Pastor Caucásico: Características, Temperamento y más

El pastor caucásico es una familia de cachorro de cuerpo prominente y con rasgos grandiosos, se considera uno de los cachorros de mayor estatura al nacer y se desarrolla corporalmente de forma muy rápida, es un animal que se puede domesticar. Sigue leyendo para conocer más sobre el.

pastor caucásico

Pastor Caucásico y sus generalidades

El Pastor Caucásico es un macho de familia popular, particularmente referida en Rusia, zona en el cual uno de los ejercicios fundamentales y en el que los requisitos de los machos vigilantes han sido altos, dicho can sobresalió entre ellos. En su terreno de iniciación, se le identificaba como el ovcharka del Cáucaso, y es que esta criatura ha sido y sigue siendo un instrumento de trabajo significativo para algunas personas.

Es concebible que la raíz de esta criatura se localice en otra variedad con atributos comparables, por ejemplo, el mastín tibetano, un canino que comenzó en los factores ambientales del Himalaya y con ciertas cualidades difíciles de hallar hoy en día.

En esta circunstancia, solo los ejemplos más sólidos, potentes y estables descubrieron cómo sobresalir, por lo que una variedad con atributos notables estaba fermentando, quizás era el sabueso más castigado conocido en todos los niveles. Se considera un animal muy reconocido en todo el mundo y con grandes atributos y peculiaridades especiales.

El pastor caucásico fue desde el primer punto de partida excepcionalmente estimado por los individuos, ya que encontraron en ellos una criatura extra equipada para completar los recados más impredecibles.

En consecuencia, se utilizó como perro pastor, como vigilante de los rebaños, del mismo modo como un perro guardián de la casa y como un perro de resistencia, ya que estaba equipado para luchar contra lobos, osos y algún otro atacante. Incluso se utilizó como perro de guerra militar, ya que luchó contra los enemigos y protegió las fortificaciones con coraje.

Durante mucho tiempo, sus capacidades como criatura trabajadora fueron las fundamentales y quienes más destacaron en él, sin embargo, gradualmente se convirtió en una criatura amiga ideal debido a su disposición amable y familiar. Es cualquier cosa menos un perro razonable para todos, excepto que es positivamente un aliado excepcional para las personas que logran conectar con él y sus atributos físicos.

Apareció con autoridad como mascota en una exhibición durante la década de 1930 en Alemania, y desde ese punto se extendió a diferentes lugares del planeta, aunque hoy es particularmente dominante en naciones similares que hicieron su patrocinio de forma rápida.

Características

El Pastor Caucásico es un sabueso de enorme aun desde su nacimiento, con extensiones llamativas, huesos sólidos y extremadamente fuerte. Su apariencia es forzada, conservadora y enérgica, una maravilla física significativa, apta para amenazar a cualquiera con solo una mirada. El estándar cambia marginalmente entre las naciones, ya que su morfología se ha ajustado a las condiciones de cada lugar.

Lo que todos comparten para todos los efectos es que son corporalmente más largos que altos, con apéndices rectos y anchos y una espalda y un pecho profundos y sólidos. Sus atributos físicos son sumamente notables, realmente es un animal que se reconoce una vez visto la primera vez. Es un canino atractivo en aspecto y tiene rasgos que denotan del su temperamento un poco salvaje y fuerte.

Además, llama la atención que tienen una cabeza genuinamente enorme y ajustada, con las orejas apretadas por los dos lados, enormes ojos oscuros y una mordaza amplia y no exorbitantemente larga, lo que da una imagen decente de la intensidad de su mordisco. La cola es muy larga y en su mayor parte la toma muy quieta, ya que es una criatura que suele ser apática en algunos lugares.

Tamaño

El tamaño de este perro es increíblemente grande, razón por la cual se encuentra entre las variedades más grandes del planeta. Sin mucho estiramiento, puede llegar a alcanzar las ramas de ciertos arbustos, un tamaño que no es superado por numerosas razas diferentes. Con respecto al peso, es de alrededor de 50 kilos, a pesar del hecho de que podría ser hasta cierto punto más bajo en el caso de las femeninas.

Con la extensión de este tipo de mastín del Cáucaso, no es sorprendente que realmente haya sido extraordinario en comparación con otros queridos perros, que se tenían para mantener resguardados algunos ranchos y asegurar otro tipo de animales más vulnerables y multitudes de otros animales domesticados.

Pelaje

La capa velluda de este perro dispone de al menos dos películas, es larga y sólida, a pesar del hecho de que se pueden encontrar surtidos de la variedad con cabello semi-largo o incluso corto. Es una especie de pelaje suave y desagradable al tacto, muy duro, impecable para proteger a la criatura de las bajas temperaturas.

Es normal que su tono sea oscuro en la base, a pesar del hecho de que pueden mostrar manchas de otro sombreado, como, de color paja, blanco ostra y otros colores como café o marrón claro, su aspecto depende de la zona climática donde se desarrolle el animal, en zonas más cálidas sus pelos no son tan abundantes.

Comportamiento

A pesar del hecho de que se acepta que esta variedad es de naturaleza contundente, realmente el perro caucásico es una criatura excepcionalmente ajustada y serena cuando tiene dudas no suele desesperarse. Es fiel a su propietario, a pesar del hecho de que debe obtener su confianza y respeto por inicialmente.

Esta variedad muestra una fortaleza mental y seguridad extraordinarias, por lo que es adecuado para usar con un buen juicio en todas las circunstancias. Su conocimiento es otra consideración importante, a la luz del hecho de que lo alienta a percibir si debe confiar en un extraño o no, realmente su inclinación común es manifestar duda de forma espontánea inicialmente.

Puede ser regional y enérgico dentro de su posesión territorial, razón por la cual solicita de un individuo preparado para tratarlo, comprenderlo e instruirlo. El pastor caucásico es un canino que solo reconocerá a su propietario quien el animal lo ve como un ser que está equipado para guiarlo, por lo que es fundamental obtener su respeto de forma primordial.

Es un perro extremadamente defensivo, con una conexión extraordinaria con su familia, que protegerá a cada uno de sus individuos de la manera que considere adecuada. Por otra parte, es cualquier cosa menos una variedad que se adapta efectivamente a la vida en un loft debido a su tamaño, sin embargo, apreciará particularmente una casa con un terreno arreglado y amplio para ejercitarse.

Esto es algo que debe hacerse cuando el animal aun es un pequeño perro, con el argumento de que de lo contrario podría crearse en el prácticas predominantes, peligrosas o incluso enérgicas, que pueden desencadenar una criatura rebelde y difícil de tratar.

El pastor caucásico como perro de trabajo

Una de las razones fundamentales por las que el pastor caucásico no es una de las diversidades más populares como mascota es que, según sus fuentes, era esencialmente un canino de encargo geográfico. No es que el pastor del Cáucaso tenga una disposición fuerte o dura con frecuencia, es que su infancia de rutina fue planeada para mejorar su carácter sólido para asegurar a otros animales y aun a su propia casa.

Por lo tanto, incluso hoy en algunos sitios y países del mundo, el Cáucaso y su carácter no son bienvenidos en un número excesivo de familias. En cualquier caso, debe darse cuenta de que es un perro que es excepcionalmente capaz de hacer una amplia gama de mandados, su cualidad indiscutible y que más le sobresale es la de obedecer y, además, ofrecer su amistad, con mucho juego y diversión.

Es una criatura sólida y sorprendente, y debido a su tamaño, el pastor caucásico podría combatir si se sintiese atacado. En cualquier caso, en la actualidad, además, tiene un impulso sólido de seguridad que lo llevará firmemente a lidiar con contrincantes de su estatura o aun con aquellos que lo superen en tamaño y cuerpo.

La forma de controlar bien a un perro pastor caucásico es comenzar su entrenamiento desde el principio de su niñez. Su perspicacia le permite aprender con rapidez, por lo que solo requerirá un de individuo firme que lo guie y con suficiente información sobre el domesticado de animales para lograr conectar con él.

Principales enfermedades del caucásico

El Pastor Caucásico es un canino sólido en general debido a su ajustada leyenda trágica de formación. Es una criatura estable y poderosa, que normalmente no registra cuadros de enfermedades en sus expedientes. No se evidencia que patologías como parásitos en perros se han consecutivas en este macho.

Sea como fuere, podría tender a experimentar los efectos nocivos de ciertas dolencias, por ejemplo, algún tipo de anomalía en su cadera o algún fallo en sus articulaciones o extremidades motrices. Se debe evitar exponer a olores muy fuertes, con todo y lo estable que es este animal, la creolina  puede intoxicarlo.

Cuidados básicos del pastor caucásico

Este tipo de canino mastín Cáucaso requiere consideración explícita para estar en el mejor bienestar físico y ecualización mental. Como en alguna otra variedad, las visitas al veterinario serán importantes para conservar el registro de vacunación y la desparasitación de vanguardia.

Por otra parte, es esencial mantener el impecable el aspecto de su cabello con el cepillado recurrente, si es posible, se debe realizar todos los días, a la luz del hecho de que el perro Cáucaso es un animal que tiene gran cantidad de cabello, y particularmente suele desprender enormes masas cuando la temperatura es más alta.

pastor caucásico

Sea como fuere, las duchas son un poco similares, y una ducha cada mes o mes y medio hará el trabajo para que su cabello permanezca brillante y su piel no pierda su capa de seguridad normal. No son afectados repetidamente con afecciones oculares como las cataratas en perros, se considera de hecho que son caninos muy fuertes.

Además, debe centrarse en su régimen de alimentación, que debe completarse varias veces al día y de manera consistente con alimentos de primera categoría. Por lo tanto, el temido malestar del estómago se mantendrá alejado, una dificultad que puede tener terribles ramificaciones para la vida de la criatura.

Con respecto al ejercicio, esta variedad de perro pastor caucásico no requiere una suma demasiado alta, sin embargo, es importante caminar todos los días para mantenerlo en forma y mantener en un nivel optimo sus articulaciones.

pastor caucásico

El comportamiento de este género es excepcional y confuso, por lo que para su crianza requiere de un individuo firme y preparado para enseñarle las mejores destrezas aun desde cachorro, en esta línea logrando en su desarrollo un animal adulto con comportamientos decentes, respetable y amable.

A pesar del hecho de que no es demasiado simple siquiera pensar en encontrar criadores de esta variedad en todas partes del mundo, debe pensar sinceramente si necesita un pastor del causcaso en su familia.

Solo un domesticador experimentado puede garantizar el bienestar del cachorro y ofrecerle un mundo adaptado a sus destrezas y capacidades. Un pastor caucásico puede ser un animal adaptado a un ambiente familiar siempre que se le enseñe de manera confiable y se le relacione con la gente desde su niñez, asegúrese de poder hacerlo antes de decidirse por criar un animal de esta índole.

pastor caucásico

Se considera que es un animal con capacidades motrices y deportivas sumamente impresionantes, sin embargo, requiere de una domesticación muy profesional y cuidadosa, genéticamente es un perro destinado a ciertas actividades elementales de resguardo y rescate, y su aprovechamiento depende en gran manera de la crianza que se le dé.

No es un perro que genéticamente sea rabioso o agresivo, sin embargo, tiene reacciones muy salvajes que requieren de la supervisión de un adulto, específicamente cuando este can interactúa con niños, se puede observar que su forma de relacionarse y entretenerse puede ser un poco agresiva, sin embargo, es algo que puede ser controlado en mejor medida.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja un comentario