Tipos de Bulldog: Americano, Inglés y Francés

Existen gran variedad de razas de perros, una de las más populares es la de los Bulldog y algo que tal vez no sabes, es que esta especie tiene tres familias diferentes: Bulldog Inglés, Francés y Americano, de tal manera que en este post te hablaremos un poco acerca de los Tipos de Bulldog.

Origen de los Tipos de Bulldog

Esta casta tiene sus inicios en la isla de Gran Bretaña, ubicada en el país de Europa denominado Reino Unido, es una desgracia saber que sus comienzos no fueron muy buenos, ya que a estos se les usaba como perros de combate, que son una terribles actividades en las que se forma un círculo de personas alrededor de los perros y a través de la intimidación impulsan a los perros a atacarse entre ellos, todo para apostar por un ganador.

Por suerte, en esta región esas prácticas fueron prohibidas en el año 1835, de esta manera las diferentes razas cambiaron su comportamiento y se volvieron Perros tranquilos y apacibles. En primera instancia se le llamó “Viejo Bulldog Inglés” o “Bulldog Inglés Antiguo”, para tiempo después ser cambiado a solo Bulldog, añadiendo a cada tipo diferente la región de la que provinieron.

Es importante saber que cada uno de estos tipos de Bulldog, tiene apariencias un poco diversas, pero no hay duda alguna de que este es el tipo de mascota que cualquiera desearía tener, pues a pesar de poseer una apariencia ceñuda, la verdad es que son adorables, cariñosos y realmente divertidos.

Clases de Bulldog

Quizás muchas personas piensan que solo existe una sola clase de perro Bulldog, pero la realidad es que de estos animales hay muchas clases y a continuación te hablaremos de los siguientes tipos de Bulldog; el Bulldog Americano, Bulldog Inglés y Bulldog Francés, siempre sabiendo que cada una de estas razas es muy distinta de las otras.

Bulldog Inglés

El bulldog Inglés es el más popular, con su carita encantadora, un cuerpo ancho y rechoncho, y siendo originario de Inglaterra.

Tiene una cabeza ancha y grande, sus piernas son cortas y este tipo de perros tiene mucha variedad de tonalidades, sus orejas tienen una ligera caída sobre sus puntitas, cuando son adultos llegan a tener un peso de 25 kilogramos aproximadamente, su tamaño es mediano, pudiendo llegar a medir unos 40 centímetros de estatura.

Esta es una especie de perro en verdad engañosa, pues a pesar de tener una estructura física algo robusta que además le otorga una apariencia más bien ruda, la verdad es que es un animal que desborda ternura por donde sea que lo mires. Existen muchos Nombres para perros Bulldog Inglés increíbles que pueden contrastar muy bien con tu mascota.

Son muy alegres y revoltosos, cuando se trata de relajarse estos sin duda serán tu mejor compañía en cualquier momento que lo desees, y si bien necesitan de su dosis de diversión diaria, luego de esto estarán tan cansados que se tumbarán junto a ti lo que resta del día.

Es uno de los perros más calmados que existen, si lo que necesitas es una compañía para ver pelis todo el día y comer palomitas, entonces esta es tu mejor opción, te aseguro que tendrás un increíble amigo.

Bulldog Francés

El Bulldog francés es un perro que puede poseer algunas características similares a otras castas, como las de los Boston Terrier, sin embargo no son iguales en su totalidad, pues a pesar de las similitudes el Bulldog posee una contextura más corpulenta y fornida, además de tener unas orejas únicas, con una forma ovalada y un completamente elevada.

tipos de Bulldog francés

Este tipo de Bulldog también es muy similar al perro inglés correspondiente de su misma raza, exceptuando el hecho de que el inglés tiene un menor tamaño, a pesar de eso son muy semejantes. Su momento glorioso fue en el siglo XIX, cuando era sumamente popular en su región por poseer una apariencia imponente enfrascada en un cuerpo pequeño.

Bulldog Americano

El bulldog americano es un perro originario del sureste de Estados Unidos, este es el más grande de los tres tipos de bulldog que existen, mide aproximadamente 70 centímetros y su peso suele ser de 55 kilogramos.

De las tres razas de Bulldog, esta se puede clasificar en dos variedades, que son el tipo Scott y el tipo Johnson, son animales leales, súper cariñosos y fieles, entablan una buena relación con los niños y también se llevan bien con los perros de otras razas.

Cuando nos referimos en específico a este tipo, estamos hablando de perros muy juguetones, sociables, alegres y excelentes guardianes, es un compañero adecuado para aquellas personas que se dediquen a practicar algún tipo de deporte o ejercicio, pues tendrán un compañero incondicional.

Cuidados de los Tipos de Bulldog

Los Bulldog son perros que necesitan, al igual que todas las mascotas, de diversos cuidados y por eso te recomendamos darle a tu compañero algunos cuidados específicos, como:

  • Proveer una alimentación balanceada a tu bulldog para que no sufra de sobrepeso.
  • Cepillar su pelaje 2 o 3 veces por semana, es algo que disfrutara mucho.
  • Bañarlo al menos una vez por mes, así evitarás pulgas y ácaros.
  • Limpia sus pliegues o arrugas, así evitarás problemas de hongos.
  • Lleva a tu perro siempre al veterinario para que le realice una evaluación de rutina y con esto descartar que se esté presentando algún problema de salud.
  • Llévalo de paseo diariamente, la actividad física te garantizará un perro sano y feliz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.