Divertidos Nombres para ratas Hembras y Macho

Las ratas son animales que también pueden criarse de manera doméstica, es por ello que muchas personas hoy en día compran estos animales que no requieren un cuidado especial. Si estás decidido a adoptar una rata o ya tienes una y deseas ponerle un nombre bonito, divertido o que sea significativo, acá te ayudaremos, vamos a mostrarte una lista de nombres para ratas que podrían gustarte.

¿Cómo elegir correctamente el nombre para una rata?

Lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un nombre para nuestra rata es que el mismo debe llamar su atención al momento en que lo usamos para llamarlo o decirle algo. No obstante, podemos tener en consideración el que estos nombres puedan originarse de algún personaje que nos guste, un cantante, actor e incluso de caricaturas. Existen muchos Tipos de ratas, así que podrás elegir incluso un nombre acorde a las características de la tuya.

Ahora vamos a darte unos pequeños y precisos tips que podrás tomar en cuenta cuando vayas a elegir el nombre para tu pequeño roedor:

  • Lo recomendable es que sea un nombre corto y de fácil pronunciación.
  • Debe sonar claramente cuando se pronuncia.
  • No debe tener similitud a las palabras de uso cotidiano, pues esto podría generar confusiones en el animal.
  • No deberá ser igual o parecido al nombre de algún integrante de la familia, otra mascota o personas que visiten constantemente la casa.
  • Puedes optar por hacer uso de nombres de tonalidad aguda que les refleje la sensación de positividad.

Recuerda que el nombre que te des a tu mascota lo acompañará el resto de su vida. No es recomendable que cambies el nombre de tu rata por otro cuando esta ya se ha aprendido el primero que le diste, pues esto podrá generar confusión y estrés para el animal. Ten en cuenta que todos los animales son propensos a enfermar si alteran demasiado, especialmente los que son de tamaño tan pequeño.

Las ratas son animales con na gran inteligencia, por lo que seguramente aprenderá su nombre rápidamente y atenderá a tu llamado. Debes siempre tener presente que deberás darle mucho afecto, pues estos animales son muy afectivos y les encanta jugar constantemente, así que deberás preguntarle a tu veterinario cuáles son las mejores maneras de entretenerla y ayudarla a ejercitarse, pues la misma deberá tener una corta rutina diaria de ejercicios que la ayuden a mantenerse activa y en forma.

Nombres para ratas machos

Si tu nueva mascota es un macho seguramente querrás ponerle un nombre espectacular y que se adecue a sus características ya sean físicas o de personalidad. Si ese es el caso, pero te encuentras con dificultades para elegir cuál es el mejor, acá te ayudaremos, vamos a conocer una lista de nombres para roedores que seguramente podrá tener el adecuado para tu rata.

Debes recordar que para que tu mascota aprenda su nombre deberás ser constante y paciente, además de eso es recomendable, que, así como se hace con los perros o gatos, le des incentivos cuando atienda por su nuevo nombre o acuda a ti cuando la llames.

Ahora conozcamos los posibles nombres de roedores:

Alí Angus Arturo
Bandido Bingo Bizcocho
Blanco Bolt Boom
Boris Bigotes Bowie
Boy Chicho Cola
Curry Donnie Dior
Donnut Ed Eolo
Eros Flynn Flint
Fluffy Gin Goku
Hulk Ice Java
Jack John June
Keko Kodak Linus
Lilo Lori Lotus
Mango Maus Mento
Mouse Nemo Otto
Paco Pepe Pingu
Pon Puffo Quiz
Rambo Rex Rum
Simba Soft Stark
Stich Sushi Taxi
Thor Tigro Tippi
Tom Twix Whisky
Wolf Yoda Yogi
Zampa Zero Ziggy

Nombres para ratas macho

Nombres para ratas hembras

Ahora bien, si tu nueva compañera es una hermosa hembra, también te podemos ayudar a elegirle un nombre que sea bonito y especial para ella. Si ninguno de los nombres para ratones que te dejaros a continuación es el adecuado, te recomendamos que hagas una pequeña lista con tus personajes animados favoritos o de alguna cosa que sea de tu agrado. Recuerda seguir los consejos que te dimos anteriormente para así poder darle el mejor nombre que pueda tener.

Abba Amy Arya
Bárbara Bianca Bella
Bruna Betty Becky
Barb Candy Chanel
Chicca Cleo Cloe
Dalla Diva Dalsy
Dolly Elsa Emma
Eva Eve Evy
Frida Florencia Fresa
Fosca Giulia Gigi
Gina Gipsy Gwen
Gummy Heidi Helsy
Hemi Hippie Holly
Hope Jolie Joya
Katrina Kassandra Kala
Keisy Karma Keira
Lady Lala Lana
Leia Lila Lola
Lucy Luna Melania
Mia Mina Missing
Molly Pamela Pink
Queen Quesita Rita
Ramona Selena Stacy
Simona Sissi Snookie
Tita Uma Xena
Yala Yanine Yoli
Yelenia Yoko Zanna
Zara Zeny Zoe

¿No has encontrado un nombre indicado para tu rata?

¿No encontraste el nombre adecuado en nuestras listas? No te preocupes, estamos seguros de que existe el mejor nombre para tu nuevo amigo, solo debes comenzar a pensar en lo que más te guste y aquellos personajes televisivos, de libros o de comics que han marcado ya sea tu infancia o tu vida. Seguramente entre esa información podrás encontrar un muy buen nombre.

También puedes optar por nombrar a tu rata con un nombre que se refiera a lo opuesto a una de sus características físicas, un ejemplo podría ser, colocarle “Bianca”, que se refiere al color blanco en italiano, si tu rata hembra es negra.

También puedes optar por busca los mejores Nombres para Hamsters, quizás alguno de ellos pueda gustarte para tu rata o te dé alguna idea clara de lo que deseas transmitir con el nombre d tu pequeña mascota.

(Visited 4.966 times, 11 visits today)

Deja un comentario