¿Sabes qué comen los erizos? Descúbrelo aquí

En el espacio natural se consiguen diferentes criaturas, entre las que apuntan a ser grandes mascotas, como lo son los asombrosos erizos, para ello debería informarse primero sobre qué comen los erizos y cuál es su cuidado.

Qué comen los erizos

Te interesará saber qué comen los erizos

Los erizos son criaturas que no son fáciles de ver, mucho menos en cautividad. Crean un algarabía entre los niños por su extraño pelaje formado por púas, sin embargo, pensamos mínimamente en estas criaturas, por lo que en este artículo se desglosará, qué comen los erizos, qué no se les puede dar y cuál es su comida favorita. Estos son consejos generales para que puedas cuidar el erizo terrestre de una manera correcta y sencilla.

Características de los erizos

Los erizos se ven como omnívoros o insectívoros que dependen del lugar donde viven. Darse cuenta de lo que comen los erizos le permitirá tener uno de estos individuos como mascota. Es cualquier cosa menos una práctica excepcionalmente ilimitada y esa es la razón por la que debe tener muy en cuenta su régimen de alimentación.

Son mamíferos, con un cuerpo excepcionalmente imposible de pasar por alto y efectivamente conspicuo, ya que están forrados con pequeñas púas o espinas, una cabecita puntiaguda que ocultan cuando descansan o se sienten molestados.

Hibernación

En el momento en que despiertan de su etapa de hibernación, en la primavera, están hambrientos y en general comerán rápida y enérgicamente, lo que consiguen de la manera más sencilla, ya que los erizos se hayan débiles, no son ágiles y se ponen, por ejemplo, a cazar los gusanos o los caracoles, labor que para ellos no es para nada difícil.

Qué comen los erizos

A medida que pasan los días posteriores al invierno, más o menos hacia finales de abril, los erizos se sostienen con polillas y crías, ya que ahora están más enraizados y ya podrían perseguir con más vitalidad; Incluso pueden beneficiarse de ratones muertos y algún otro tipo de carne o igualmente de los huevos de animales con alas que se posan en el suelo.

Regularmente, se puede ver que hay erizos que buscan comer diferentes tipos de alimentos, por ejemplo, una pera o un plátano; sin embargo, en realidad no están comiendo el producto natural, sino los insectos que los rodean, incluso el jugo que se les suelta.

¿De qué se alimentan los erizos salvajes?  

Por encima de todo, hay que tener en cuenta que son omnívoros, lo que implica que comen de todo, por lo que cuando están en su territorio habitual suelen alimentarse de todo lo que encuentran en su día a día, por ejemplo, productos naturales, bichos y vegetales.

Los erizos requieren un régimen alimenticio modificado, alto en fibra y proteínas, pero bajo en grasas. Especialmente necesitan un agregado llamado quitina, que logran al comer bichos, porque está disponible en el armazón de los artrópodos.

Qué comen los erizos

¿Qué dar de comer a un erizo criado en cautiverio?

Los erizos, los puede conseguir en tiendas concretas, en la web o descubrirlos perdidos en el campo. En caso de que lo lleve a casa, lo primero que le ha de sonar, intuitivamente, es buscar pequeños bichos con que alimentarlos, algo que no sea terrible.

Ya que donde cuenta lo principal es que tenga que intentar conseguir la comida que comería el erizo en su estado salvaje y común. Debería tener cuidado con los bichos que adquiere para sustentarlo, ya que algunos de ellos pueden transmitir infecciones que dañarían a la criatura y su estómago, muy similar a la gastroenteritis en perros.

Un ángulo importante en la rutina de alimentación del erizo es que le aporte proteínas y bajo en grasas, ya que son criaturas dadas al sobrepeso; y no le haría ningún daño si pudiera darles cualquier tipo de comida para criaturas, incluso en paquetes o huevos hervidos o huevos batidos.

Qué comen los erizos

En el caso de que les des comida felina y sean ejemplares adultos, es mejor que sea comida ligera, teniendo en cuenta en el caso de que sean jóvenes, es más inteligente darles comida con más grasa. Otro de los alimentos que podría darles es la carne fresca y en pequeñas raciones; que puede mezclar con avena.

La temperatura debe ser uniformemente la temperatura ambiente, ni fría ni caliente. Es significativo que recuerde que nunca debería darle a un erizo leche o cualquier tipo de lácteo, por el hecho de que su cuerpo no los aclimata bien, provocando la muerte en casos específicos.

Agua

El agua es adecuada y fundamental para estas criaturas, esforzándose en no darles distintos fluidos para la sed. Los erizos necesitan una fuente de agua limpia exclusiva para ellos. Con lo cual deberás lidiar con mantener un compartimento impecable con la medida adecuada de agua.

Qué comen los erizos

Pienso para gatos de excelente calidad

En el caso de que no pueda obtener alimento para erizos, es ideal comprar una excelente comida para felinos, que contienen los suplementos que necesitan los erizos. Debe ser de primera calidad, ya que la mala calidad no suelen tener segmentos razonables para los erizos. Para elegir un alimento de calidad, asegúrese de que estas cifras aparezcan en la pestaña de los datos dietéticos:

  • 35% de Proteína
  • 15% de Grasa
  • 2% de Fibra

Los niveles sugeridos para erizos son los siguientes y normalmente están presentes en los piensos previstos para erizos:

  • 22% de Proteína
  • 5% de Grasa
  • 15% de Fibra

En resumen, si puedes conseguir comida para erizos, no debes preocuparte mucho por incluir diferentes alimentos, mientras que, si le das comida de gato, es importante mejorar con diferentes alimentos. En los dos casos, siempre es una buena idea cambiar.

Insectos

Idealmente, los insectos deberían ser de una instalación de incubación, a pesar de que puede darles algunos bichos de vivero, debe considerar si esos insectos se expusieron a los sintéticos, ya que estos pueden dañar el bienestar del erizo.

Lo fascinante de agregar bichos a la rutina de alimentación de las criaturas es que las anima, ya que les permite ensayar su persecución y obviamente les dan fibra y quitina, un compuesto básico para ellos.

Carnes y pescados

Las carnes contienen proteínas que son valiosas para la alimentación de los erizos. En cualquier caso, esta no debería ser la principal fuente de sustento, sino que debería darse sobre una premisa incidental. Los erizos pueden comer las siguientes variedades de carnes:

  • Pescado cocido
  • Pollo cocido
  • Pavo cocido

Verduras

Por lo general, no comen muchas verduras, a los erizos les encanta más los productos naturales, pueden comer algunas verduras, sin embargo, en pequeñas cantidades, también les dan valiosos suplementos. Estas son las verduras que pueden comer los erizos al igual que los mini lop:

  • Legumbres cocidas
  • Patatas cocidas
  • Pepino
  • Zanahoria cocida
  • Menta
  • Rábanos
  • Manzanilla
  • Arvejas cocidas
  • Alfalfa
  • Nabo

Es fundamental tener en cuenta que los alimentos duros ya deben estar cocinados para que los erizos puedan comerlos.

Frutas

Los productos orgánicos son alimentos que a los erizos les gustará, una cantidad considerable puede darles como una especie de incentivos. Los productos cítricos, ejemplo, el limón y sus subsidiarias, ya que puede causar diarrea y otros problemas renales.

Pueden comer una amplia gama de productos ecológicos separados de los cítricos naturales, como se acaba de comentar, por ejemplo, plátanos, melón o manzana pera y sandías, que son dos de los productos ecológicos que más gustan a los erizos.

Recomendaciones para alimentar erizos

Los erizos son criaturas que no comen cantidades enormes, no comen prácticamente nada, durante un mes no comen la mayor parte de un kilo de comida. Por tanto, hay que elegir muy bien lo que se le va a dar y en todos los casos seleccionar comida de primera, ya que al ser una cantidad pequeña le evitaría gran consumo de dinero.

Con respecto a la medida de la comida, debe tener en cuenta qué:

Los erizos jóvenes de hasta 4 meses y embarazadas deben tener un soporte que contenga alimento en todos los casos lleno. A los erizos adultos de más de 4 meses se les debe dar ½ cucharada de alimento al comienzo del día y otra ½ alrededor del atardecer.

El tamaño de la porción es de una cucharada. Diferentes alimentos, por ejemplo, verduras, productos naturales son más inteligentes para darlos alrededor de la noche y en un segmento mayor de ½ cucharada de postre. A causa de los bichos, puede dar 3 o 4 individuos para cada semana.

Alimentos que no deben comer

No todos los alimentos son provechosos para los erizos, es necesario evadir algunos, sobre todo los que contienen ácidos o un exceso de azúcar, ya que pueden estropear el bienestar, como otras pequeñas criaturas, los erizos tienen prejuicios de lactosa. Entre las comidas que comen los erizos y son perjudiciales tenemos:

  • Los citrícos.
  • Productos lácteos, solo los que no le afecten.
  • Ají.
  • Maíz.
  • Pimentón
  • Dulces
  • Comidas rápidas
  • Frutos secos

¿Se puede preparar alguna comida especial?

Evidentemente, existen diferentes surtidos y nutrimentos que se pueden consolidar, y preparar a modo de menú, con el fin de sustentar a un erizo de forma consistente. Debe tenerse en cuenta que, al igual que todos los tipos de animales e incluso las personas, las cantidades a ingerir difieren dependiendo de la estatura y la masa, 100gr es lo sugerible.

Aspectos interesantes a tener en cuenta en la nutrición de un erizo

Por más significativo que sea la alimentación, los líquidos también lo son y como se ha mencionado con anterioridad, el erizo se beneficia del agua, con la que debe tener siempre suficiente acceso para que la criatura pueda tomarlo cuando lo solicite.

Temperatura y Frescura

Para prevenir los eventos diarreicos en los erizos terrestres, nunca le ofrezca comida fría, solo debe ser comida nueva y abundante en minerales, nutrientes y fibra. La comida que consuman debe ser nueva, sin dejar restos de comida recolectados de días anteriores. No necesita calentar la comida, ya que la comen a temperatura climática y solo comen una vez al día y esto es alrededor del atardecer o al anochecer, nunca durante el día.

Atención especializada

Si tiene un erizo que está criando, que no bebe ni come y por ende le está adelgazando y no come, considere en llevarlo al veterinario.

Composición

Cabe conformar que los alimentos deben tener una compensación constante: 20% de proteínas, 5% de grasas y 15% de fibra, lo ideal para su crecimiento sano y exitoso.

¿Cuál es el peso ideal de un erizo?

Los erizos, al igual que otras criaturas diferentes, son una categoría animal que descansa, de esta manera necesitan amasar suficiente vitalidad, grasas alimenticias, para pasar y perseverar en el invierno de manera sólida.

Se debe señalar, por ejemplo, que un erizo en etapa de desarrollo, no un adulto, cuyo peso oscila entre 500 y 700 gramos, debe pesar alrededor de un kilo en la etapa anterior a la hibernación; sobre la base de que la variedad de peso diario, tanto en ganancias como en perdidas, ronde los 10 a 15 gramos día a día. Sin embargo, con la misma coherencia depende de cada uno y de su composición.

Erizos salvajes

En caso de haber encontrado un erizo en el campo, en la naturaleza, y lo ha llevado a su casa para cuidarlo, debería saber que tarde o temprano debe volver a su espacio vital, es el mejor lugar para el, lugar en el que generalmente debería vivir. Por lo tanto, devuélvalo a un lugar similar donde lo descubrió con el objetivo de que no se pierda.

El segundo en el que tenga que regresar al erizo a su espacio vital es significativo; en tal caso, que el invierno ha comenzado y hace frío, es seguro que le resultará difícil encontrar un lugar adecuado y dispuesto para descansar; en cuyo caso debería considerar la forma en que vuelve a donde lo tenía en su casa, idealmente lugares frescos.

Alimentación del erizo africano

El erizo africano (Atelerix albiventris) es una criatura todo menos difícil de cuidar y de mantener que vive en regiones de zarzas y matorrales, a pesar de que su esencia pasa desapercibida ya que se esconde ante la más mínima conmoción. Por ello surge al pregunta ¿Qué comen los erizos africanos? Siga leyendo y descubra de que se alimentan.

Recuerde que el erizo africano es cualquier cosa menos una mascota típica al igual que su conducta: es una criatura nocturna. Es por ello que destacamos que los individuos que buscan una conducta amistosa e incluso afinidad en el erizo reconsideran otra mascota. Además, no en todas las naciones es lícito tener un erizo como mascota.

¿Cuáles son las necesidades saludables? 

En su entorno común el erizo se beneficia de todo lo que puede, ya sean gusanos, caracoles, bichos, hongos, productos orgánicos, huevos. Este tipo de animal es una criatura omnívora. La mejor manera de brindarle una excelente nutrición que satisfaga sus necesidades dietéticas:

Grasas: Siempre en poca cantidad

Proteínas: comprende el 20% del total de tu rutina de alimentación.

Fibra: Muy esencial, por lo menos 15%

Otros como: calcio, hierro, cobre, fósforo.

¿En qué se basa la dieta?

Un enfoque para preparar comida para erizos africanos es armar su régimen alimenticio de forma explícita, además de unirlo con nuevos productos frutales. En el caso de que le ofrezca este tipo de comida, asegúrese de que sus necesidades fundamentales estén cubiertas, a pesar de que, no resulte posible evaluar de forma eficaz la naturaleza de los ingredientes.

En las tiendas puede adquirir lombrices (tenebrios o harinas), huevos, distintos productos frutales, nutrientes básicos en su régimen alimenticio. También se le puede dar pollo, salmón o pavo cocido. Asegúrese de mantener mucha agua nueva y limpia al alcance del erizo.

Frutas y verduras 

No obstante sus necesidades de proteínas, grasas y fibra, el erizo necesita terminar su régimen alimenticio con frutas variadas y verduras. Entre ellos están:

  • Frambuesas
  • Melocotón
  • Manzana
  • Plátano
  • Pera
  • Melón
  • Sandía
  • Zanahoria
  • Mango
  • Brócoli
  • Pepino
  • Patata
  • Kiwi
  • Boniato
  • Arándanos
  • Canónigos
  • Rúcuca

Alimentos perjudiciales  

A pesar de los nutrientes adecuados que puede ofrecerle a su erizo, también puede no ofrecerle fuentes de alimento que lo perjudicarían:

  • Bollería
  • Sal
  • Chocolate
  • Azúcares
  • Fritos

Claramente, este tipo de elementos no son razonables para su erizo, no puede absorberlos adecuadamente. Elimine los azúcares, la sal excesiva y los alimentos chamuscados de cualquier tipo de su rutina de alimentación.

Los nutrientes que no debes darle a tu erizo son las uvas y pasas, que son destructivas para sus riñones. Mientras tanto, las cebollas pueden causar anemias y ciertas verduras crudas pueden provocar arcadas: mejor sírvalas cocidas.

(Visited 491 times, 2 visits today)

Deja un comentario