Suricata: Características, Hábitat, Curiosidades y más

La suricata es un impresionante mamífero que se sustenta de carne animal, para nada es un animal vegetariano y sorprendentemente es muy ágil y recreativa, sus actividades siempre son sobresalientes.

Características

Es probablemente la mangosta más chica; los chicos tienen una carga normal de 731 gr y las hembras de 720 gr. El cuerpo y los apéndices de estas criaturas son largos y delgados, con una extensión de cuerpo y cabeza de entre 25 y 35 cm.

La cola no es ordinaria y algo estirada, estimando 175-250 mm. En contraste con la mayoría de las mangostas, tiene una piel exuberante. La cara está apretada, con una nariz afilada y ajustada en la parte posterior de la cabeza.

Las orejas son pequeñas y se forman como un arco. El sombreado de la capa cambia geológicamente. En el distrito sur de su dispersión, el sombreado del cabello es más oscuro, con un color más claro en lugares progresivamente resecos.

SURICATA

En su mayor parte, el sombreado es moteado tenue, tostado o terroso con un rasgo similar al color plateado. La nariz es de color terroso. La parte ventral del cuerpo está mayormente asegurada con pelo. Los ganchos de las extremidades anteriores se ajustan a la madriguera y la cola es de color amarillo tostado con una punta oscura.

Además, tiene manchas oscuras alrededor de los ojos. Tiene tonos oscuros que cruzan el área dorsal aparte de la cabeza y la cola. El cráneo tiene círculos enormes, sin pico sagital. Sin embargo, su aspecto es ampliamente reconocible y fácil de distinguir de otros animales.

Biología y ecología

Es un animal diurno de variedades y tradiciones sociales. Son criaturas de túneles, que viven en enormes sistemas subterráneos con varios pasadizos. Estrictamente los dejan durante el día. El tamaño de los asentamientos puede permitir la presencia de hasta 40 animales de estos.

La suricata es de carácter predominante, pero además se beneficia de pequeñas criaturas sin espinas, embriones de pollo y segmentos de plantas. Normalmente indagan suministros en pesquisa de estos componentes, se sumergen en el suelo, el césped y debajo de las rocas.

Se ha preguntado ¿qué comen las suricatas? Su rutina de alimentación se compone de 82% de insectos, 7% de criaturas de 8 patas, 3% de ciempiés, 3% de milpiés, 2% de reptiles y 2% de aves. Se come a algunos animales venenosos, realmente su régimen de alimentación es sumamente salvaje. Es para nada dietético.

Distribución y hábitat

Las suricatas predominan sobre grandes extensiones del África, realmente son animales que abundan en zonas de sabana, en sectores donde abundan las altas temperaturas y el calor es instigante, muchas de estas criaturas realizan nidos en túneles debajo de la tierra.

Son animales muy dependientes del clima y su entorno atmosférico, por lo que no suelen vivir mucho en zonas donde la variación del clima es constante, realmente son animales que día a día buscan su propia comida, sin embargo, son exigentes en el medio que autorizan para su supervivencia.

Ocupan los territorios más secos y abiertos que algunos otros tipos de mangosta. Se encuentran en territorios de sabana y campos abiertos y su dispersión depende del tipo de suelo, con inclinación a asentarse en suelos firmes y duros.

Depredadores

Los animales más sangrientos incorporan diferentes criaturas y vertebrados alados que comen carne, por ejemplo, aves rapaces y halcones, básicamente el halcón militar y los chacales. La suricata puede ser presa de uno de estos animales salvajes.

Esta especie muestra una variedad de acciones sobreprotectoras contra enemigos instigadores. Estas prácticas incorporan llamadas de precaución para el cuidado de los animales cercanos y pertenecientes a su grupo familiar, como un mecanismo de defensa estos animales colocan su cuerpo en una posición vertical firme a fin de mostrarse iguales o superiores en estatura a sus cazadores.

Durante los peligros existentes y el acoso por parte algunos depredadores, las suricatas parecen, ser más grandes de lo que realmente son. Estos mamíferos pueden estirarse verticalmente, a fin de ser tan altos como sus depredadores o al menos suponer hacerlo, como sea posible logran estirarse sobre su cuerpo, con pelos erectos y cola y cabeza inclinadas.

Simultáneamente, se mueve en cualquier dirección con esa posición, y escupe tratando de amenazar a su adversario. En caso de que un depredador se acerque independientemente de estas alertas, la suricata se levanta muy rígida con sus dientes afuera, asegurando así la parte posterior del cuello.

Para los depredadores elevados como águilas y aquellos más violentos, las suricatas regularmente van a un túnel en caso de presenciar un asalto inminente. Es sorprendente, en cualquier caso, que los adultos puedan asegurar a sus crías con sus propios cuerpos.

En la cultura popular

En la película Life of Pi, ajustada a partir del cuento de Yann Martel y coordinada por Ang Lee, aparecen en una isla misteriosa, muy lejos de su entorno natural normal y viven en el Océano Pacífico con el santo de la película.

El marco de trabajo basado en GNU / Linux Ubuntu, en su adaptación 10.10, recibió como nombre clave Maverick Meerkat [11] (generalmente descifrado como “No conformista Meerkat”, “Protester Meerkat”) luego de su convención de utilizar los nombres de criaturas como estas.

suricata

Curiosidades

En el grupo, cada suricata asume un trabajo particular, por ejemplo, está el suricato centinela que es responsable de alarmar al resto cuando hay una circunstancia peligrosa; Por otro lado, están las suricatas, que permanecen erguidas sobre si mismas, y otras sentadas apretadas para algún desarrollo anormal que pueda ocurrir.

Cabe señalar que entre los intereses de los suricatas se encuentran que normalmente van en grupo de alrededor de 40, y su acción fundamental se completa durante el día.

Uno de los intereses de las suricatas se centra en su régimen de alimentación. Las suricatas son resistentes a sustancias tóxicas específicas, por lo que logran almorzar algunas criaturas tóxicas, por ejemplo, escorpiones, insectos e incluso reptiles.

suricata

De antemano, se conoce que son criaturas que comen carne, por lo que su régimen de nutrición se compone especialmente de bichos raros, como carne de reptil, animales alados e incluido huevos y algunas verduras. Debe notarse que las suricatas son criaturas extremadamente dinámicas, por lo que deben estar continuamente buscando comida para vivir.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Deja un comentario