Los mejores Nombres Japoneses para Perros con su Significado

No todas las personas que buscan tener un perro, ya sea macho o hembra, tienen prevista la manera como se va a llamar, sin embargo, en estos tiempos los convencionalismos en cuanto a los nombres están quedando atrás. Una de las nuevas tendencias es usar nombres japoneses para perros, y no solo por lo original y distinto que pueda ser del resto, sino por el significado que representa para él o la dueña.

Hachiko uno de los más famosos nombres japoneses para perros

¿Por qué escoger un nombre japonés para el perro?

Una de las razones por la cual los nombres para perros en japonés resulta ser una opción atractiva es, en principio, que la mascota, sin importar si fue comprada o adoptada, marque una diferencia en comparación con otra al momento de ser identificada. Otro de los motivos puede deberse a que es un idioma armonioso e interesante, que, a medida que pasa el tiempo, llega a conseguir más seguidores entre todo el público, específicamente a los de habla hispana.

Otra de las razones importantes para asignarle un nombre específico a un can es que ese nombre ayuda a crear un vínculo entre el animal y su dueño, así como también, realza el hecho de que éste pertenece a un núcleo familiar, además de llamar a las buenas energías bajo la designación dada; los japoneses tienen la fiel creencia de que cada nombre dado a un perro, le provee de mayor vida y de mayor personalidad.

Se debe tener presente que los Nombres para perros son más efectivos si éstos son breves y cortos, siendo lo mejor que este se componga de dos sílabas, así como que estos deben contener las vocales fuertes (A, E, O), que puedan ser sencillos de pronunciar, resultando beneficioso debido a que impedirá que se altere la forma en la que suena y también, que el can se confunda al momento de ser llamado por el amo.

Formas de llamar a un perro macho en japonés y ¿Qué significa?

Normalmente, estos nombres se encuentran inspirados en los valores y capacidades que debían tener los antiguos guerreros japoneses, los samuráis. Dentro de ellos, están:

Nombres masculinos: Kiko, Takeo, Osama, Nobou, Tanuli, Hotaru, Akai, Gin, Nezumi, Chie, Koichi, Nobu, Daiki, Kazu, Ryuu, Saru, Yoshi, Kenji, Hiroshi, Inu, Ronin, Yoshito, Kitsune, Isamu, Kane, Aki, Takao, Kuma, Gohan, Sika, Ayumu, Shiro Tanpopo, Karsu, Kasumi, Kori, Kichiro, Isamu, Kirin, Hikari, Kotarou, Daiki, Raion, Taka, Hayato, Kuro, Takara, Mamoru, Sensei, Nao, Tadashi, Kichiro, Iruka y Hibiki.

Significados (en el mismo orden): Ilusión y deseo, guerrero, rey, fiel, mapache, luciérnaga, luminoso, plateado, ratón, sabiduría, príncipe, fe, valiente, alegre, dragón, mono, bueno, inteligente, generoso, perro, samurái sin amo, formal, zorro, guerrero, de oro, otoño, leal, osos, arroz, ciervo, soñador, blanco, diente de león, victorioso, niebla, hielo, afortunado, valiente, jirafa, luz, perro pequeño, valeroso, león, halcón, valioso, negro, tesoro, protector, maestro, noble, leal, afortunado, delfín, eco.

Formas de llamar a un perro hembra en japonés y ¿Qué significa?

Ahora bien, el gran preliminar que tienen estos nombres para los canes hembra está fundamentado en lo maravilloso de los paisajes y de la belleza de la mujer japonesa. Dentro de este grupo se encuentran:

Nombres femeninos: Yukie, Haiku, Midori, Nekko, Naoimi, Sakaya, Tomomi, Shinju, Ria, Chiyo, Airí, Tomiko, Sanyu, Himeko, Tamiko, Uniko, Eiko, Kiku, Umeko, Hany, Sango, Cho, Nozomi, Nshi, Sato, Ichigo, Jin, Mituko, Momoko, Sora, Ayama, Ayaka, Hana, Akemi, Hitomi, Izumi, Aika, Keiko, Haru, Junko, Amaya, Yorio, Yuko, Hoshi, Nara, Chaisa, Yasu, Kichi, Shizu y Koko.

Significado (en ese mismo orden): Gato, bella, aire fresco, amiga, perla, confiable, eternidad, flor de jazmín, afortunada, alegre, princesa, excepcional, que proviene del mar, espléndida, crisantemo, ciruela, miel, coral, mariposa, esperanza, noche, azucarada, fresa, cariñosa, luminosa, melocotón, cielo, flor de lis, flor de colores, flor, hermosa, bella, fuente de agua, canción amorosa, alegre, primavera, pura, rocío nocturno, honesta, graciosa, estrella, feliz, amanecer, paz, afortunada, feliz y cigüeña.

 Nombres para canes inspirados en el animé

La inspiración de los nombres japoneses para mascotas, sean machos o hembras, no solamente son obtenidos e inspirados en las historias milenarias del guerrero y la mujer regional o de las Razas de perros existentes, sino también por medio de personajes de culto como lo vienen siendo los protagonistas de las series de anime más famosas, como de manera de rendirle tributo a quienes han emocionado sus vidas y con el cual se sienten identificados. Entre algunos nombres usados y las series de donde provienen, están:

Nombres masculinos: Goku, Naruto, Syaoran, Light, Sesshomaru, Kakashi, Ash, Doaemon, Kero, Kohaku, Kenshin, Shinji, Gaara, Sasuke, Watanuki, Ciel, Madara, Ciel y Alucard.

Nombres femeninos: Nana, Misa, Kagome, Suzumiya, Michiru, Chihiro, Bulma, Rei, Usagui, Ino, Saori, Yuko, Tsunade, Tomoyo, Haruka, Azuka, Hinata, Misato.

Ánimes de inspiración para nombres japoneses para perros

Entre algunas de las series de donde se han extraído estos nombres y bautizado a cierta cantidad de perros en la actualidad, se encuentran muchas de importancia o de gran fama como Dragon Ball, Sakura Card Captor, Death Note, Inuyasha, Naruto, Pokemon, Samurái X, Doraemon, Las aventuras de Chihiro, Sailor Moon, Evangelion, XXX Holic, Hellsing, Los Caballeros del Zodíaco y La melancolía de Haruhi Suzumiya.

(Visited 320 times, 1 visits today)

Deja un comentario