Conoce las Razas de Gatos más Grandes del Mundo

En el área de los felinos puede conseguir diversas variedades de gatos grandes así como medianos y enanos, quienes con su natural encanto le atraparán desde el primer momento cuando los tenga frente a usted, siga y descubra mucho más sobre cada una de las razas de gatos.

Gatos grandes

Conociendo las 16 variedades de gatos grandes que existen

Dentro de lo que se puede ver los gatos grandes tienen la honorabilidad y la audacia de ser un felino auténtico ¿no es así? Es por lo que, ciertas razas superan la enormidad del alma, ¡y son auténticamente grandes! Independientemente de si es por su altura o por su asombroso desarrollo, esto gatos en general deslumbrarán por su tremendo tamaño.

¿Conoce usted las diversas razas de gatos grandes y sus características gigantescas? si acompaña leyendo descubrirá cuales son, como son y cada una de sus más preciadas cualidades que los identifican.

¿Cuáles son las estirpes de gatos grandes?

Son muchísimas las variedades de gatos gigantes, que se consiguen dentro de los felinos, los gatos son animales que ganan popularidad no solo por su belleza sino también por su carisma, su docilidad, su cariño y sobre todo su lealtad como buenos acompañantes, siga leyendo y descubra las doce variedades que más se distinguen:

  • El Maine Coon: Es un enorme gato de un metro de largo, pesa 10 kg
  • La Selkirk rex: Es un hermoso gato con 31 cm a la altura de la cruz y pesa unos 8 kg.
  • Ragdoll: Es un gato exclusivo que mide más de 90 cm de largo y alcanza a pesar más de 9 kg.
  • Ragamuffin: Es encantador, llega a medir hasta 25 cm a la altura de cruz y suele pesar hasta 13 kg.
  • El Gato de Bengala: Se cree que en ciertos casos hay machos que logran superar los 9 kg.

Gato de Bengala

Gatos grandes

  • La Highlander: Se establece que pesa unos 9 kg.
  • El reconocido brasileño de pelo corto, es increíble por su encanto y suele despuntar los 10 kg de peso.
  • El Van Turco: Es una variedad impresionante que cuenta con alrededor de 30 cm de largo a la cruz y llega a pesar hasta 9 kg.
  • Bosque de Noruega: Se destaca más que todo por ser principalmente lanudo, es una estirpe que supera los 9 kg.
  • Chausie: Es una variedad gigantesca que mide 50 cm y logra ganar un peso de hasta 12 kg!
  • El británico de pelo corto: Es un precioso gato que suele medir 30 cm a la altura de la cruz y gana un peso de hasta 8 kg.
  • El británico de pelo largo: Es muy hermosa esta estirpe y alcanza los 35 cm de largo a la cruz y gana un peso de hasta 7 kg.
  • Gato Botbail americano.
  • Gato persa.
  • Gato bosques de Siberia.
  • Gato Savannah.

Británico de pelo largo

Gatos grandes

Es por eso qué a continuación, en este apartado podrá visualizar la diversidad de raza de gatos grandes, se le dará todo lo que debería saber sobre estas 12 razas de gatos junto con sus fotografías y cualidades ¡siga con la lectura!

El Maine Coon

Esta belleza de felinos son nativas del estado de Maine, una demarcación de Estados Unidos, es por ello el nombre Maine como inicial de su nombre. La expresión “Coon” es una abreviatura de “racoon”, que significa “mapache” en inglés. Se considera que hubo una mezcla al inicio entre un gato salvaje y un mapache, de allí surge su nombre.

Un macho de Maine Coon puede llegar a medir 70 centímetros de largo y pesar más de 10 kilos. Este asombroso tamaño deja al descubierto una criatura cariñosa, amable y amante de la diversión, con una reconocida capacidad: hipar en varios tonos. Asimismo, a los Coon de Maine son amantes del agua, por ello cuentan con un abrigo de pelo que es totalmente impermeable.

Sin duda, es una mascota fantástica para familias con niños. ¿Necesitas saber más? Acompañe explorando y leyendo, cada raza felina le permitirá descubrir cuanta belleza encierra cada una y lo que de ellas puede gustar, de esa manera se podrá educar y cuando desee adoptar un gato grande tendrá toda la información de quien llevar a casa y convertir en amigo peludo.

Gatos grandes

El Selkirk rex y su ensortijado pelaje

Es una impresionante variedad que tiene un cuerpo fornido, con una musculatura creada excelentemente por todos lados, que pesa alrededor de 8 kilos cuando es mayor. Son  gatos que cuentan con un largo y ondulado pelaje. Esta variedad la conocen en muchas demarcaciones como el gato Poodle, definitivamente debido a su tupido pelaje, que demanda un cepillado intermitente para mantener una distancia lo bastante estratégica de los enganches que ocasionan los nudos o enredos, porque son de pelaje abundante.

Gatos grandes

Ragdoll

Ragdoll en realidad significa “muñeco de trapo” en nuestro idioma. Esta variedad es la consecuencia de diferentes cruces entre diferentes variedades, por ejemplo, persa, siamesa y birmana. Su personalidad suele ser tranquila y hasta cierto punto somnolienta. Además, entre la consideración esencial del muñeco de trapo, está el requisito de organización, aman estar entre las personas, no les gusta estar solos.

Esta variedad presenta un aspecto muy interesante y es que tardan hasta tres años en terminar su etapa de desarrollo y llegar a la edad adulta. Empero, cuando crecen lo hacen con fuerza: un muñeco de trapo macho puede superar los 90 centímetros de largo y pesar hasta 9 kilos.

Gatos grandes

Ragamuffin

Al igual que los muñecos de trapo, los Ragamuffin tienen un desarrollo largo, de 2 y 3 años, y pueden satisfacer su esperanza de vida llegando a los 18 años. Muy interesante, tienen un comportamiento más amable, divertido y dinámico que los muñecos de trapo, lo que favorece su variación a la vida hogareña.

Este gato cuando es  adulto desarrolla un cuerpo alto y robusto y puede pesar hasta 13 kilos sin crear manifestaciones de corpulencia. Una cosa excepcionalmente normal para esta variedad es que su cabeza es generalmente enorme en contraste con el resto de su cuerpo.

Gato de Bengala o bengalí

Siguiendo con estas 12 mejores variedades de gatos grandes, en este segmento se le familiarizará con el felino de Bengala, asimismo llamado gato leopardo. Es una variedad enorme, local de los Estados Unidos, que llama la atención por su pelaje, que es como la de un asombroso leopardo salvaje.

Puede destacarse que tiene un peso normal que va desde los 5 kg, sin embargo, se ha conseguido que ciertos machos hayan alcanzado más de 9 kg, rompiendo récords en la variedad. Es conocido por su hiperactividad e interés infinito, y quiere jugar y asociarse con los demás. En esta línea estamos hablando, al fin y al cabo, de un felino tierno y agradable. Del mismo modo, es una variedad característicamente inteligente.

 El Highlander y sus grandes ojos

Esta variedad con ojos enormes y orejas atrayentes ha sido el resultado de los cruces entre la raza del lince y la curl americana. El resultado fue un magnífico felino de peso que generalmente arroja más de 9 kilos en adulto. Su comportamiento supera a muchos: es un felino manso, excepcionalmente divertido y cariñoso que necesita un dominio positivo y cariño para no experimentar los efectos desfavorables de las sospechas de estrés.

Brasileño de pelo corto 

Se trata nada más y nada menos que de una variedad que proviene de los gatos que deambulan por las calles de Brasil, y fue vista últimamente. Tal vez esta sea la razón por la que todavía es difícil establecer límites de estilo y conducta para estos gatos enérgicos. Se distingue por la robustez de su cuerpo: un brasileño de pelo corto puede pesar más de 10 kilos sin mostrar manifestaciones de sobrepeso, es lo que más asoma entre las características de los gatos.

Van Turco

Tal y como sugiere su nombre, esta variedad es local de los alrededores del lago Van, que se halla en Turquía. Como en su espacio de vida normal se les expuso a duros veranos abrasadores e inviernos brutales, es por lo que estos felinos lograron crear un gran límite de soporte y resistencia.

Estas variedades de gatos grandes de origen turco  no suelen ser excepcionalmente altas, sin embargo, son poderosas en musculaturas, alcanzando efectivamente los 9 kilos cuando son mayores. También son propietarios de características específicas: a pesar de ser vocales, también les gusta el roce con el agua, por lo que no es extraño verlos jugar o relajarse.

Vaya la acotación para quien quiera tener un gran gato de esta clase como mascota, debería ser evidente que es una variedad predominante, lo que requerirá un gran respeto por la vida y el conocimiento de los diferentes felinos. En el mundo de los humanos, comience a mezclarlo entre las personas mientras aún es un bebé, en sus primeros dos meses de vida.

Bosque de Noruega 

Este impresionante gato es una variedad que se distingue por su copioso y grueso pelaje, que le cedió sobrevivir en el escandaloso frío de las naciones escandinavas. Los felinos de los bosques noruegos son felinos vigorosos, por esa robustez es que pueden pesar hasta 9 kilos en la edad adulta, pero no excepcionalmente altos. Una rareza es que estos gatos se denominan habituales en Noruega.

Chausie

El Chausie, es un encantador y atractivo jaguar más pequeño de lo normal, se parece a un puma salvaje por su apariencia, así mismo por su agudo sentido de persecución y abundante vitalidad. Precisan mucha atención con respecto a sus movimientos, por lo que debería incluir juegos mentales y socialización. Un macho adulto de esta variedad puede llegar a pesar 9 kilos en su etapa adulta, sumamente impresionante.

Británico de pelo corto 

El gato de pelo corto británico o British Shorthair es el tipo de gato de raíz inglesa más establecido. Como la mayoría de los felinos de atmósfera fría, se caracteriza por su abundante pelaje. Son gatos muy buenos para cazar, dueños de un carácter manso y agradable, característica que les permite convivir bien con diferentes felinos y caninos. Un macho adulto de esta variedad pesa en su mayor parte entre 7 y 8 kilos.

El británico de pelo largo

Es un género mucho más nuevo que los de la familia de pelaje corto, es considerablemente más vigorosa. Un macho británico adulto de pelo largo pesa  más de 9 kilos. Su sedoso pelaje largo, que al inicio no fue bien aceptado para la familia de gatos británica, es actualmente un componente de estilo muy apreciado.

Si tienes en tu hogar hermosos gatos grandes, comparte lo maravillosos que son y cómo te va en nuestros comentarios. Los gatos son criaturas muy fascinantes no solo por la belleza de su pelaje sino también por las características que los definen como fieles amigos que encantan y conquistan.

El gato bobtail americano 

Es un delicado felino, cuyo elemento distintivo es su corta cola igual a la del lince, tiene una carga normal de alrededor de 6 kilos. Al igual que su salvaje miembro de la familia, el bobtail americano se distingue por presentar patas traseras livianamente más largas que las delanteras.

El gato persa 

Es de considerar que este bonito gato persa tiene un peso que alcanza entre 3,5 kilos y 7 kilos. Es de cuerpo vigoroso, tiene extremidades cortas y pelo espléndido y delicado. Su rostro se distingue por su aplanada nariz según el individuo.

El encantador gato bosque de Siberia

Puede destacarse que al igual que el bosque noruego, los bosques siberianos pueden llegar a pesar 9 kilos. Este es el felino nacional de Rusia, un gatito que, debido al frío y las aflicciones de su espacio vital, ha adquirido una constitución sólida y un pelaje de tres capas repelente al agua.

El impetuoso gato Savannah

Este impresionante animal nace del cruce de un serval y un felino doméstico, cuenta con un peso de alrededor 11 kilos y hace alarde de un cuerpo esbelto moteado o grandes jaspeados. Esta variedad de felinos no es normal, por lo que no se puede resumir con respecto a su carácter y conducta. Hay individuos que son completamente amables y atractivos con los forasteros y otros que quieren ocultarse.

Puede notarse que los gatos domesticados de hoy son parientes de los gatos monteses de África. Estas pequeñas criaturas han descubierto cómo extenderse por todo el mundo y hoy en día hay una gran variedad de razas. Uno de los aspectos más destacados es su giro de crecimiento y tamaño.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja un comentario