Tipos de Labrador, sus Características y más

Originalmente esta raza era perros perdigueros de patos y ayudante de pescadores en las gélidas aguas del Atlántico Norte. Los diferentes tipos de labrador se han convertido en unos animales muy queridos y de compañía. Continúa leyendo para aprender más sobre estos tipos de perros.

Tipos de Labrador

Antecedentes históricos

Estos perros provienen de Terranova, una extensa isla frente a la helada costa del Atlántico norte. Junto con el vecino continente, comprende la provincia más oeste de Canadá. Durante los años 1500, los perros (inicialmente llamados perros de agua) conseguían los patos y ayudaron a los pescadores a jalar redes y recuperar los peces que caían de las líneas. Cuando los deportistas nobles ingleses importaron los perros a Inglaterra a principios de los años 1800, la raza comenzó a ganar popularidad.

Los británicos estandarizaron la raza a finales de los años 1800 y en 1903 en Inglaterra le otorgó el reconocimiento oficial. Se registró al perro Labrador en 1917 y ha mantenido su facturación como la raza más popular desde 1991. Hoy en día, el perro Labrador trabaja en servicio y terapia, búsqueda y rescate, aplicación de la ley y detección de drogas y bombas, como además de ser un animal de compañía querido.

Características de los diversos tipos de labradores

Este perro de dimensiones medias pesa entre 28 y 38 kg y mide entre 60 y 70 cm de alto (los machos suelen ser más grandes). Se tratan de una raza atlética y enérgica cuyas características son consistentes con una historia como perro cazador de agua fría. También explica por qué estos cachorros generalmente tienen afinidad por la natación. Las patas palmeadas de esta raza les dan una ventaja en el agua, lo que les permite nadar rápidamente.

La cola, parecida a la de una nutria, rolliza en la raíz y afilada en el extremo, actúa como un mando potente, beneficioso para hacer giros en el agua. El pelaje denso y corto tiene una capa interna suave y capaz de resistir a la intemperie, lo que permite que estos perros pasen mucho tiempo en agua fría y helada.

Los colores de estos perros vienen en tres variedades: azabache, castaño (marrón claro a oscuro) y dorado (como nata claro a carmesí zorro). Aunque el negro era la variedad aceptada originalmente, las guías también acepta los de esta reza que sean amarillos y los de color castaño. La raza también cuenta con ojos amables y alertas, que generalmente son marrones en los labradores negros y ambarinos y avellana o marrones en los de color chocolate. Las orejas están bien proporcionadas y cuelgan.

¿Cómo es su temperamento?

La gran inteligencia y la voluntad de agradar de los diferentes tipos de labrador los hace destacar en el campo como cazadores, en el hogar como compañeros y como perros de servicio que guían a los ciegos y buscan y rescatan a las víctimas de desastres. En general, el temperamento se puede definir como dulce, extrovertido y ansioso por complacer, lo que hace que esta raza sea posiblemente la más popular en la actualidad.

La “boca blanda” diseñada para recuperar la presa sin dañar también significa que estos perros están entre los menos propensos a volverse agresivos. Entonces, si los posibles padres de mascotas se preguntan: “¿Es un labrador un buen perro de familia?” Se puede estar seguro de que estos perros sociables a menudo aman a todos. Tienen la reputación de ser excelentes perros de familia que aman a los niños y tienden a vincularse con toda la familia.

Además, estos perros son buenos con otros perros y mascotas, incluidos los animales del vecindario, a menudo. No son buenos perros guardianes porque es probable que les gusten tanto los ladrones, como cualquier otra persona que se les acerque. De hecho, estos perros pueden volverse tan exigentes en atención que pueden molestar al dueño por afecto. Es probable que su cola distintiva siempre se mueva, con gran energía.

Diferentes tipos de labrador

Hoy en día existe una variedad en los tipos de labrador que recorren todo el mundo, con diferentes colores de pelaje, sin embargo, manteniendo su característico buen humor y juguetona forma de ser. A continuación, se describe de una manera breve los diferentes tipos de labrador:

Labrador retriever

Este tipo de labrador fue criado para ser un compañero amistoso y una útil raza de perro de trabajo. Históricamente, se ganaron su sustento como colaboradores en el terreno de los pescadores. El labrador de hoy es tan bondadoso y trabajador como sus ascendencias y también es la raza más querida y notada de América.

Diferentes tipos de labrador

Labrador retriever inglés

Este es un nombre poco apropiado. Y algo confuso para algunos de los lectores europeos. La mayoría de los labradores ingleses que viven en los Estados Unidos son tan estadounidenses como sus parientes estadounidenses. Es simplemente que la raza se dividió en estos tipos de labradores, según sus roles como mascotas o compañeros de caza, así como en el país donde se encuentren. Es decir, ambos linajes recibieron nombres diferentes según el lugar donde ese perro viva. Para quienes viven en Gran Bretaña, este perro se le llama así porque simplemente nació en Inglaterra.

Un labrador es una raza reconocible al instante en todo el mundo. Pero hay algunas particularidades propias del labrador inglés que lo diferencian de sus parientes. Dos rasgos muy clásicos son su hermosa cabeza cincelada y su cola de nutria afilada y gruesa.

Tipos de Labrador Inglés

Labrador retriever estadounidense

Es probable que este linaje de labrador sea más fácil de entrenar. Puede ser más fácil, por ejemplo, que un propietario sin experiencia lo haga caminar bien con una correa. El labrador estadounidense tiene una mente rápida y un cuerpo rápido y a menudo es un alma muy sensible que vive para complacer.

Los extremos de sensibilidad pueden ocasionalmente provocar nerviosismo, pero en general, el temperamento es sólido en toda la raza. Al aire libre al aire libre, los labradores estadounidenses pueden tener instintos de caza muy fuertes y es más probable que persigan la vida silvestre local.

Esto puede ser un problema para quienes viven en áreas rurales o ejercitan a sus perros en un campo poblado de cobayos o petigrises. Algunos labradores estadounidenses (no la mayoría) tendrán tanto “impulso” que un dueño sin experiencia tendrá dificultades para controlar sus caminatas diarias juntos. Especialmente si no le prestan suficiente atención al perro. Esto es algo a tener en cuenta si al dueño le gusta relajarse y charlar con amigos mientras camina.

Tipos de Labrador Estadounidense

Labrador retriever negro

La coloración negra y tostada en estos tipos de labrador se debe a un gen recesivo que cada padre debe aportar. Cuando ambos padres han contribuido con el gen, el cachorro tiene un pelaje de color tostado más claro sobre los ojos, alrededor del hocico, en el pecho y las piernas.

Tipos de Labrador Negro

Labrador retriever de color canela

Otro gen que se encuentra en estos amistosos perros causa manchas de color canela en las piernas y el hocico; esto se llama atigrado. Los perros de este tipo pueden registrarse, pero no pueden competir en el ring de exhibición, ya que estos colores se consideran indeseables para el estándar de la raza.

Tipos de Labrador Color Canela

Golden retriever

Criado originalmente como perros de cacería, este perro es uno de los más populares y notados que existen. No es difícil ver por qué: la raza de este distinguido perro tiene la reputación de ser incondicional, cariñoso y leal, lo que convierte a estos cachorros sociables en el compañero perfecto para las familias (y todos los demás). También son trabajadores e inteligentes, lo que los convierte en personas naturales para guiar a ciegos, trabajos de búsqueda y rescate o juegos competitivos como la agilidad.

Golden retriever tipo británico

Esta raza de perro es común en Europa y otros países. Simplemente se lo conoce como Golden Retrievers. Pero, esta raza de perro se llama English Golden en los Estados Unidos. Este perro y los Golden estadounidenses tienen muchas diferencias de color y características físicas, sin embargo, en carácter suelen ser bastante parecidos.

Golden retriever americano

Durante muchos años, los estadounidenses encontraron un estilo diferente de cría que se adapta a sus estilos de caza. Este perro es conocido como un perro más largo y alto. Esta raza de perro viene con un alto impulso de caza, así como un pelaje dorado a rojo oscuro. Pero, los Golden Retrievers americanos se consideran Golden Retriever al igual que los Golden Retrievers ingleses.

Labrador de terreno

Esta es otra forma de describir un labrador de trabajo o de tipo americano. Los labradores de terreno son más altos y más largos que los tipos de labrador inglés o tipo exhibición. Algunos labradores de terreno y sus propietarios participan en pruebas de campo y obtienen títulos de campeonato que pueden incluirse en su pedigrí.

Labrador de exhibición

Se parece mucho a la raza inglesa, donde suelen ser mucho más fuertes y de cabeza menos elegante. Sus patas son más trozas al igual que su cuerpo al compararlo con los de terreno. Estos necesitan de deportes habituales donde conviene realizar inmersión, carrerillas y paseos con ellos.

Labrador canadiense

Realmente estos tipos de labrador no es un tipo de labrador en sí hoy en día, es decir, de nuevo, no es distinto por hacer referencia a un país. Sin embargo, en esta ocasión el nombre sí tiene una reseña con importancia de historia y es que la raza labrador proviene de Canadá, tomando el nombre de la ciudad homónima de Labrador.

En otras palabras, cuando se hace referencia de un labrador de esta categoría se trata de un labrador original, es decir, de los primeros tipos de la raza, aquellos que no fueron escogidos para faena o compañía, como sucede con los otros tipos de labrador, caracterizados según las ocupaciones que desarrollen comúnmente. En el caso del labrador canadiense, al no ser una variedad conmovida por criadores, es la versión más pura del labrador. Es en este tipo de labrador donde se mantiene más viva la esencia de los labradores que surgieron en los años 1500.

Por eso, en la actualidad este tipo de labrador no existe como tal, pues se refiere a una raza de ya reconocida por los distintos establecimientos especializados que existieron hace más de 4 siglos, la cual ha progresado de forma ineludible siglo tras siglo, hasta las que conocemos hoy por hoy.

¿Cuál labrador es la mejor mascota?

El Labrador Retriever es un perro de familia excelente, es decir, cuando se le da suficiente ejercicio vigoroso (incluidos juegos diarios de búsqueda y natación, si es posible). No se puede dejar esta raza en el patio trasero todos los días con una caminata alrededor de la cuadra. Demasiado confinamiento y no hacer suficiente ejercicio puede llevar a la agitación y la trituración destructiva. Uno de los mejores perros para niños de todas las edades, los Labradores Retrievers son amables, de buen carácter y se toman la mayoría de las cosas con calma.

La mayoría de los labradores son amigables con todos, aunque en comparación con los Golden Retrievers, muchos labradores son un poco más conservadores con sus afectos. También más independientes, aunque bastante dóciles y receptivos al entrenamiento de obediencia, algunos labradores tienen una notable racha obstinada. Algunos tienen cuellos de Toro y apenas notan tirones en la correa. Se debe controlar la tendencia de esta raza a masticar objetos y a meterse las manos en la boca. La solución está en proporcionar una caja llena de juguetes que se puedan llevar a la boca.

Labrador Drakeshead

Realmente, no existe un tipo individual de Labrador Drakeshead. Drakeshead, ya que este se trata realmente solo un calificativo de criadero del Labrador inglés. Drakeshead Kennel es un célebre recinto en Gran Bretaña que cría y compite (de forma muy exitosa) con labradores de tipo de campo.

También envían labradores a otros países. Si su labrador es de estos criaderos de Drakeshead, su pedigrí tendrá el término Drakeshead como parte de su seudónimo de recinto de pedigrí registrado. Existen muchos otros encargados de criar exitosos labradores tanto estadounidenses o de campo en Gran Bretaña y muchos criadores bien conocidos de labradores de campo en Estados Unidos.

¿Cuál es el mejor tipo de labrador para cada persona?

Antes de identificar qué tipo de labrador debe llevar alguien a su hogar, es una buena idea desglosar algunas de las diferentes cualidades de los labradores tanto de campo como de exposición.

Los labradores de programas suelen ser más fornidos y tienen una cabeza de labrador cincelada más clásica que los labradores estadounidenses. Los labradores criados específicamente para el trabajo de perros armados no solo se ven diferentes de los labradores criados para el ring de exhibición, también tienen diferentes “naturalezas”. Es probable que el linaje del labrador trabajador sea más fácil de entrenar. Puede ser más fácil, por ejemplo, que un propietario sin experiencia lo haga caminar bien con una correa.

El labrador americano tiene una mente rápida y un cuerpo rápido y a menudo es un alma muy sensible que vive para complacer. Los extremos de sensibilidad pueden ocasionalmente provocar nerviosismo, pero en general, el temperamento es sólido en toda la raza. Al aire libre, los labradores estadounidenses pueden tener instintos de caza muy fuertes y es más probable que persigan la vida silvestre local.

Algunos labradores estadounidenses (no la mayoría) tendrán tanto “impulso” que un dueño sin experiencia tendrá dificultades para controlar sus caminatas diarias juntos. Especialmente si no le prestan suficiente atención al perro. Esto es algo a considerar si al dueño le gusta relajarse y charlar con amigos mientras camina.

Los labradores de tipo inglés son a menudo más pesados ​​que sus parientes criados en el campo y más cortos en la pierna. También pueden ser menos ágiles. Aunque este no es siempre el caso, además hay algunos labradores de tipo de exhibición que son sorprendentemente buenos para saltar. Todos los labradores son muy animados cuando son jóvenes, pero algunos criados en exhibición se vuelven algo más tranquilos, más lentos y “relajados” a medida que envejecen.

Si bien algunos de sus parientes criados en el campo tienden a seguir siendo perros de “alta energía” durante gran parte de sus vidas. De jóvenes, algunos labradores ingleses pueden ser extremadamente divertidos y distraídos, lo que puede ser un desafío, especialmente si el dueño ejercita a su perro en parques para perros concurridos donde se mezclan con muchos otros perros. Esta “simpleza” es en parte lo que hace que algunos tipos de labrador sean más difíciles de entrenar.

En el momento de esta publicación, hay más de 1900 criadores de Labradores registrados en el sitio web oficial de esta raza, con el precio de los cachorros entre $ 1,500 y $ 3,000. Sin embargo, más importante que cuánto cuesta un Labrador Retriever es la reputación del criador, cómo se crió el cachorro y si el perro fue revisado y certificado por un veterinario. Alternativamente, la adopción de un Labrador de los refugios de animales locales y los rescates de Labrador son siempre una opción sólida para los posibles padres de mascotas.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario