¿Cómo Limpiar los Dientes a un Perro ? Paso a paso

En el caso de que no tenga un lavado oral decente, su perro recogerá películas de microbios y residuo, lo que causará mal olor y diferentes inconvenientes. En este artículo se le aclarará por qué limpiar los dientes a un perro es tan importante y cómo hacerlo.

Limpiar los dientes a un perro

¿Por qué es importante limpiar los dientes a un perro?

La limpieza oral en los perros es importante para evadir la película de microbios, es decir, los organismos microscópicos que se aferran al exterior de los dientes después de las cenas y terminan formando depósito. En el caso de que vea una placa dura de color terroso en los dientes de su perro, eso es residuo.

La película de microbios y el depósito pueden ser la razón de algunos inconvenientes orales, aliento terrible, debido a sedimentos de comida y organismos microscópicos. Padecimientos periodontales, que se dividen en:

Enfermedad de las encías o Gingivitis: La modalidad suave de este tipo de enfermedad, que comprende el abultamiento de las encías, causa una degradación en la pieza dental, provocando que este se caiga y no tenga remedio. Es un padecimiento de cuidado como la uveítis en perros.

La terrible Periodontitis: Consiste en una irritación alrededor del diente debido a la progresión de la película microbiana, que hace que el hueso sea más frágil y, si no se atiende debidamente, hace que el diente se caiga. En irritaciones muy desarrolladas, morder puede ser insoportable y su perro puede dejar de comer.

Limpiar los dientes a un perro

Padecimientos estomacales: por ejemplo, que cursan con ventos diarreicos y vómitos, provocado por tragar incesantemente la película microbiana. Estos problemas son cada vez más habituales en perros pequeños, por ejemplo, la raza de perro yorkshire, chihuahua o bichón, a pesar de que pueden influir en todos los caninos.

Recomendaciones para limpiar los dientes a un perro

Preferiblemente, friegue los dientes de su perro con un cepillo especialmente para ello todos los días en los dos lados del diente. En caso de que no pueda hacerlo de manera consistente, le sugerimos que al menos lo haga unas tres veces en la semana.

Existe la crema bucal particular para perros, que es sabrosa y no debe lavarse. La crema bucal que usan las personas puede originar complicaciones gástricas para su perro y además contiene flúor, que es dañino cada vez que se ingiere.

En general, hay pastas bucales que saben a queso o carne que generalmente les gustan, pero en el caso de que su perro no pueda soportar ninguna, simplemente puede utilizar agua, por lo que sería necesario que lo enjuagara bien fregando su dentadura con mucho cuidado.

Limpiar los dientes a un perro

Cuando limpie la dentadura de su perro, debe pensar en lo siguiente:

  • Se deposita más residuo en los colmillos y los molares posteriores.
  • Necesitará tiempo y tolerancia para que su perro se acostumbre, no le obligue hágalo con calma como si lo estuviese haciendo con un niño.
  • Debería intentar conectar la limpieza bucal con un detalle agradable, similar a un premio.

Cómo limpiar los dientes a un perro paso a paso

Siempre se podrá contar con métodos y técnicas para realizar una planificación y que esta resulte favorable al momento de aplicarla, en este caso vea los pasos a seguir:

  • Primero: Debe acostumbrarse gradualmente a él con el objetivo de que lo considere algo ordinario que le agrade. En este sentido, es ideal comenzar a hacerlo con un perro desde pequeño para que se adapte y lo vea como común y habitual.
  • Segundo: Comience contactando con cariño el área de su hocico, levante los labios y abra la boca de forma cariñosa por un par de momentos. En ese punto, ofrécele una golosina.

Limpiar los dientes a un perro

  • Tercero: Cuando su perro esté bien con el paso anterior, moje un trocito de gasa y muévalo hacia arriba en su puntero, su dedo. Ábrale la boca y tiernamente deslice el pañito por la dentadura solo por un par de minutos. Hacia el final, prémialo con una galleta y dale palmaditas.
  • Cuarto: Aumente el tiempo de contacto entre la gasa y la dentadura e incluya un poco de crema dental canina. Pruebe en los dientes posteriores, luego con la zona interna de los mismos. En caso de que se agote, deténgase un par de minutos y gratifíquelo.
  • Quinto: Cuando se haya familiarizado con el apósito, vaya a un recomendado cepillo de dientes o un guante dental, que se pondrá en un dedo. Dependiendo del canino, tolerará adicionalmente cualquiera de los dos.

Diferentes formas de limpiar los dientes a un perro

La agregación diaria de residuo en la boca del canino a la larga causa una capa dura llamada placa, que inclina a la criatura a infecciones periodontales, con dolores que le implicarían el uso de Diclofenaco para perros.

Limpiar los dientes a un perro

Normalmente se encuentra en perros adultos y viejos que no siguen una rutina de limpieza dental acorde e influyen particularmente en las variedades pequeñas, por lo que hay que vivir atentos. Por lo tanto, es básico completar un frotado diario, la limpieza tan regular como razonablemente suele esperarse, seguida por sugerencias muy acordes y óptimas.

En este artículo puede hallar los diversos enfoques de cómo limpiar los dientes de los perros y se le ofrecerá una serie de sugerencias para que no deje que su perro desarrolle esa terrible y destructora placa.

Cepillo de dientes para perros

La utilización de cepillo y crema dental para perros es, de hecho, la opción ideal. El impacto mecánico que puede realizarse al fregar la dentadura, descubre cómo eliminar el sedimento, a pesar de que generalmente no es la placa más dura.

En el mercado, puede descubrir varios tipos de paquetes de limpieza dental de los perros, que a pesar de estar extraordinariamente hechos para ellos tienen un artículo exclusivo para fregar la dentadura de su perro agradable al paladar.

Desde el principio utilice los dedos como cepillo y pásele la crema a través de los dientes y las encías, de manera consistente con cuidado y fortaleciéndolo de manera positiva para que esté relacionado con algo grandioso, motívelo con frases cariñosas.

En el momento en que el canino está más acostumbrado, puede comenzar a utilizar un cepillo. Considere que es perfecto hacerlo todos los días, a pesar de que puede espaciar el tiempo un poco más y seguir esta práctica diaria alrededor de tres veces de manera semanal.

Funda de cepillo

En algunos casos, el cepillo de dientes puede ser incómodo para su perro, en algunos casos utilice un forro de cepillo para perros, que también es completamente apropiado para perros pequeños.

Este instrumento le va a permitir llegar con mayor probabilidad a los lados del orificio oral y en general, es menos intrusivo, por lo que los sabuesos en general lo soportarán mejor.

Bristly – Juguete dental para perros

A veces hay problemas al cepillarse, esencialmente cuando se unen con pasta de dientes para perros, por lo tanto, puede ser atrayente buscar alternativas optativas, hágase de objetos exclusivos. En este sentido, uno de los más sugeridos es Bristly.

Está destinado a limpiar los dientes del perro, ya que tiene cerdas como las de los cepillos y guantes para los dedos realmente apto. Además, tiene una depresión en la parte superior donde puede incluir el ungüento dental, la marca también ofrece una crema particular con sabor a carne para que sea cada vez más potente.

Es importante dejar el objeto lo suficientemente cerca del perro para que pueda limpiarse los dientes. Está hecho de elástico común y es impermeable a los perros exclusivo para mordisco sólido, en el caso de la raza PitBull favoreciendo con ello que este tenga una correcta trituración.

Además, es extraordinario como diversión o tipo de practica dental, al tiempo que evade la presión y la inquietud que este estándar de limpieza causa. Por último, incluya que no hay peligro de asfixia, ya que satisface las pautas de bienestar.

Enjuague bucal para perros

En el mercado también puede descubrir varios tipos de enjuagues bucales para perros y se muestran exclusivamente en aquellos casos en los que el perro no se controla fácilmente por la boca, ya sea por agonía o por falta de ajuste.

Este tipo de artículos son normalmente germicidas a pesar de luchar contra el sarro y la placa, también ayudan a quitar el terrible hedor. Empero, es un elemento que debe mezclarse con agua, algunos perros pueden descartarlo cuando notan un sabor anormal.

Dentífrico en spray

Se puede demostrar una pasta de dientes como salpicadura para esos perros que no son controlados sin esfuerzo por la boca, en cualquier caso, tiende a ser irritante al bañar la boca, no se recomienda para perros con problemas sociales, estrés, bravos, temor o inquietud, empero, su aplicación es sustancialmente más agradable y rápida.

Pienso dental para perros

De manera similar, a medida que descubra una nutrición explícita para diferentes patologías, en el mercado también descubrirá alimentación dental explícita para prevenir y tratar padecimientos periodontales.

Este tipo de artículos están diseñados exclusivamente para perros adultos, nunca para perros jóvenes, a pesar de ayudar al perro a mantener la limpieza dental adecuada, como métodos para rascarse, también ayudan a combatir el aliento horrible y prevenir la proliferación de la placa.

En realidad, la comida delicada, los extras de cada comida o comida húmeda, crean en su perro una acumulación más prominente de residuo, aliento terrible y eventos diarreicos, en caso de que se ofrezca en forma de recompensa, por lo que es prudente obligarlos a explotar eventos.

Pelota dental para perros

A pesar de que no son un sustituto de la limpieza dental con un cepillo, es fundamental tener en cuenta que también hay bolas que le permiten mejorar la rutina de fregado de su mascota de una manera más atractiva y divertida.

Además, la mayoría de ellos están respaldados por investigaciones de la propia marca que afirman su idoneidad. Descubra y utilice los artículos que más le gusten, consistentemente como un extra en su programa de fregado bucal.

Snacks dentales

Los refrigerios dentales para el uso diario son cada vez más famosos por fregar los dientes de los perros. Tenga en cuenta que estas mejoras no son tan convincentes como un programa de frotado diario, es un método increíble para expulsar la comida y el sarro después de las cenas.

Debe elegir el tipo de mordedura que dependa del tamaño del canino, ya que hay varios arreglos, desde aquellos que se centran en pequeños perros hasta los que se muestran para animales enormes en tamaño.

Huesos dentales para perros

A diferencia de los artículos anteriores, los huesos dentales para perros son mejoras duraderas, que le permiten al perro mantener una rutina de fregado dental satisfactoria mientras se compromete y reduce sus sentimientos de ansiedad, al igual que avanzar mordiendo artículos razonables en caninos y cachorros adultos.

Manténgalo alejado de los huesos de piel de vaca y apueste por aquellos que son explícitos para consideración oral, de la misma manera, hay otros artículos comparables, dientes de ciervo para perros que satisfacen una capacidad similar y son 100% característicos.

Limpieza bucal para perros

En caso de que su canino experimente padecimiento de las encías o infección periodontal en grados como II y III, por lo que, será imprescindible asesorarse con su veterinario sobre la elección de como limpiar la boca en el centro veterinario.

Para desarrollar esta actividad, se utiliza una máquina de limpieza por ultrasonidos, fundamentalmente la misma que utilizan los especialistas dentales humanos. El fregado permite la expulsión de sedimento, placa y organismos minúsculos ocupantes allí.

Es una actividad sencilla, sin embargo, requiere la utilización de sedación general, por lo que no se demuestra en caninos más viejos. Debe tenerse en cuenta que, este tipo de limpieza es en casos leves, no se sugiere si hay una dolencia periodontal extrema que se considere en grado IV, ya que puede hacer que los dientes afectados se caigan.

Remedios caseros para limpiar los dientes a un perro

Recientemente se ha logrado ver varios enfoques para fregar los dientes de un perro que dependen de artículos de negocios, en cualquier caso, hay algunas curas en el hogar que son útiles para complementar el fregado del canino.

Y que seguramente las tiene en su propia casa, quizás no serán tan viables, pero pueden ayudar muchísimo a prevenir el desarrollo del sarro en su perro:

Utilice un paño en lugar de un cepillo: la limpieza verdadera de la boca nunca será tan viable si utiliza una gasa, ya que el cepillo le permite llegar a todas las esquinas posibles.

No obstante, tiende a ser un método digno para suplantar este aparato en una supuesta emergencia. Será suficiente remojar la gasa y envolverla con su puntero, fregando todos los dientes del perro con ternura, trátelo como si fuera un niño.

Haga su propia pasta de dientes hecha a mano: Existen numerosos planes con los que pueda hacer pasta de dientes para perros. En el caso de que tenga la fijación principal, el bicarbonato de sodio, puede hacer una mezcla excepcionalmente exitosa en su propio hogar.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario