Tortugas de Agua Dulce: Nombres, Características y más

¿Estás planificando adoptar una tortuga? Hay diferentes y excelentes tortugas de agua dulce a lo largo y ancho. Se consiguen en lagos, pantanos e incluso en lechos de arroyos, sin embargo, también son mascotas muy famosas, especialmente entre los niños pequeños por su consideración básica.

Tortugas de agua dulce

Características de las tortugas de agua dulce

Desde el principio, todas las tortugas eran terrestres, sin embargo, 100 millones de años después de su aparición, algunas se tornaron por evolución en oceánicas y otras en marinas. Las tortugas se caracterizan por contar con un tronco corto, ancho y un caparazón que sirve para asegurar sus órganos internos. Las dos patas delanteras, las dos traseras y la cola salen del caparazón.

A pesar de que estas criaturas no tienen dientes, tienen un pico como las criaturas aladas que cubre su mandíbula. Como las demás especies reptiles, las tortugas son ectotérmicas, lo que implica que su límite metabólico dependerá de la temperatura circundante. Otra cualidad de esta especie es que mudan su piel simplemente como lo hacen las serpientes, sin embargo, las tortugas lo hacen de manera más gradual.

 Diversos Tipos de tortugas de agua dulce

Con el objetivo de familiarizarse más con las tortugas de agua dulce, debería darse cuenta de que hay tres tipos de tortugas de agua. Este es su orden:

  • Emydidae: Este tipo de tortugas son comunes de localizar en el Mississippi, Florida o en la región de las islas de Galápagos, conocidas como Tortugas galápagos.
  • Chelydridae: Son las que se distinguen como tortugas mordedoras.
  • Trionychidae: Es una especie de tortuga que se está popularizando cada vez más. Necesitaría más involucrarse con el cuidado para tenerlas como mascota, ya que requieren más cuidados, porque su caparazón es más vulnerable.

Tortugas de agua dulce

 Diferencia entre las tortugas de agua dulce y las marinas

Hay personas que al mencionar a estas criaturas creen que, en su mayor parte, son básicamente iguales. En cualquier caso, existen enormes contrastes entre ellos. Las de agua dulce son reptiles que se describen por no tener aletas en sus patas, a diferencia de las marinas. Realmente el no tenerlas las hace más incómodas al nadar en el agua.

Edad y seguridad

Las especies de tortugas de agua domésticas normalmente no duran más de 20 años y no se parecen en nada a las terrestres. En consecuencia, son excelentes para tenerlas de mascota. Hay numerosas personas que no son responsables al tratar con ellos y los dejan en arroyos y lagos.

Cada especie necesita vivir en su espacio vital y no en otro. De lo contrario, podrían convertirse en especies molestas e influir realmente en diferentes especies. En el momento en que son pequeñas no representan ningún problema para el hogar, más allá de los pánicos que pueden llevar los niños.

Tortugas de agua dulce

Cuidados principales

Lo más importante al pensar en estas tortugas de agua dulce es mantener el agua limpia constantemente. A lo largo del día, pueden asimilar el oxígeno con el fin de que se conserven sanas y saludables. Considere ponerle un filtro de agua dentro del acuario donde vivirá. Si tiene buena temperatura, debería alimentarla dos o tres veces al día.

Siempre que la temperatura permanezca dentro del rango de 25 a 29 grados. En el caso de que este en invierno y la temperatura baje aparatosamente, iniciarán su proceso de hibernación y no podrá disfrutarla. Recuerde que, necesitan la luz del día para vivir. En el caso de ubicarla en un lugar donde no le dé sol, debe conectarle luces artificiales que suplanten al sol.

Tortugas de agua dulce

¿Qué comida hay que darle?

¿Qué comen las tortugas? Las tortugas de agua dulce tienen una rutina de alimentación que depende de la especie. Estas criaturas tienen un deseo insaciable, sin embargo, se debe tener cuidado con el objetivo de no tener arcadas mientras comen. Es mejor darle fibra y grasas adecuadas. Ocúpese de la utilización de proteínas ya que el estómago de las tortugas no está preparado para aclimatarse a grandes sumas.

Nombres de tortugas de agua dulce  

Entre las tortugas de agua dulce se consigue una hermosa lista con sus nombres que a continuación conocerá y podrá disfrutar con una buena y seguida lectura.

De orejas rojas

Su espacio habitable se encuentra en Estados Unidos y en México, siendo el Mississippi su hogar fundamental. Son bien conocidas como mascotas y se encuentran en todo el mundo. Pueden llegar a medir 30 centímetros de largo, las hembras son por ende más grandes que los machos. Su cuerpo es de un verde tenue e incorpora algo de pigmentación amarilla, su componente más inconfundible y obtienen su nombre por tener dos manchas rojas a los lados de la cabeza.

Tortugas de agua dulce

De orejas amarillas

Estas especies son procedentes de zonas localizadas entre México y Estados Unidos, no es difícil rastrearlas en el mercado. Son llamadas así por las rayas amarillas en el cuello y la cabeza al igual que en la zona abdominal del carapacho. El resto de su cuerpo es de color terroso mate. Pueden llegar a medir 30 centímetros de largo y les encanta pasar momentos a plena luz del día.

Esta especie se adapta eficazmente a la vida local, pero en caso de que se abandone puede convertirse en una especie intrusiva. Por lo tanto, debe tener cuidado sí ya no puede conservarla, asegurándose de que alguien pueda recibirla en su hogar, nunca piense en abandonar una mascota a su destino.

De Cumberland

Algunos investigadores creen que esto es producto de una mezcla. Observará una concha verde con manchas oscuras, claras y amarillas, llegan a medir 21 cm de largo. La temperatura de tu terrario debe oscilar entre los 25ºC y 30ºC y debe estar en contacto directo con la luz del día. Es una tortuga omnívora ya que se beneficia de algas verde, peces o cangrejos.

Nariz de cerdo

La tortuga de nariz de cerdo es del norte de Australia y Nueva Guinea. Tiene una cáscara delicada y una cabeza extraordinaria. Son criaturas que pueden alcanzar los 60 centímetros de largo y pueden pesar 25 kilogramos. Debido a su apariencia, son comunes en el universo de las intrigantes mascotas.

Sólo buscan salir de su espacio para poner sus huevos. Son tortugas omnívoras que se alimentan de plantas y la materia animal, les encantan los alimentos a base de hojas de ficus y frutas. Es una tortuga que puede llegar a un tamaño significativo, por eso debe mantenerla en un acuario enorme y sola, ya que tienden a morder si se sienten estresadas.

Moteada

La tortuga manchada también se conoce como Clemmys guttata, es un espécimen semiacuático que mide entre 8 y 12 centímetros. Es muy bonita, tiene una concha negra o azulada con pequeñas manchas amarillas que también se extienden por su piel. Son tortugas omnívoras que viven en zonas de agua dulce. Proviene del este de Estados Unidos y Canadá.

Está amenazada en estado salvaje ya que sufre la destrucción de su hábitat y la recolección para el comercio ilegal de mascotas, si decide adoptar una tortuga manchada, asegúrese de que provenga de criadores que cumplan con los permisos y requisitos pertinentes. No fomente el tráfico, evite que se extinga esta maravillosa especie, la última de la familia Clemmys.

De bulbo

No son particularmente grandes, solo miden alrededor de 6 pulgadas de largo y son marrones oscuras con marcas negras. Su caparazón cuenta con un pequeño bulbo redondeado, el cual representa a este tipo de tortugas. Viven habitualmente en el agua y les gusta estar en áreas de vegetación donde se sienten seguras y protegidas.

Como las tortugas de nariz de cerdo, solo van a tierra firme para poner sus huevos. Precisa de un terrario espacioso, lleno de agua donde se sienta cómoda. Un dato curioso es que esta tortuga, cuando se siente amenazada, suelta un olor fétido que ahuyenta a posibles depredadores.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario