¿Qué Comen los Pájaros?: Bebés, de la Calle y más

Alguna vez te has preguntado ¿qué comen los pájaros? Si eres amante de los pájaros o tienes alguno en casa, debes conocer qué es lo que ellos pueden comer. No todas las especies de pájaros pueden comer lo mismo que otra, especialmente cuando estas aún son unas crías. Nunca está de más saber sobre este tema, puede ser de mucha ayuda y aprendizaje.

¿Qué comen los pájaros recién nacidos?

Existen personas que cuando caminan por la calle, especialmente en aquellos lugares donde hay árboles, pueden encontrarse con alguna cría de pájaro en el suelo, este puede que se cayera de su nido debido a un depredador o por accidente. Si esto ocurre, es esencial que se tenga conocimiento sobre qué comen los pajaritos recién nacidos, esto es vital ya que al no ser mamífero no podrá ser alimentado con leche, su comida deberá ser diferente y dependerá de la especie a la que pertenezca. Lo mejor es siempre consultar a un veterinario.

Cada especie de pájaro alimenta a su cría de manera distinta, ya que no todos los Tipos De Aves comen de la misma manera, algunos de ellos solo comen gusanos, pequeños grillos, larvas y demás variedad de insectos, otros pichones deberán ingerir únicamente semillas de frutos o plantas, cereales, frutas e incluso hay algunos que comen proteínas desde que salen del cascarón.

En algunas especies se puede ver que ambos padres son quienes cuidan y alimentan a sus crías, para ello deben organizarse y turnarse para hacerlo de manera que mientras uno busca el alimento, el otro se queda cuidándolas, cuando el padre llega con la comida y comienza a alimentarlos, el otro se va para buscar más, es así como ellos logran hacer equipo y asegurarse de que todos los bebés se alimenten adecuadamente al igual que ellos.

Los Pájaros bebés son alimentados por sus padres, estos deben colocar la comida de la cría dentro de su pico, directamente en la garganta, de esta forma caerá de manera inmediata en el buche, que es donde la comida que ingieren hacen su primer proceso de digestión. Cuando los pájaros nacen tienen la increíble capacidad de poder reconocer a sus progenitores, aunque estos estén rodeados de otros de su mima especie. Cuando estos llegan de inmediato sus bebés abrirán su boca y pedirán ser alimentados.

¿Qué es lo que comen los pájaros bebés?

Las crías de pájaros nacerán en su mayoría sin plumas, algunos otros pueden estar cubiertos ligeramente con una especie de plumón que cubre sus pequeños cuerpos. Deberán recibir calor de manera constante o podrían morir de hipotermia. Es por ello que es muy peligroso que estén fuera de sus nidos y sin la protección de los padres.

Si en algún momento llegas a conseguir a un pájaro recién nacido fuera de su nido y la única opción para que sobreviva es que lo lleves contigo, lo primero que deberás averiguar es su especie, ya que como mencionamos anteriormente, saberlo te ayudará a conocer qué comen los pájaros de esa clase. En algunos casos podrás saber si la cría debe tener una dieta a base de insectos ya que su pico será más delgado, largo y recto, mientras que el de los que comen granos es más pequeño.

Existen comercios que se especializan en la venta de alimentos para las crías de diferentes animales, allí podrás encontrar la pasta adecuada para darle al bebé que encontraste. Ellos también podrás orientarte sobre su especie y cuidados. Las crías deberán asociar que tú eres su fuente de alimento como lo serían sus padres, por ello las mismas deberán abrir sus bocas cuando te ven, en espera de recibir su alimento. Eso es algo que hacen naturalmente y ahora deberán aprenderlo para poder sobrevivir.

¿Qué comen los pájaros bebés?

Así como una cría recién nacida necesita de cuidados especiales y que para saber cómo será su alimentación primero debemos conocer su especie, lo mismo ocurre con los que ya han crecido un poco y ahora son bebés, pues su dieta seguirá variando a consecuencia de la especia a la que pertenezcan.

Si ya conoces qué comen los pájaros bebés, en especial la especie que ahora cuidas, tú mismo podrás comenzar a alimentarlo ya sean con alguna fruta, grano o semilla, incluso dándole pequeños insectos si estos son parte de su dieta.

Recuerda que esos animales, en especial cuando son tan pequeños, son delicados y no son un juego, pues podrían morir si no se les da un cuidado adecuado. Cuando nos encontramos a un pájaro bebé fuera del nido primero debemos observar y esperar un poco, ya que, puede que si sus padres están cerca, vayan a buscarlo. Otra opción es que puedas reintroducirlo a su nido, esto dependerá de que tan alto esté el mismo y que no haya allí otros sin vida. Haciendo esto podríamos evitar que la cría crezca en cautiverio.

Pero si la única opción es llevarlo a casa, debes saber que estos animales requerirán un cuidado constante y a largo plazo, pues dependerán completamente de ti para comer y sobrevivir. Si sientes que no tienes el tiempo o los suficientes conocimientos para hacerlo, lo mejor será que busques donde llevarlo, puede ser a una veterinaria o un centro especializado en aves, allí ellos podrán darle la atención necesaria que podría salvar su vida.

¿qué comen los pájaros cuando crecen?

¿Cuánto come un pájaro?

Luego de identificar la especie de la cría y saber qué comida podremos darle, nos toca realizar la parte más importante y complicada, pues debemos hacer que el pequeño abra su pico para poder introducir la comida. Si la cría se opone a abrirla solo, podemos ayudarlo apretando de manera muy suave los costados de su pico para estimularlo a abrirlo, luego de que lo haga podremos darle la comida. Una forma sencilla de alimentarlo es utilizando pinzas delgadas y de punas roma o una jeringa pequeña.

La comida deberá introducirse lo más que se pueda hacia la garganta del animal, así como lo harían sus padres. Esto deberá realizarse de manera cuidadosa, pues podríamos lastimar a la cría si se realiza de manera brusca. Estos animales son delicados por naturaleza y especialmente sus crías ya que son muy frágiles y pequeñas.

A medida que el tiempo avance, el pequeño comenzará a reconocerte como su fuente de alimento y abrirá su boca solo apenas te vea. En un comienzo deberás alimentarle de manera seguida, pero con el tiempo y a medida que vaya creciendo se irá acostumbrando y podrás ir reduciendo la frecuencia con que le alimenta de manera moderada. La cría deberá ser alimentada solo durante el día y debemos fijarnos en su comportamiento, pues ellos mismos nos dirán cuando estén satisfechos ya que no abrirán más su boca y se dormirán.

Cuando las crías ya aprenden a comer solas, ellas mismas regularan la cantidad de comida que ingieren y cuándo lo hacen, es por ello que siempre deben tener alimento a su disposición en un comedero especial para ellos, de la misma forma debemos cerciorarnos de que su agua no esté sucia y nunca les falte.

¿Qué y cuanto comen los pájaros?

¿Qué comen los pájaros de la calle?

A veces las personas gustan de alimentar a las aves que viven cerca de sus hogares sin necesidad de atraparlas y conservarlas en una jaula. Para ello deberá, de igualmente, primero saber la especie de aves que le rodean y qué comen los pajaritos que te rodean, además de ello, debemos tener presente que alimentarlas significa que las mismas serán atraídas a su hogar y que con el tiempo podría aparecer constantemente por allí en busca de la anhelada comida.

Lo primero que debes hacer si quieres alimentar pájaros silvestres, es conseguir un comedero, este puedes adquirirlo en una tienda o realizarlo tú mismo. Luego podrás colocar comida, tienes la opción de también comprarla en una avícola o colocar aquellas que podemos conseguir en nuestras casas. Las comidas que podríamos darle a los pájaros son:

  • Migas de pan húmedo.
  • Frutas maduras.
  • Semillas de diferentes tipos.
  • Arroz.
  • Huevos cocidos (sancochados)
  • Maíz (que no sea el de las palomitas debido a que este contiene mucha sal que puede perjudicar la salud de las aves).

Si cerca de ti viven aves que tienen diferentes dietas, es recomendable que coloques varios comederos con los distintos tipos de comidas para que las mismas puedan elegir lo que pueden comer y así tengas la oportunidad de alimentarlas a todas.

Los puntos negativos de alimentar a las aves silvestres es que están pueden comenzar a depender y acostumbrarse a conseguir alimento de manera sencilla y por ello dejan de buscarlo por ellos mismo, esto sería contraproducente ya que el animal comenzaría a ser dependiente del humano y de esa manera otras personas podrían lastimarlos o atraparlas. Lo ideal es que las aves vivan de manera libre, recordemos que ellas no son mascotas, son animales silvestres que viven mejor en la naturaleza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.