Conoce ¿Qué Comen las Tortugas de Agua?

Si en tus planes está tener una tortuguita de agua, debes darte a la tarea de conocer un poco más sobre ellas, como su correcta alimentación y qué cuidados necesitan, en este post te comentaremos un poco más sobre esta hermosa especie y te diremos qué comen las Tortugas de Agua.

qué comen las tortugas de agua apariencia

¿Qué comen las Tortugas de Agua en estado silvestre?

Las tortugas acuáticas son Animales omnívoros, es quiere decir que se alimentan con la materia de otros animales, pescados y plantas, en la etapa de juventud ellas necesitan alimentarse con un porcentaje muy elevado de proteínas y cuando ya están en la etapa adulta, entonces deben comer simplemente vegetales frescos.

Cuando están en estado salvaje la alimentación tortugas de agua depende del tipo que sean, en algunos casos son vegetarianas y otras son carnívoras.

Es muy importante saber el tipo de tortugas que tenemos, para saber qué alimentos específicamente debemos darles, esta es una tarea en la que nos podría ayudar un veterinario, principalmente uno especializado en el estudio de estas especies y de acuerdo al tipo, nos indicará la alimentación que debemos brindarle.

Estos animales suelen tener un gran apetito, son de muy buen comer y pueden calificarse como glotonas, es por esta razón que si llegáramos a observar que nuestra tortuga no se está alimentando, debemos acudir rápidamente al veterinario para que este nos indique los pasos que debemos seguir para que el animal coma.

En algunos casos puede ser también que el lugar donde se encuentran no posee una buena higiene o que la temperatura no es la indicada para ellas, por eso hay que ser muy cuidadoso con los pasos a seguir para su mejor cuidado.

¿Qué debe comer una Tortuga de Agua doméstica?

Un factor muy importante que debemos conocer es la cantidad de alimentos que ingiere la tortuga, pues ya que estos animales son de muy buen comer, podríamos confundirlo con que siempre tiene hambre y no es así, debemos evitar alimentarlas en exceso para no provocarles sobrepeso, y en ese caso hay ponerle una dieta a base de vegetales.

La comida indicada para las tortugas acuáticas debería ser el pienso hecho especialmente para ellas, estos alimentos fabricados traen las indicaciones específicas sobre qué porciones debemos darle diariamente y son fáciles de conseguir en cualquier establecimiento donde vendan comidas para animales.

Hay personas que no les gusta alimentar a las tortugas con organismos, lo que podría ser un problema debido a que estos animales tienen necesidades básicas que necesitan cubrir para estar bien y en buenas condiciones, por esta razón, si no estamos de acuerdo con cumplir todas sus necesidades, es mejor no comprometernos con la adopción de esta mascota, ya que tener una tortuga acuática en cautiverio nos hace totalmente responsables de su adecuada alimentación.

El alimento proveniente de organismos vivos es el que ayuda a intensificar los sentidos de la mascota y les aporta nutrientes, como en el caso de los grillos comunes o Insectos voladores como los escarabajos, con los que debemos tener cuidado al dárselos pues son algo agresivos, también se les puede dar lombrices de tierra y caracoles, por lo menos una vez en la semana.

Es importante dentro de su dieta incluir verduras, frutas y plantas acuáticas, que también entran en los alimentos vivos, lo indicado es que de estos alimentos también coman una sola vez por semana, como pulpa de manzana, pera, melón, sandía, higos o plátanos, no debemos darle ningún tipo de cítricos.

Entre los vegetales que podemos agregar a la alimentación tortugas, tenemos las plantas acuáticas, como lenteja de agua, lechuga, en las verduras podemos incluir la zanahoria, pepino, rábano y la remolacha. Es necesario que desde pequeñas se acostumbren a las tortugas a comer estos vegetales.

qué comen las tortugas de agua hábitat

La alimentación a base de pescado es muy fácil, ya que podrías darle a tu tortuga del mismo pescado que compras para tu propio consumo, siempre y cuando no sea pescado salado y debes dárselo crudo, este alimento también tiene su grasa natural, es por ello que debes dárselo en un recipiente aparte de su pecera, así no ensuciamos el agua donde vive.

¿Cada cuánto tiempo deben comer las Tortugas de Agua?

Qué comen las tortugas de agua y la cantidad de comida indicada para las tortugas de agua siempre va depender de la especie o tipo de tortuga que tengamos, por eso debemos tener en cuenta que  la edad del animal influirá enormemente en su alimentación y la cantidad de comida que debes proporcionarle.

Esto quiere decir que si la tortuga es joven, entonces debe comer una vez al día, por otro lado, si el animal está en la etapa sub-adulta, entonces debe comer cada dos días, mientras las adultas comen tres veces por semana.

La comida de las tortugas hay que ponerla en su lugar habitual, es decir que se coloca en el agua junto a ella, esto les ayudará a lubricar los alimentos y poderlo tragar con mayor facilidad, sin embargo, esto puede ensuciar el agua donde ellas habitan, por eso es necesario que esta se le cambie luego de haberlas alimentado, aunque también se podría usar otro envase para alimentarlas y así no ensuciar su espacio con la comida.

También es necesario agregar a la dieta de las tortugas un complemento alimenticios que es preparado específicamente para las especies acuáticas y son suplementos como calcio y vitaminas para reptiles, se les debe dar por lo menos dos veces a la semana y para su plena absorción, es necesario que el animal reciba luz solar por lo menos de 3 a 4 horas al día.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario