que son particularmente sensibles a las sustancias en la saliva de los insectos, muy acorde revisar Pulgas en casa.

La dermatitis en perros ocurre cuando estos insectos pican, así sea una única pulga, eso bastará para que se active la comezón, causando que el perro de tanto rascarse se pele en las áreas donde hay ardor y protuberancias o granos rojos, particularmente en la grupa, la parte posterior de las patas traseras, en la base de la cola. Además, el lado interno de los muslos.

Dermatitis en perros

Crea una gran cantidad de hormigueo, que es la razón por la que el perro se rasca tanto hasta sangrar muchas veces, lo que hace que queden pelones, porque se les cae el pelo, la piel se seca y se pueden ver heridas y exteriores que terminan contaminándose.

Cuando no se trata de la forma indicada, la piel se ensombrece y se engrosa. El tratamiento para tratar este tipo de sensibilidad a la dermatitis por picadura es un proceso que debería pasar por el control de los insectos, sin embargo, puede ser problemático, ya que no hay ningún tratamiento que los erradique en un 100% eficientemente.

En cualquier caso, numerosos perros pueden en cualquier caso mostrar irritación independientemente de si ya no tienen insectos. Algunas reglas que debemos seguir para finalizarlos son las siguientes:

  • Trata a todas las criaturas que viven respectivamente.
  • Continúe el tratamiento de manera constante, a pesar del hecho de que no vea pulgas.

Se necesita el uso de tratamientos que eliminan los insectos en la totalidad de sus etapas (huevos, crías y adultos) deben utilizarse para garantizar que terminó con cualquier posibilidad de contacto, independientemente de si necesita utilizar más de un artículo, consistentemente en veterinaria aconsejada.

Dermatitis en perros

Hay que limpiar el ambiente de manera frecuente, al igual que el lavado de las camas o las fundas que los caninos emplean. Utiliza continuamente un tratamiento que te permita mantener bajo control la naturaleza espeluznante de los bichos, si hay un gran ataque, también siguiendo la propuesta del maestro.

Por alergia alimentaria en perros

Esta clase de problemas que presenta su mascota por alergias es otra de las causas por las cuales sufre su perro y se ve mucho en las clínicas veterinarias, producto de consumir alimentos que afecten la salud de su perro, que puede aparecer a cualquier edad.

A pesar de que este tipo de sensibilidades también crea trastornos estomacales, es normal que aparezcan como dermatitis. La piel se sonroja y aparecen en la zona inferior del cuerpo, ronchas en las orejas, la parte de la grupa, la parte posterior de las piernas.

El canino responderá a los alimentos, por ejemplo, carne, huevos, pescado o sustancias añadidas. Por lo tanto, para tratar este problema, se obliga a una dieta hipoalergénica o de absorción durante medio mes, que incorporará pocos ingredientes, nada de colorantes ni de aditivo ni colorantes.

En general, estos regímenes alimentarios son generalmente monos proteicos para distinguir con mayor probabilidad el alérgeno. Asimismo, puede hacer una dieta hecha en casa, siempre bajo el respaldo del veterinario. También es significativo que el canino no haya consumido antes estos alimentos.

En el caso de que mejore la condición en la piel, se afirma la determinación, de probar nuevamente la comida que lo causó. En el caso de que el canino se intensifique, tiende a garantizarse que experimente dermatitis sensible a los alimentos, en cuyo caso la rutina de alimentación debe mantenerse.

Por picadura de dípteros (moscas) en perros

Esta dermatitis tiene un lugar con los tipos de dermatitis en perros causadas por los bichos terribles, las moscas son causantes de este tipo de dermatitis ocasionando lesiones características. Particularmente en las puntas de las orejas en los bordes, lo que parecerá que los bordes se ven comidos y con heridas que se drenarán de manera efectiva por el rascado del canino y la sacudida de la cabeza, como consecuencia de las molestias.

También puede aparecer en pliegues a causa de perros con orejas caídas. A finales de la primavera, está excepcionalmente dirigido para aquellos perros que viven afuera. Estos perros han levantado los oídos y la conclusión es simple, ya que podrá ver las moscas en las heridas y alrededor de ellas. Normalmente se hacen grietas que se verán oscuras

Debería intentar, por mucho que se pueda esperar razonablemente, vigilar la población de moscas, al igual que mantener al perro dentro, particularmente durante el día, en cualquier caso, hasta que se hayan recuperado todas las lesiones. También es prudente aplicar repelente de insectos y mantener las orejas en perfectas condiciones y secas, lo que hay que manejar es un poco de solución veterinaria y cierto ungüento antimicrobiano.

Acral por lamido en perros

En los tipos de dermatitis en perros, también descubre la supuesta dermatitis por lamer acral, de la cual se ha aceptado un punto de partida mental, a pesar de que puede haber elementos físicos incluidos. En esta dermatitis canina ocurre una úlcera abierta que el perro lame impulsivamente.

Normalmente aparece en variedades de pelo corto y en las patas. Se supone que se debe a un problema mental provocado por la inactividad, el tedio, a pesar de que también puede haber un problema físico o agonía en el área y el perro lo muestra de esa manera.

Se debe buscar el impulsor esencial para comenzar un tratamiento fructífero, y esto podría ser dermatitis atópica, sarna demodéctica, contaminación bacteriana o contagiosa, lo que puede ocasionar incluso enfermedad articular.

Estás son molestias que pueden  hacer que el canino se enfoque en la región influenciada. Lamer la zona muchas veces hace que la piel se espese y se solidifique, a pesar de que la apariencia exterior sea nueva debido a la aspereza constante que produce el canino al lamer.

A pesar de que hay una razón física, la lamida regular que hace el canino es vista como una raíz mental, por lo que es un pensamiento inteligente, como una característica del tratamiento, incentivar los cambios en la práctica diaria del perro.

Húmeda aguda en perros

Este tipo de dermatitis en los perros también se conoce con el nombre de área problemática o zona ardiente. Estas son heridas que aparecen abruptamente, excepcionalmente agonizantes, de tamaño variable, hedor horrible y secreción muy purulentas.

Como las heridas son excepcionalmente agonizantes, el veterinario debe limpiarlas con la criatura callada por medio de sedantes. Para resolver su sanidad, este experto debe respaldar la piel y muy probablemente, la medicina fundamental. Además, podría ser importante utilizar un collar isabelino para evitar que el perro se lama.

Por contacto en perros

Aparece cuando la piel del canino entra en contacto con un operador externo que causa molestias, por ejemplo, piel rojiza, inflamación, hormigueo, rusticidad de la piel y la presencia de recubrimientos por costras. Estos componentes se extienden a partir de los tratos con desinfectantes hasta cloro, pasando por artículos de limpieza o pinturas.

En estos casos, ir tan rápido como sea posible es una razón que debe recordar. Se le recomienda que limpie la zona influenciada por un especialista externo lo antes posible y que lleve a su mascota al veterinario. Hágalo cuanto antes y menor es el peligro para el bienestar del perro.

Lo mejor que puede hacer para mantener una distancia estratégica de esta dermatitis es no dejar elementos peligrosos dentro del entorno de su perro. Este tipo de dermatitis en los perros surge, como su nombre lo manifiesta, por contacto con un componente agravante que causa una respuesta inmediata.

Esto normalmente ocurre en la línea de la mandíbula o en la zona del labio al comer en un plato de plástico, por ejemplo, o en pies y partes del cuerpo lisos como corvejones, el hocico y los escrotos, si la respuesta ocurre por contacto con mecanismos químicos, por ejemplo, limpiadores, solventes, pinturas e incluso algunos limpiadores.

Se verán golpes rojos y una piel excepcionalmente sonrojada a los efectos del contacto con la sustancia que lo irrita. Parte del tiempo de respuesta ocurre solo con una sola vez que se exponga. Unos pocos perros pueden experimentar los efectos nocivos de la dermatitis de contacto desfavorablemente susceptible, que se produce por exponerse con frecuencia al causante de la irritación e influye en una zona más grande del cuerpo.

Unos pocos perros pueden experimentar los efectos nocivos de la dermatitis de contacto desfavorablemente susceptible, que se produce por exponerse con frecuencia al causante de la irritación e influye en una zona más grande del cuerpo.

Está creado por elementos, por ejemplo, algunos medicamentos o alimentadores de plástico o elásticos, gargantillas antiparasitarias, champú, piel de vaca, hierba, (que además causan, como vimos, dermatitis de contacto).

Claramente, cuando se ha distinguido al factor causativo, debe abstenerse de que alcance a su perro. Al mismo tiempo, el veterinario debe recomendar una receta médica para tratar la piel influenciada por tal agente.

Seborreica en perros

La seborrea canina o la dermatitis seborreica es un trastorno que puede deberse a varias razones. Su lugar de nacimiento puede ser esencial, cuando la criatura es traída al mundo manifestando serios problemas con su piel, cuando se presenta este tipo de condición ocurre debido a varios elementos que suceden en la vida del perro.

En esta última sección, se puede incorporar el impacto de recuperación ocasionado por esos lavados innecesarios, sensibilidades a compuestos externos o ciertos nutrientes, infecciones del sistema inmunológico y falta de zinc o nutrientes A, entre otros.

En este tipo de dermatitis, se pueden encontrar astillas extremas, capas de escamas y grasa en regiones específicas del cuerpo. Entre estos territorios se ha de destacar: la cara, orejas, plisados corporales y la localización periocular.

¿Qué se sugiere en estos casos? Sin lugar a dudas, acudir al veterinario para que un experto llegue a una conclusión tan concreta como podría esperarse bajo las circunstancias que así lo ameriten. En el caso de que su perro experimente este tipo de dermatitis, es posible que se le anime a cambiar el limpiador o ciertos nutrientes.

Debería darse cuenta de que la dermatitis en los perros es una enfermedad que, independientemente de si se trata, no tiene solución de cura. Una rutina de alimentación adecuada y una gran limpieza son las columnas clave con el objetivo de que su mascota pueda mantener una distancia estratégica de la dermatitis mostrada.

La dermatitis seborreica, también llamada seborrea, acontece cuando los órganos sebáceos producen más sebo. Esta situación puede ocurrir como resultado de otro dificultad o padecimiento. Por ejemplo, la presencia de crecimientos de hongos, parásitos, alergias, problemas endocrinos, enfermedades del sistema inmunitario o un régimen alimentario de baja calidad.

Del mismo modo, es muy posible que se trate de un comienzo hereditario o hereditario, por lo que sus órganos no emiten la medida satisfactoria de sebo sin que implique el avance de otra enfermedad. Hay dos tipos de dermatitis seborreica en los perros, la que es oleosa y la seca.

El contraste entre ellos es que el seco aparece como escamas sin crear alguna otra manifestación obvia y la oleosa presenta una medida de grasa más notable, haciendo que el pelaje pierda su brillo, también tiene piel escamosa y los olores en los caninos se tornan horribles y terribles.

En los dos casos, la dermatitis en perros causa hormigueo, sin embargo, en la que es oleosa, este hormigueo aumenta, lo que hace que el perro se rasque aún más gravemente y cause heridas en la piel por la desesperación que le provoca.

Antes de desarrollar el tratamiento, se debe reconocer el motivo, suponiendo que lo haya. Cuando se realiza la determinación, el veterinario probablemente respaldará la limpieza anti seborreica y las mejoras de nutrientes. Del mismo modo, se prescribe para ofrecer alimentos ricos en grasas omega 3 insaturadas para fortalecer el manto.

Por hongos en perros

Dentro de la dermatitis provocada por hongos, la más reconocida es la dermatitis por malassezia en perros. Malassezia es una levadura que normalmente permanece en el cuerpo del perro, en cualquier caso, cuando la cantidad de esta levadura aumenta de manera salvaje, es cuando ocurre la enfermedad que puede crear dermatitis.

Esta expansión puede ocurrir por diferentes causas, por ejemplo, una alergia, por algún problema de acusa hormonal, la proximidad de los parásitos, por lo que es importante distinguir la causa para atacarla. La condición de esta dermatitis en perros es típicamente de diferentes tipos, es decir, hormigueo, la piel rojiza y calvicie ligados al brote de escamas.

Además, se espera que tome nota de que los olores caninos se tornan muy desagradables, particularmente si la dermatitis seborreica también le acompaña. El tratamiento suele ser la utilización de un limpiador o ungüento antimicótico, dependiendo claro de la gravedad del cuadro clínico que esté presente.

Los olores caninos se tornan muy desagradables, particularmente si la dermatitis seborreica también le acompaña. El tratamiento suele ser la utilización de un limpiador o ungüento antimicótico, dependiendo claro de la gravedad del cuadro clínico que esté presente.

Por ácaros en perros

La presencia de los ácaros, similares a los agentes de la sarna, también con frecuencia causan inflamación de la dermis, que provoca la presencia de dermatitis en perros. Esta manifestación de bichos causa una enfermedad dermatológica, ya que generalmente se nutren de sebo, queratina y por ende de la misma piel.

A medida que se nutren se van incrementando aumentando el ardor, eso hace que surja el hormigueo y el sonrojo de la piel y por eso el perro insiste en rascarse buscando alivio, por eso no deja de rascarse y roerse, se lesiona y es irritante.

Además, hay una calva que puede ser general o limitada, dependiendo del tipo de bicho. La dermatitis en perros por ácaro canina se trata de acuerdo al bicho que lo origina, ya que el agente causal de la sarna demodéctica no requerirá un tratamiento similar al del bicho que afecta al oído.

En cachorros de perros

Finalmente, entre los tipos de dermatitis en los perros, se pueden conseguir aquellos que influyen en los perros pequeños. Son costras e inflamación de la piel. Estas son contaminaciones suaves de la piel superficial que se manifiestan en perros de menos de un año.

La erupción cutánea es manifestada por presentar vesículas llenas de pus en la región media y las partes de la entrepierna. Las costras una vez que revientan se ponen de color marrón. Se visualizan progresivamente en criaturas que se encuentran en malas condiciones de limpieza.

La condición de la piel enferma puede aparecer a partir de los 3 meses de edad. Se describe por costras y granos en la mandíbula y el labio inferior, particularmente, a pesar de que también pueden ocurrir en la zona genital y la entrepierna.

Ambas dermatitis se pueden tratar con duchas con un limpiador particular. Los antimicrobianos son necesarios aquí y allá para la inflamación de la piel, a pesar de que en su mayor parte desaparece cuando el perro crece.

¿La dermatitis en perros es contagiosa?

La dermatitis en perros no es contagiosa, porque es solamente un trastorno que se caracteriza por irritación de la piel. En la actualidad, cuando la dermatitis ha sido provocada por la gran cantidad de insectos como picadas de bichos o insectos específicos, debemos darse cuenta de que esto se puede propagar. En este sentido, lo que se mueve no es simplemente la dermatitis, sino la razón que la causa.

Cómo curar la dermatitis en perros tratamiento

Además de los medicamentos explícitos para casos de dermatitis parasitaria, de insectos, padecimientos o hongos, la dermatitis en perros generalmente se trata al utilizar un limpiador, bálsamo o píldora en particular. Del mismo modo, en casos de dermatitis atópica o seborreica genética o hereditaria, debe darse cuenta de que no hay solución que la cure.

Los tratamientos sugeridos están acordes para calmar las molestias mucho de lo que se pueda esperar y para garantizar que la mascota pueda tener un mejor estilo de vida. En el caso particular de la dermatitis atópica, se debe encontrar el alérgeno que causa la sensibilidad excesiva. Además, en todos los casos es importante controlar la cercanía de los parásitos externos.

Pastillas para la dermatitis en perros

En los casos más extremos, se pueden utilizar medicamentos para disminuir el hormigueo y la irritación de la piel. Este tipo de tratamiento normalmente se complementa con otros, por ejemplo, la utilización de un limpiador o ungüento y una rutina de alimentación satisfactoria. Debería ser el veterinario quien recomiende las recetas.

Dermatitis en perros remedios caseros

Particularmente en casos de dermatitis en perros que no tienen solución de cura, por ejemplo, dermatitis seborreica y atópica, la utilización de remedios caseros para mitigar las molestias es muy recomendado.

Obviamente, debe recordar que estas curas no deberían suplantar el tratamiento veterinario. Entre las diversas curas que existen, los aceites normales, las duchas a base de avena, el cristal de aloe vera y un régimen de alimentación acorde son los mejores aliados en estos casos.

¿Qué razas son más propensas a sufrir dermatitis?

Los animales, al igual que las personas, también pueden enfermarse y necesitar medicamentos clínicos, al igual que el caso de la dermatitis en perros. Es habitual que estas criaturas estén afectadas por diversas sensibilidades que pueden producirse por la naturaleza, por el aire, por algunos artículos ordinarios o por los alimentos que normalmente comen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.