Conoce las Razas de Gatos Peludos o de Pelo Largo

Existen numerosas razas de gatos peludos, en el siguiente apartado conocerás con más detalles todas las familias que han sido reconocidas actualmente y que pueden figurar dentro de los felinos más atractivos de clase elite.

Razas de gatos peludos

Conozca las diversas razas de gatos peludos

Un felino de pelo largo normalmente tiene un aura de soberbia, rica y prácticamente noble, eche un vistazo a un persa y comprenderá de lo que se está hablando. Su pelaje le da la bienvenida a que lo toque, son gatos peludos, pero también requiere más tiempo y cuidados que se le da a un gato de pelo corto.

 Persa

El felino persa es una variedad de la antigua Persia (actualmente Irán), son felinos de naturaleza noble. Estos maravillosos gatos son de tamaño mediano y pueden pesar hasta 6 kg. Su pelaje es muy largo y con un surtido colosal de tonos brillantes, fuertes o jaspeados. La morfología es el equivalente entre los diferentes tipos de sombreado, además Chinchilla es hasta cierto punto más pequeño que el resto.

La largura de su pelaje, su cara plana, su cola corta peluda y ajustada ofrecen una apariencia fuerte. Son astutos, tímidos y perezosos. Descansan mucho y se ganan la vida a su propio ritmo, gran parte de su tiempo se la pasan durmiendo, suelen escoger para si mismos, una parte del sofá. Pueden vivir sin inconvenientes con diferentes mascotas.

Razas de gatos peludos

 Angora

Los felinos de angora son una variedad vieja de Turquía. Tiene el pelo largo y lujoso. Puede tener varias tonalidades, pero las más valoradas, a la luz de que se consideran las más perfectas y generalmente prototípicas, son las de tonalidad blanca de ojos con heterocromía, un ojo de cada tonalidad.

Son felinos perspicaces que pueden aprender diferentes órdenes y obedecerlas. Les gusta vivir con un par de personas y se adaptan fácilmente a cualquier espacio hogareño que sea tranquilo, necesitan armonía y calma. Son tiernos, sin embargo, no les importa que los traten de manera exorbitante.

Les gusta mudarse a los lugares más destacados de la casa y quedarse ahí considerando las cosas con tranquilidad. Sigue a su propietario a cualquier lugar de la casa al que vaya. En cualquier caso, hay que subrayar que generalmente no le gustan las diferentes mascotas, el felino Angora quiere sentirse el más significativo del hogar.

Razas de gatos peludos

 Mainecoon

El felino Maine Coon es de los gatos grandes de origen norteamericano. Su peso en machos adultos puede llegar a los 11 kg, prestando atención a los casos de corpulencia que han llegado a los 20 kg. Las hembras son más pequeñas.  Tiene el pelo largo, delicado y grueso en una variedad de tonos única de las razas de gatos peludos.

Es una de las razas de gatos de pelo largo más cariñosas, amigables y conocedoras. Prefiere la condición familiar y los jóvenes. Una distinción del mapache de Maine es que aprecia el agua y el lavado. Es un buen nadador y, en general, convivirá bien con diferentes mascotas. Es muy lánguido y come como una lima. Por lo tanto, debe controlar el peso.

Razas de gatos peludos

 Himalayo

En sus raíces, el felino del Himalaya era una combinación de felinos persas y gatos siameses pelo largo. Su peso ronda los 5 kg. Los atributos de su pelaje son como los del persa: largo, grueso y delicado común de las razas de gatos peludos.

Es en su rostro donde más contrasta con el felino persa y las cualidades transmisibles de los siameses de sus puntos de partida, ya que tiene unos ojos azules excelentes y el velo opaco por todas partes y orejas, común de los felinos siameses.

Tiene un carácter, pacífico y amigable. Son entusiastas y conviven bien con diferentes mascotas. El estilista experto se ocupará de su valioso abrigo de pelo y puede aprovechar todo su pelaje para hacer una obra majestuosa.

Razas de gatos peludos

Bosque de Noruega

Esta preciosidad de gato es pariente inmediato de los incomparables felinos salvajes nórdicos que los vikingos abordaron en sus elegantes embarcaciones vikingas, con capacidad de controlar a los roedores que habitaban en estas adaptadas embarcaciones de madera.

Existe una hipótesis que refuerza que estos felinos vikingos se cruzaron con los gatos monteses estadounidenses, creando los progenitores del actual Maine Coon. Es enorme, su peso oscila entre los 7 y los 9 kg. Tiene un comportamiento entusiasta, intrigante y amoroso.

Es sumamente sólido y rápido, siendo muy desaconsejado alojarlo en un nivel urbano. Es una mascota más razonable para vivir en ranchos o en casas con viveros de tamaño impresionante. En estas últimas condiciones puede convivir con diferentes tipos de animales.

Razas de gatos peludos

 Somalí

El felino somalí se identifica con el felino abisinio, su pelo es semi-largo. El felino abisinio es de cobertura corta. Es cualquier cosa menos un felino desconocido, puede pesar 4 o 5 kg. Las hembras son más pequeñas. La gama de tonalidades se mueve alrededor de rosados ​​terrosos, canela y humo. La faja de su pelaje es espesa y satinada característico de las razas de gatos peludos.

Son felinos ágiles con un carácter ruidoso, su personalidad es como la de un cachorro, incluso en la edad adulta. Lo que implica que serán el adversario número uno de los adornos para ventanas y sofás. Les encanta escalar y son dinámicos, especialmente las hembras. Aguantan bien diferentes mascotas. Son cálidos, dulces y parecen mimados.

 Ragdoll

El felino ragdoll es un gato que se origina en los Estados Unidos desde los años 60 del único siglo restante. Es un felino enorme que puede llegar a pesar hasta 9 kg, siendo las hembras más pequeñas. Tienen el pelo largo o semi largo.

Su aspecto físico se asemeja al de un felino europeo cruzado con un siamés, sin embargo más comparable en su rostro y estructura al europeo. Su pelo es increíblemente delicado, sin embargo, debido a su gran belleza, en general no ralentizará los lazos y no se cruza con ciertas especies.

La principal cualidad del felino ragdoll (muñeca de tela en inglés) es que cuando se lo sostiene en sus brazos, extrae totalmente sus músculos, dejándolo inactivo y flácido. Dada la pesadez de la criatura, no es apropiado sostenerla mientras está de pie. El felino ragdoll apenas gime, y cuando lo hace, lo hace con una voz frágil, apenas perceptible.

Esta variedad es probablemente la más agradable de todas. Es un felino residencial famoso, perfecto y tierno. Es inteligente y le gusta la organización de jóvenes y abuelos sin duda alguna. Está separado y apartado con diferentes mascotas, dejándose gobernar por ellas.

 Sagrado de Birmania

El gato sagrado de Birmania es una estupenda variedad de pelo medio largo. Parece una especie de combinación de un siamés y un persa. De cuerpo con pelaje largo, aterciopelada y brillante. Es enorme de 7 a 8 kg. Su morfología es como la del siamés, aunque más grande, monstruosa y erizada.

Su pelaje no es tan grueso y largo como la del felino persa, su cuello es más largo. Su rostro encantador es absolutamente como el siamés, pero más tupido. Puede tener una variedad de tonos como el siamés, pero con una marca única: sus patas deben estar «enguantadas» con excelentes «calcetines» de un blanco puro.

Es una variedad astuta, maliciosa, dinámica y amigable. No le importa estar separado de los demás y es cálido con la familia con la que vive. Reconoce bien la organización de diferentes mascotas. Es inteligente explícitamente. Las hembras pueden reproducir a partir de los 7 meses y los machos a partir de los 9 meses.

 Balinés

El felino balinés se origina en los Estados Unidos y fue percibido con autoridad como una variedad en 1960. Los siameses se cruzaron con familias de pelo largo para lograr una conjetura básicamente reconocida y común, pero con el pelo más largo y afelpado.

Su peso es de 5 a 6 kg. Sus cualidades físicas son como un siamés moderno: cabeza de tres lados, orejas enormes unidas en una V y sus maravillosos ojos azules con la regular transparencia del siamés actual.

Un rasgo de esta variedad es que está excepcionalmente comprometido y dedicado a su propietario, pero no es irracionalmente reconocible. En su mayor parte, ignora al resto de los ocupantes de la casa, centra su amistad y consideración en un individuo solamente.

Disfruta de la oportunidad de vivir con diferentes mascotas y muestra moderación hacia los jóvenes. El tono de su pelo es totalmente similar al reconocido por los siameses, pero con un grosor y suavidad predominantes.

 Curl americano

El felino americano twist es una variedad poco común. Su marca fundamental es el curso de acción anormal de sus orejas que se superponen hacia atrás. Es una variedad que comenzó con una transformación sin restricciones en 1981 en California. En 1983 empezaron a competir.

Este felino tiene el pelo largo, pero no grueso. Lo que hace que quede alisado sobre el cuerpo sin enderezarse, ya que es delicado. Si no fuera por sus orejas específicas, se vería como un felino europeo de pelo largo. Sus ojos son normalmente amarillos, verdes o azules.

Chinchilla

El felino Chinchilla tiene el pelo largo y lujoso, de un blanco uniforme y una doble capa. La Chinchilla tiene un sombreado solitario: blanco con ojos verdes. Tiene una cabeza expansiva, orejas pequeñas, anchas, una cara corta.

Los ojos son enormes y redondos, de espléndidos matices. A pesar del hecho de que la chinchilla, en general, tendrá mejores huesos que la mayoría de los persas, sus patas siguen siendo realmente cortas, gruesas y sólidas. La cola es corta y rugosa. El pelaje es largo, grueso y atractivo, con una capa interna gruesa y suave.

La chinchilla necesita prepararse día a día para mantener su largo pelaje acolchado libre de enredos y manojos. La incapacidad de mantenerlo sin enredos puede terminar requiriendo que se corte todo el cabello del felino, para que el pelaje se desarrolle nuevamente.

Oriental de pelo largo

El felino oriental de pelo largo, independientemente de lo que pueda parecer desde el principio, no tiene esa capa interna de consistencia lanuda como las diferentes variedades, por ejemplo, el persa y el bosque noruego, habituales de razas de gatos peludos.

Bobtail japonés de pelo largo

La piel de este felino es delicada y lujosa y puede ser de numerosos matices. En su nación de origen les gusta especialmente que los felinos de esta variedad sean carey, es decir, tricolor de tonos oscuros, rojos y blancos ya que esta mezcla de tonos para los japoneses representa el karma.

Tiffanie

El felino Tiffanie tiene un pelaje semi largo y desde hace bastante tiempo, cola emplumada. En Purina acentúan al darse cuenta de cómo separar la tiffanie de la tiffany, esta última es una variedad americana que no se percibe en Reino Unido.

Consejos para peinar a razas de gatos peludos

Antes de descubrir una parte de los tipos principales de felinos de pelo largo y semi-largo, se mencionaran qué consideración explícita necesitan estos asombrosos gatitos. ¡Atención!

Por regla general, un felino de pelo largo y semilargo debe cepillarse prácticamente día a día y durante un tiempo más prolongado. Se sugiere que busques la orientación de tu veterinario para descubrir cuál es la recurrencia ideal para tu mascota.

¿Tu gatito de pelo largo es un bebe? Aunque cada instructor tiene su propio folleto, se expondrán un par de consejos para que el cepillado sea una acción encantadora para el minino y que, además, lo aprecie de mayor manera su dueño.

Antes de poner manos a la obra, pon a la gata sobre tus muslos y dale el cepillo con el objetivo de que lo huela y no haga movimiento alguno. Como suelen estar interesados, lo olerán, lo roerán y lo restregarán durante algún tiempo.

Después del contacto del cepillo felino, comienza a cepillar delicadamente. Es ideal comenzar con regiones seguras, por ejemplo, el flanco primero y luego los lados. Mientras lo cepilla, converse con él afectuosamente y exprese cosas dulces. Intente no ser tímido, su gatito se lo merece.

También puede acariciarlo de vez en cuando y darle una golosina cuando termine. Se garantiza que las siguientes ocasiones en que vea un cepillo y bocadillos preparados y listos, correrá para que lo cepilles. Esto será una oportunidad ideal para recorrer territorios más conflictivos, por ejemplo, la panza, cola, orejas y otras zonas frágiles. En caso de que el gato se sienta incómodo, regrese a las regiones protegidas y deje estas zonas para otro momento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.