Conoce sobre la Fauna en México: Especies Marinas

Las especies marinas en México son muchas, entérate y conoce algunas de ellas y aprende a identificar muchos de sus rasgos y características comunes de cada familia y género acuático pertenecientes a este tipo de categoría.

especies marinas en méxico

La vaquita marina

El ternero marino, Phocoena sinus, es el cetáceo más pequeño de la tierra. Esta especie se encuentra en aguas mexicanas. Es un tipo endémico de México. Tiene 1,5 metros de largo y pesa alrededor de 50 kg.

Este modesto tipo de marsopa se mueve solo, o en reuniones de 2 o 3 personas. Particularmente, se han visto reuniones de 8 a 10 duplicados. Su régimen de alimentación depende de la demersal (peces que viven en la base del fondo marino), calamares, lubinas y truchas.

En cualquier caso, en 1966, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza pensó en la vaquita como un tipo de animal en peligro crítico. Mencionando que la legislatura y los esfuerzos ciudadanos regulares se ampliarán para lograr la preservación de esta especie tan normal para las aguas mexicanas.

En 2015, la cantidad de vaquitas dentro de la fauna marina de México se evaluó en 97 ejemplos. La pesca ilícita con redes de enmalle de otra variedad segura y en peligro, la totoaba, con un tamaño como el de la vaquita, está poniendo a las dos gemas marinas en México en un peligro de aniquilación básico y rápido.

Una de criaturas del agua más extrañas y sorprendentes del mundo es esta pequeña marsopa distinguida como la vaquita marsopa. Simplemente existe en el Golfo de California. Nadie sabe sin lugar a dudas qué número de estas están vivas hoy en día de forma; Sin embargo, para 2018 había menos de 19, como lo indican los especialistas y estudios realizados para la época.

Excepto si se puede terminar con la exterminación de esta especie, es probable que las vaquitas terminen antes de 2021, lo que plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo hemos permitido que esto ocurra?, muchos investigadores aluden al hecho de que estas familias de animales acuáticos se han ido desapareciendo precisamente por la interacción del hombre con los medios acuáticos, una desordenada intervención del hombre a alterado en gran manera a estos seres del agua.

Después de que los investigadores encontraron la familia en 1950, entendieron que estaba en riesgo y destacaba entre los animales en peligro de extinción en el mundo. Las vaquitas se empapaban regularmente en mallas de deriva para camarones, y se conoce como un animal acuático cuya vejiga es un manjar en los restaurantes de China.

La totoaba

La totoaba, es un pez que mide alrededor de 2 metros de largo y pesa entre 100 y 150 kg. Es un tipo endémico de las aguas mexicanas. Su régimen de nutrición depende de camarones y otros pescados. Y ha sido un animal que ha sufrido muchas pérdidas masivas

Lamentablemente, la totoaba tiene una vejiga de inmersión muy importante para el despiadado mercado chino, que aplasta infinitas especies con su afán de negocios. Desde tiburones hasta totoaba, pasando por rinocerontes y diversos otros géneros de criaturas en el planeta.

El 16 de abril de 2015, el Presidente de México informó sobre un programa de salvamento y protección para la totoaba y la vaquita. En cualquier caso, parece que la pesca ilegal de la totoaba, causando la pesca involuntaria de la vaquita marina, ha continuado sin cesar, y con ciertos individuos de la organización y especialistas involucrados en este tipo de opresión sin escrúpulos y amor por la naturaleza.

Buscar totoaba es el negocio fundamental de numerosos habitantes de los pueblos cercanos en el norte del Golfo de California, por ejemplo, Puerto Peñasco o San Felipe. Dada la expansión de los controles para prevenir la caza furtiva, los comerciantes “camuflan” la vejiga natatoria y la envuelven en bolsas, contenedores de leche o incluso en las ruedas del vehículo, reúnen “Los datos” de cuerpos de investigación.

Conjuntamente, su pesca es monstruosa y deja una escena asombrosa. “Los que realizan la pesca, toman la vejiga natatoria y arrojan todo lo restante al océano; hay totoabas agonizadas en todas las costas del mar, deslizándose en el agua”, dijo el jefe de actividades de la ONG Sea Shepherd, Oona Layolle.

La especie ha degradado en un 95 por ciento desde que se comenzó a pescar en 1942. En 1993, se proclamó una conclusión global e incierta de perseguir y atrapar totoaba. No obstante, según las cifras del Secretario de la Marina, recientemente se han incautado más de 17 mil kilos de esta criatura.

La búsqueda ilícita de totoaba también toma medidas para destruir otros grupos de animales únicos en el planeta, la vaquita marsopa, un cetáceo con menos de 40 unidades asociadas con el resto de especies.

Además, a pesar de que el objetivo principal de los pescadores en la zona es la totaba y no la vaquita, generalmente se atrapa en las redes verticales que se utilizan para obtener la corvina blanca. Incapaces de escapar, los pequeños animales lecheros se sofocan y mueren.

Tortuga carey

La tortuga carey, es un tipo de criatura oceánica que a pesar de todo se conserva viva en aguas mexicanas. Tiene una amplia apropiación en todas las aguas cálidas del planeta, siendo el Golfo de México su lugar favorito para asentar huevos en las costas marinas mexicanas. La tortuga carey puede igualar 35 in y pesar hasta 176 lbs.

