Todo lo que debes Saber sobre la Raza de Perritos Pequinés

Los perritos pequinés o Pekinés son los más especiales y de grandes ojos y trompa chata. Es uno de los canes valorados en diferentes países del mundo y es gracias a su talla y rasgos físicos. El siguiente artículo te vamos a enseñar características, temperamento y todo lo que debes saber sobre ésta raza en especial.

perrito pequinés 1

Los remotos orígenes de los perritos Pequinés

En China ciudad del palacio imperial es donde se genera en el campo un can llamado perro león para los creyentes del budismo, en los grabados coreanos de hace 4000 años antes de Cristo, se crió en Pekín en esos templos budistas quizás gracias a ese aislamiento proviene su temperamento de no ser sociable ni con su propio dueño, se ve una gran similitud al perro pequinés actual.

Para el siglo XIX, en la segunda guerra del opio fueron capturados muchos perros de ésta especie, en este siglo es donde dan fin a la protección de la raza. En la antigüedad existían unos perros en el Tíbet muy peludos los cuales se creen que eran los antecesores del perro pequinés.

Para el inicio de esta raza fuera de China, es cuando llegan al territorio europeo en el año 1860, específicamente en Inglaterra, y fueron llevados a presencia de la Reina de Inglaterra como trofeos tras las expediciones de las Tropas Británicas en Pekín, durante la Segunda Guerra del Opio. Su vista extravagante hizo que fueran también apreciados en los países de este territorio, y compitiendo en los concursos de perros.

Tienen carácter los perritos pequinés

El temperamento de este can, puede ser que supere a mucho de los perros que tengan gran tamaño y fortaleza ya que éste perro tiene muy mal carácter.

La raza pekinés tiene que ser bien educada, ya que cuando se encuentra nervioso o inquieto suele ladrar muchísimo hasta el punto de atormentar, así que te tienes que armar de mucha paciencia para poderlo educar correctamente.

Características físicas del pequinés

El pequinés es una de las razas de perros pequeñas, con una serie de características físicas muy semejantes a la mayoría de estas razas pequeñas, entre las cuales podemos mencionar:

Las patas

Son extremadamente cortas tanto las patas delanteras como las traseras son chatas, con una densidad ósea bastante gruesa y que a simple vista no pareciera que fuera tan pesado.

Cola de los perritos pequinés

Con abundante pelaje, siempre reposando en el lomo del perro, formando una curva espectacular a la vista con ese pelaje largo que la conforma.

Cuánto pesa y mide el perro pequinés

A diferencia de otras especies, los perritos pequinés tienen una cualidad, qué es que, los dos géneros de la raza tienen el mismo tamaño de quince a veinticinco centímetros de longitud, de allí su característica de ser uno de los Perros Pequeños del mundo.

Y el peso también es igual para los dos géneros tanto machos como hembras, con un peso de 2.5 a 2 a 5.5 kilogramos dónde es su esqueleto y su cuerpo son mucho más pesados cuando lo cargas.

El pelo como uno de sus principales atractivos.

Este es uno de sus atractivos, ya que tienen gran cantidad de pelo largo es como si fuera la melena de un león, en el cuello, cola, patas y orejas es donde es más abundante. Esta abundancia de pelaje es gracias a que tiene dos capas de pelo el interno es denso y fino, mientras que el externo es liso y largo.

Cráneo

Es muy grande en comparación a su cuerpo, la cabeza es amplia y chata, presenta dobles en la piel de la cara.

Ojos de los perritos pequinés

Enormes, negros, y muy relucientes con una ligera distancia entre ellos. Su mirada es activa gracias a sus grandes ojos.

Trompa u hocico

Su trompa y boca son amplios, pequeños y planos. Observando su silueta el pekinés tiene la faz de su cara casi recta, y en general sus colmillos suelen estar situados hacia afuera de los labios.

Nariz

Siempre es chata, pequeña y oscura, sus cornetes son enormes tanto así que se ven la parte interna de las fosas nasales del perro. La nariz se sitúa en la parte central de sus grandes ojos.

perritos pequinés 5

Orejas

De superabundante melena extensa. Se encuentran situadas bien arribas de su cabeza hacia delante, el tamaño no puede sobresalir de su trompa, con el pelaje sumamente largo tienden a doblarse hacia la cara.

Cuello

Pequeño, grueso y fuerte en conformidad al gran tamaño de su cabeza.

Cuerpo

Es sumamente pesado para tener el tamaño que tiene, de pecho amplio el cual va gradualmente disminuyendo en el trayecto. El lomo siempre está en línea recta.

Qué enfermedades pueden afectar a los perritos pequinés

Gracias a la fisionomía de su nariz que chata padecen de síndrome braquiocefálicos cual le trae como consecuencia dificultad del sistema respiratorio. Este ha sido una de los motivos del porqué los protectores de los derechos animales censuran las características para esta raza, es muy visto en las exposiciones de perros ver como exigen cada vez más aspectos sumamente perjudiciales para estos.

Existen otras razas caninas con este tipo de enfermedad como la Shih Tzu, el sharpei, el bulldog inglés y francés, el bóxer entre otros. Este tipo de padecimientos pues sí tan fuerte la falta de oxígeno qué le puede causar al perro hasta la muerte, ya que puede producir hasta problemas cardíacos.

Características generales de los perritos pequinés

El pequinés es un buen perro vigilante, ya que no ladra en exageración, pero hará sonidos rápidamente cuando aparecen extraños. Ama el beneficio y resguardo que le brinda el calor de hogar, y no requiere de inagotable deporte. Firme, dispuesto y valeroso, hasta afectuoso.

No teme en imponerse, si ve invadido su área, y no dudan en embestir de veloz a un perro sin tenerle miedo a que sea de mayor tamaño que él, le da igual si es un Doberman, Golden, hasta un Gran Danés, él siempre va a estar atento y sin miedo. Generalmente a estos perros no le gusta permanecer por espacios largos solos.

El pequinés se posicionó en el lugar setenta y tres como los perros más inteligentes del mundo. Cuando es cachorro es muy interactivo, por eso es que hay que armarse de paciencia para su cuidado.

Hasta qué edad pueden vivir los perritos pequinés

La longevidad en éste perro en particular es de vida media, puede estar entre los diez más dos años de vida, más todo dependerá del cuidado que se tenga, como ya hemos mencionado, sufren de enfermedades cardíacas gracias a la estructura de su nariz. Las crías de estos canes no pasan de cuatros cachorros por camada.

Necesita excesivos cuidado

Como todo animal doméstico necesita de cuidado, pero éste perro en particular no le gusta interactuar con nadie, así que simplemente va a estar durmiendo todo el día, ya que no le gusta ningún tipo de actividad física. En el caso que lo quieres llevar a pasear tiene que ser cortos porque es muy perezoso.

Lo que sí es importante es el cepillado diario, la limpieza los ojos por su gran tamaño se le pueden presentar heridas y la nariz, toda la cara en general debe mantenerse limpia para prevenir cualquier tipo de enfermedad infecciosa que pueda generar.

Las polémicas entorno al pedigrí de los perritos Pequinés

En la actualidad esto es una moda, exponer a los perros a estas competencias de belleza y exigen que las razas tengan cualidades específicas y gracias a estas exigencias cuidadores de perros han generados cruces entre razas, por supuesto que el pequinés es una de estas razas que participan, pero que entre en estos eventos y los cruces para mejorar sus rasgos físico no ha sido lo mejor que se ha inventado para la salud de este can en especial.

Por fortuna, se relaciona a una tendencia contra la que ya estamos agregando los medios realizados, cambios en los estándares de razas, a veces son sometidos a pruebas de su salud muy extensas y el control profundo de un médico veterinario.

Un Pequinés el camarada introvertido que no quiere bromas

Este can en particular nunca se les ve venir ni se sabe cómo van a reaccionar. Los introvertidos esconden sus más íntimos sentimientos; se muestran reservados, incluso desconfiados; recelan de las personas que los rodean y no son amigos de las fiestas. ¿Su alma gemela?

El perro pequinés. Sin duda alguna, es el reflejo, pero no de este tipo de personas. Al igual que ellas, esta razón ofrecerá su cariño a cualquiera; es un témpano con los extraños, a los que no pone buena cara cuando se acercan a él. Es una advertencia un paso más y no respondo esa es la mirada y su temperamento. Tampoco se entregará con demasiada pasión a su dueño, aunque si le demostrar afecto y fidelidad, no es recíproco suena tajante, pero es completamente cierto.

Se trata de un perro reservado y algo temeroso puedes parecer demasiado prudente, incluso tímido, pero cuidado que también tienen carácter de malas pulgas, y si se fueron con él llegar a la expresión.
Así que no te dejes engañar por este pequeño peluche con cara de pocos amigos sacan lo más fuerte de su personalidad si lo provocan.

Conviene señalar, por tanto, y no resultan adecuados para convivir tranquilo y enojado en lugares ruidosos. Sin embargo, resulta ideal para personas con cierta vena introvertida a las que no les gusta que nadie ni su mascota meter las narices donde no lo llaman.

(Visited 168 times, 1 visits today)

Deja un comentario