Insectos que Comen Madera: Nombres, Carcaterísticas y más

La variedad que existe entre los insectos que comen madera es muy extensa y amplia. Son unos bichos que pertenecen a la familia de artrópodos se describen por su figura de tener tres juegos de patas y dos de alas. Es extremadamente grande con casi un millón de variedades de bichos distintos.

Insectos que comen madera

¿Qué son los insectos que comen madera?

Son un grupo numeroso que solo les encanta comer madera, se les conoce como bichos de la madera, son terriblemente peligrosos, causan mucho daño en los enseres hechos con madera, se mencionará lo que es la xilofagia y se presentará un resumen de insectos que se comen la madera.

¿Qué es la xilofagia?

Se les conoce como Xilófagos a las criaturas que se sustentan de la madera, no todas las criaturas que consumen la madera lo hacen únicamente con madera, además toman diferentes piezas de las plantas.

Los asombrosos bichos que deterioran solo madera deben tener un tipo particular de microbiota en su sistema estomacal que los aliente a asimilar la celulosa, como sucede con criaturas herbívoras bien evolucionadas.

¿Por qué estos insectos comen madera?

El procesamiento de los elementos vegetales es extremadamente complejo, porque descomponer la celulosa demanda una relación ventajosa con los microbios intestinales y organismos externos.

Los bichos que comen madera tienen un microbiota excepcional, que se encarga de sacar el carbono de la madera. El procesamiento de la madera produce altas medidas del ácido acético que dañarían a estas criaturas.

Conforme a investigaciones realizadas, esta derivación de ácido no se consigue en las heces. Más bien, se convierte en dióxido de carbono y se descarga a la hemolinfa, para luego ser arrojada por la respiración.

Insectos que comen madera

Nombres de insectos que comen madera

¿Te gustaría saber los nombres de los animales que salen de madera y que se la comen también?  Siga el recorrido de la exploración mediante la lectura y descubra quienes son los que causan daño a la madera:

Avispas de la madera

Las avispas de la madera son originarias de la estirpe animal Siricidae, es un grupo muy extenso, lo conforma un estimado de 150 tipos únicos de avispas, sin embargo, cada una de ellas tiene una identificación típica: sus crías son las que comen madera, muy interesante como los hongos en perros que dañas y deterioran.

Las hembras que son de esta clase ponen sus huevos en pequeñas divisiones o aberturas en la madera de los árboles. En el momento en que salen los huevos, las crías se comen la madera mientras crean pasajes para moverse.

Para que se produzca la asimilación, necesitan la cercanía de un organismo con el que construyen una relación simbiótica ventajosa que le ayude en su labor.

Insectos que comen madera

Termitas de la madera

Los termes son insectos que pertenecen a la familia Blattodea. A pesar de que su apariencia y estilo de vida, en las colinas de termes, nos ayudan a recordar a las hormigas, estas criaturas se identifican con los insectos.

En el planeta, hay más de 3.000 tipos únicos de termitas. Las termitas son vistas como el más terrible de los bichos, es una verdadera alimaña. Tal vez no a la luz de su tamaño, sino por lo destructivas que son y porque son abundantes.

Hay varios tipos, distinguidas por la clase de madera que persiguen: están los termes de madera seca, termitas de madera húmeda y termitas subterráneas. Las propensiones y la forma en que asaltan la madera son únicas.

Una de las principales cuestiones presentadas por estos bichos de madera es que se distinguen cuando han destruido la madera. Se escapan de la luz, por lo que son difíciles de detectar y su esencia es evidente cuando la madera se ha desintegrado o se ha vuelto polvillo.

Estas criaturas son temidas significativamente por las personas, porque se apoderan de las estructuras en madera edificadas por el hombre, pulverizándolas totalmente si no se realiza una planificación para la destrucción de insectos.

Insectos que comen madera

Escarabajos de la madera o carcoma

Es la cría de la carcoma de la madera la que realmente come mucha madera. Comienza desde adentro, por lo que es difícil diferenciar esta terrible ruina de carcoma desde el principio.

El adulto completa la brecha y finalmente se dirige hacia afuera. Los tipos de carcomas de la madera más ilimitados en España son los Líctidos, anóbidos y los cerambicidas. Las partes restantes que abandonan se conocen como quera.

Hay algunos grupos de escarabajos o insectos que pueden beneficiarse de la madera, pero lo más destacados son los carcomas come madera, son los bichos que tienen su origen en la familia Anobiidae.

 Se reconoce a la luz de que aparecen pequeñas lagunas poco profundas en los muebles, ciertas figuras. Estas brechas son creadas por el gusano de madera adulto cuando sale.

Las hembras ponen sus huevos en el agujero, que, al incubar, comen la parte interna de la madera, completando sus diversas transformaciones y terminan elevándose como otro bicho ya maduro.

Insectos que comen madera

Polillas de la madera

Estas polillas que comen madera son las reconocidas mariposas de la noche, vienen de la estirpe animal Cossidae. Los adultos no se favorecen de nada, tienen un tubo atrofiado y su fin es la multiplicación.

Sus enormes crías se nutren de madera húmeda y vieja. Subsisten cubiertas bajo la corteza de los árboles en pleno período de juventud, que puede ser de vez en cuando más de tres años.

Insectos que comen madera

Ejemplos de insectos que comen madera

Actualmente se comprende cuáles son los tipos de criaturas que comen madera, sin embargo, es posible que le intrigue descubrir algunas especies en particular. Para eso, se le da los más populares con su nombre:

  • La potente Mariposa taladro rojo o cosido sauco
  • Asombroso Carcoma grande
  • El temible Escarabajo reloj de la muerte
  • La destructora Termita sabana africana
  • Peligrosa Avispilla de la madera
  • La Termita brújula
  • Termes de madera seca
  • Termes del árbol
  • Termita canaria

Termita canaria

Cómo Matar Bichos de la Madera

¿Es difícil deshacerse de ellos, de todos modos, con relación a procurar cómo liquidar insectos de madera? La receta más fácil es alistar a los expertos de control de bichos.

Independientemente de si están en barras, muebles o en cierta cosa de madera, pueden ser excepcionalmente atractivos para este tipo de bichos terribles, lo que hace que sea difícil eliminar las alimañas de la madera.

Ya que se requieren artículos únicos como, por ejemplo, las formas anti carcomas especiales para erradicarlos.  También hay termitas, que solo hacen aberturas en madera seca.

El principal contraste entre los dos es que las termitas se ajustan como un violín, semejantes a granos de café, mientras que los gusanos de madera parecen aserrín.

(Visited 309 times, 1 visits today)

Deja un comentario