Los Mejores Nombres para Perros Golden Retriever

El golden retriever, esta es una raza de perros que es conocida por todo el mundo como animales  muy cariñosos. Son perfectos para vivir en casas donde hay niños y por este motivo son tan populares. Sabiendo esto y si decides adoptar  uno, seguramente desearás llamarle de manera adecuada que demuestre lo especial que es para ti, por eso en este post te ofrecemos los más fabulosos nombres para perros golden.

Los mejores nombres para perros golden retriever

Características generales del golden retriever

Los golden son considerado una de las Razas De Perros Grandes, su peso oscila entre los 35 y 37 kilos aproximadamente y pueden llegar a medir hasta 61 centímetros. Sus colores habituales son una variedad del dolor dorado y la paleta de colores de las cremas, aunque también hay algunos de pelaje rojizo y negro. Su pelaje es largo y abundante casi siempre liso, aunque algunos pueden tenerlo levemente rizado en las puntas.

Con tan solo mirar su físico ya se puede observas que estos son animales nobles, juguetones y con un carácter afable. Son cariñosos y confían incondicionalmente en su familia, no obstante, se sabe que incluso pueden ser muy “zalameros” con las personas desconocidas. No son perros conocidos por ser agresivos ni siquiera contra otros caninos, por lo contrario, siempre quieren jugar y conocer más amigos peludos.

Los Golden Retriever son muy inteligentes, obedientes y relajados. Esta raza actualmente se encuentra posicionada en el cuarto lugar en el ranking de los perros más inteligentes del mundo, esta es una clasificación oficial que estudia el comportamiento de los perros y abarca a 131 razas.

¿Cómo elegir un buen nombre para perros golden retriever?

Unas de las formas más comunes de elegir el nombre de una mascota es hacerlo tomando en cuenta la forma de ser de la misma o sus mañas, otra forma es hacerlo resaltando con el nombre alguna de sus características físicas, especialmente la que sea mas llamativa. Hay quienes se deciden por colocar nombres basados en sus propios gustos y aquello más osados que se arriesgan con nombres opuestos a lo que el canino refleja. Un claro ejemplo es colocar a un perro el nombre de “manchas” cuando no tiene ni una sola de estas.

Ahora bien, debemos tener en cuenta la importancia que tiene el nombre de nuestro perro a la hora de su adiestramiento, es por ello que debemos considerar que el nombre sea adecuado para esta función. A continuación, te daremos unos tips que te ayudarán con ello:

• Los nombres de una sola sílaba no son adecuados, pues son demasiado cortos y suele confundirlos.
• Los nombres que poseen más de tres sílabas tampoco son recomendados, pues estos son muy largos y en ocasiones cuesta pronunciarlo o el perro no los capta adecuadamente.
• Es importantísimo evitar aquello nombres que similares en sonido a las palabras que se usan como órdenes. Un ejemplo sería el nombre “Ben”.

Si tomas en consideración estos tres puntos, seguramente podrás elegir mucho más rápido y fácil un nombre para tu perro golden retriever.

Nombres para perritas golden retriever

Si el nuevo miembro de tu familia es una hermosa golden retriever hembra podrás elegir un nombre que se adapte a ella, ya sea por su apariencia física, su personalidad o por lo que ella signifique para ti. Quizás tu perrita desee participar contigo en la elección de su nombre, así que si gustas podrás sentarte frente a ella y leer esta lista, tal vez ella te ayude a decidirte por uno, observa sus reacciones ante cada uno y es posible que ella demuestre cual le gusta más.

Alana Arisca Atenea
Atura Ayna Azúcar
Beira Blair Blanca
Blanquita Blondie Brea
Bría Bonita Bea
Brisa Candela Candy
Candela Ceniza Chanel
Chuchel Dana Deebe
Diana Diva Dior
Dorada Dori Dulce
Dulzona Edel Espiga
Estrella Fatty Fiona
Funny Gaia Gara
Gemita Gilda Gina
Ginger Goldie Hanna
Henna Isis Ítaca
Ítala Jin Jinny
Juno Kandas Kelsi
Kendra Khundas Kiara
Kira Kiraya Kula
Kyla Layla Lía
Lila Liona Luna

Luz

Mamita Maya
Mimosa Mina Momo
Nala Nina Nineta
Nuka Osita Ora
Orla Orlene Prada
Pula Queen Reina
Risa Roxana Roxy
Sandy Selkie Sía
Sindy Shakti Shiva
Sky Sol Tara
Tati Tatiana Tess
Tormenta Trona Ursa
Venus Violeta Xena
Yerba Yuka Yula
Yule Yuri Wendy
Zena

Nombres para perros golden retriever hembras

Nombres para perros golden retriever macho

Ahora bien, si tu amigo es un machito, también podrás tener una gran variedad de posibles nombres que podrás darle. Puedes elegir entre nombres de personajes, dioses y así como con las hembras, también podrás basarse en sus características para elegir el nombre que mejor vaya con tu amigo.

Ahora te dejaremos la lista de los posibles nombres para perros golden macho que seguramente te ayudarán. ¡Es hora de elegir!:

Aire Albino Alf
Alfy Ajax Amor
Andante Angus Asiro
Asombro Aurie Black
Blacky Blond Bombón
Boris Bribón Byron
Caramelo Choco Cielo
Cosito Coco Coquito
Cremy Daimán Dorado
Draco Dragón Dog
Doggy Dorado Dorian
Doré Dug Dulzor
Duff Dylan Ellar
Elliot Elvis Errol
Faraón Fergus Fisgón
Flippy Freddy Galán
Galante Gold Golden
Goloso Golum Gordon
Grant Gylden Hanzo
Hermoso Hilito Indio
Jack James Jaimy
Jock Jon Jonny
Kaito Kelpie Ken
Kenzo Kilombo Kino
León Lenny Lennox
Lolo Lord Luca
Lyon Matt Max
Maxi Midas Mimosín
Mimoso Mufasa Muni
Nori Ofir Osito
Oso Orlando Paul
Pol Ricky Riley
Roc Roco Rocky
Ronald Rubí Rubio
Rubito Simba Surdo
Tato Toffee Tritón
Timmy Uasón Valan
Velvet Walter Xenón
Yiro Zafiro Zeus
Zlatan

Nombres para perros golden retriever machos

Nombres en diferentes idiomas

Si bien, es muy común que el nombre de la mascota se encuentre en el idioma de origen de su dueño, tú puedes ir a un siguiente nivel y usar un nombre en otro idioma. Sin embargo, es recomendable que antes de decidirte primero busques el significado y la forma correcta de su escritura, no querrás que tu amigo pase vergüenza por un nombre mal escrito ¿verdad?

Para decidir cuál idioma usarás puede basarte en el lugar de procedencia de tu apellido, nombre o incluso puede hacerlo tomando el idioma que más te guste o del cual provenga tu personaje o ídolo favorito.

Ya no hay más excusas para no ser creativo con el nombre de tu perro, acá te ayudamos dándote una lista de nombres e ideas para que puedas elegir como nombrar a tu golden retriever y que este le encaje perfectamente.

(Visited 5.682 times, 58 visits today)

Deja un comentario