Especies de Peces en Peligro de Extinción

Los animales marinos son hermosos por sus colores y clases, entre los que se consiguen a los muchos peces que viven en los mares, arroyos, aguas frías, tropicales y en océanos, no descartando que hay entre ellos peces en peligro de extinción por muchas razones, que se mencionarán de forma más precisa a continuación.

Peces en peligro de extinción

¿A qué se debe que haya peces en peligro de extinción?

La extinción de los peces se debe a los excesos de la pesca, el mal uso de su entorno natural, el variar de la temperatura y la corrupción probablemente las razones más conocidas por las cuales algunos especímenes de peces y otras criaturas marinas corren el riesgo de ser arrasados y ser extintos.

A pesar de la verificación en la cantidad de clases que se consiguen cada variedad no es una tarea simple, porque las criaturas acuáticas no se quedan en un solo lugar, hay diferentes datos que nos advierten del peligro que corren algunas clases de peces.

¿A qué llamamos peces en peligro de extinción? ¿Y cuáles son?

Aquellos peces que tienen su espacio para vivir en diversas clases de aguas, unas cálidas, otras frías, en diferentes océanos, arroyos y mares. A pesar de los esfuerzos que hacen ciertas entidades a nivel mundial de proteger y cuidar estos espacios ¿le gustaría saber cuáles son esos peces que corren peligro? Siendo extinción de especies que amerita de cuidados.

Acá le mostraremos los 17 peces en mayor riesgo de desaparecer, con información reciente desde el año 2019. Una parte de estas variedades animales se atrapan enormemente para su utilización o situación en acuarios decorativos.

Otros están afectados por la pesca ilícita o procedimientos indecorosos que no consideran el fondo marino o las especies indefensas. Aquí se le menciona en forma más detallada sobre las especies de peces socavadas.

Pez napoleón – Cheilinus undulatus

El principal individuo de nuestro resumen de peces en peligro de extinción es el pez napoleón, se halla en las más exóticas áreas del océano Índico y Pacífico. Esta clase de pez se halla en escollos y se alimenta de crustáceos.

Los peces Napoleón son criaturas andróginas y todos son traídos al mundo como hembras, sin embargo, por razones aún oscuras, algunos se vuelven machos a lo largo de los años. Está en riesgo de desaparecer debido a la pesca ilícita.

Peces en peligro de extinción

Uno de los atributos más comunes de estos peces son los bulticos que se distinguen en sus cabezas, algo que les da una apariencia única. Del mismo modo, son de naturaleza serena y tranquila y se alimentan especialmente de mariscos.

Teniendo un proceso de proliferación realmente moderado y siendo un pez en su mayor porción buscado para la comercialización, el pez Napoleón está actualmente en riesgo de eliminación.

Pez ángel -Squatina oculata

El pez ángel es una variedad asombrosa dentro de los animales marinos que se halla en las inmensidades del mar negro y del Mediterráneo al igual que el océano Atlántico entrando entre los Animales acuáticos en peligro de extinción 

Se describe por sus aletas dorsales anchas y un tinte de color gris con sombras blancas. Se beneficia de mariscos y cefalópodos. Básicamente está en peligro por causa de la pesca y al impacto de los ejercicios recreativos que ocurren en su entorno común.

Peces en peligro de extinción

Mero estriado-Epinephelus striatus

Es un pez que se halla entre los animales marítimos en peligro de desaparecer, en México se topa con el mero una variedad animal muy conocida que también se puede localizar en las aguas que abarcan Mar Caribe las Bahamas y Florida.

Es un pez solitario que vive en los arrecifes, donde se beneficia de los cangrejos, los peces más pequeños y los carroñeros. Está esencialmente en peligro por la descomunal pesca y la contaminación de su espacio.

Peces en peligro de extinción

Esturión del Adriático-Acipenser naccarii

Se aprecia que en la actualidad solo hay 250 peces ya maduros de esturión adriático en las aguas que abarcan Milán e Italia. Hace algún tiempo se conseguían en las aguas del Adriático y las vías fluviales de Bosnia, Montenegro, Croacia, Serbia y Albania.

Es una clase de pescado que alcanza a medir hasta 2 metros, pesando alrededor de 50 kilos. Es un pez de progreso moderado, ya que no llega al adelanto sexual antes de los 15 años, una condición que influye en su estado. Básicamente está en peligro por la pesca ilícita, la fractura de su entorno natural y los impactos de los agronegocios en las aguas.

Peces en peligro de extinción

Esturión común-Acipenser sturio

El Esturión es uno de los peces en peligro de extinción en España, que no solo se encuentra en las vías fluviales de la Penisla Hispánica, se halla también en Francia y Escandinavia. Y llega a medir hasta 5 metros, pesando hasta 400 kilos.

Existe en el lecho fluvial, donde se beneficia de los moluscos y gusanos, se evalúa que hay alrededor de 750 peces ya maduros. Está fundamentalmente comprometido por la pesca, la utilización de activos comunes para la minería y la creación de energía, entre diferentes aspectos.

Peces en peligro de extinción

Pez sierra peine-Pristis pectinata

Es un pescado que mide entre 500 y 650 centímetros de largo, se puede localizar en zonas del Océano Atlántico y el Mar Caribe. Uno de sus aspectos más destacados es su trompa larga y delgada. Su concentración la tiene en aguas dulces y saladas, empero, hoy se considera erradicado de las grandes áreas que habitaba.

Está en peligro debido a la pesca impredecible y las alteraciones hechas a su espacio vital por la actividad humana. Se estima que su población ha rebajado en un 98% en el transcurso de las últimas tres generaciones.

Esturión Kaluga-Huso dauricus

Uno más de los peces en peligro de desaparecer del mundo marino es el esturión Kaluga, una clase muy común de los arroyos de Amur, situado entre Rusia y China, distribuyéndose desde donde se disemina hasta el Mar de Japón y diferentes territorios.

Es una clase de pescado que puede lograr de 50 y 80 años. Se beneficia de las criaturas sin espinas y el salmón. Básicamente está en peligro de ser erradicada de los espacios acuíferos por diferentes razones, considerando que su nivel de población ha rebajado un 84% en menos de 100 años.

Entre sus riesgos está la búsqueda del uso comercial, es fuente muy productiva del famoso caviar oscuro, por contaminación del entorno natural con desechos modernos, cambios en estados de espacio vital y la llegada de diferentes especies a su hábitat.

Salinete-Aphanius baeticus

Esta es otra de las clases de pescados que se encuentra en peligro de desaparecer. Es muy común en las riberas de la Penisla Hispánica, puede hallarse en abundancias cerca de la costa. Se beneficia de mariscos, crías y camarones en solución salina.

Está en riesgo de eliminación por la contaminación provocada por la acción militar y agraria, incluyendo la entrada de diferentes especies en su territorio y las variantes de temperaturas.

Pez sapo coralino-Sanopus splendidus

Una de las criaturas en peligro es el pez sapo coral una clase muy habitual de la isla de Cozumel de la costa de México. Se describe por su llamativo sombreado, tiene un cuerpo tenue con rayas claras, con aletas en espléndido amarillo.

El espacio de vida común son los arrecifes de coral, su devastación se ha sumado a la disminución de individuos. Está en riesgo de eliminación por inconvenientes con el coral, que es su territorio y los impactos de la contaminación.

Herrera del Cabo- lithognathus

Él está entre una de las categorías de animales locales en las costas de Sudáfrica. Logra medir alrededor de 2 metros y se describe mediante la vista de un cuerpo elegante en plata con rayas más oscuras que se muestran desde su dorsal hasta el centro del cuerpo.

Está en riesgo de eliminación del espacio marino por la descomunal pesca, su erradicación por los cambios y la corrupción de su entorno debido a la contaminación.

Cardenal de Banggai-Pterapogon kauderni

Entra entre las clases de peces habituales de las islas de Banggai en Indonesia. Es dominante por su aspecto asombroso, su cuerpo tiene una forma romboide y nivelada con finísimas aletas ensanchadas.

Tiene un tinte grisáceo envuelto por rayas oscuras, está en riesgo de que sea eliminado, su inmensa población es incierta, la especie se ve envuelta en amenazas por el impacto agrario sobre el agua y la contaminación por desechos.

Azulejo dorado-Lopholatilus chamaeleonticeps

El azulejo brillante habita en las aguas del Océano Atlántico, llega a medir alrededor de un metro y medio, se describe por tener un cuerpo color grisáceo, tiene aletas cortas muy afiladas.

Se beneficia de otros peces, entre ellos crustáceos y diferentes criaturas sin espinas, es otra de las clases de peces que entra en la lista del riesgo de eliminación debido a la gigantesca pesca y el efecto secundario de la contaminación por ejercicios rurales.

Atún rojo-Thunnus thynnus

Uno de los peces que está en peligro en el mundo acuático es el pez aleta azul, una clase de animales que ocupa todo el Océano Atlántico. Tiene una altura de hasta 3 metros y pesa 700 kilos, es un pez enorme.

Está en riesgo de ser erradicado de sobre la faz marina por ser la clase de pescado más mercantilizado en el planeta, aunado a esto está influenciado por la monstruosa pesca, razón por la cual está a punto de terminar su vida.

El impulsor fundamental de que el pescado de aleta azul se vea comprometido y tienda a desaparecer y sin avistamientos de progreso se debe al enorme interés por esta carne, particularmente en las naciones asiáticas, donde se ve como un alimento, el maravilloso pez aleta azul podría desaparecer por completo de las aguas del planeta en solo un par de años.

Sargo cabezón-Chrysoblephus gibbiceps

Llamada dorada cabezona es una categoría de animales que se localiza en las costas de Sudáfrica. Se distingue por su apariencia excepcional, ya que tiene una cabeza llamativa y un cuerpo ligeramente enderezado.

El cuerpo es cálido o sombreado blanco con algunas sombras ocre. Se considera en peligro por la pesca recreativa. También, está afectado por los cambios del sistema biológico y está desprevenido debido a su desarrollo moderado.

Farfet español-Aphanius Iberus

Entra en la lista de los peces en peligro de desaparecer en España el farfet español, es muy habitual de las zonas hispánicas. Tiene un cuerpo estirado de unos 5 centímetros. Los colores en los machos son refulgentes con lista amarillas y azules

Mientras que las hembras son de color grisáceo con ciertas sombras más oscuras. Su vida está entre los peces en peligro de extinción debido a la devastación de su entorno, la variación climática y la presentación de especies extrañas en su sistema biológico.

Pez luna -Mola mola

Este pez es asimismo acreditado como la mola mola, mundialmente se distingue por poseer el título de pez más pesado de la tierra. Logra prevalecer una gran cantidad de peso y medir hasta 3,5 metros de largo. Genial, ¿no es así?, su composición física también es asombrosa por su forma plana y ovalada, sin cola y con enormes aletas.

Con respecto al entorno natural, vive en los océanos como también en las honduras de las aguas tropicales y templadas de los mares Atlántico, Pacífico e incluso indico. Lugares donde se beneficia de una amplia variedad y cantidad de alimentos: gusanos, medusas, mariscos y moluscos.

Lamentablemente, este interesante pez se ordena en una condición de impotencia como lo indica el ente de la UICN. Una parte de los peligros que enfrenta se centra en la captura accidental y la exhibición de su carne en ciertos sectores comerciales de Taiwán, Japón y Corea.

Pez betta- Betta Splendens

El pez Betta o el pez luchador Siam son llamativos y de apariencia exquisita. Sus tonos dinámicos, pueden cambiar entre verdes, azules, grises, rojos y colores terrosos, junto con sus brillantes aletas, le han permitido ser un predilecto dentro de los espacios acuarios en numerosas naciones.

En cualquier caso, se tiene el conocimiento de que el pez betta es normalmente local en la zona hueca de regiones como Vietnam, Mekong de Tailandia, Laos, Camboya, tiene costumbres alimenticias que son omnívoras u herbívoras.

Este pez tiene más de 6.5 centímetros, a pesar de que los individuos hembras son hasta cierto punto más grandes. Además, es territorial por carácter, en su totalidad debido a que los machos son muy contundentes.

Además, las diferentes causas, de estar entre los peces en peligro de extinción por ejemplo, la devastación de su medio ambiente regular en los sistemas biológicos oceánicos por la contaminación de sus aguas, están disminuyendo alarmantemente la posibilidad de cuidar y multiplicar las especies.

(Visited 189 times, 1 visits today)

Deja un comentario