Nombres para Perros Cocker Macho y Hembra

No hay nada más hermoso y tierno que tener la compañía de una mascota, más si se trata de un perrito cocker. Una raza de perros que de inmediato nos conquistan con su dulce mirada y suave pelaje pero, necesitaremos darles una identidad por eso aquí te mostramos los mejores nombres para perros cocker.

nombres para perro cocker

Los perros Cocker Spaniel

Es una raza de perros muy conocida y querida sobre todo en familias grandes, pues estos carismáticos canes se caracterizan por ser muy atentos y cariñosos. Su éxito como animal doméstico es destacable, aunque es una de las Razas de perros de caza antiguamente utilizada, son perros familiares y fáciles de adiestrar, en caso de mal comportamiento.

En cualquiera de sus combinaciones los perros cocker buscan ser el centro de atención, no soportan la soledad, esto les genera ansiedad volviéndolos nerviosos. Por otra parte, son perros con mucho dinamismo, resistencia física y habilidad para atrapar, dándole la oportunidad de ejercer labores como perro cazador en el área de cobro.

nombres para perro cocker

Razas de Cocker Spaniel

Los Cocker spaniel se encuentran divididos en dos razas:

• Cocker Spaniel inglés
• Cocker Spaniel Americano

Ambos caninos son de las razas más demandadas en la actualidad y con mucha razón, dado que su apariencia y comportamiento son de las razones fundamentales para que los adopten. Cada uno posee características que los distinguen a simple vista como el hecho de, que el cocker americano es una adaptación del ejemplar británico.

También, el largo y textura del pelaje, la variación del tamaño, la altura, peso y que el hocico del americano es cuadrado en comparación al del inglés. En sí, las diferencias que presenta cada ejemplar son físicas, pues coinciden en su carácter y en el propósito de su crianza como cazadores. Aunque no es de extrañar encontrarlos en una exhibición canina, así como perros hogareños ya que son irresistibles ante cualquier persona.

¿Cómo elegir el nombre para mi perro Cocker?

Darle una identidad a nuestro cachorro es una de las responsabilidades que se adquieren al momento de adoptarlo, y si bien es cierto, que otorgarle el nombre a nuestra mascota no resulta ser tarea fácil. Esto por distintas razones como no encontrar el adecuado, tenemos muchas ideas y es difícil escoger, o simplemente no se nos ocurre.

Sin embargo, no tenemos por qué desesperarnos, ya que encontrar uno de entre tantos nombres para perros cocker requiere algo de tiempo. Lo mejor será esperar a cumplir un cierto lapso con el perro, y así podremos conocer su temperamento. Te presentamos algunos consejos:

  • Trata de escoger palabras cortas, preferiblemente que lleven las vocales “a” y “o” incluidas, ya que los perritos las perciben de forma simple. Nombrar a nuestra mascota con monosílabos o bisílabos es mejor.
  • Los nombres difíciles siempre son un gran atractivo, ya que representan ser únicos. Pero, para nuestra mascota puede ser complejo de captar y no es algo que nos convenga, pues que un perro atienda al llamado de su nombre es básico en su entrenamiento.
  • Escoger un nombre que vaya de acuerdo con los años, igual que para las personas los perros necesitan un nombre que los represente en todo momento.
  • Cuando tenemos el nombre decidido es importante llamarlo únicamente por ese, dejar de lado los diminutivos porque de lo contrario no conseguiremos su atención.
  • En caso de, adquirir a un perro ya adiestrado y acoplado a un cierto nombre, es mejor seguir llamándolo así. Es difícil que lo animales atiendan a otro.
  • Practicar la llamada constantemente, hasta que el perro asimile que es su nombre. También, nos podremos apoyar en algún premio como recompensa para que nuestra mascota nos atienda.

Nombres para perros Cocker Spaniel

Si el perro cocker que adoptamos es macho, se le debe colocar un nombre acorde a su personalidad. Tanto para la raza inglesa como la americana, necesitamos acostumbrarlo a nosotros y a nuestro llamado. Por eso, no hay nada mejor como darle su propia identidad colocándoles un nombre único que los identifique ante su entorno.

A continuación, te presentamos una serie de nombres para perros cocker macho que te puede interesar:

Rufo Tommy Cobi
Pastor Urion Gucci
Marcus Hope Aron
Royer Boby Milo
Chispa Fidel Tadeo
Sebas Scott Alex
Bandido Neon Lorenzo
Sam Timmy Romeo
Nico Avel Max
Golden Sombra Coco
Max Roby Burbuja
Suga Buster Blue

Nombres para perritas Cocker Spaniel

En el caso de adoptar una simpática, coqueta y juguetona perrita cocker podemos escoger nombres que se ajusten a su personalidad. El apelativo que decidamos debe reflejar sus características, tanto internas como externas. Además, como bien es sabido las perritas cocker se muestran con un porte elegante.

A continuación, te presentamos una serie de nombres para perritas cocker que te pueden interesar:

Gala Rose Cleo
Akira Belinda Itzy
Zoe Dana Gabanna
Dulce Greta África
Isis Lana Tabata
Lucy Sasha Jazz
Dolce Rapunzel Chloe
Mica Ari Mina
Mechi Brigit Nieves
Minnie Bella Pelusa
Perla Mimosa Canela
Mimi Arena Becky

nombres para perro cocker

¿Cómo nombrar a mi cachorro Cocker?

Lo recomendado es adquirir a los cachorros cocker tres meses después de nacer, esto para que tenga la oportunidad de interactuar correctamente con su madre y hermanos. Además, es necesario para que obtenga el comportamiento canino básico, de lo contrario estará dudoso de cómo actuar. Sin embargo, no es algo que no se pueda trabajar, de forma tal que recibe y ejecuta las ordenes que se le pidan.

A continuación, te presentamos algunos nombres para los hermosos cachorros cocker:

Casper Archi Lambo
Titi Benji Ares
Baco Andy Bingo
Elmo Nene Peluche
Atum Blass Frosty
Boss Peter Bold
Percy Sensei Ralf
Bongo Ruffles Yoyo
Malvavisco Kuku Tambor
Chico Bambi Capitán
Binky Babas Quiko
Wurts Pirata Mechudo

¿Cómo nombrar a mi cachorra Cocker?

Es importante destacar que los cocker en general, se caracterizan por ser muy apegados a sus dueños. Por lo cual, estar solos por un tiempo prolongado sin su amo les causa estrés, se ponen tristes y nerviosos ante cualquier situación. Dicho esto, es necesario brindarles todo el amor posible y los cuidados que necesite porque es parte de la familia.

A continuación, te presentamos algunos nombres para las dulces cachorras cocker:

Sarita Leia Pam
Chispis Tiffy Linda
Fifi Ariel Fanny
Nena Chia Emi
Amy Panki Daga
Coqueta Lupe Missy
Puchi Ciela Chuchu
Zarpi Kim Loa
Mar Samba Kaia
Mia Girasol Princesa
Guapa Cata Bimba
Molly Dory Foxi

nombres para perros cocker

¿Cómo nombrar a mi cocker en otro idioma?

Si lo preferimos, podemos optar por llamar a nuestra mascota en otra lengua. Los nombres en otros idiomas son muy populares entre las personas que tienen mascota, más los nombres en inglés. A pesar de que sea un método común, los apelativos ejecutados de este modo le otorgan originalidad a nuestro cocker.

Te presentamos algunos de los nombres para perros cocker en inglés, tanto para perritas como perros:

Dark / oscuro Gypsy / gitano Gold /Oro
Skype / cielo Lady / dama Sand / arena
Moon / luna Cloud / nube Pixie / duendecito
Silky / sedoso Sunny / soleado Soft / suave
Candy / dulce Rainbow / arcoíris Night / noche
Ginger / jengibre Nut / nuez Pipper / pimienta
Poppy / amapola Pinky / rosado Brown / marrón
Lovely / encantador Furry / peludo Shaggy / lanoso
Bonny / hermoso Boy / chico Bublee / burbuja
Doll / muñeca Ice / frio Honey / miel
Hottie / bombóm Darling / cariño Angel / ángel
Prince / principe Gorgeous / muy hermoso Princess / princesa

Nombres originales para machos

Los nombres que nacen de las combinaciones, cotidianidad, personajes de series o películas son sin duda auténticos. Solemos denominar a nuestra mascota de esta manera porque tienen parecido y también, por actitudes especificas del perro. Por otra lado, hay ciertos nombres que sin duda nos generan gracia de tan solo pensar en ellos pero, esto no quiere decir que sean de mal gusto. Los apelativos con cierto sentido del humor son adorables y combinan muy bien con la personalidad de la raza.

A continuación, te presentamos algunos nombres originales para perros cocker macho:

Tostón Dexter Yao
Chester Goffy Kiwi
Sheldon Otto Dumbo
Buzz Dingo Mandilón
Tachis Woody Chichi
Coffe Twister Jumpy
Zumo Sesarin Pármero
Ding Dong Chompiras Kappy
Chip Silvestre Gasparin
Rex Pumba Phineas
Snoopy Kenai Freispul
Baloo Rock Pleberio

Nombres originales para hembras

Al igual que para los cocker macho, las perritas de esta raza tienen infinidad de nombres únicos surgidos a través de las combinaciones y nuestros gustos personales.

A continuación, te presentamos algunos nombres para perritas cocker originales:

Trufa Dakota Colette
Fresa Vanellope Melcocha
Yunka Majestuosa Guinda
Grace Lucecita Pompora
Paticas Pita Sunmi
Choi Chaca Cotufa
Momo Flo Areúsa
Galleta Brandy Tequila
Shirley Alfalfa Bala
Gomita Maní Lluvia
Boo Gigi Kiki
Polvorosa Surimi Neta

Nombres con significado

Elegir un nombre con significado específico es una decisión personal, que va de acuerdo a nuestros gustos. Por lo general, solemos escoger los que tengan alguna característica en común con el perrito, al igual que por el simple hecho de que nos guste mucho lo que quiere decir el nombre.

Hay variedad de nombres con significado pero, aquí te mostramos los más acordes con el cocker spaniel:

  • Podemos nombrar a nuestra perrita Cora es un nombre sencillo y corto. El mismo, es de origen latino y significa doncella o muchacha.
  • Un nombre ideal para los cocker macho es Eros pues el cariño, amor o afecto son cualidades de ellos. Este nombre pertenece al dios griego del amor.
  • Al principio se mencionó Gala como nombre para una perrita cocker, el cual se empleaba desde la época romana. Siendo el nombre de una emperatriz del momento Gala Placidia.
  • Si nombramos a nuestra mascota Mut esta atenderá rápido, ya que es un monosílabo sencillo. El nombre hace alusión a una diosa egipcia y se traduce como madre.
  • Tener un cocker es contar con uno de los Perros más inteligentes, además de ser un rayito de sol. Por ello un nombre perfecto es Apolo, el dios del sol.
  • Otro nombre a considerar para nuestra perrita es Nix y más si es de color negro, ya que este nombre hace referencia a la diosa de la noche.
  • También, esta Selene que es la diosa de la luna, lo podemos tener como alternativa.

(Visited 14.517 times, 29 visits today)

Deja un comentario