Presa Canario: Características, Temperamento y más

El perro presa canario es perteneciente a una estirpe de volumen inmenso y peculiaridades fisionómicas tremendamente ordinarias, se considera que un sabueso de estatura grandiosa y algo agresivo y tenaz, realmente no es del todo amigable.

presa canario

Conoce al presa Canario

El Presa Canario es un animal oriundo de las Islas Canarias, particularmente popular por ser un canino enorme y con un carácter instintivo de reacción peligrosa, ya que, como su nombre lo muestra, se asocia con una presa. Sea como fuere, prestando poca atención a sus atributos, puede ser una mascota amigable con la posibilidad de que se le enseñe efectivamente y con la probabilidad de que se mezcle adecuadamente.

Ha sido considerado como una imagen representativa de la isla de Gran Canaria por el Gobierno de las Islas Canarias por su importancia, junto con las especies de plantas de cardón. Se acepta que los progenitores de esta variedad han ocupado la isla desde su inicio, particularmente las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Los principales perros de presa eran majoreros, y proceden del siglo XIV. Los nativos de las islas poseían una relación acogedora con estos perros enérgicos ya que junto con ellos descubrieron muchas cosas en esas zonas, actuaban como guía de las vacas.

Características 

El Presa Canario es una criatura de volumen mediano o enorme, sólida y con musculatura abundante, con un volumen sorprendente que, sin embargo, no degrada su agilidad o fuerza con respecto al movimiento. En contraste con otras estirpes por ejemplo el gran danés, este canino es diferente en estatura y musculatura.

Su altura normal no es mucho más grande que ciertos perros pastores, incluso podría ser hasta cierto punto más pequeño, sin embargo, su peso y musculatura lo hacen ver como una criatura más grande, lo que obliga a algún otro perro y, además, a las personas a alejarse.

Entre las cualidades de la presa canaria destaca su cabeza, cuadrada y ordinaria, muy enorme en relación con el resto de su cuerpo. La mordaza no es excesivamente larga, pero es enorme y sólida, además de una forma cuadrada que demuestra la intensidad de su mordida. Además, termina en una enorme nariz oscura, lo que le da su articulación característica.

También llama la atención los ojos con forma de almendra y de color terroso o más oscuro, y las orejas de tamaño mediano, que normalmente caen en los dos lados de la cabeza, pero sorprendentemente en las crías todavía se cortan hoy para obtener una forma erguida y puntiaguda con la expectativa de dar una impresión más agresiva y con un aspecto más amenazante y desafiante.

Con respecto al cuerpo, debe notarse que es más largo que alto, igualmente recto y de extensión satisfactoria y comprobada. Su cofre es ancho y, además, extremadamente profundo, y la espalda se cierra en círculo en una cola gruesa que se aprieta hacia el final, de longitud media.

Las patas no son irrazonablemente largas, sin embargo, son sólidas y anchas, y proporcionan a la criatura toda la fuerza esencial cuando está en desarrollo o cuando necesita realizar un intento físico particular según su etiología canina.

A pesar de que el presa canario no se puede considerar como un animal de guerra, en realidad es una criatura excepcionalmente increíble, razón por la cual se le considera como un canino peligroso. No obstante, los perros de esta familia no son riesgosos debido al hecho de que pueden domesticarse con la aplicación de actividades específicas.

La mayoría de las veces, el carácter de una criatura tiene mucho más que ver con su entrenamiento que con sus cualidades hereditarias, y cualquier canino puede ser una criatura compañera extraordinaria si se le instruye adecuadamente.

Tamaño 

El Presa Canario es un tipo de canino excepcionalmente bien acolchado y vigoroso, sin embargo, no es uno de los más grandes conocidos. Las hembras logran cuantificar en algún lugar en el rango de 56 y 62 cm, y los caninos en algún lugar en el rango de 60 y 66cm.

Con respecto al peso, en general es de alrededor de 110 libras, aunque se conocen ejemplos masculinos de la variedad que han llegado a pesar hasta 140 libras. Es la mezcla de volumen y fuerza lo que hace que esta criatura sea vista como una de las más peligrosas del mundo canino.

Pelaje 

La capa velluda de esta familia canina se distingue por ser dura al tacto, corta y suave. Apenas pierde unos cuantos cabellos durante todo el año, por lo que su consideración se reduce a cepillarse de vez en cuando y lavarse solo cuando es esencial.

También puede mostrar de vez en cuando manchas blancas en diferentes zonas del cuerpo, por ejemplo, el pecho, la garganta, las patas, aunque nunca es excesivamente obvio su tonalidad en múltiples casos sus colores son repetidos. También pueden aparecer ejemplos totalmente oscuros, a pesar del hecho de que generalmente no se perciben con frecuencia.

Comportamiento 

Con toda la terrible notoriedad que tiene esta variedad, su personalidad es bastante tranquila y silenciosa. Se asegura de sí mismo, sin embargo, en general, no se sentirá ansioso o molesto en ninguna circunstancia. Es una criatura amiga ideal para la familia, ya que es muy firme y respetable por sí misma, a pesar de que tiende a ser hasta cierto punto modesto y desconfiado con extraños debido a su legado como sabueso vigilante.

Por otra parte, el Presa Canario es un canino astuto y extremadamente leal, que se familiarizará con una amplia gama de acrobacias y siempre tendrá una inclinación decente al deporte. Su perspicacia con descendencia es comúnmente aceptable, sin embargo, será importante ser cauteloso con sus juegos, ya que es una criatura con una gran energía que podría dañar a los niños accidentalmente.

Principales enfermedades del presa canario

Esta familia de animales presenta siempre un cuadro saludable, a pesar del hecho de que, en algunos casos comprobados, su genealogía podría estar inclinada a ciertas dolencias innatas debido a su tamaño y cualidades que fueron modificadas genéticamente por los antiguos.

Entre las rarezas más ampliamente reconocidas en esta familia de animales, están la displasia de cadera, la displasia del codo, la epilepsia o la torsión gástrica. Cada uno de ellos controlable en un grado más notable o menor si se mantienen grandes propensiones generales y una rigurosa supervisión por parte de un especialista.

Cuidados básicos 

El Presa Canario no es una criatura que requiera una consideración irrazonable, es decir, no se debe descuidar, a pesar de que requiere mucha consideración y ejercicio para mantener a este animal en un estado sólido y ajustado en todos los niveles.

Es particularmente importante para su bienestar ir al veterinario con la mayor frecuencia que sea posible para verificar y mantener su plan de inmunización y desparasitación a la vanguardia.

Con respecto al estilo, el pequeño cabello que se pierde se puede expulsar con un cepillado semanal con un cepillo delicado que no lo lastime. También es apropiado lavarlo cada 6 meses para no dañar la capa defensiva de su piel y que esté constantemente brillante.

Una de las cuestiones más a tener en cuenta para garantizar la mejor condición de bienestar de la criatura es la comida. Debe decidir constantemente sobre un alimento de primera categoría y en la proporción correcta. Además, se prescribe para aislar su distribución en unas pocas dosis todos los días para mantener una distancia estratégica de algún problema gástrico concebible y arriesgado.

El interés por realizar algún tipo de ejercicio del Presa Canario es muy alto, ya que tiene mucha vitalidad que viene como incrustada en sus genes y que puede provocar presión y otros problemas de su conducta en caso de que no atienda provechosamente. Los viajes cotidianos serán ineludibles, a pesar de otras actividades y ejercicios más notables que representan una prueba psicológica para la criatura.

presa canario

Esta familia canina no se sugiere para personas que no tienen experiencia en el manejo de perros de esta clase peligrosa. A través del entrenamiento apropiado, es concebible apreciar que este canino es un perro decente y una mascota extraordinaria, pero requerirá información explícita con respecto a su crianza.

Con respecto a la instrucción, es imperativo prepararlo en la obediencia desde el principio, si es posible con la ayuda de un mentor experto. Con respecto a su socialización, es esencial la instrucción desde los 3 meses de vida, de manera que pueda familiarizarse con todas las criaturas e individuos concebibles, para que como adulto nunca tenga la motivación para actuar de manera hostil y agresiva.

Historia

A lo largo de los siglos XVI y XVII, hay numerosas referencias y antítesis, importantes que registran al sabueso de las Islas Canarias, de hecho, se conservan en el protocolo información de importancia que sigue a la Conquista, particularmente en los Cedularios de los Cabildos, y si, se hace una representación del biotipo de estos perros.

En el momento en que las Islas Canarias fueron vencidas por la Corona de Castilla, y diferentes europeos comenzaron a aparecer en esta región, estos primeros perritos fueron contactados para diferentes usos, y algunos cruces también fueron realizados para lograr más notable adecuación en nuevas especies.

De la mezcla de los majoreros con otros perros de presa españoles, por ejemplo, el Alano o el Dogo español, surgieron criaturas sólidas y vigorosas, que también resaltaban en cuanto a la destreza y el empuje. En comparación con el pastor caucásico se considera que este canino es de gran tamaño y compostura.

Se ha estimado que el carácter del presa canario ha sido domesticado para poder familiarizarse con sus familiares y allegados que convivan con él. Estos caninos se utilizaron en su mayor parte para labores coherentes con animales domesticados, o como ayuda para los mercaderes que requerían la ayuda de los cachorros para sostener otras criaturas.

Del mismo modo, durante un período, hacia el siglo XVIII, los sabuesos como la Presa de Canarias, tal como lo conocemos hoy, fueron utilizados en peleas de perros que lucharon contra diferentes perros que aparecieron junto con los británicos que vinieron de manera temporal e incuestionable.

Durante este tiempo, el carácter de los caninos se ajustó para construir una intuición de lucha, o posiblemente una inclinación decente al combate. Posteriormente, en su mayor parte se convirtieron en campeones al luchar contra diferentes tipos de bulldog o tipo bulterrier, sustancialmente no había caninos más sorprendentes que el Presa Canario.

Sea como fuere, después de algún tiempo, numerosas variedades afectaron las cualidades hereditarias de la familia actual. Desde los primeros majoreros, hasta el bulldog y el bulterrier que trajeron los ingleses hubo modificaciones y cambios genéticos a partir de la permisibilidad del cruce genético de especies.

Desde entonces se buscó un tipo de perro especialmente sólido con cualidades apropiadas para la lucha, y la naturaleza de la criatura no se consideró realmente. Por lo tanto, incluso hoy es un canino en su mayor parte práctico con características físicas afortunadas.

A medida que avanza la historia, llegó la oportunidad cuando se impidieron las contiendas de perros en toda España, lo que además implicaba la disminución del entusiasmo de muchos en relación con estas familias. Esto hizo que las familias de presas de Canarias casi desaparecieran, del mismo modo debido a la forma en que numerosas variedades diferentes llegaron a las islas.

Alrededor de 1960, no había muchos ejemplos de esta variedad, realmente no se podía encontrar a estos perros. Afortunadamente para la conservación de esta raza, una reunión de individuos decidió conservarlos unos 10 años después del hecho, y se inició un programa de recuperación a través del cual se obtuvieron los ejemplos vigorosos y sólidos equivalentes, pero que también tenían cualidades físicas explícitas.

presa canario

Después de este esfuerzo, esta raza se estableció una vez más, captando el entusiasmo de los individuos de las islas que lo consideraban parte de su legado. Asimismo, comenzó a enviarse a diferentes lugares del planeta, a pesar de que no es una de las variedades más diversas en todo el mundo.

Todavía, hay una discusión significativa sobre esta criatura y el dogue canario, dos fundamentalmente iguales a las estirpes, que algunos garantizan que son equivalentes, y otros aseguran que son animales realmente extraordinarios.

En realidad, ambos se originan en un lugar similar y en intersecciones similares, sin embargo, en la actualidad son administrados por varios lugares de ciencia y veterinaria, y cada uno con cualidades significativamente únicas.

presa canario

El dogue canario ha sido inscrito por la FCI desde 2001, y el perro de presa canario ha sido reclutado por la UKC desde 2003. Conjuntamente, en la imagen de la norma de las dos variedades hay ciertos contrastes significativos, por ejemplo, Una morfología prevista para diversos fines. En cualquier caso, las dos razas se perciben actualmente y tienen una pertinencia similar en los hogares de todo el mundo.

El presa canario y del dogo canario

Numerosos productores e investigadores, siguiendo el caso de Manuel Curtó Gracia, pensaron en el padre de esta genealogía, insisten completamente en que el Canarian Presa Dog y el Dogo Canario son dos variedades separadas, con obvios contrastes morfológicos, fenotípicos y útiles para distinguir cada una de las especies.

A decir verdad, los dos sesgos se eligen de forma independiente siguiendo varios ejemplos y adquiriendo registros en varios clubes. El Dogue canario ha sido normalizado y alistado por la FCI desde 2001, mientras que el “Canary Presa Dog” ha sido normalizado e inscrito por el UKC desde 2003 con la ayuda del United Dog Presa Canario Club de los Estados Unidos.

Al dogue canario se le delega como un sabueso de espectáculo avanzado con morfología separada, mientras que el perro de presa canario se identifica como un sabueso de línea convencional y utilitario, sin adaptarse a seguir diseños forzados por clubes específicos.

(Visited 354 times, 3 visits today)

Deja un comentario