Gallo: Características, Alimentación, Hábitat y más

Un gallo es un ave que presenta una variedad mayor a 50 razas diferentes, siendo estas de corral con un tamaño medio que provienen primariamente de las aves silvestres de la selva roja. Sigue leyendo este artículo para conocer todo sobre estas aves, que es lo que comen, su reproducción y mucho más.

Gallo

¿Cuáles son las características del gallo?

Cuando estas aves cumplen alrededor de 3 meses, sus plumas comienzan a desarrollarse, lo que proporcionará pistas sobre la composición de la bandada a la pertenecen. Las plumas de la silla, en la parte delantera de la cola, serán largas y puntiagudas. A medida que el gallo se convierte en adulto, algunas plumas de la cola se vuelven largas y curvas.

Estos además tienen barbillas (los crecimientos carmesíes y pulposos que cuelgan de sus picos) y penachos que son los crecimientos en la parte superior de la cabeza. Estas aves tienden a tener barbillas y penachos más grandes que las gallinas. Presentan espuelas en las patas.

Conducta del gallo

Los animales que viven en comunidades operan bajo una estructura social distinta y los gallos no son una excepción. Está el macho alfa que es el jefe. Disfruta de la primera posición en todo, desde las libertades con las Gallinas ponedoras hasta la lucha contra los recién llegados, hasta «liderar la manada» y resolver disputas en el rebaño. La jerarquía descendente coloca a cada gallo en su propia posición distinta.

Las interacciones sociales de una bandada son tan diversas como las de los humanos. Las aves sienten, cuidan, protegen, miran, aprenden, recuerdan y lastiman. No esconden bien sus emociones. Actúan sobre ellos exterior e inmediatamente. Muestran sus emociones en la superficie constantemente. Actúan, reevalúan y actúan impulsados ​​por la necesidad, la supervivencia y el placer, la comodidad y la seguridad del rebaño. Los gallos interactúan con el mundo como un rebaño y dependen unos de otros para la seguridad en número.

Su comunicación vocal y física es extremadamente precisa: una llamada diferente para un depredador terrestre o del aire. Una algazara específica que anuncia buena comida. Un bramido retumbante que presume de un buen nido encontrado. La postura erguida de un cuello estirado y piernas extendidas comunican un peligro inminente. Los pelos de punta levantada son para resolver disputas y confrontar a los depredadores.

Conducta del Gallo

Alimentación del gallo

Los gallos son Animales omnívoros. Esto significa que comen tanto alimentos animales como vegetales. Si estas aves se alimentan con una variedad de alimentos, como arroces, frutas, verduras e insectos, deben recibir alimentos suplementarios especialmente formulados para equilibrar su dieta. Para ayudarlos con la digestión, la arena debe estar disponible en exceso al menos dos días al mes. Estos amigos emplumados disfrutan alimentándose con bayas, zanahorias, lechuga, maíz partido, pan duro, coliflor, calabazas y avena cocida.

Los gallos que consumen una dieta completa de una tienda de alimentos, como puré, gránulos y alimento desmenuzado, no necesitan alimentos complementarios. Los gallos pueden buscar verduras e insectos en su jardín, pero esto puede no ser suficiente para satisfacer sus demandas nutricionales. Los gallos no deben ser alimentados con aguacates, frijoles crudos o poco cocidos y cáscaras de papas verdes crudas, ya que estos suelen ser tóxicos para ellos.

 Proceso de reproducción

Los gallos protegen a sus gallinas de los intrusos. Tener un gallo en la masa de aves permite a las personas observar el proceso de apareamiento de bastante inusual, que es muy diferente de cómo se aparean los mamíferos. Un gallo a menudo emplea un tipo de juego previo haciendo cabriolas alrededor de la gallina y cacareando antes de montarla. La transferencia de esperma ocurre rápidamente sin la penetración normal en el apareamiento de mamíferos.

Se intercambian la cloaca, o ventilación, del tacto y el esperma masculino y femenino. Se llama «beso cloacal» y requiere un poco de gimnasia aviar para que ambas aves se coloquen de modo que sus cloacas se encuentren. Pero, ¿Qué es una cloaca? A diferencia de los humanos y la mayoría de los mamíferos, una gallina tiene un solo orificio trasero con tres funciones.

Es por donde las heces y los óvulos salen de su cuerpo y entran los espermatozoides. La cloaca del gallo solo tiene dos funciones. Uno es evacuar las heces. La otra es transferir esperma a una gallina. Una gallina no necesita aparearse todos los días para poner huevos fértiles. Esta almacena semen en su cuerpo y sus óvulos serán fértiles durante al menos un par de semanas y, a veces, mucho más antes de que necesite volver a aparearse. Un gallo mantendrá fértiles entre 10 y 13 gallinas.

https://www.youtube.com/watch?v=4oru7qxPXLA

Curiosidades sobre su canto

Hasta hace relativamente poco tiempo, muchos asumían que los gallos cantaban en respuesta al amanecer. De hecho, muchos gallos cantarán un par de horas antes del amanecer y nadie había investigado realmente al respecto. En marzo de 2013 fue publicado un artículo que pudo «arrojar algo de luz» sobre esas suposiciones. Lo que encontraron fue que los gallos en realidad tienen un reloj de ritmo circadiano interno promedio de 23 horas y comenzarían a cantar a la hora señalada.

La mayoría de estas aves se encontraron en la jungla y en áreas densas de vegetación donde serían difíciles de ver, incluso por otras aves. El canto se puede utilizar como un anuncio a las aves vecinas de que hay un gallo en residencia y este es su territorio y sus gallinas. Probablemente llamaron de un lado a otro para que los otros rebaños supieran dónde estaban.

A menudo los oirás cacareando de un lado a otro. Los gallos tienen un excelente sentido del oído, por lo que el canto frecuente le dará al gallo una idea si la bandada rival se está alejando o acercándose. Su audición es tan aguda que pueden determinar de dónde proviene un ruido con una precisión casi milimétrica.

Hacer que otros rivales potenciales se dieran cuenta de su presencia probablemente evitó algunas peleas entre gallos rivales. Aunque lucharán, en realidad no les gusta demasiado, el potencial de lesiones, muerte o derrota es grande. Un gallo herido sería presa fácil de un depredador más grande en la naturaleza. Por otro lado, también pueden surgir preguntas de su canto nocturno eventual. Nadie lo sabe con certeza, pero las razones probables son escuchar algo fuera de la cooperativa y, por lo tanto, alertar a todos sobre un posible peligro cercano.

Otra teoría es que quizás el faro de un carro u otro haz de luz fuerte los perturbó y están alertando a todos de algo inusual. Algunos gallos cantarán ante ciertos ruidos, como el arranque de un carro o un tractor; tal vez podrían estar emitiendo una advertencia al potencial rival para que se mantenga alejado de su área.

Enfermedades que afectan a los gallos

  • Parasitismo: Como en otras especies, los parásitos comunes en las aves de corral son ácaros, piojos, insectos, gusanos y protozoos. Dos ácaros comunes de las aves de corral son el ácaro de las aves del norte y el ácaro rojo. El ácaro de las aves de corral del norte se encuentra más comúnmente alrededor del respiradero, la cola y el pecho.

Estos ácaros se observan fácilmente como pequeñas motas de color marrón rojizo. Los ácaros rojos se alimentan solo por la noche, lo que dificulta el diagnóstico durante el día. Se pueden encontrar en grietas y uniones cerca de las áreas de las camas y tienen la apariencia de polvo de pulgas o depósitos similares a sal y pimienta. Los ácaros rojos causan pérdida de plumas, irritación y anemia.

  • Encefalomielitis aviar (EA): Afecta principalmente a pollitos de 1 a 3 semanas de edad. Casi todas las parvadas comerciales están infectadas, pero la enfermedad clínica es baja debido a los anticuerpos maternos. La EA puede transmitirse verticalmente en los huevos puestos entre 5 y 13 días después de la infección y es una infección entérica en condiciones naturales. La propagación es más rápida en aves criadas en el piso que en las aves criadas en jaulas.
  • Viruela aviar: causa contusiones nodulares y con costras principalmente en las partes sin plumas del ave. Ocasionalmente, el poxvirus puede causar heridas en la boca y la tráquea, provocando la muerte por ahogo. Si el ave se recupera, la inmunidad generalmente es de por vida. No todos los brotes de viruela son causados ​​por el virus de la viruela aviar, pero pueden ser causados ​​por cepas relacionadas como la viruela del pavo, la viruela psitácida, la viruela de la codorniz, etc.

Las cepas suelen ser específicas de especie, pero casualmente pueden afectar a otras especies. Es posible que una cepa no tenga defensa cruzada con otra. La vacuna está disponible y debe colocarse a las bandadas en las instalaciones con un historial previo de viruela. Este se traspasa a través del contacto de lesiones infectadas con heridas abiertas y por picaduras de insectos (mosquitos) y el control de insectos es clave para prevenir la propagación.

Hábitat

Como la mayoría son domesticados, puedes encontrar estas aves en todos los continentes excepto en la Antártida. Sin embargo, estos prefieren y se adaptan a los climas templados y cálidos. Algunos aun radican en estado salvaje en algunas partes del mundo. Los gallos tienen su crianza hoy en día en las rancherías pequeñas y productivas. Estos son animales domesticados muy bien, dependientes de sus vigilantes. Algunos agricultores mantienen a los gallos y libres, lo que les consiente moverse a voluntad en lugar de mantenerlos en encierros monótonamente.

Antecedentes históricos de su domesticación

La historia de los gallos es todavía un poco enigmática. Los eruditos coinciden en que fueron domesticados por primera vez a partir de una forma salvaje llamado gallo de jungla roja, un ave que todavía se encuentra en estado salvaje en la mayor parte del sureste oriental, muy probablemente hibridada con el gallo jungla gris. Eso ocurrió probablemente hace unos 8.000 años. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que puede haber habido muchos otros eventos de domesticación en distintas áreas del sur de Asia.

Gallo Antecedentes Históricos

Los gallos domésticos más antiguos posibles son de Cishan (5400 a. C.) en el norte de China. La evidencia firme de gallos amansados no se encuentra en China hasta el 3600 a. C. Estas aves domesticadas aparecen en el valle del Indo alrededor del año 2000 a. C. y desde allí el gallo se extendió a Europa y África. Los gallos llegaron al Medio Oriente comenzando por Irán en el 3900 a. C., seguidos por Turquía y Siria (2400-2000 a. C.) y Jordania hacia el 1200 a. C.

La evidencia firme más antigua de gallos en África oriental son ilustraciones de varios sitios en el Nuevo Reino de Egipto (1550-1069). Estas aves se introdujeron en África occidental varias veces y llegaron a sitios de la Edad del Hierro en Mali, Kirikongo en Burkina Faso y Daboya en Ghana a mediados del primer milenio de nuestra era. Los gallos llegaron al sur de Levante alrededor del 2500 a. C. y a Iberia alrededor del 2000 a. C.

Los marineros del Océano Pacífico trajeron estas aves a las islas polinesias desde el sureste oriental durante la expansión Lapita, hace unos 3.300 años. Si bien durante mucho tiempo se asumió que los conquistadores españoles habían traído gallos a las Américas, presumiblemente se han identificado gallos precolombinos en varios sitios de las Américas, sobre todo en el sitio de El Arenal-1 en Chile.

El arqueólogo alemán Joris Peters y sus colegas analizaron los indicadores ambientales además de otras investigaciones y concluyeron que los hábitats propicios para las aves de la jungla simplemente no estaban presentes lo suficientemente temprano en China como para permitir que se llevara a cabo la práctica de domesticación.

Explotación por parte del ser humano

Los gallos tienen una atracción particularmente difícil porque no son deseables para muchas personas que crían pollos. Las gallinas engendran huevos, lo que las convierte en un complemento popular incluso para el granjero más casual. Los gallos son excelentes para proteger a las gallinas, pero demasiados gallos pueden significar riñas violentas en el gallinero. Como resultado, muchos gallos mueren tan pronto como son identificados como machos cuando son pollitos. Otros se sueltan en una variedad de entornos para valerse por sí mismos. El tipo que termina gobernando el gallinero es un gallo afortunado.

Las peleas de gallos

Las peleas de gallos, un deporte sanguinolento en el que los gallos se colocan en un ring y se les obliga a luchar hasta la muerte para «diversión» de los espectadores, es ilegal en varios países. Los gallos nacen, llevan una crianza y se entrenan para reñir en «granjas de caza».

Los criadores matan las aves que consideran inferiores y se quedan solo con las aves que son «presas», es decir, que están dispuestas a luchar. Muchas de estas aves pasan la mayor parte de su vida atadas por una pierna cerca de un refugio inadecuado, como un barril de plástico o una jaula pequeña.

Los criadores «acondicionan» a las aves para que luchen a través del trabajo físico, lo que incluye colocar pesos o cuchillas en sus patas para «practicar peleas» con otros gallos, un proceso que los peleadores de gallos llaman ser probado. Los criadores a menudo arrancan las plumas de las aves y cortan las barbas y / o las crestas de los gallos (la carne en la parte superior de la cabeza y debajo del pico) para evitar que otros gallos se las arranquen en el ring.

Dado que los gallos no tienen glándulas sudoríparas, perder estas partes del cuerpo les priva de la capacidad de refrescarse. Algunos criadores cortan los aguijones, que son las protuberancias óseas originarias de las patas, para poder sujetarlas a las patas con armas artificiales más mortales. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han encontrado drogas que mejoran el rendimiento durante las redadas.

Significados y simbolismos

Los significados de los símbolos del gallo son tan vibrantes y diversos como el plumaje de estos Pájaros. Los significados de los símbolos del gallo tienen que ver con desplegarse con brillantez y mostrar al mundo las brillantes facetas de personalidad. La mayoría de las culturas abrazan al gallo como símbolo solar y signo de iluminación, con la excepción de las culturas nórdica y celta. La tradición celta y nórdica describe al Gallo como una criatura del inframundo.

Específicamente, el gallo sirvió como mensajero del inframundo, gritando advertencias en peligro y llamando a las almas de los caídos en la batalla. En los sueños, el Gallo se considera un cronometrador y es un signo del paso del tiempo las vidas de las personas.

Escuchar la voz de un gallo en sueños puede indicar que se necesita una llamada de atención y se debe prestar atención a algunas circunstancias presentes en la vida. Ver un Gallo brillantemente emplumado en sueños indica que es hora de dejar que otros descubran el verdadero yo de la persona y mostrar nuestros talentos a los demás.

Los antiguos griegos creían que el gallo se ponía firme y saludaba al sol todas las mañanas con un grito cordial que simbolizaba la victoria sobre la noche. Como tal, el gallo fue considerado un emblema solar para los griegos y fue adoptado como un signo sagrado para el dios Apolo, así como para Zeus, Perséfone y Attis. En el cristianismo, el gallo se caracteriza por cantar tres veces después de que Pedro negó a Cristo. Como tal, se convirtió en un símbolo de la pasión de Cristo.

Más tarde, el gallo significaría el arrepentimiento del santo y la vigilancia religiosa, así como la resurrección. Hasta el día de hoy, el gallo visto en una veleta está impregnado de significados simbólicos que tratan de la vigilancia vigilante contra el mal, ya que las veletas se ven comúnmente en lo alto de las iglesias.

Diferentes tipos de gallos

Cuando se elige un gallo para el rebaño, es importante recordar que su principal objetivo es proteger el rebaño y procrear. Muchos gallos vienen con su propia actitud única. También puede ser un desafío importar un nuevo gallo a su bandada de gallos existente. Cuando sea posible, es mejor comenzar a entrenarlos cuando son polluelos, lo que le permite fomentar el buen comportamiento y cortar cualquier mal comportamiento de raíz. Dicho esto, aquí está nuestra lista de algunos de los mejores tipos de gallos que puede encontrar.

Gallo Brahma

Es un gallo grande y absolutamente hermoso. Originalmente se le llamó el Rey de los gallos porque era la raza más grande disponible hasta que apareció el Gigante de Jersey. Un gallo Brahma tiene más de dos pies centímetros de altura. Debido a esto, son bastante intimidantes para los niños. Sin embargo, estas criaturas son muy dóciles y rara vez son agresivas con los humanos de cualquier tamaño. Con su tamaño, resultan muy intimidantes para los pequeños depredadores.

A pesar de su tamaño, otras razas tienden a molestar o intimidar a los gallos Brahma debido a lo dóciles que son. Esto hace que el manejo de la raza sea muy importante con este tipo de gallos. Es importante señalar que los brahmas son uno de los tipos de gallos de maduración más lenta.

Gallo Welsumer

El plumaje de esta ave es espectacularmente impresionante a la luz del sol. También se sabe que son bastante tranquilos con las personas. Se puede notar que estas aves pasan mucho tiempo corriendo entre diferentes grupos de hembras y de pollos, asegurándose de que estén bien alimentados y a salvo de daños. En general, es bastante bueno con sus damas. A menudo, dejan que las mujeres se tomen las plumas del pecho hasta que se vean las calvas. También son expertos en dar alarmas y siempre están en alerta máxima por actividad anormal que podría amenazar a la bandada.

Gallo Australorp

Este es uno de esos tipos de gallos que solo se pueden describir como regios. Aunque a primera vista, el Australorp puede parecer completamente negro cuando la luz los golpea de la manera correcta, el plumaje se convierte en un hermoso tono verde escarabajo. Esta raza no es conocida por ser demasiado agresiva. De hecho, pueden ser un poco tímidos cuando te conocen por primera vez.

Un gallo Astralorp siempre está vigilando, buscando comida suculenta para sus chicas y manteniendo los ojos abiertos por posibles problemas. Debido a su cresta y barbas pronunciadas, es posible que necesiten atención adicional durante los fríos meses de invierno.

Gallo Cochin

Los gallos de esta raza se vuelven increíblemente dóciles. Debido a esta disposición, no se desempeñan muy bien como guardianes del rebaño. Si alguien está buscando un gallo que sea mejor para proteger, probablemente desee uno que sea más asertivo que el Cochin. Sin embargo, si realmente una persona desea un gallo del que sus hijos puedan disfrutar y compartir tiempo, este es uno de los tipos de gallos recomendados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.