Raza Pitbull: Características, temperamento y más

El pitbull es uno de los perros mejor conocidos de los últimos tiempos, el nombre original de esta raza es American Pitbull Terrier y sus orígenes se remontan al siglo XIX en Gran Bretaña. Acompáñanos a conocer todo lo relacionado con las características de los perros pitbull, su comportamiento, cuidado y mucho más.

pitbull

El Pitbull

El pitbull es quizás el perro que más ha tenido complicaciones a lo largo de su vida, ya que desde sus orígenes en el siglo XIX ha sido usado como perro de pelea, sin embargo, en la actualidad muchas personas lo han logrado domesticar para que conviva en familia, es una raza sin duda alguna adorable y puede ser todo lo que buscas en un perro.

Cuando comenzaban a verse por primera vez en Gran Bretaña, los mismos fueron puestos en escena en peleas contra osos y toros, esto en pleno apogeo del Imperio Romano. Tras pasar muchos años, estas sangrientas peleas se comenzaron a prohibir en diversas naciones como Inglaterra, sin embargo, ya no peleaban con toros ni osos, ahora solo entre ellos.

Aún seguían siendo peleas sangrientas, y visto que las peleas ya no eran con animales de gran tamaño, se necesitaban perros que fuesen menos pesados y con más destreza, por lo que los perros de la antigüedad se aparearon con perros de raza terrier para que sean menos voluminosos, esto sin que perdiesen su aspecto agresivo.

El origen del pitbull tuvo muchas complicaciones a través de los años, puesto que en principio fue reconocido como una raza, mientras que en otra época fue obviada por completo, aún en la actualidad hay entes ciófilos que no toman los pitbull como una raza, una de ellas es la Federación Cinológica Internacional y el AKC.

El motivo de todo esto, es que la raza del pitbull hoy en día se entrelaza con los hechos salvajes de su antepasado y su actual forma de ser, por tal razón diversas instituciones caninas se encontraron envueltas en la reputación de dicha raza.

A pesar de la mala reputación que lo ha señalado como perro sangriento por muchos años, se le conoce como una de las mejores lo cierto es que el pitbull ha sido considerado como una de las mejores Razas de perros medianos en el mundo.

Los genes de esta raza también han servido para cruzarse con otros perros, uno de ellos es la raza del american Staffordshire terrier. Asimismo, hay otros tipos de raza de perros que derivan directamente del pitbull, aunque estos son completamente diferentes, en este sentido se encuentra el bull terrier. Cada raza tiene un comportamiento distinto.

Hoy en día es una raza de perros que ha sido adoptada por miles de familias, abriéndoles las puertas en su hogar para domesticarlos de la manera correcta. Los pitbulls muchas veces han sido usados como perros cuidadores, ya que pueden tener en resguardo a los niños sin ningún problema gracias a su paciencia.

Características

Es una raza que por lo general se le conoce por ser bastante poderosa, mantiene un comportamiento temperamental, sin embargo, esto no quiere decir que sea salvaje y pueda atacarte, todo es cuestión de saberlos educar. Las proporcionalidades de un pitbull son magníficas, su estilo largo y de pecho profundo resalta en su fisionomía.

No son perros que mantienen un peso excesivo, puesto que a pesar de su increíble fuerza necesitan tener bastante agilidad para sus actividades, esta es sin duda una de las cualidades más importantes de la raza del pitbull.

De acuerdo a la fisionomía de un perro pitbull, se sabe que tienen una cabeza, ancha y un tanto cuadrada, aunque la misma por lo general se encuentra de forma proporcional al cuerpo como tal. Su cabeza es estirada y tiene un hocico en el que denota la potencia de sus mandíbulas, por tal razón se le ha considerado como un perro peligroso.

Otra de sus características es que tiene unas orejitas medianas, las que se levantan en forma de punta sobre su cabeza. Muchas de las personas hoy en día recortan las orejas de estos perros para que tengan una mejor forma y los haga parecer más salvajes, aunque esta sea una actividad prohibida en muchos lugares del mundo.

Sus ojos tienen un color oscuro con una mirada profunda, los ojos se encuentran distanciados unos con otros y denotan su expresión; muchas veces parecen tener una mirada de tristeza, aunque realmente sea muy bonito verlos.

Pelaje 

Como parte de las características principales de esta raza se tiene el pelaje, consta de pelo bastante corto y que al tocarlo se denota suavidad, resulta muy agradable a la hora de tocar al perro. Esta clase de pelo es muy fácil de cuidar, ya que no necesita ser peinado constantemente, se le puede ver en varios colores como blanco, gris, marrón y más.

Tamaño

Esta raza en cuestión no posee una medida exacta, lo único cierto es que su cuerpo debe ser proporcional con el tamaño de su cabeza. Por tal motivo es que se han podido encontrar varios tipos de pitbull, ya sean pequeños y medianos, ya que los perros grades de esta raza son pocos, ellos tienen un peso proporcional a la altura de entre 14 y 27 kg según el género.

Comportamiento

La manera de comportarse que tiene un pitbull ha sido objeto de múltiples discusiones a lo largo de todo este tiempo, ya que hoy en día se cree que estos perros suelen ser bastante inestables y salvajes, aunque parte del problema que ellos discuten proviene de sus antepasados cuando se usaban estos perros para pelear con toros y osos.

Por este motivo en la actualidad se le ha incriminado de forma generalizada; lo que se debe tomar en cuenta es que el pitbull es un animal bastante fuerte, que a través de los años ha pasado por crueldades humanas que lo han llevado a tornarse salvaje, con un aspecto temerario que se denota a leguas. Pero con la debida educación puede ser muy cariñoso.

Dicho todo esto, no está demás recalcar que esta raza es bastante amigable con las personas que le transmitan amor y cariño, por ello es que muchas veces se la lleva tan bien con los niños y adultos, si desde cachorro se le es educado como debe, no habrá ningún problema de salvajismo cuando crezca; no es el más feroz comparado con otras razas.

Lo agresivo de un perro de esta raza se origina por el trato que este reciba por medio de su dueño, quien es el que lo estimula a ser agresivo con una actitud muy salvaje. Aunque esto es algo que podría ocurrir con la mayoría de las razas, lo único cambiante es que otros perros no tienen la musculatura y potencia animal de un pitbull.

Los amantes de los perros deben saber que un pitbulls es bastante amoroso y se le puede entregar confianza, son perros que necesitan de mucho amor y diversión, tal y como lo necesitan todos los animales. Se ha podido apreciar que los pitbull tienen una conducta estable y respetuosa, incluso mucho más que otras razas como el Golden retriever.

Cuando se adiestra desde pequeño, sirve como un perfecto perro guardián, este necesita de ejercicio diario para poder liberar energía, haciéndolo perfecto para personas que practican deportes o son amantes a la aventura. Su carisma y entrega a los humanos los hace especiales con los niños, convirtiéndose estos en sus mejores amigos.

Enfermedades de un pitbull

El pitbull americano sufre de constantes enfermedades ligadas a su piel, ya que la misma es muy sensible. Para evitar estas complicaciones, lo mejor es limpiar su lugar de descanso constantemente y desparasitarlo cuando esté pequeño. Aunque es un gran perro que resiste las enfermedades, lo mejor es tomar los cuidados necesarios para protegerlo.

Cuidados

El veterinario es uno de los mejores amigos de tu perro, es quien se encarga de darle los cuidados necesarios en cuanto a pelaje y en el correcto funcionamiento de su organismo; un pitbull es bastante fácil de cuidar cuanto se trata del pelaje, ya que solo basta con dos cepillados semanales para mantenerlo.

A la hora de bañarlos no será necesario hacerlo con frecuencia, ya que un solo baño mensual le servirá para mantenerse limpios, lo único que se les debe limpiar son las legañas en sus ojos cada día, además de otros lugares de su cuerpo que se ensucien con facilidad.

La energía de un pitbull necesita ser gastada, por lo que debe realizar actividades físicas diariamente, entre ellas se le puede sacar de paseo, trotar y jugar; esto los mantendrá al tope de su nivel mental y físico.

Otro de los cuidados básicos de un pitbull es velar por su buena alimentación, ya que pueden ser sensibles a algunos alimentos y podrían enfermar, también pueden ser alérgicos y presentar problemas en su delicada piel. Su comida debe ser de buena calidad y se le debe dar las porciones adecuadas para que no engorde tanto o tenga problemas estomacales.

Con un buen entrenamiento desde pequeño, este perro puede ser adiestrado exitosamente para entender todo tipo de órdenes, esto lo convertirá en un perro respetuoso y no tendrá problema alguno para seguir los parámetros que su dueño le imponga, la clave de todo esto es tener paciencia, amor y entendimiento al perro.

No se le puede dar castigo físico ni verbal, ya que podrían tomarlo a mal y causar resentimiento hacia el dueño, los entrenamientos deben ser realizados preferiblemente por un experto en caninos, de esta forma se tendrá un resultado garantizado.

Curiosidades

  • Gracias a su potente sentido del olfato ha sido usado en diversos componentes de seguridad y detección de sustancias ilegales, pero hoy en día forma parte de miles de familias en todo el mundo. Ha sido usado como perro de rescate y también como perro de terapia.
  • Los mitos que relacionan a los pitbulls como una raza sangrienta y agresiva son falsos, se sabe que no tiene muchas diferencias con respecto a otros tipos de razas, aunque si necesitan de más cuidados y atención para poder ser un perro cariñoso con las personas.

Tipos de pitbull

Existen diversos tipos de razas de esta especie, los cuales son muy similares entre sí, pero con características que los hacen únicos en su especie. Conoce cuales son los tipos de pitbull que existen a la hora de tener uno en tu hogar.

American pitbull terrier

Es la raza más conocida de todas, ya que es considerada como la raza original de los pitbulls. Entre sus características se aprecia un perro mediano con aproximadamente unos 30 kg de masa total.

Puede llegar a medir entre 35 y 40 cm de alto, su cuerpo debidamente desarrollado lo hace esbelto y apto para los deportes. Tiene pelo corto y puede tener variedad de colores, ya sea marrón, negro, blanco o combinación de estos. Una de las características de esta raza es la mancha color blanco que se sitúa en el área de su pecho.

Estos pitbulls tienen mucha energía, de modo que necesitan realizar todo tipo de actividades diarias para poder gastarla, de otro modo se agobiarían y les creará situación de estrés. El comportamiento de estos perros es muy amoroso cuando están en familia, aunque podrían ser dominantes ante la presencia de otro perro o una persona desconocida.

No es un perro que deba ser adoptado por personas sedentarias, puesto que necesitan salir a divertirse con el perro para que este gaste su energía, ya sea por medio del ejercicio o jugando. También necesita de una persona que le imponga disciplina y o pueda entrenar a su manera.

Cuando estos perros están cachorros, se les conoce como gladiadores, ya que entre ellos suelen jugar a las peleas, claro está, no se hacen daño entre ellos.

pitbull american

American staffordshire terrier

A este perro se le conoce como el American Stanford, en algunas ocasiones las personas suelen confundirlo con la raza del Staffordshire bull terrier.

Se trata de una versión más desarrollada del Pitbull terrier, ya que es descendiente directo de la raza original, dando como resultado especies de perros pitbull con más tamaño y mejor musculatura.

Esta raza de perro es más conocida que el pitbull estándar; entre sus características destaca un peso aproximado de 40 kg, con una altura a la cruz de 45 y 50 cm, sin duda alguna es un perro aún más grande que otras razas de pitbull.

Mantiene un comportamiento territorial, es impresionantemente ágil y por lo general no tiene una actitud impulsiva como la tiene el American Pitbull terrier, aunque no se le debe poner a prueba. Gracias a sus actitudes, es un perfecto perro guadián.

A estos perros se les necesita sacar diariamente a tomar un paseo para gastar la energía acumulada, además requieren de una dieta con alimentos balanceados que no los hagan engordar.

De acuerdo a su fisionomía, esta raza de pitbull es un poco más pequeña que los demás, llegando a pesar hasta 20 kg y mantener una altura de entre 38 y 40 cm. Pero no te dejes engañar por su tamaño, ya que su increíble fuerza y musculatura da la cara por él.

Bull terrier

El Bull terrier ha sido considerado uno de los descendientes directos del pitbull, considerando que su fisionomía es bastante distinta a la de la raza original, esto motivado a que hubo varios cruces con otras razas a la hora de desarrollar las labores de cría en esta especie.

A esta raza también se la ha conocido coloquialmente como “cara tiburón”, por el hocico alargado que tiene, es menos pesado que otras especies, llegando a alcanzar un máximo de 30 kg.

Es una raza que puede adaptarse fácilmente a una familia, gracias a su enorme cariño y carisma, sin embargo, suele mantener decisiones firmes a las que no declina. Aunque es muy cariñoso, suele ser agresivo cuando otros perros se acercan a su territorio.

Si bien es cierto que no se le considera un perro peligroso ni agresivo para estar dentro de una familia, es mucho mejor que entre las personas que lo adopten exista por lo menos un (1) miembro de la familia que esté familiarizado con la educación canina para que le imponga disciplina cuando sea necesario.

pitbull bull terrier

Chamucos

Es un perro oriundo de México, también tiene el nombre de Pitbull méxicano, y si bien es más pequeño que otros pitbulls, posee una increíble musculatura, hasta más dotado que el propio American Pitbull Terrier.

Cuando esta raza comenzaba a desarrollarse, se seleccionaron a las razas de perros más potentes, gracias a esto se originó el Chamuco que se ve en la actualidad. Entre las razas de pitbull que existen hoy en día, el Chamuco es considerado el más fuerte de todos.

Dada su increíble fuerza de ataque y movilidad, hasta la persona más fuerte no podría pararlo si en un día de paseo el Chamuco quisiera ir tras un perro que considere que esta invadiendo su territorio.

Por estos motivos se ha considerado una raza difícil de tener en un hogar, ya que personas con bastante experiencia en pitbulls es la única capaz de dominarle. Ante esta situación normalmente se adoptan estos perros para ser guardianes de alguna propiedad.

Spike

Se trata de un perro de la misma raza de los pitbulls, el cual se le conoce por tener un pelaje semejante a un Dálmata; por esta razón se cree que en su desarrollo como raza tuvo algún cruce con el ADN de un perro dálmata.

Pertenece a la raza de perros medianos, ya que su peso no pasa de los 20 kg y tiene una musculatura poco proporcional para ser de la raza Pitbull, pero esto no quiere decir que no sea un perro con gran potencia.

Pertenece a la raza de pitbull que ha sido originado en los Estados Unidos, en aquella nación es usado como un perro doméstico gracias a su cariñoso comportamiento. Este se considera el perro de raza pitbull más amigable de todos los perros de esa raza.

Monster Blue

Es un perro que fue desarrollado gracias al cruce de un terrier Americano y un Mastín Napolitano, gracias a este cruce esta raza de Pitbull es mucho más grande y musculoso que cualquier otro, sin embargo, es uno de los más agresivos si no es entrenado desde temprana edad.

En su fisionomía se puede apreciar el color gris con ojos claros, por ser un perro totalmente robusto se sabe que mantiene un peso de hasta 60 kg, la altura de estos perros es muy variable, ya que puede tener diversidad de acuerdo al género.

A simple vista, estos perros tienen mucha semejanza con un American Bully, la diferencia que tiene con esta raza es que solo puede ser encontrado en un par de colores de pelaje, siendo estos el azul y el gris.

Esta raza también pertenece a los pitbulls que suelen ser impulsivos, por este motivo necesita ser adiestrado a temprana edad. Se le necesita alimentar con comidas ricas e proteínas para así pueda tener una notable musculatura.

pitbull musculoso

American bully

Es un perro que ha sido desarrollado por medio del cruce de un American Pitbull Terrier y el Staffordshire terrier, tiene mucho parecido con el Monster Blue por su majestuosa musculatura constituida a base de proteínas.

Muchas personas le llaman Bullypit, entre sus características principales se les aprecia con un peso que se aproxima a los 50 kg, también pueden tener una altura aproximada de entre 40 y 45 cm.

Además de esto, se sabe que mantienen un comportamiento puramente dominante y territorial, esto hace que desde cachorro se le deba entrenar arduamente para que tenga la disciplina adecuada, por ser perros bastante fuertes, no se les debe educar para tener un carácter de ataque.

Cuando estos perros se encuentran en la comodidad de un hogar suelen ser bastante tranquilos, pero cuando salen a la calle solo quieren divertirse y pasar un buen rato. Son excelentes razas para ir de paseo a caminar o visitar una montaña.

Colby

Pertenece a la raza de perros pitbulls que son un poco más pequeños que los demás, e este caso, más pequeño que un American Pitbull terrier, aunque es un perro mucho más fuerte y agresivo, ya que en principio fue un perro que se desarrolló para ponerlo en combate con otros perros.

Hoy en día este tipo de peleas se encuentran prohibidas por diversos países del mundo, ahora es usado como perro doméstico, llegando a formar parte de una familia de personas; acá te dejamos algunos Nombres para perritas pitbull que te podrán servir.

Por tratarse de una raza pitbull, es necesario adiestrarlo desde pequeños, cosa que debe ser hecha por personal profesional para garantizar buenos resultados a futuro. Esta raza es muy semejante a la de un American pitbull terrier, solo tiene el hocico más ensanchado, sin embargo, el cuerpo es bastante parecido.

Cobra

Se trata de un perro que ha sido desarrollado mediante la genética de un Pitbull, pero es una raza que en principio no fue creada para pelear con otros perros, sino más bien destacar por su apariencia y belleza.

Es un perro de raza mediana que de acuerdo a su género y edad puede tener entre 30 y 35 kg de peso, su altura también puede variar hasta alcanzar un máximo de 40 cm

Destaca por ser un perro color blanco en su totalidad, también se representa por la claridad de sus ojos, sin embargo, por sus bellos ojos claros puede presentar problemas de visión a largo plazo, como las cataratas.

Es un perro bastante tranquilo, pero necesita de actividad física para poder liberar energía y evitar en lo posible tener altos niveles de estrés. Asimismo, necesita de una buena alimentación para evitar problemas alimenticios y padecer enfermedades.

Pynat

Su fisionomía es un poco más delgada que la del Pitbull original, su contextura es menos desarrollada, pero mantiene músculos extremadamente rígidos, por este motivo es un perro que por mucho tiempo ha sido auxiliar en labores de caza.

Por lo general es un perro paciente y que sabe acatar órdenes, aunque muchas veces pasa de ellas y prefiere mantenerse firme a ignorar alguna petición humana. Esto no quiere decir que no pueda ser un excelente miembro de la familia, ya que con buen entrenamiento y adiestramiento mantendrá la disciplina necesaria.

De acuerdo a las características generales de esta raza, se tiene que poseen un peso variado en género de hasta 30 kg cuando son adultos, también son capaces de alcanzar una altura de 45 kg. El pelaje de ellos es castaño oscuro, bastante parecidos a un tigre, aunque muchas veces este puede variar.

pitbull pynat

(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja un comentario