Tipos de Elefantes, sus Características y más

Hoy se te ha de revelar algo más sobre los tipos de elefantes, esas criaturas fenomenales e interesantes. Desde donde viven hasta lo que se asemeja a cada uno de los tipos de elefantes que existen en el planeta. ¿Te gustaría conocer el tipo de elefantes y sus cualidades?

Tipos de elefantes

¿Cuáles son los tipos de elefantes?

Actualmente se conocen dos clases de elefantes, que son conformadas por los elefantes asiáticos y los Africanos, son bastante similares, solo difieren por la forma, el tamaño, la trompa y sus colmillos que el ciertas estirpes es grande y en otras es mas corto.

Para descubrir cómo reconocer con éxito a uno y al otro, se ha organizado este apartado, con los principales contrastes entre los tipos de elefantes que hoy se consiguen en el mundo, es interesante conocer al elefante en peligro de extinción.

Rasgos de los diversos tipos de elefantes

Se destacan de manera detallada con el fin de conocer un poco, en cómo saber  que recubre a los elefantes y cómo es esa particularidad.

Peso y tamaño

Si bien un elefante africano puede tener un peso como el de su conocida asiática, es fundamental que la especie principal sea más pesada que la segunda. Un individuo elefante africano puede pesar entre 4.000 y 7.000 kilogramos, mientras que un asiático puede pesar entre 3.000 y 6.000.

En la altura de los hombros, los africanos cambian de tres a cuatro metros en un período de tiempo a tres metros y medio de sus familiares asiáticos, haciéndolos más altos. En este sentido, el propósito más elevado de sus sistemas de vida son los hombros, mientras que el de Asia está situado en la espalda.

Tipos de elefantes

Piel

La piel también establece un estado de contraste entre las dos especies. El elefante africano es sustancialmente más arrugado y más grumoso que el elefante asiático.

Tipos de elefantes

Colmillos, trompas y uñas

Si bien los elefantes africanos de ambos sexos tienen colmillos, a pesar de que los de los machos son más grandes, en los asiáticos se les visualiza más en los machos y las hembras simplemente tienen colmillos simples o no tienen colmillos.

Colmillos

Tipos de elefantes

El apreciar de su trompa en el elefante asiático tiene una consistencia más sólida que la del africano, empero, tiene menos anillos y un dedo solitario, situado en el borde inferior de su punta, diferente a los dos dedos o expansiones, uno en la zona baja y el otro en el área superior, que está en la punta de la trompa del elefante africano.

Trompa

Tipos de elefantes

Los elefantes tienen sus enormes extremidades de soporte y por ende llevan uñas en cada uno de sus dedos, son muy pecualiares porque hay elefantes que tienen cuatro en sus extremidades de base cómo los africanos y cinco en el caso de los asiáticos.

Uñas

Tipos de elefantes

Diferencias en partes esenciales del cuerpo

  • Un elefante africano cuenta con hasta 21 juegos de costillas, por 20 que poseen los asiáticos, y sus orejas son más grandes y caen hasta el cuello, que pueden superar.
  • Por lo tanto, su parte rezagada representa una forma curva de un tramo arqueado o rectilíneo de su familia y su estómago cae inclinado hacia sus patas rezagadas.
  • La barriga del elefante asiático, mientras tanto, es prácticamente recta o figura en el centro.

Con respecto a la cabeza, el asiático la ha torcido de adelante hacia atrás, con estructuras salientes en la punta de la cabeza y una protuberancia en la sien; completamente diferente de la del africano, que no se ha doblegado ni presenta ninguna gubia.

Características que muestran los tipos de elefantes

En las características de los elefantes se destaca que son animales muy fornidos que proceden de la estirpe elephantidae y tiene una clasificación muy especial, son gigantes, andan en grupos, se cuidan entre ellos mismos.

Los elefantes viven, en la naturaleza, en partes de Asia y África, son las más grandes que existen hoy en día, cuando nacen, y después de casi dos años de embarazo, llegan a pesar de 100-120 kilogramos, interesante  asimismo saber ¿que comen los elefantes?

Sus colmillos, en caso de que sean especies con ellos, están hechos de marfil, profundamente valorado, siendo perseguidos en numerosos eventos para adquirir dicho marfil. Debido a esta persecución, numerosas especies se han extinguido, y una parte de las que quedan están, lamentablemente, en peligro real de desaparecer.

¿Cuántos tipos de elefantes hay?

Actualmente se ha de considerar dos tipos de elefantes:

  • Que son los Elefantes asiáticos: que se originan del tipo Elephas y a su vez este tiene 3 clases que lo definen.
  • Y los Elefantes africanos: que vienen de la variedad Loxodonta, que asimismo tiene 2 clases que lo determinan.

En total, se podría afirmar que hay 5 tipos de elefantes. Por otra parte, hay una suma de 8 tipos de elefantes que en la actualidad han quedado extintos. A continuación, se describirá cada uno de ellos:

 Elefantes africanos

Dentro de las clases de elefantes africanos, se han descubierto dos tipologías más: el elefante de bosque africano y el elefante de sabana. Aunque ambas clases se han considerado hasta este momento similares.

Unos pocos especialistas aceptan que estas son dos clases hereditariamente desiguales, a pesar de que esto es algo que no ha sido indiscutiblemente ilustrado. Tienen orejas enormes y colmillos enormes, que pueden coincidir con 2 metros de largo.

Africano de sabana

Ciertas veces se le llama elefante de Bush, Loxodonta africana o de matorral, hoy es la criatura de sangre caliente más grande de la tierra, presenta machos de hasta 4 metros de altura y hasta 7.5 metros de largo y un peso de hasta 10 toneladas.

Tienen una cabeza enorme con colmillos grandísimos en la mandíbula superior, son extremadamente duraderos, con un futuro de hasta 50 años en vida salvaje y 60 en cautiverio. Su persecución está totalmente prohibida a la luz de que la clase está en peligro real de desaparecer.

Africano de bosque

También llamada Loxodonta cyclotis o elefante africano salvaje, esta clase se consigue en lugares céntricos de áfrica, entre ellas demarcaciones de Gabón, se distingue por su pequeño tamaño, llegando a solo un límite de 2.5 metros de alto.

 Elefantes asiáticos

Los elefantes asiáticos se pueden localizar en varias áreas de Asia, por ejemplo, Sri Lanka, India y Tailandia. Contrastan de los africanos en que son más pequeños y sus orejas son relativamente más pequeñas. Se reconocen tres clases dentro del elefante asiático:

De Sumatra o Elephas maximus sumatranus

Es un elefante muy pequeño, de apenas 2 metros de alto, se considera que está en riesgo de desaparecer. Dado que más del setenta y cinco por ciento de su territorio característico ha sido aplastado, las poblaciones de elefantes de sumatra han disminuido tanto, que se espera que en un par de años se termine. Es habitual de la isla de Sumatra.

Indio o Elephas maximus indicus

Es el segundo en tamaño dentro de los elefantes asiáticos y el más abundante.  Se puede hallar en varios lugares de la India y tiene pequeños colmillos. Los elefantes de Borneo son vistos como una especie de elefante indio, no una clase particular.

De Sri Lanka o Elephas maximus maximus

Esta clase se puede localizar en la bonita isla de Sri Lanka, se cree que es el más gigante de los elefantes asiáticos, mide más de 3 metros de alto con 6 toneladas de peso.

 Elefantes extintos

Aunque hoy solo hay elefantes africanos y asiáticos, incluida su clase de comparación, hay muchos más tipos de clases de elefante que ya no existen en la actualidad. Una parte de estas familias de elefantes aniquiladas son:

Elefantes de la variedad Loxodonta

Se cuenta con el Elefante cartaginés, el cuál es también llamado Loxodonta africana pharaoensis, se localizaba al norte de África o elefante Atlas, a pesar del hecho de que fue eliminado en temporadas romanas. Son celebrados por ser la clase en la que Hannibal cruzó los Alpes y los Pirineos en la Segunda Guerra Púnica.

Loxodonta exoptata: es una clase que se localizó en demarcaciones de África oriental desde hace muchísimos millones de años. Según los taxonomistas, es el precursor del elefante de la sabana y el elefante africano de los bosques.

 Elefantes del género Elephas

Dentro de los tipos de elefantes de la clase Elephas se encuentran:

El reconocido elefante chino una de las familias eliminadas del elefante asiático, se cree que se localizó en el siglo XV, en el sur y centro de China.

Asimismo se consigue otra clase como elefante sirio, otra familia eliminada del elefante asiático, siendo una clase que vivió en el lugar más occidental de todos. Vivió hasta el 100 a. C.

(Visited 148 times, 1 visits today)

Deja un comentario