¡Mi Perro No Quiere Comer ! Causas¿Qué hacer? y más

Cuán fundamental es la educación en materia animal y más aún en lo alusivo cuando el perro no quiere comer, se le ayudará a entender cuáles son esas causas que le quitan el apetito, que puede hacer para motivarlo y mucho más, recorra con la lectura y comprenda de forma más sencilla lo que ello significa.

Mi perro no quiere comer

¿Por qué mi perro no quiere comer?

Entender porque mi perro no quiere comer debería ser una señal de que algo no está bien, que hay  cierta enfermedad de origen mecánico, no deje de vigilar a su perro y así lo mantendrá al margen de una sana alimentación bien saludable.

El no querer comer es una situación que se presenta tanto en humanos como en animales, lo que implicaría que si se pierde por completo el apetito se estaría frente a una enfermedad llamada anorexia, si lo mantienes en completa observación y consideras que su perro de raza Beagle ha perdido el apetito es muy importante que analices ciertos factores que le surcan:

  • Entre ellos se pueden hacer mención a los problemas nutricionales.
  • Los sensoriales.
  • Por eventos de ansiedad y estrés
  • Por alguna enfermedad

Enfermedades sistémicas

Ante la incertidumbre de que mi perro no quiere comer, es menester averiguar si en realidad se trata de una enfermedad, hay que descartar que se esté frente a una enfermedad infecciosa

Preste mucha atención y encárguese de poder evaluar otra serie de signos que pueden ayudarnos a distinguir si lo que le sucede al perro es una anorexia ocasionada por enfermedad sistémica:

  • Por fiebre
  • Disminución de la actividad
  • Apatía
  • Vómitos, pérdida de peso, entre otras.

Se consigue también la anosmia, una condición inflamatoria que es relativamente común y que es originada por la ausencia de apetito, ella consiste en la pérdida del sentido del olfato producto de una inflamación que afecta a la mucosa nasal.

Enfermedades de tipo mecánico

Entre las enfermedades de causa mecánica están las que son de tipo dental, craneales y traumatismos faciales, como la obstrucción por objetos en la nariz en el estómago, porque ellos comen muchas cosas que consiguen a su paso, estas condiciones ocurren y provocan una anorexia llamada pseudoanorexia.

Lo que implica que aun cuando el perro quiera comer, no lo puede hacer porque tiene un impedimento que no se lo permite, o sea, tu perro no puede comer porque no puede.  Te preguntarás ¿cómo hacer que mi perro coma? Es allí donde es apropiada la valoración del veterinario de hacerle una buena revisión y poder descubrir las razones por la cual mi perro no quiere comer absolutamente nada.

Mi perro no quiere comer

Sugerencias ante enfermedades sistémicas o mecánicas

La manera de mejorar la conducta tanto física como alimenticia es evaluando el entorno donde el perro este y así dar con las causas, que bien podrían ser de interés examinar, del porque el perro no quiere comer, teniendo una idea clara, se puede ir al especialista con la finalidad de dar solución a la situación que enfrentas con tu amigo peludo y más si es un Golden Retriever que son animales muy delicados y a los que se debería dar un trato muy especial.

Causas externas

Son todas aquellas que pueden visualizarse y evaluarse para mejorar o cambiar y brindar una mejor calidad de bienestar cuando mi perro no quiere comer nada, por ello hay que buscar la solución que más le favorezca y lo mantenga enérgico y alegre.

Causas alimentarias

Pueden ser muchas las causas que le impidan a su perro comer, porque ellas irán en dependencia de ciertos factores como  la palatibidad y más cuando un alimento lo relacionan con alguna momento desagradable son tajantes al rechazarlo.

En otros casos el perro decide no comer porque sencillamente no le apetece ni le atrae la comida o porque padece de neofobia, es por lo que se sugiere que investigue el entorno y como su perro lo relaciona con su alimentación para que investigue cual es su falta de apetito.

Factores estresantes

El estrés es una de las causas que provoca la falta de apetito, pero es más común en los gatos que en los mismos perros, es muy posible que tu mascota muestre signos de anorexia, deje de ser activo, se arrincone mucho porque se siente deprimido u alterado por las mismas causas del estrés.

Mi perro no quiere comer

Es de importancia el que tenga presente que los cambios en el entorno como los de temperaturas o la estadía del celo son también razones de peso para que su perro no quiera comer, ese es el momento cuando debe ser muy comprensivo y ayudarle con mucho cariño.

Recomendaciones ante causas externas

Cuando note que se trate de causas por comidas lo más sugerible es que busque incentivarlo con el fin de que estimule sus ganas de comer agregándole a su dieta alimentos que sea mucho más húmedos como los guisos, que sean de dulce aroma porque son más fáciles de digerir.

Cuando su perro presenta falta de apetito por razones que son estresantes use mucha sabiduría para tratar esa situación, analice el proceder de su perro mire cómo es su conducta y analice la actuación cuando cambia frente a una situación en concreto, de esa manera se podrá identificar cual es el centro de estrés y darle solución.

Una vez que ya se ha hecho un estudio exhaustivo y se pregunta porque mi perro no quiere comer, ¿Por qué razón no come? ¿Qué le pasa? Hay que distinguir la causa e incentivarlo para que vuelva a comer lo más pronto posible, porque de no comer le acarrearía serios problemas a su salud.

Es muy importante que recuerde siempre la ayuda que el veterinario le puede brindar y con ello ayudará su amigo peludo, muéstrele una alimentación rica que sea los más saludable y sana que sea y reduzca con ello las posibles enfermedades como parvovirus canino con una buena vacunación y desparasitaje acorde con su raza, peso y tamaño.

Mi perro no quiere comer

¿Tratamientos caseros para perros que no quieren comer?

Hay muchos factores que influyen en la falta de apetito en los perros que se originan desde el consumo de una alimentación de baja y mala calidad hasta una enfermedad severa, hay que cuidar la salud del amiguito de cuatro patas, no pueden ser ignorados los signos que muestra al no querer comer, no deje que su salud empeore busque ayuda especializada si fuere preciso; hay remedios caseros que son buenos para darle cuando no quiere comer, son tratamientos que se agregan a los que son indicados por el especialista

¿Otros factores por los qué mi perro no quiere comer?

Muy buena recomendación antes de probar con tratamientos caseros es la determinación de las causas que así lo provocan y poder mejorar ese comportamiento porque si no come es algo muy poco usual en los perros que por naturaleza son muy comilones, por ello vea los siguientes factores que le indicarán el motivo por el cual no quieren comer.

Tensión

Cuando hay tensión el perro automáticamente deja de comer y se encierra en sí mismo, cosa que puede además originarle no solo conductas destructivas sino también enfermedades, también refieren cambio de rutina por mudanza, cuando se adopta otra mascota, cuando llega un bebe a casa, puede tener ansiedad por aburrimiento o falta de ejercicio porque les encanta pasear y correr en espacios libres.

Indigestión

Esta es una de las razones que a su lindo peludo le quitan las ganas de comer, porque debido al malestar que sienten no les da hambre y por eso prefieren no consumir ningún tipo de comidas por un lapso de tiempo prudencial, lo hacen máximo un día con la intención de recuperarse. Asimismo, le causa fatiga el estreñimiento, la diarrea y los gases.

Mi perro no quiere comer

Enfermedades respiratorias

Son condiciones que parten desde un moquillo en perros hasta enfermedades que afectan el aparato respiratorio de una manera más grave como una enfermedad bronquial que por la naturaleza de la misma le corta el apetito al perro debido al moco que no le deja percibir de buena manera los olores razón por la que no le atrae para nada, pierde además el sabor.

Parásitos

Es motivo de observación cuándo su perro se encuentre pasando un evento de infección por parásitos intestinales, mire que no tendrá para nada hambre, ha pedido el apetito, se siente muy débil vomita muchas veces, se observan gusanos en sus heces, debería averigua por medios de exámenes que tipo de parasito le está causando dicha situación.

Consumo de fármacos

De importancia es evaluar cuando el perro recibe tratamiento médico porque está atravesando cierta enfermedad, vea que aparecerá un cuadro que por ende son efectos secundarios producto de los mismos medicamentos y le quitaran el hambre, no se asuste, vaya al especialista y pregunte que puede hacer en relación a la medicina que le está suministrando.

Traumatismos

Hacen presencia por los dolores que son provocados por fuertes golpes, así como heridas y caídas que también son serias causas para que el perro no coma, por ello si su perro presenta alguna herida motivo de algún accidente y presenta una conducta muy cambiada debe ir al veterinario rápidamente.

Vejez

Por lo más común es de notar que cuando el perro se va poniendo viejo sus hábitos de alimentación comienzan a cambiar totalmente, precisamente porque van perdiendo las ganas de hacer alguna actividad física, ya corren y juegan menos, lo que les ayuda a guardar energía y por lo pronto no ameritan reponerla con urgencia como lo haría un perro joven.

Problemas en el conducto bucal

La boca de la mascota es realmente importante porque si se mantiene en buen estado no tendrá ningún problema para comer, hay que ser vigilantes y no dejar que tumores le obstruyan ni la presencia de objetos que se incrusten en sus encías o en la garganta, porque de ser así, no dejaran que su perro pueda comer por causa de las dolencias bastante molestas, motivos para que no puedan realizar bien la masticación adecuada.

Pienso

Al buscar alimentos para perros se busca que el pienso sea el más acorde, porque si lo busca de muy baja y mala calidad no le ayudará en nada porque su perro lo rechazará, su sabor no le gustará, eso no es signo de que este enfermo, sino que no le agrada.

El pienso hay que tener muy en cuenta que debe comprender gran calidad que solvente las necesidades nutricionales en su mascota, así como también una dieta con alimentos secos exclusivos para perros, también puede rechazarlos en algún momento.

Otros motivos

Hay una diversidad de causas que además se pueden contar con otros factores que también son desencadenantes de la falta de apetito en su mascota y que pueden ser muy dañinas:

  • La presencia de tumores
  • Padecimientos por pancreatitis
  • Problemas renales
  • Por vacunaciones

Si su perro no come en un lapso de las 24 horas debe ir al especialista para considerar la causa del porque no quiere comer, solo así conseguirá un análisis más verdadero y sabrá cómo resolverlo con la ayuda del veterinario.

Remedios caseros para abrir el apetito en perros

Cuando enferma el amigo peludo conlleva cierto grado de compromiso y responsabilidad aún más serias, porque le obligará a mantenerse alerta en completa vigilancia, no deje de alimentarlo, una sana alimentación ayuda a que se produzca una excelente recuperación, bien claro es determinar que un perro que no come no tendrá energía y se debilitará y más aún si está enfermo.

Quizás se haga una serie de preguntas al respecto de ¿cómo hago para que mi perro coma? ¿qué puedo darle a mi perro para incentivar su apetito? Ante esa gama de preguntas, no se amilane, solo investigue hay modalidades caseras que le pueden ayudar mucho y que bien las debería aplicar en situaciones como las mencionadas.

Son medidas que asimismo puede aplicar en perros sanos que no quieran comer, solo tendrá que determinar que ese problema tenga mucho que ver con una alimentación baja e inadecuada, teniendo muy presente que solo hay que darle al perro la mejor dieta que lo nutra de muy buena calidad con productos de excelencia.

Comida apetitosa

Preséntele a su mascota peluda un plato de comida distinta que le atraiga, sírvale en su taza lo que le gusta comer, dele trozos de pavo, pollito, carnes, pero tibios nunca fríos, empapele su pienso en caldo de carne o de pollo, agréguele un poquito de yogurt eso le encantará.

Cuando se trate de carnes y caldos hay que entibiárselos, nunca dárselos fríos, se entiende además, que la comida caliente desprende ricos aromas que atraparán su atención, muy importante que si el perro esta con gases o con mucha mucosidad eso le permitirá ablandar las flemas y pueda botarlas con más facilidad.

Elije bien los alimentos

Si se trata de un perro en pleno estado de convalecencia por lo general va a requerir una alimentación con diversidad de propiedades y vitaminas que le favorezcan al proveerle los nutrientes necesarios para su mejor restauración, ello implica que sea adecuen a su problema físico.

Si el perro está pasando por eventos muy severos de estreñimiento es importante darle comidas muy ricas en fibras, porque los perros que padecen eventos diarreicos requerirán alimentos con mucha proteína e hidratación, con un rico caldo de pollo será más que suficiente para él, otro aspecto es que los alimentos con fósforo son idealmente buenos para los perros que presentan problemas respiratorios.

Añade especias

El aroma en una comida le despierta el apetito de una manera muy discreta, úselo en las comidas que prepare para su perro, las hojas de menta trituradas o las de alfalfa, jengibre eneldo o hinojo son muy gustosas y agradables, pruébelas y notará que su perro comerá.

Al agua que le ponga a beber échele menta o jengibre para que su perro se hidrate, son realmente esenciales para conseguir una buena recuperación y un buen estado de salud, su perro se lo agradecerá, trátelo de la mejor manera posible recuerde que él es un miembro más de su familia y como tal debería tratarlo.

Perros que no quieren comer pienso- Trucos caseros

Surge la siguiente pregunta ¿Por qué mi perro no quiere comer?, una vez que ha sido evaluado y no presenta ningún problema de salud, llámese dental o traumatismo, piense en revisarle el pienso que este esta comiendo, analice porque no lo está comiendo, échele una vista al siguiente recorrido y tome nota:

Adquiere un pienso de calidad

Es bien importante que revise la calidad del pienso que le está dando a su perro, ello no implica que le comprará el sabor que más le guste, la cuestión es comprarle pienso que tenga marca de buena calidad que tengan los nutrientes que requiere en las medidas esenciales.

Prueba la comida húmeda

La mejor manera de combinar el pienso es con alimentos húmedos para perros porque brinda aromas más agradables y profundos, jamás los mezcle en una sola porción altérnelos en medio de la semana, si tu perro ama los enlatados usa enlatados sino prueba mojando las croquetas con caldo de pollo o aceite de Salmon.

Varía los ingredientes

Para acompañar al pienso que le da a su perro agréguele yogurt desnatado, frutas, carnes magras entre ellas pollo, pavo y trocitos de jamón, también zanahorias que son un buen aporte de nutrientes.

Sigue una dieta casera

Los alimentos de orden casero son muy buenos y saludables por el gran aporte que le dan a su mascota además de variarle su dieta al incluirle nuevos ingredientes que le ayudaran a tener mejor digestión intestinal, mejor en su pelaje y su piel, solo recuerde hacerlo muy despacito para no causar problemas con los cambios.

Cachorros que no quieren comer- Remedios caseros

En los perros cachorros se dan muchas causas que les impiden comer como, por ejemplo; los procesos en que se enferman hasta los evento que ocurren entre la leche materna, formula y la comida seca o cuando son vacunados, siempre tenga presente la visita al especialista.  Siga con estos remedios caseros:

Ejercicio

Ponga a su cachorro a correr, invítelo a jugar rastreo, déjelo jugar lo suficiente para que coma porque al gastar energía automáticamente querrá reponerlas y nada mejor que comiendo

Distintos piensos

Lo ideal para un cachorro que está en inicio de comer comida seca es que le brindes un pienso exclusivo para cachorros de los que son de varios sabores hasta llegar a la que le agrade a tu cachorro.

Comida húmeda

El momento de transición entre la comida y la leche en un perro cachorro puede ser muy difícil, haga pruebas con alimentos enlatados para perros cachorros porque tienen buenos sabores que a ellos les encantará además de esa textura suave tan ideal para él, mójele el pienso con agua o caldo de pollo.

Comida casera

Comida casera para el perro cachorro que no logra adaptarse al pienso, agréguele a su comida distintos ingredientes que le nutran y le atraigan por su aroma y por su sabor.

¿Cómo engordar un perro?

Es tan distinta la siguiente apreciación, porque acá el perro come, pero no engorda, se ve muy flacucho, otro problema que implica ir al veterinario para determinar la causa, una vez que el especialista lo revisa determina que está sano, entonces hay que revisar cuanta medida diaria está consumiendo el perro, si es muy poca auméntele, revise cuantas calorías consume y gasta porque si consume muy pocas de seguro eso lo tiene delgado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.