Este valioso tipo de quelonio se alimenta de tipos específicos de toallitas acuáticas, algunas excepcionalmente nocivas. Su rutina de comer se complementa con una enorme cantidad de medusas y otras criaturas que pican, incluida la arriesgada carabela portuguesa. La piel de la tortuga carey es excesivamente gruesa para ser influenciada por las picaduras de medusas.

Inequívocamente, la disminución extraordinaria en ejemplos de tortugas marinas en igualdad de condiciones, potencia el ataque de medusas en las costas y costas de todo el mundo. Causando desgracias cada vez más continuas y difíciles entre los bañistas.

Las tortugas carey, que no son especialmente grandes en contraste con otras familias acuáticas, coinciden con 45 pulgadas en cuanto a su caparazón y pesan cerca de 150 libras. En el momento en que son jóvenes, su caparazón se moldea como un corazón y, a medida que se desarrollan más establecidos, se afloja.

Su caparazón increíblemente sombreado está dentado y tiene esqueletos que cubren o piezas gruesas y fortificadas. La parte superior cónica de la tortuga carey se cierra en una punta afilada.

Un elemento bastante particular es un par de ganchos que decoran cada cuchilla. Las tortugas machos poseen anzuelos más largos, colas más gruesas y matices más espléndidos que las hembras. Las tortugas carey se hallan en las aguas tropicales de los océanos más grandiosos del planeta.

Son animales que se mantienen alejados del agua profunda y se inclinan hacia la costa donde las toallitas de las que les gusta beneficiarse son abundantes y los lugares de asentamiento en la arena están lo suficientemente cerca. Estos reptiles excepcionalmente transitorios ayudan a mantener un ambiente sólido de arrecife de coral.

Las tortugas carey son omnívoras y, además, comen moluscos, algas marinas, scavangers, peces marinos, y medusas. Sus cáscaras duras los protegen de numerosos depredadores, sin embargo, todavía son perseguidos por enormes peces, tiburones, cocodrilos, pulpos y personas.

Calamar gigante de Humboldt

Este animal colosal es conocido por los pescadores en el Mar de Cortés como: el espíritu maligno rojo. Como resultado de la pesca sin rumbo y criminal de una amplia gama de tiburones el mercado chino cada vez más se agranda con acciones ilícitas.

Desde las cálidas humedades del Golfo de California, el incansable calamar formidable crece en extremos de la costa que bordea extensiones del Pacifico y las costas de ciertos continentes. Se han encontrado ejemplos en Alaska, y se están multiplicando colectivamente en zonas del Perú.

Este tipo de calamar es peligroso para las personas, ya que se han registrado algunos ataques extremadamente fuertes contra puentes. También son los sospechosos del fallecimiento de diferentes pescadores que se mantuvieron alejados para siempre de su día de pesca.

El calamar de Humboldt puede igualar 79 pulgadas y pesar hasta 99 libras. Un resultado negativo de la ampliación territorial de este extraordinario calamar es la disminución de la merluza y otras especies comerciales, donde el ángel caído rojo coloniza nuevas aguas.

Cacerolita de mar

También llamada cangrejo lucio, es un animal acuático genuino que actualmente está en riesgo de desaparición. A pesar de existir diferentes categorías en las familias de los cangrejos, es todo menos uno ordinario. Es un artrópodo identificado con bichos espeluznantes.

El componente más significativo de esta criatura es un palo largo y versátil que sale de su cuerpo, asegurado por el caparazón. Con una carga de hasta 1.800 gr, coincide con 60 cm. Las mujeres son más experimentadas que los hombres. Se nutre de gusanos y criaturas sin espinas. Vive cubierto en la arena. La vida de esta criatura cautivadora puede llegar a los 31 años.

Este animal acuático es de gran importancia para el negocio droguero, ya que su sangre (de color azul sombreado) contiene células que emiten una sustancia coagulante denominada LAL. LAL se utiliza para detectar algún contagio de índole bacteriana en medicamentos, usado en dispositivos clínicos y como agente de prueba para diferentes enfermedades bacterianas.

especies marinas de méxico

Los cangrejos utilizados se “drenan” cuando pasan un año en un centro de investigación y se reintegran a un lugar similar donde fueron adquiridos. Después de medio mes se recuperan por completo. La exploración tardía ha descubierto que LAL también se puede utilizar para distinguir meningitis y neoplasia maligna. La principal difusión en aguas mexicanas se encuentra en el Golfo de México y el Caribe mexicano.

El caracol rosado

Es enorme con un encantador sombreado rosado dentro. Esta condición hace que sea excepcionalmente atractivo por los recolectores de conchas. Este factor, junto con la forma en que su carne es comestible y reconocida, lo compromete. Otro nombre que tiene es: concha soberana.

Antes, los indígenas fabricaban utensilios con la cáscara dura del caracol rosado. La concha soberana se apropia de toda la costa del Caribe mexicano y la costa del Golfo de México. Es el caracol oceánico más grande de América del Norte y Central. Sin embargo, no forma parte de las especies invasoras en México.

especies marinas de méxico

La propagación ocurre en aguas poco profundas de marzo a septiembre. Hay dimorfismo sexual con tratamiento interno. El avance es aberrante, con la colocación de la masa de ovigera con respecto a la hembra.

Se representa teniendo una etapa pelágica de la incubación de las crías de veliger y una fase bentónica que comienza con la transformación de las crías. El desarrollo reproductivo se alcanza en algún lugar en el rango de tres y cuatro años, tiene una vida útil de hasta 20 años.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario