Guía Sobre Todo lo que Comen o Pueden Comer los Pollitos

Los pollitos son animales extremadamente frágiles, su sano crecimiento dependerá de que crezcan en un ambiente adecuado y sean alimentados correctamente. Ahora bien, se recomienda pedir consejos a un veterinario para saber exactamente qué comen los pollitos, de esto dependerá el bienestar del animal.

Alimentación de los pollitos

Así como cualquier otro animal, los pollitos van a necesitas que se les alimente de manera adecuada y balanceada para así poder obtener las vitaminas, proteínas y minerales adecuados que los ayudarán a crecer de forma sana. Su alimentación deberá ir acorde con la edad del pollito, razón por la cual es indispensable que si desconocemos qué tiempo tiene el pollito que tenemos, consultemos con un veterinario para que nos ayude en ese caso.

Mayormente estos animales deberán ser alimentados con comida que se adquiera en tiendas especializadas en animales, especialmente animales de granja, no obstante, además de ello se recomienda que la misma tenga ingredientes agregados que contribuyan a un mejor balance alimenticio.

En estas tiendas podremos encontrar una diversa gama de Alimentos Para Pollos, estos estarán catalogados por edades e incluso por especies, además de que se tomaran en cuenta cuales son las necesidades de los mismos. Debemos destacar que una vez que el pollito llega a la adultez, su comida dependerá del motivo de crianza del animal, si serán para consumo humano o las usarán como gallinas ponedoras.

No todos los alimentos de pollitos que se venden son iguales, estos van a variar según las necesidades nutricionales del animal, siendo de esta manera, debemos tomar en cuanta cuál es la mejor opción para nuestro pollo tomando en cuenta su edad, ya que la textura del alimento irá variando también dependiendo de las necesidades del pollito.

¿Qué comen los pollitos recién nacidos?

Después de que el huevo eclosiona y el pollito nace, se podrá observar que el mismo tiene un desarrollo bastante avanzado, sin embargo, este va a necesitar de cuidados que deberemos proporcionarles, calor y alimentación. El calor se le proporcionará mediante una lámpara de calor especializada. Estos animales cuando salen de su cascarón pueden comer por sí mismos, no obstante, no lo hará de manera inmediata, puede que pasen alrededor de 1 o 2 días antes de que ingieran su primer bocado.

Se recomienda que al recién nacido se les motive a comer, esto puede lograrse si de manera suave se remoja el pico del animal en agua o se le acerca a la comida. Hacer esto puede incentivarlos a comer.

La pregunta que debemos hacernos al momento de que la cría nace es “¿Qué Comen Los Pollitos Recién Nacidos?” Bien, entrando al tema, debemos saber que la comida, como lo dijimos anteriormente, se obtiene mayormente comprándola en lugares especializados. El recién nacido comerá una fórmula especial que se le deberá dar desde el principio.

La alimentación para recién nacidos podría dárseles hasta los dos meses o hasta los 4 meses, dependerá del como quiera alimentarlo su dueño. SI se decide hacer el cambio a la octava semana, su siguiente alimento tendrá un valor nutricional diferente ya que el mismo va dirigido a pollitos en crecimiento.

Qué comen los pollitos recién nacidos

Al inicio, en sus primeros días, el pollito deberá comer su alimento que se encuentre lo más granulado posible para que sea fácilmente consumido, a medida que este crece, su comida poco a poco puede ir siendo más entera, pues ellos cuenta con la molleja, esta es la parte de su sistema digestivo que se encarga de moler el alimento consumido usando pequeñas piedras que el animal comerá naturalmente del suelo o que nosotros colocaremos en su comida.

Existe un tipo de alimento que contiene incluido en su compuesto un antiparasitario, pero para darle esta comida a tu pollito primero es recomendable que consultes con un médico veterinario para que el mismo te indique si es necesario o beneficioso dar esto al animal.

La mejor manera de Cómo Alimentar A Un Pollito es que estos tengan en su lugar un comedero y bebedero adecuado donde se les coloquen su comida y agua. Los mimos deberán ser seguros de manera que no pueda botarse ni que el animal se adentre y pueda quedar atrapado en el mismo.

Alimento que comen los pollitos

¿Qué comen los pollitos bebés?

Los pollitos ya no serán considerados recién nacidos desde el momento en que la lámpara de calor ya no es necesaria, a partir de ese momento son considerados como bebés. En este momento de su vida, el 20% de su comida deberá contar con proteína. Es por ello que deberá ser alimentado con comida especial para el tiempo de vida que tenga en ese momento. Esta comida se les podrá dar hasta que el pollo tenga alrededor de 5 meses de vida, pues luego de ese tiempo el mimo ya se considera adulto y está apto para procrear.

En estos momentos ya podremos mezclar la comida que le compramos en la tienda con alimentos que tengamos en cada, estos pueden ser: carnes rojas, frutas, pescado, queso, pan y más. Los pollitos son capaces de poder comer sin problemas los alimentos de consumo humano, sin embargo, es necesario que estos sean solo un adicional de su comida especial, solo deberán ocupar un 10% de su ración diaria.

Los pollitos que son criados como Animales Domésticos podrán ser alimentados con una variedad de comida humana, no obstante, habrán algunos alimentos que no deberán ser ingeridos, por lo cual, es necesario que su dueño siempre este al tanto de lo que come, así se puede evitar la ingesta de alguna cosa que pueda hacerles mal, ya que ellos por sí solos no lo sabrán. Lo que no deben comer es:

  • Condimentos.
  • Cebolla
  • Frutas cítricas.
  • Aguacate.
  • Frijoles secos
  • Piel de la papa

Una vez que el pollito crece debemos tener en cuenta el lugar donde van a vivir, pues si el mimo estará en un corral para su especie, ya no será necesario que coloquemos grava en su comida, pues el mimo comenzará a comerla del suelo arenoso. La dieta de un pollo que vive en el exterior no solo consta de comida comercial, pues ellos podrían alimentarse de hierbas, semillas, frutas e incluso de pequeños insectos y gusanos.

¿Qué comen otros pollitos?

Los pollitos no solo son de gallinas, pues existen pollos de otros Tipos De Aves. La nutrición de estos es muy similar a la de los pollitos de gallina, su comida se vende de la misma forma en tiendas especializadas, además de ello se les deberá suministrar algunos suplementos adicionales que son específicos para su especie.

No es recomendable que la Alimentación Del Pollo se haga con el mimo pienso o alimento de los pollitos de gallina, pues estos tienen un valor nutricional diferente al que necesitan las otras especies de aves, y darles este no los alimentaría de manera correcta.

Comidas que comen los pollitos

Comida casera para pollitos

Así como lo mencionamos anteriormente, existe una gran variedad de alimentos caseros que pueden ingerir estos animales, estos podrán dárseles como un complemento adicional de su comida especial. Algunos de estos son:

  • Pan rallado o remojado en agua: lo recomendable es que el pan que se les dé sea integral o artesanal, pues son más saludables para ellos. Si tienes algunas sobras de estos panes en tu casa, no los botes, puede dárselos a tus pollitos.
  • Pastas cocidas: este es otro alimento humano que puede ser ingerido por los pollitos.
  • Frutas troceadas: mientras que las frutas no sean cítricas, los pollitos pueden ingerir algunas de ellas mientras que las mismas sean cortadas en trozos pequeños que puedan tragar.
  • Verduras: al igual que con las frutas, para darle verduras a tus pollitos, deberás picar las mismas, además de ello tienen que estar cocidas para que puedan ser digeridas de manera más fácil.

Debemos tener en cuenta que aquellos alimentos caseros que le demos a nuestros pollitos deberán carecer de azúcar y sal. Muchas personas optan por darles variedad de granos ya que estos son ideales para ellos.

Se recomienda que nunca se les dé a ingerir las pieles de las verduras y menos si estás están crudas. Las mismas no son ideales para la alimentación de este tipo de animales. Podría perjudicarlos. Lo mismo es con los cítricos, debemos evitar que los pollitos coman este tipo de frutos.

(Visited 1.171 times, 15 visits today)

Deja un comentario