Sabes ¿Qué Comen las Ranas?, Descubrelo aquí

Los animales anfibios son los que se caracterizan por vivir en la tierra y en el agua, siendo la rana uno de estos, estas son muy parecidas a los sapos y están en el grupo de los animales saltadores, el tema de que comen las ranas es muy complejo. Le invitamos a que continúen leyendo para que aprendan un poco más sobre ellas.

Las ranas

Son Tipos de Animales que se adaptan a todos los lugares del mundo, puede estar en agua o en tierra, es un animal que no está en peligro de extinción ya que este se reproduce en el agua y puede sobre vivir a todo tipo de aguas.

La rana es un animal muy parecido al sapo, la única diferencia es su piel arrugada.

Estas sufren un periodo de metamorfosis cuando crecen o digamos que cuando comienzan a entrar en el periodo en donde tienen que reproducirse, esto es cuando pasan de ser renacuajos a ranas. Existen muchos tipos de ranas, en total contabilizan cincuenta y cuatro especies de ranas en las que se incluyen la especie de rana venenosas.

Hábitat de las ranas

Las ranas habitan zonas boscosas y húmedas, como orilla de ríos, lagos o lagunas, pantanos y algunas zonas costeras, en donde hay casas con piscinas también se pueden observar con frecuencia.

La forma de este animal de no ser atacado por especies enemigas es camuflajearse en la vegetación que se encuentra cercana a estas zonas comentadas anteriormente.

Alimentación de los anfibios

La alimentación de los anfibios es muy parecida a la de otros animales del mismo tipo, sin embargo, la alimentación de la rana varía según la etapa por la que esté pasando, a continuación, explicaremos como es la alimentación de estos animales.

¿Qué comen los renacuajos?

Cuando la rana está en su primera fase es cuando vive únicamente dentro del agua, como renacuajos debido a que no posee ningún tipo de extremidades, estos animales son herbívoros se alimentan de las algas, plancton y cualquier otro tipo de vegetación que este en el agua.

Muchos de estos habitan en zonas en donde hay sembradíos de lechuga o espinaca que son húmedos y allí viven hasta que se convierten en ranas, ellos pasan de tener una alimentación de herbívoros y omnívoros a medida de que van creciendo, esto va cumpliendo con la nutrición de la rana tal cual como lo aseguran su evolución.

Siendo omnívoros comen todo tipo de alimentos que entren en esta clasificación, también pueden comer algunas larvas y mosquitos, esto es fundamental para que vayan acostumbrando su pequeño estómago a comer este tipo de alimento, ya que de esto depende qué comen las ranas cuando están adultas.

También cuando se convierten en adultos pueden comer peces triturados o gusanos incluso al crecer estos animales pueden comer pequeños mamíferos y lagartijas, siempre los alimentos de las ranas van hacer alimentos vivos nunca comerán insectos muertos.

¿Qué comen las ranas adultas?

Las ranas como bien lo comentamos anteriormente, son omnívoras esto quiere decir que come cualquier tipo insecto, la forma en que la rana come el insecto es sacando su enorme lengua y atrapando al insecto mientras vuela, esto sin la misma emitir ningún movimiento, cuando las ranas adultas comen vegetales es de manera accidental ya que normalmente son animales cazadores de insectos cómo lo comentamos anteriormente.

Lo que comen las ranas depende de cada especie algunas prefieren comer moscas otras prefieren comer abejas algunas simplemente comen mariposas, por ejemplo qué comen las ranas verdes, está come arañas, tarántulas que encuentra en los pantanos y este es su alimento favorito, también pueden consumir peces y caracoles depende del tamaño de la rana, cuando hay escasez de comida las ranas también pueden acudir a alimentarse de su misma especie, esto gracias a qué también pueden llegar a ser carnívoras, incluso pueden comer aves.

Pensarán que las ranas para comer todo este tipo de animales incluso mamíferos poseen dientes, pues no es así las ranas tragan completa una presa sin masticar y luego de esto tienen que digerirla, cuando la rana está en este proceso los ojos brotan de su cara como si la misma fuera a explotar, esto se debe a que los mismos deben hacer una especie de espacio para la comida que la misma está tragando, ya que su cuerpo no es lo suficientemente grande para tragar piezas enteras.

Mientras que las ranas acuáticas son más propensas a comer algas, peces y gusanos acuáticos, es porque son más acuáticas que terrestre y por esta razón continúan comiendo estas plantas marinas, que las otras especies de ranas dejan de comer cuando entran a su forma adulta, las ranas acuáticas también pueden comer moluscos.

¿Qué comen las ranas de acuario?

Como todo animal cuando se encuentra en modo salvaje pueden comer lo que normalmente la naturaleza le ha determinado comer, mientras que los que están en modo de cautiverio tienen otro tipo de alimentación. La alimentación de las ranas de acuario consiste en darle una alimentación balanceada en donde ellas puedan tener todos los nutrientes que necesitan.

En algunos casos hay ranas que se encuentran como mascotas, estás mascotas no son muy comunes ya que su belleza no las caracteriza, pero esto no es legal ya que las ranas forman parte de un ecosistema diverso de la naturaleza, si este animal comienza a tratarse como una mascota crearía un desequilibrio en el sistema, que a su vez afectaría a otros animales, como por ejemplo la serpiente, la anaconda, el cocodrilo que son animales que se alimentan de ranas.

Alimentación según el tipo de ranas

Existen cuarenta y nueve especies de ranas y cada una tiene su forma de alimentarse, estos tipos son:

Campestre

Su alimento principal son los insectos, sin embargo, pueden haber otros tipos de alimentos como, los invertebrados pequeños, mientras que sus renacuajos tienen una alimentación diferente no se alimentan de algas ni de plancton, se alimentan de pequeños peces y camarones. Esta rana habita en Europa y Asia únicamente.

que comen las ranas 1

Norteña de patas rojas

Esta rana es muy exquisita al momento de alimentarse, la misma se alimenta con macroinvertebrados y artrópodos, también puede comer algunas especies de anfibios. Esta rana proviene de América del Norte específicamente en Baja California.

que comen las ranas 2

Ibérica o rana patilarga

Esta rana se alimenta de arácnidos, escorpiones, gusanos y de otros tipos de invertebrados, sus renacuajos comen algas y plancton hasta que ya tienen el tamaño suficiente para comenzar a comer peces pequeños. Habita en la Península de Iberia.
que comen las ranas 3

Bermeja

La alimentación de esta rana no es común la misma puede comer hasta algas si la ocasión lo amerita, desde que es renacuajo esta rana come vegetales y artrópodos. Habita en Europa.

que comen las ranas 4

Montaña de patas amarillas 

Es una de las pocas ranas que llegan a ser carnívoras, esto se debe a su gran tamaño, siendo renacuajo y mientras llega al tamaño que debe tener esta rana se alimenta únicamente de vegetación tanto marina como terrestre. Habita en el Sur de california y esta en peligro de extinción.

que comen las ranas 5

Goliat

Esta es la rana más grande del mundo y su alimentación es totalmente carnívora, esta rana nace siendo un renacuajo común la misma nace con extremidades y por esa razón se cree que es su enorme tamaño.habita en Áfricaque comen las ranas 6

Cristal

Este tipo de ranas solo se alimentan de insectos y que los mismos estén en el árbol en donde esta vive, la rana de cristal es venenosa pero su veneno no es letal para los humanos y solo lo usa si la misma se siente amenazada. Habita en Centro América y Sudamérica.

que comen las ranas 7

Voladora

Su alimentación es básica solo come moscas y mosquitos y en su etapa de renacuajo se alimenta solo de algas, esta rana tiene la habilidad de volar gracias a la forma de sus patas. Su hábitat es las islas de Filipinas y se considera unos de los Animales Exóticos.

que comen las ranas 8

Negra sudafricana

Tal y como lo dice su nombre esta rana es originaria de África, su alimentación se basa en insectos y peces.

Musgosa

Este tipo de rana se alimenta de musgo y de plantas que puede conseguir en la orilla de los pantanos. Habita en China.

Verde de ojos rojos

Estas ranas habitan en América central y su alimentación se basa en insectos que atrapan con su larga lengua, se caracteriza por preferir los arácnidos que los insectos voladores, es una rana venenosa la cual tiene depredadores bastante hábiles como los murciélagos y las aves.

Dorada

Es una especie carnívora que se alimenta de grillos y aves, se considera venenosa y a su vez letal para el hombre, se encuentra en un grave peligro de extinción y habita en las selvas de Colombia.

Flecha azul

Es una rana venenosa, proveniente de América del Sur, específicamente de Brasil, su alimentación es de insectos y arácnidos, ya que su tamaño no le permite comer animales e insectos de gran tamaño. esta rana se encuentra en peligro de extinción como gran parte de las ranas venenosas.

Arlequín

Esta especie habita en Costa rica, muy llamativa por el color de su piel, pero es la más venenosa de todas, algunos científicos aseguran que las especies de colores llamativos son extremadamente venenosas, su alimentación se basa en otros animales anfibios en especial los que amenazan su vida.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario