Conejo Mini Lop: Características, Cuidados y más

Dentro del círculo de diminutos animales, muy bonitos por su sencillez y belleza se consigue al conejo mini lop a escala reducida, una variedad particular y especial que el encantará conocer y tener como amigo de travesías.

Mini lop

¿Qué es el conejo mini lop?

El conejo mini lop es quizás una de las estirpes animales más conocidas del mundo. Son criaturas que se consiguen en muchas naciones y muchos individuos lo adoptan como mascota.

Su pequeño tamaño y sus orejas colgantes, sin duda, lo hacen atractivo y numerosos aficionados experimentan sentimientos apasionados por los encantos de este adorable conejito. El mini lop comenzó en Alemania cuando un Lop alemán fue criado con un pequeño conejo Chinchilla.

La raza recientemente evolucionada se conoció como Klein Widder u oreja colgante. Fue el primer conejo que presentó la distinguida asociación americana de criadores /ARBA/ bajo el nombre de Klein Widder nombre que posteriormente se cambió a mini lop en el año de1974.

Mas tarde en el año de 1.980 el conejo mini lop fue reconocido de manera exitosa en ARBA por un hombre llamado Herby Dyke.

Este diminuto conejo destaca por sus orejas, ya que estás, muy lejos de parecerse a las de diferentes estirpes, son caídas a los lados de su cabeza. Es visto como el más variado y pequeño de lo esperado de los conejos enanos o belier, también llamado conejo lop.

El mini lop manifiesta un carácter bondadoso y una imagen extremadamente encantadora y adorable, razón por la cual es el animal que más se admira y valora en la cunicultura por sus criadores. Si por alguna razón tiene interés en este diminuto conejo, siga leyendo esta pestaña.

Origen 

La variedad de conejo mini lop que es más pequeños de lo normal se desarrolló, remontándose a la década del año de 1970, cuando comenzaron a aparecer en exhibiciones en Alemania. Fue allí donde los reproductores cruzaron belier o lop con diferentes variedades como las chinchillas buscando eclipsar al belier.

En consecuencia, se lograron los primeros individuos que en la actualidad se conocen como los lop enano la más pequeña de la estirpe, y luego siguieron los cruces y ofrecieron poner en primer lugar al mini lop, que hasta el año de 1974 se llamaba Klein Widder, que significa orejas colgantes. Por la largura de sus orejas.

Mini lop

La variedad de mini lop fue reconocida por la American Rabbits Breeders Association en el año de 1980, y se convirtió en una raza de autoridad percibida. Hoy, es una de las razas de conejos favoritas como mascota.

Características físicas

Los mini lop son conejos diminutos, que rara vez superan los 1,6 kilogramos de peso, lo normal es de 1,4 y 1,5 kilogramos. Su futuro, por regla general, varía de 8 a 10 años. Es muy similar a la ardilla.

El cuerpo del conejo más pequeño de lo habitual es minimizado, fuerte y con músculos creados de manera inequívoca. Las patas de este conejo son cortas y con pelos. La cabeza es ancha y de perfil curvilíneo, con un ancho hocico y cachetes marcados.

Las orejas tienen una base conspicua, ajustadas y apretadas continuamente está a los lados de la cabeza, cubriéndolas dentro de ellas. Tienen ojos enormes, redondos y extremadamente brillantes, siendo su sombra acorde a su pelaje.

Mini lop

La capa de pelos de estos conejos es un tanto corta o mediana, dependiendo del individuo, en todos los casos es extremadamente abundante, delicada y llamativa. Es abundante en las partes de su cuerpo incluyendo las enormes orejas.

Colores del conejo mini lop

Hay una vasta gama de tonos reunidos dentro del estándar oficial de la variedad, algunos de ellos son:

  • Un flamante Azul oscuro
  • El delicioso color Canela
  • Rico y atractivo naranja
  • Blanco como la espuma del mar
  • Encantador Chocolate
  • Chinchilla
  • Diversos tonos Tricolor

Cada uno de estos tonos, y algunos más sin referencia, son asimismo fuertes o bicolores con una base blanca, al igual que los tricolores.

Mini lop

Carácter del conejo mini lop

Los mini lop se distinguen por ser conejos adorables, ya que tienen una apariencia encantadora, empero, también están realmente dispuestos, son dinámicos, vivos e increíblemente mansos y tiernos.

A ellos les gusta dar y obtener cariño, por lo que no es difícil verlos pedir golpes o permanecer durante mucho tiempo en el regazo de sus propietarios. Raramente son contundentes, inesperadamente, su amabilidad los hace perfectos para familias con niños pequeños, personas mayores o solteras, ya que derrochan el amor y la calma.

Las variedades minis lop pueden estar ansiosas en caso de que no les permitan tener actividad que es lo que necesitan, empero, en caso de que tengan la oportunidad de moverse en un espacio lo suficientemente grande y los juguetes disponibles para ellos, será suficiente.

Cuidados del conejo mini lop

Como todos los conejos, mini lop necesita un rincón razonable para invertir energía comiendo, descansando. Las áreas al aire libre cercadas deben elevarse y tener espacio suficiente para que el conejo extienda sus patas serenamente.

También ameritan una inclinación que descienda hasta la base de su rincón cercado para que puedan sentir algo de hierba y tierra debajo de sus pies. Los conejos de interior ameritan un área con cercos de alambre que les permitan, asimismo, espacio suficiente para extenderse y una esquina para ejecutar su labor.

Mini lop

Su ropa de cama debe fregarse todos los días para que puedan acostarse sobre un material de descanso perfecto y delicado y deben suplantarse totalmente cada semana. El conejo mini lop requiere cierta consideración con respecto a ser sólido y que su carácter se amolde.

Su pelaje solamente requiere un cepillado constante, se prescribe para cepillarla básicamente todos los días o un día sí y otro no. Las duchas no son prudentes, al igual que desnudarlas.

Su régimen de alimentación debe basarse en la admisión de nuevos vegetales, forraje y alimento explícito para los conejos diminutos. Amerita una fuente de agua nueva y perfecta a su disposición.

Dieta para un conejo mini lop/miniatura

Requieren una rutina de alimentación que comprende 70 por ciento de fibra en burbujas o gránulos de gran calidad como el heno de fleo o heno de huerta, el pasto de alimentación intermitente para caballos también debería ser útil para su bienestar general.

Mini lop

El resto de la rutina alimenticia debería ser una paridad decente de productos naturales, hojas verdes, vegetales y pellets. Al igual que los piensos, hay numerosos tipos de pellets disponibles, algunos con abundante contenido de proteínas que otros.

Alimentos prohibidos para conejos

Alimente a sus mini lop con verduras ricas en fibra y suplementos entre ellas, lechuga romana, y sepa qué tipo de productos naturales está consumiendo, no le permitan mucha azúcar. Los alimentos que no debería consumir su mini lop incluyen:

  • La papa
  • Batata
  • El Ajo
  • Los nabos
  • Mucha cebolla
  • Nada de Puerros
  • Cambures
  • Plátanos
  • Pan
  • Semillas

Salud 

El bienestar excelente para un mini lop puede verse influenciado por varios componentes. Una de las más famosas es que las estructuras vitales y la morfología de sus oídos los hace delicados a los estados del marco de la audición.

Una de las más conocidas son las otitis, contaminaciones del oído que, a pesar de ser extremadamente agonizantes, pueden desencadenar la devastación de la solidez de estos pequeños.

Puede solicitar que el veterinario le muestre cómo limpiar las orejas de su mini lop, siendo fundamental garantizar que, cuando finalice la limpieza, la oreja esté totalmente seca, ya que la humedad es un problema importante contra los gérmenes.

Otras enfermedades del conejo mini lop

Otras tantas dolencias que padece el mini lop de manera habitual:

  • Crecimiento maligno uterino
  • Desarrollan pelotas de pelo en el estómago
  • La salvaje enfermedad hemorrágica viral
  • Problemas dentales
  • Enfermedades como la Coccidiosis.

Adopción

En el caso de que esté buscando un mini lop para ser parte de su familia, es de sugerir que reconsidere, al igual que cuando reciba otra criatura, ya que es una dedicación que no se podrá romper.

Antes de adoptar un mini lop, se le recuerda que, a pesar de que el conejo es de naturaleza agradable, todavía es una criatura que es presa en la naturaleza, por lo que debe mostrar moderación hacia ella hasta ganar su confianza.

(Visited 475 times, 1 visits today)

Deja un comentario