¿Qué comen las Mariposas? Sus características y más

¿Has pensado en algún momento qué comen las mariposas? Las mariposas satisfacen una capacidad significativa en el mundo normal, su régimen alimenticio está directamente relacionado con la fertilización de las plantas. Sin embargo, no todas las mariposas se alimentan de plantas o néctar.

Qué comen las mariposas

Características de las mariposas

Las mariposas tienen una capacidad significativa en nuestro planeta, son unas de las responsables de polinizar numerosas flores, incluso con una separación colosal entre ellas. Las alas de las mariposas cambian según la especie, algunas tendrán dos alas, mientras que otras tendrán un cuadrado.

Hay contrastes en la forma en que se ejecuta el romance de los machos entre las diversas familias que componen el orden de Lepidoptera, pero por regla general esto se compone de espectáculos y la creación de feromonas sexuales. Lo que indica dónde viven las mariposas y cómo es su desarrollo.

Después del apareamiento y la fecundación, la hembra busca una planta en particular de la que se alimentarán sus crías y allí pone los huevos para que nazcan, muy interesante entre las caraterísticas de las mariposas.

Su mejor desarrollo ocurre a través de una transformación total que manifiesta 4 fases y es una señal registrada solo de los bichos más avanzados. La etapa del embrión ocurre dentro del huevo, del cual empollan como una cría u oruga.

La oruga se beneficia de la planta donde fue concebida y muda su piel de cinco a varias veces para ayudar en la fase de desarrollo acelerado. En cierto momento de su giro de eventos, la oruga busca un lugar protegido, se fija mediante métodos de seda y permanece prácticamente estable hasta que se convierte en crisálida.

La crisálida está asegurada por una película gruesa de quitina que la asegura durante su período tórpido. Durante esta etapa no se sustenta y se producen una progresión de cambios metabólicos y morfológicos, hasta que por fin se desarrolla la mariposa adulta, destrozando el esqueleto exterior de la crisálida.

Qué comen las mariposas

¿Cómo se alimentan las mariposas?

Para discutir qué comen las mariposas, debería recordar que sus patrones dietéticos se basan en el estadio o fase de su vida en la que se encuentran. ¿Qué tal si se inicia con el período principal de la vida de la mariposa, la cría o la oruga?

Esta es la razón por la que la mariposa hembra intenta poner sus huevos en la planta adecuada, con el objetivo de que sus crías durante el nacimiento tengan una fuente alimenticia protegida y nutritiva.

Independiente del material vegetal sirve como alimento para las orugas, ya sean flores, hojas, semillas, hongos, frutas. De hecho, en numerosos lugares se los considera un daño para los ranchos cercanos, lo que los convierte en una preocupación para los ganaderos.

Algunas orugas tienen un marco de protección que depende de sustancias tóxicas (como la oruga ensillada) que se les proporciona debido a la gran cantidad de toxinas que reciben a través de las plantas que comen las mariposas.

Qué comen las mariposas

Ya que sabe lo que comen las crías, ¿qué comen las mariposas? ¿Se alimentan de plantas similares de las que se alimentan las orugas? Una de las piezas de los cambios morfológicos y fisiológicos que suceden en el período de tiempo en el que se encuentran en la pupa o crisálida, es el avance de una probóscide, que sería solo un miembro alargado y cilíndrico.

También llamado espíritrompa, esta extremidad es utilizada por las mariposas para chupar o retener sus fuentes de alimento. A pesar de que, la mayoría de las mariposas se sustentan solo de néctar, se sabe que diferentes especies incluso se alimentan de una pieza particular de una planta específica.

Además, se alimentan de diferentes fluidos suministrados por las plantas. Asimismo, existe la situación de los antiguos lepidópteros, que tienen mandíbulas muy útiles en su etapa adulta, su fuente fundamental de alimento está compuesta por esporas de hongos y polvo de polen.

Qué comen las mariposas

Adicionalmente, hay un tipo de mariposa, llamada tornasolada, Apatura iris, esta no come como la mayoría de las mariposas, es algo más curiosa, se inclina hacia otros manantiales de alimento: le encanta la melaza que expulsan los pulgones, unas criaturitas de un par de milímetros, de la savia que destilan los árboles, abono, orina, frutas estropeadas del suelo y animales muertos.

Orden según sus preferencias tróficas

Los lepidópteros se dividen en 3 grandes grupos: polifagos, oligófagos y monófagos. Siga leyendo y descubra mucho más sobre las encantadoras mariposas y sus delicados gustos, cada una tiene gustos selectos y asombrosos:

Polífagas

Las mariposas polífagas no son típicamente del tipo que requieren una amplia variedad de nutrientes. A causa de la descendencia, es más sencillo hacer referencia al tipo de plantas que no comen y al tipo de plantas con las que si se alimentan.

Oligófogas

Se puede observar que estas tienen necesidades explícitas, ellas se alimentan de una única clase de plantas o especies vegetales, se relacionan con una familia única e incluso una sola clase. A veces, los oligofágicos estánrestringidos, ejemplo, su rutina de alimentación comprende solo diferentes tipos de líquenes de árboles, bulbos, tubérculos, plantas con tallos rotos y diferentes plantas anfibias.

Monófagas

Son las especies de mariposas más particulares en sus gustos tróficos. Su rutina de alimentación depende de un único tipo de alimento (de un tipo de planta o de una pieza específica de la planta) ejemplo, productos frutales, cogollos, hojas o simplemente un trozo de hoja.

Qué comen las mariposas

Las 5  fuentes principales alimenticias

Se alimentan principalmente de plantas, por lo que obtienen todos los complementos importantes para llegar a la edad adulta. Algunas orugas se alimentan de una planta, muchas especies de las que se alimentan tienen plantas, es decir, un tipo de animal vegetal en particular, del cual depende su especie y si son escasos, muchos no aguantan.

Polen y Néctar

Esta es la fuente de alimento más querida o favorecida de la mayoría de las especies de mariposas. Están enamoradas de los vivos matices del raudal de flores con néctar. Por lo que, el bicho obtiene azúcares y suplementos y la flor descubre cómo terminar el ciclo de polinizador y la misma alimentación de las mariposa monarca.

Frutos podridos

Esta es otra de las comidas entre las especies de mariposas y los tipos de animales Para ser exactos, simplemente chupan el jugo de los productos naturales en mal estado a través de la espiritrompa. Esta fuente de alimento tiene un alto contenido de azúcar y agua. Fomentando la retención de suplementos y azúcares en qué comen las mariposas.

Sal y Sudor

En el momento en que el ser humano suda, descarga sales minerales. De hecho, las mariposas son atraídas por estos, particularmente el sodio. Posteriormente, reposan un segundo sobre la piel para respirar en cantidades limitadas. Además, no hay que asustarse, tal actividad es inocua para las personas.

Estiércol de animales y aves

Los excrementos de criaturas y crías con alas contienen los suplementos fundamentales para su resistencia. Sin embargo, es de vital importancia que estos estén frescos y húmedos para que puedan beneficiarse de ellos, surge la pregunta  ¿cuál es el hábitat de la mariposa? a parte de este, todos los espacios donde pueda conseguir su base de nutrición.

Savia de árboles

Chupan los suplementos fundamentales e importantes del jugo que fluye del árbol, sin embargo, cada una de las categorías de animales tiene su planta preferida para succionar. Algunos no son tan demandantes y se alimentan de cualquier savia, sin embargo, diferentes especies solo se alimentan de un tipo de savia. En el caso de que creyeras que estas criaturas brillantes amaban solo las flores, ¡ahora si, reconoces lo que comen las mariposas!

¿Qué comen y beben las orugas?

Las orugas comen hojas y diferentes trozos de plantas. Cada tipo de oruga gasta solo unos pocos tipos de plantas o partes de plantas. Esa es la razón por la que el descubrimiento de grandes plantas hospedadoras para desarrollar en su vivero de mariposas podría ser único en lo que respecta a los tipos particulares de mariposas que se encuentran en su vecindad general, lo que permite indicar dónde viven las mariposas.

Antes de que las mariposas y las polillas obtengan sus alas, pasan sus vidas en el suelo como orugas. Después de que una oruga nace de un huevo, pasa por los catorce días siguientes al mes entrante de su vida comiendo.

Durante esta fase de su vida, una oruga se centra en comer, ya que necesita desarrollarse tanto como sea posible en un breve período de tiempo. ¿Qué comen las orugas? Las orugas utilizan sus mandíbulas sólidas o boca y mandíbulas, para comer hojas de árboles y plantas en flor.

En el momento en que las orugas están resecas, no beben agua como lo haría un humano. Más bien, comen más hojas. Esto se debe a que las hojas contienen toda el agua que necesita una oruga, son en realidad muy delicadas y por ende comen lo exclusivo.

¿Qué comen las orugas de oso lanoso?

Un tipo de oruga se conoce como oruga lanuda. Se ve brumosa y oscura y de color terroso. Disfruta comer las hojas de las plantas que se desarrollan cerca del suelo. Ejemplo, sustentar  una oruga de vellón de oso incluyen hebras de hierba y tréboles.

La oruga del oso lanudo absorbe de las plantas que comen, todos los productos químicos que contienen y que a su vez adquieren un sabor terrible para diferentes criaturas. Por así decirlo ¡el régimen alimenticio de la oruga es además una fuente de seguridad! tan interesante en que comen las mariposas.

¿Qué comen las orugas monarca?

Otro tipo de oruga es la gran monarca. Este insecto no es tan esponjoso como la hermosa oruga de oso lanudo, está pintada con listas amarillas, oscuras y blancas.

Las orugas monarcas son comedoras exigentes, solo comen hojas de planta lechera. Es por lo que las algas verdes lechosas también contiene toxinas que pueden ayudar a la protección de una oruga.

En el momento en que la oruga monarca se beneficia de las algas verde lechosas, las toxinas se mueven de la planta a la oruga. Estas toxinas no saben muy bien para los depredadores e incluso pueden provocar arcadas. Curioso, cómo los depredadores han descubierto dónde viven las mariposas monarcas y cómo ignorarlas.

(Visited 211 times, 1 visits today)

Deja un comentario